Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dónde comprar???

juanchi

New member
Hola amigos , soy nuevo en el foro, y os he estado leyendo, y la verdadM es maravillosos lo que se aprende en poco tiempo.
Me estoy iniciando en ésta afición, y me gustaría me dijeseis sitios donde encontrar buenas marcas y que tengan buenos precios. Tampoco me importa si son tiendas en internet.
De antemano os agradezco la ayuda , y os deseo un nuevo año llenos de felicidad y éxitos.
J
 

JLML

New member
juanchi: Bienvenido de primeras. La pregunta tiene difícil respuesta ya que depende de muchos factores el seleccionar donde comprar una pluma, y seguramente el más importante es que pluma quiere adquirir. Es como preguntar a que restaurante ir, depende de que tipo de comida, estilo, etc.

Intento:
Si lo que Ud quiere es adquirir plumas japonesas, que quizás sea lo que yo pueda aportar, le diría que la mayoría de las mías vienen de engeika, sobre todo las Sailor con plumines "raros" (un vendedor en eBay, http://stores.ebay.com/engeika-finest-japanese-pen). Las Platinum, de Platinum España http://www.platinum-pen.net/

En mi caso para Pelikan, Kaweco y similares utilizo Papers&Co (tienen tienda física y también tienda en eBay, aunque yo ahora uso el teléfono ;)). http://stores.ebay.es/PAPERS-CO

En cuestión de plumas vintage, y porque no tengo ni idea del tema, compro casi todas en El Club. Aunque espero con impaciencia los PenShow, porque me he dado cuenta que además de una oferta muy amplia sobre todo se puede aprender (a mi me tomará más tiempo, pero poco a poco voy aprendiendo, por ejemplo en el PenShow de Madrid siguiendo los consejos de Estilograficas no me puse ni traje ni corbata jajajajaja)

En mis tiempos me interesaban cosas como las Delta y similares, en ese caso entendí que las mejores ofertas eran las de P. Cruz en su tienda. Creo que esto también es aplicable a su oferta de MB (www.cruzaltpens.com).

A diferencia de lo que observo con la gente que es aficionada a los relojes, no veo "movimiento" en los mercados de los foros, quizás es que nosotros somo más celosos y cuando agarramos una no la soltamos... (?)

Otras tiendas, que creo tienen presencia física pero con páginas web donde consultar las piezas son las que se mencionan en estilograficas.net:
Papeleriarey.com
Plumas-estilograficas.net
Central-estilografica.com
Casadelaestilografica.com
Sacristan.com

Bueno, espero no haber cometido el error de contradecir alguna de las normas del foro (o incluso de eBay), si fuera de esa manera les ruego borren los enlaces, o me digan y les borro yo

Saludos
 

JLML

New member
Se me pasó. Para marcas de mucho prestigio y modernas esta tienda tiene cosas muy interesantes http://www.iguanasell.com/ no he comprado nada, pero durante el PenShow me percaté de que son gente maja y además con gran nivel de observación ;)
 

GutiG

New member
Espero Sr. JLML que NO se vulnere ninguna norma del foro, porque la información que acaba de aportar, basada en la experiencia personal, es muy valiosa para los que no tememos ni idea además de poca oferta en nuestras localidades.

Hay otro foro, en el que existe un apartado de BONUS/MALUS donde se da información de los sitios donde realizan las compras y sus impresiones.

Yo incluso animaría al resto de foreros que ampliaran, si es posible su ya extensa información. Y si estoy equivocado, seguro que alguien me mandará un "Aviso a navegantes".......espero que no.
 

PPC

New member
Un buen sitio en internet donde encontrar estilográficas a precios interesantes es www.todocoleccion.net, la mayoría de vendedores son españoles y con posibilidad de ver sus valoraciones, para hacerse una idea de su seriedad y formalidad. Yo he comprado varias veces, y he encontrado cosas muy interesantes, sobre todo en plumas españolas y en plumas de uso. Espero que te sirva.
Saludos y felices fiestas
 

JLML

New member
Refino el comentario con respecto a las plumas japonesas, engeika es mi mejor solución para subastas, para precios de compra rápida suele tener precios un poco más altos que este otro vendedor: http://stores.ebay.com/kendo-karate-Japanese-company

Para mi es mejor trata con un vendedor en eBay que por ejemplo hacerlo vía foro especializados. No me gusta el tener que tomarme la compra con rapidez y normalmente es a lo que te obligan lo foros (había un muy buen artículo sobre esto en un blog que sigo, y que si rescato se lo paso a Ud).

Con respecto a la opción presentada por PPC comentar que lo he estado visitando en algunas ocasiones, y la verdad opino que para mi son precios excesivamente altos, además de tener (quizás no todos) los artículos una descripción MUY pobre y la mayoría de las veces unas fotos muy malas. Como digo es mi opinión y seguro que "hay de todo como en botica"

Saludos
 

grillo

New member
Con respecto a la opción presentada por PPC comentar que lo he estado visitando en algunas ocasiones, y la verdad opino que para mi son precios excesivamente altos, además de tener (quizás no todos) los artículos una descripción MUY pobre y la mayoría de las veces unas fotos muy malas. Como digo es mi opinión y seguro que "hay de todo como en botica"

¿Caro? ¡Qué va! Mira esta pluma qué barata está: Conklin Endura Symetric, 5525€, en perfecto estado...
 

JLML

New member
No exageremos, la descripción es: " Normal´(con señales de uso normal)"
Realmente, no creo que sea mi sitio para comprar, al menos no para las Conklin ;)
 

Estilograficas

New member
Bueno, lo primero bienvenido al foro y además en un día como ayer 25 de diciembre, sin duda la lista aportada por JLML incluye todas las que yo comentaría ;)
 
Arriba