• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Complicaciones relojeras

Charlino

Well-known member
Bueno, estamos poniendo relojes impresionantes, para investigarlos tranquilamente y disfrutar. Lo de menos con estos relojes es si las complicaciones sirven o no, ese no es el tema. Tengo amigos que dicen que llevar reloj es una tontería porque ya no sirven para nada, así que...Y tenemos cronógrafos, pero creo que muy poquitos andamos contando segundos con ellos, o midiendo la velocidad a la que circulamos con su taquímetro. Y muchos tenemos relojes diver y no somos buceadores, algunos ni se meten en la piscina con ellos...O sea, que si vamos a ver si te gustan los relojes por su utilidad, la llevamos clara.
A mi me gustan mucho los relojes, y más los mecánicos. Y admiro a los maestros relojeros capaces de hacer esas mecánicas con piezas tan pequeñísimas y esa precisión de funcionamiento. Así que estos relojes Gran Complicación, que son la máxima expresión de lo que supone una mecánica relojera de la máxima precisión, me interesan mucho y me deslumbran. Ese Patek de los años 30, con un mecanismo tan infinitamente complicado, sin ordenadores. ¿Qué cantidad de sabiduría relojera, tradición, conocimientos, experiencia tienen los maestros relojeros capaces de realizar algo así...cuantos cálculos matemáticos, astronómicos, etc...?
Y ver funcionar estos relojes aunque sea en internet es una gozada.
Es como lo de los coches. Claro que un 12 cilindros parece excesivo para ir al colegio o al trabajo, y para cambiarle las ruedas...pero aunque prefiramos nuestro coche normal, para un aficionado a los coches un 12 cilindros es una joya mecánica, y todo en él es de calidad, un cochazo. Pues es igual, ahora que claro, sobre gustos ya, creo que eso es otro tema.
Yo a seguir disfrutando con mis relojes, que algunos son muy buenos y bonitos, pero ya me dan algunos foreros envidia sana de los relojes "complicados" que están poniendo...
 

AJF

Well-known member
Fabuloso hilo Charlino, no me canso de mirarlos, y la verdad y aunque sean sueños imposibles para la mayoría, yo los pondría a la altura de obras de arte, y por tanto me conformo con admirarlos.
 

psicoac

Active member
Bueno, estamos poniendo relojes impresionantes, para investigarlos tranquilamente y disfrutar. Lo de menos con estos relojes es si las complicaciones sirven o no, ese no es el tema. Tengo amigos que dicen que llevar reloj es una tontería porque ya no sirven para nada, así que...Y tenemos cronógrafos, pero creo que muy poquitos andamos contando segundos con ellos, o midiendo la velocidad a la que circulamos con su taquímetro. Y muchos tenemos relojes diver y no somos buceadores, algunos ni se meten en la piscina con ellos...O sea, que si vamos a ver si te gustan los relojes por su utilidad, la llevamos clara.
A mi me gustan mucho los relojes, y más los mecánicos. Y admiro a los maestros relojeros capaces de hacer esas mecánicas con piezas tan pequeñísimas y esa precisión de funcionamiento. Así que estos relojes Gran Complicación, que son la máxima expresión de lo que supone una mecánica relojera de la máxima precisión, me interesan mucho y me deslumbran. Ese Patek de los años 30, con un mecanismo tan infinitamente complicado, sin ordenadores. ¿Qué cantidad de sabiduría relojera, tradición, conocimientos, experiencia tienen los maestros relojeros capaces de realizar algo así...cuantos cálculos matemáticos, astronómicos, etc...?
Y ver funcionar estos relojes aunque sea en internet es una gozada.
Es como lo de los coches. Claro que un 12 cilindros parece excesivo para ir al colegio o al trabajo, y para cambiarle las ruedas...pero aunque prefiramos nuestro coche normal, para un aficionado a los coches un 12 cilindros es una joya mecánica, y todo en él es de calidad, un cochazo. Pues es igual, ahora que claro, sobre gustos ya, creo que eso es otro tema.
Yo a seguir disfrutando con mis relojes, que algunos son muy buenos y bonitos, pero ya me dan algunos foreros envidia sana de los relojes "complicados" que están poniendo...


