Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo sobre Rollerball.

athen

New member
Hola, soy neofito en el tema y es mi primer mensaje en este subforo.

Me gustaría que me dierais opiniones sobre un Rollerball, me he fijado en el Montblanc Boheme pero no se que opinaréis vosotros sobre este modelo.

Os pido consejo sobre este u otro modelo que me podáis aconsejar, gracias por adelantado :great:
 

Estilograficas

New member
bienvenido a Grafopasión!!!
En el tema rollers la verdad es que no estoy "muy puesto" pero una lista de piezas que yo tendría en cuenta sería...

Montblanc Meisterstück (siempre me ha gustado mas que boheme)
Lamy (gran relación calidad/precio en general)
Viconti Rembrandt o vangogh si la encuentar aun
Estos son los que se me ocurren, aunque seguro que si acudes a una tienda especializada encontrarás muchas más alternativas. :)
 

JLML

New member
(siempre me ha gustado mas que boheme)
+1

Si la opción tiene que pasar por Montblanc entonces, y si se busca un diseño moderno, el Starwalker sería interesante (por cierto de oferta en la tienda de abordo en los aviones Iberia....lástima que tengan una tienda tan bonita y no se dediquen a mantener los motores de sus aviones..... :grrrrrr:)

Saludos
 

athen

New member
bienvenido a Grafopasión!!!
En el tema rollers la verdad es que no estoy "muy puesto" pero una lista de piezas que yo tendría en cuenta sería...

Montblanc Meisterstück (siempre me ha gustado mas que boheme)
Lamy (gran relación calidad/precio en general)
Viconti Rembrandt o vangogh si la encuentar aun
Estos son los que se me ocurren, aunque seguro que si acudes a una tienda especializada encontrarás muchas más alternativas. :)

Gracias por la bienvenida.

Soy neofito en el tema y por ese motivo pedía vuestro consejo ya que mi única aproximación a este mundo era cuando estudiaba en la universidad tomaba los apuntes con una pluma Inoxcron que guardo con gran recuerdo.

Tomo nota de tus consejos ya que me estoy pensando comprar o un Rollerball o una pluma.


+1

Si la opción tiene que pasar por Montblanc entonces, y si se busca un diseño moderno, el Starwalker sería interesante (por cierto de oferta en la tienda de abordo en los aviones Iberia....lástima que tengan una tienda tan bonita y no se dediquen a mantener los motores de sus aviones..... :grrrrrr:)

Saludos

Gracias a ti tambien por tu consejo, la verdad es que tengo localizado un Rollerball de la serie Boheme y su versión en pluma.

Me gustaría saber vuestras opiniones y no está de más saber más antes de tomar una decisión.

Un saludo y gracias :great:
 

Alberto

New member
Hola y bienvenido al foro:yes:, yo de Roller no puedo darte ninguna opinión (es mas que nada una cuestión estética), pero en cuanto a la pluma te puedo decir alguna cosa, la Boheme es una pluma muy bonita, no se si la idea que tienes es con el plumin retráctil o con el fijo, en cualquier caso debes tener en cuenta que es una pluma que solo admite cartuchos. Debes probarla antes de comprarla, para ver si el punto del plumin es el que te gusta, aunque Montblanc da unos días para cambiar el plumin por otro (o por lo menos lo hacia antes). Otra cosa que debes hacer , es mirar si una vez extraído el plumin, el clip del capuchón queda alineado con el, es el mayor problema que he tenido con las Boheme.
No estaría de más que miraras la serie Starwalker que dice nuestro amigo JLML, o incluso las clásicas Meisterstück en su tamaño más pequeño, esto en cuanto a Montblanc, en otras marcas la variedad seria tan inmensa que habría que mirar algo concreto.:dudoso:
Saludos

Montblanc Boheme bleu

dscn1680z.jpg


dscn1683o.jpg
 

JLML

New member
la Boheme es una pluma muy bonita
+1

Yo tengo la de platino (es decir sin piedra en el prendedor) retráctil. Es la preferida para los viajes de negocios. Además escribe bien (lo que para mi en MB es algo extra-ordinario) ;)



Tengo que hacer mejores fotos
 

athen

New member
Alberto gracias por tu consejo, fijate que no tengo ni idea que pensaba que la Montblanc Boheme solo podía recargarse por cartuchos...

