Nokland
Active member
Buenos dias, acabo de adquirir este reloj de bolsillo en unas condiciones excelentes, leves marcas en la caja, pero con un cristal y una esfera que parecen casi salidas de fabrica. En una primera investigacion he averiguado que es un reloj de c. 1925, por lo que lo primero que me sorprende es que funcione a la perfeccion y en 24h vaya casi sin desfase (el crono monopulsador tambien va fino). El caso es que me gustaria si alguien pudiera aportar algo mas de marca, o del mecanismo (aun no lo he abierto, pero lo hare en cuanto tenga un rato). Pero sobretodo lo que me corroe la duda es saber interpretar todas las marcas e indicaciones de la esfera para su lectura. Los numeros rojos se que son para medir la velocidad, e imagino que los demas de diferentes colores tambien, pero no se cómo. Al igual que los 4 primeros minutos de la subesfera superior tambien tienen unos colores que no se si se relacionan con las escalas numericas de colores tambien.... en fin... a ver si alguien me cuenta algo mas... jejeje. gracias!!
[/url][/IMG]