Coleccionismo
Estaba yo tan ricamente ayer bicheando por internet, viendo esas plumas que tanto me gustan y no tengo y dudo pueda tener, cuando viendo que las que necesitan ser restauradas son más baratas, me hice la siguiente pregunta:
¿Los coleccionistas que no usan sus plumas, las tiene o compran en perfecto estado maquinaria, o les da igual que no funcionen ya que no las van a usar?
Es decir, entiendo que la quieran perfectas exteriormente, pero que por ejemplo no tenga saco, o la ballesta no funcione, les importa, o aunque no las usen las tienen en perfecto estado de revista por si algún día....
Gracias
Hola:
Yo me considero coleccionista de estilográficas (eso si modesto), empecé siendo usuario simplemente porque me gusta escribir con la suavidad que proporciona un buen plumín y el olor de la tinta. Despues comencé a coleccionar, fundamentalmente antiguas, ya que las modernas que si me gustan ,siempre pienso que tengo la ocasión de adquirirlas sin dificultad.
Dentro de las antiguas (compradas en ebay-Usa principalmente) las adquiero para restaurar y eso es otro reto, intentar darles vida y que funcionen, eso si para mi la estilografica tiene que escribir y funcionar si no no me sirve.
Procuro rotarlas y entintarlas pero soy consciente que algunas (o tal vez bastantes) se quedaran quietas en el guardaplumas para ser observadas.
El criterio de colección, simplemente no lo tengo,las que me gusten, por marcas,tambien sin marcas "vintage", por sistemas de carga: las de palanca me gustan mucho.
En definitiva me mueve la admiración y placer que me proporciona el tener y usar la estilográfica.
Saludos a todos.