Que modelos me aconsejais que admita no solo la carga por cartuchos y asi ir mirando algo más en concreto.
 

Chemax

New member
[OFFTOPIC Alberto, veo en tu Boheme que no se puede enroscar el capuchón en el culo hasta el final verdad?

Ayer mismo tuve una en la mano y me sorprendíó ese detalle... se queda parte de la rosca del culo por fuera del capuchón... Ya podrían haber tenido un poquito más de cuidado...]

En cuanto al tema del post siento decirte que no soy excesivamente amigo de los roller de gama alta... Ya que veo que eres relojista... algunos lo compararían a comprarse un cuarzo de miles de euros... "no tienen alma y son muy caros" jejeje

He usado bastantes rollers en mi época estudiantil... y más o menos son todos similares. Mi recomendación que te pases por una tienda de las buenas y pruebes y compres la que más te guste al escribir sin descuidar su estética.

A mí me encantan la Parker Sonnet Negro Mate, Waterman Carene algo más cara... La verdad es que hay millones...

Saludos y siento intentar reenfocarte jajaja
 

Alberto

New member
Uffff… es que es algo tan personal, yo ahora estoy mirando la Visconti Homo sapiens, que es un modelo algo especial, por el material con que está hecha (lava volcánica), el plumin y el cierre del capuchón, en este estupendo enlace de nuestro moderador Estilográficas encontraras más información.
Si te aconsejamos mil “foreros” te vamos a dar mil consejos diferentes.
Saludos
 

Alberto

New member
Este hilo es para aconsejar a athen, pero con su permiso voy a hacer este pequeño paréntesis

Además escribe bien (lo que para mi en MB es algo extra-ordinario)

Para mi también, sin mas comentarios.

[OFFTOPIC Alberto, veo en tu Boheme que no se puede enroscar el capuchón en el culo hasta el final verdad?

Si que se puede enroscar hasta el final, el problema es que no queda alineado con el plumin, y depende en donde quede el clip, puede llegar a molestar al escribir. Es el problema que le comentaba a athen.
 

Chemax

New member
Pues la alineación ni me fijé... pero este capuchó no podía enroscarse hasta el final... y su tope llegaba más o menos como tienes la tuya en tu foto.

Saludos y gracias por la aclaración!

Ale, volvamos al tema!!!
 

athen

New member
Gracias por vuestros comentarios y el enlace. Es preciosa la Visconti, tiene un toque muy especial.

Estoy leyendo enlaces tanto de Estilograficas.net y mirando precios en la web de Cruzaltpens para así sopesar la compra porque veo que esto es una maravilla.
 

JLML

New member
Alberto y Chemax: gracias por destrozar el último bastión MB que tenía en pie...mi Boheme tampoco está alineada y le queda un hilo de rosca....

Odio este foro....nunca me había fijado en ese detalle de la rosca. Creo que los temas MB y MG deberían de tener un aviso por parte del sistema que dijera "quiero Ud. realmente abrir este tema? sabe a lo que se expone?"....con lo bonita que es mi platino y hasta escribe bien....
 

Alberto

New member
Alberto y Chemax: gracias por destrozar el último bastión MB que tenía en pie...mi Boheme tampoco está alineada y le queda un hilo de rosca....

Odio este foro....nunca me había fijado en ese detalle de la rosca. Creo que los temas MB y MG deberían de tener un aviso por parte del sistema que dijera "quiero Ud. realmente abrir este tema? sabe a lo que se expone?"....con lo bonita que es mi platino y hasta escribe bien....

Ese es uno de mis grandes mosqueos con MB, en las mías al principio intentaba dejarlo alineado mas o menos, pero si presionaba un poco se metía el plumin para adentro, ahora lo que hago es sacar el plumin primero dándole al culote con la mano, y luego pongo el capuchón mas o menos para que no moleste.
Además, según pasa el tiempo va cogiendo más holgura.:slap:
 

athen

New member
Tras vuestros comentarios de expertos me he quedado algo frío con MB y me he fijado en un modelo que es la Sailor Professional Gear negra con detalles en platino, la he visto en Estilograficas.net y me ha encantado.