Charlino, para gustos los colores, no será tu tema, para otros como yo si es el tema ... ahí está la diversidad, compi ... :scrito:
Para mí un reloj que tiene un precio estratosférico con montones de funciones, dificil de leer y dificil de poner en hora pues sencillamente no me interesa, lo mismo que no me interesa in Ferrari ... Son preciosos pero no me van ...
Yo sí uso los que tengo, desde los relojes de buceo para bucear o los cronógrafos o un simple barómetro si estoy en el campo en invierno o "intentar predecir" si se acerca una tormenta ... pero ya si el año es bisiesto o si me dice el año en el que vivo, por ejemplo, la verdad, reconozco el logro y lo valoro, (conste que sí), pero no me parecen apenas de utilidad ... y menos, repito a ese precio ... aunque reconozca que son una maravilla.
Un reloj está hecho con unas funciones para algo y no de adorno ...
Y como dije, es mi opinion sólo ... :he:
Saludos cordiales :guay:
 

Charlino

Well-known member
Gracias AJF, a mi me pasa lo mismo, no me canso de mirarlos. La verdad, siempre estamos hablando de Rolex, Omegas o IWC, y tampoco es que podamos comprarnos uno cada mes. Y con mi padre hablo muchas veces de la Vincent Shadow o la Norton Manx 500 de los 50, o el Chevrolet Bel Air del 56, y tampoco es que sean cosas que podamos comprar todos los días. Pero te gustan. Y estos relojes la verdad es que son obras de arte muchos de ellos, tú lo has dicho muy bien, y qué bonito es disfrutar del arte, de verlo, oirlo, aunque no puedas comprarlo.

Saludos.
 

psicoac

Active member
Claro, Charlino, ahí si estoy contigo, el disfrutar o "fantasear si lo tuvieramos" que hariamos o cuando me lo pondría, es sólo un privilegio de seres humanos sensibles ... y eso es bello ... lo mismo que las motos y los coches, eso desde luego ... otra cosa será el día a día, como decía Dr. Lobo más arriba, "para no usarlos" ...
Mira yo heredé el Omega Seamaster en oro ... y te puedo asegurar que sin dejar de reconocer que es una monada ... llevo 4 años a ver si me lo quito de encima ... porque ni te lo pones por miedo a perderlo o deteriorarlo y prefiero cientos antes que él ... por eso estoy con Lobo ...
Repito, preciosos ... y soñar, como comentas, perfecto ... pero al final ....
Saludos!
 

Charlino

Well-known member
Bueno Psicoac, si te he molestado a ti o a alguien con alguna expresión en concreto, no era mi intención. Hablando de estos relojes, hemos visto que hay a quien le gustan más y a quien le gustan menos, como siempre, y se han puesto relojes muy distintos. Para eso está la diversidad. Por eso, como no estoy de acuerdo en juzgar estos relojes como meros instrumentos útiles, porque no es lo que son, pues lo he expresado, nada más. Insisto, sin personalizar en tu caso, en que los relojes normalmente nos gustan, sin más ni más, y que a mucha gente le gustan los diver y no los usa para bucear. De hecho, los buceadores desde hace años lo que usan es ordenadores de buceo, instrumentos mucho más útiles hoy día que un reloj diver. Pero no por eso dejamos de tener relojes diver, porque son muy bonitos y nos gustan, además de poder bañarte con ellos. Los cronógrafos, igual: sin personalizar en tu caso, que no dudo que tú lo uses para cronometrar, normalmente los tenemos porque nos gustan y ya está, pero toda la gente que se dedica al deporte, y en mi familia somos muchos, se cronometra con cronómetros de otro tipo, instrumentos más modernos y prácticos que un bonito crono Seiko como el que yo tengo.
Al charlar sobre los relojes Gran Complicación, cada uno puede opinar lo que quiera, faltaría más, como has hecho tú que has dado tu opinión, y yo que he dado la mía, y los demás, y nadie ha faltado el respeto a nadie. Pero reitero que no se suele, en general, valorar si el tourbillon sirve para algo práctico hoy día o no a la hora de admirar un Breguet. Simplemente se admira por otros mil motivos.

Un saludo cordial psicoac.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Siempre hay que tener algunos con complicaciones, en mi caso mas por gustarme que por su utilización.