He visto también la Sailor Professional Gear Crimson Red Fountain Pen y me ha parecido preciosa aunque algo más llamativa y no se si luego me acabaré cansando de ella.

Ahora las preguntas:

_ ¿Cual es el punto de pluma de estos modelos, se puede elegir?
_ ¿El sistema de carga es por cartucho o admite otro sistema?
_ En Madrid he visto el primer modelo que os digo en Estilograficas Sacristan. ¿Hay otros sitios donde poder comprar?
_ ¿Alguno tiene experiencias con tiendas on line?

Os agradezco vuestros comentarios por adelantado, disculpar tanta preguntas pero es que soy algo pesado cuando no tengo mucha idea y tampoco esta la vida como para tirar el dinero.
 

Chemax

New member
A ver... Sailor tiene una infinidad de puntos... para más info aquí.

Resumiendo tiene los típicos normales, y luego unos "raros" dentro de los raros, el más "normal" es el naginata togi que "Consigue un trazo ancho en dirección horizontal y fino en las verticales". Si te vas a meter en una inversión curiosa seguramente iría a por el naginata por aquello de tener algo distinto. Además dicen que estos plumines son una pasada.

El sistema de carga si es de cartucho podrás acoplarle el típico cargador de toda la vida.

En Madrid yo conozco Sacristán y Papelería Rey. La primera me pareció un trato algo distante... y Papelería Rey todo lo contrario... Supongo que habrá opiniones para todos los gustos pero bueno... ahora soy asiduo a la segunda...

Hay un vendedor por Ebay uqe vende estas plumas... son a base de subasta y te tienes que adaptar un poco a lo que tenga... pero tiene muy buenas críticas. El resto de internet no conozco... Lewertosky en Francia también tiene algunas piezas curiosas... pero no sailor (ebay también).

Si fuera tú, optaría por la Professional Gear, modelo KOD (el grande), plumín naginata togi. Es más cara que las normales pero es un plumón... y ya que no eres un loco de esto... pues para una vez que caes, que sea un peso pesado!!! digo yo!! jeje

Me parece que para determinadas combinaciones con determinados plumines hay que encargarlas porque al ser plumas de alto nivel y poco demandadas no hay siempre stock de todas. Creo que Rey tiene ahora una con naginata togi.

Saludos!
 

JLML

New member
Buenas

Te cuento que si empiezas por las japonesas seguro que te escriben…algo que no esta mal para una pluma ;)

Veamos con respecto al Sailor, yo tengo la Sapporo (profesional gear slim), que como veras es más pequeña que la Professional Gear que mencionas (no creo que la Sapporo sea la mejor opción para la primera pluma, sobre todo para un hombre…por el tamaño)

1203562841847_pro-gear-compare.gif

Comentario no todos los plumines Sailor se encuentra en este modelo que mencionas. Si lo que te interesa es únicamente el punto, selecciona uno más ancho del grueso que te gustaría en una europea (es una regla que aún básica se acerca para Sailor). Comenzar con plumines “diferentes” quizás sea demasiado para una primera pluma

Yo tengo también una Sailor 1922 full Size…que está muy bien y para nada desmerece la resina preciosa de MB

Sailor usa c/c, tan solo las nuevas Realo montan un sistema diferente de carga (que aún no he probado, pero no será por ganas)

Bueno de compras yo no tengo ni idea en Madrid, pero quizás sea buena idea comprar esta primera pluma en una tienda física para que sepas lo que te llevas a casa, es decir probar etc etc…las dudas te las solucionan ellos mejor que nadie..que para eso son profesionales.

Si lo que quieres es un plumón pero “sin arruinarte”, yo recomendaría como dijeron antes un King of Pen, pero en ebonita roja mateada y con plumín M (para no meterte en jaleos ya que los plumines especiales tiene su cosa).

Saludos


PS El tamaño de la que mencionas es de 12.9 cm…..ojo al dato! Por eso te digo que mejor te pases por la tienda y la manosees un rato
 
Arriba