14467246528_0636d4b8de_z.jpg




11341806753_beb8cd92b3_z.jpg


14790356261_5f049dba1a_z.jpg


11341797013_9ffb673169_z.jpg


14653529412_5a23ca3716_z.jpg


14653506882_1d046ba140_z.jpg


14467470397_1d4d08ee21_z.jpg


11985235576_474881557c_z.jpg


10437929764_bd3cd7f39a_z.jpg


10136103996_377b5b187b_z.jpg


10455739414_dca7483ae8_z.jpg


10539164144_35b6328966_z.jpg


10576642985_57f5b3fc32_z.jpg


10456282024_b55c87f796_z.jpg



15013756579_6b4826cff9_z.jpg


14673791543_3aab5c1836_z.jpg


14467208590_439dda978f_z.jpg


11985208466_1b65d18260_z.jpg
 

Charlino

Well-known member
Madre mía, ¡ya tenemos entretenimiento para toda la noche, Don Pedroooo! Llevo todo el día pensando en pedirle que pusiese algunos suyos, pero como sé que está usted siempre tan ocupado. Bueno, muchas gracias por ponerlos maestro, ¡cómo debe disfrutarlos usted que los conoce bien!

Patek, Lange, Zenith, :ilove::ilove::ilove:....qué pasada, tendré que ahorrar mucho, mucho.

Un gran saludo.
 

Charlino

Well-known member
Buf, el Cauny es de los más bonitos para mi. Nunca había visto un Cauny parecido, y mira que he visto Caunys por internet. Qué elegante es.
 

Charlino

Well-known member
Claro, por eso me extrañaban las distintas ventanas, no sabía para qué era una de ellas. ¿El 29 es el día y el 22 es la semana?
 

Tirano

Active member
Unas auténticas maravillas son lo que tienes, Pedro. ¿Te puedes creer que los dos que mas me han gustado son el Zenith El Primero y tu Reconquista? Ay si me tocase el gordo... me tenías allí en el primer Tirana-Madrid que hubiese :he:

Disfrutalos mucho!
 

Tirano

Active member
Carlinho, Zampetti, me alegro que os haya gustado el reloj y la foto. A ese Festina le tengo mucho cariño...

Y pensar que lo tuve en un cajón abandonado sin cristales años... y que luego se metió a una refinería conmigo... :oops:
 

Charlino

Well-known member
Para que no se diga de la relojería japonesa, y no es sólo Seiko (una de mis marcas de toda la vida):

El Citizen Campanola:

JddRorU.jpg


El Citizen Dark Red Lacquered Dial calibre 6772 Grand Complication.

UQRiQZC.jpg


Y lo mejor, el Seiko Credor, con una sonería deliciosa....

j418ySM.jpg


Aunque no sea un complicación, a mi el que más me gusta es el Seiko Grand Seiko. Os pongo uno de ellos (todos los Grand Seiko son muy bonitos y buenísimos)

hIShZrQ.jpg


Saludos a todos.
 

LAMCCORP

New member
Muy buen tema, las complicaciones siempre son de mi interés, pero desde lejos, ya que al momento de adquirir un crono que además tenía fases lunares estaba muy encantado, hasta que tuve que regular las fases lunares, el calendario y pufffff,,,:grrrrrr:

Tecnicamente algunos no son complicaciones, pero pueden ser puffff espero que les guste...

Breguet-Grande-Complication-Marie-Antoinette-Number-160.jpg

Ulysse-Nardin-Sinatra-5.jpg

 

Charlino

Well-known member
Precioso el video del Breguet, una pasada ver ese mecanismo funcionando, el sonido tan bonito del escape, una joya.

Gracias por ponerlo Lamccorp, lo he visto varias veces, un placer.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
La verdad yo no soy de complicaciones...:no:
Aparte de los calendarios y segunderos centrales que son de lo común. Solo tengo tres "complicados",
los cuales casi nunca uso pero que aprecio por su belleza sus detalles y sus calibres:

gvmo.jpg


Prexa chronometro, con un calibre Landeron 48.



cglp.jpg


Venus Calendario completo con fases lunares, acero/oro rosa. De 1945, lleva un calibre Felsa 695 Bidinator, automatico.



lbf5.jpg


Vulcain Cricket, alarma. De los años 40's, lleva un calibre Cricket 120.


Saludos, feliz fin de semana!!!:great:
 
Arriba