• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

JagSagaz

Member
Otra cosa mas fácil diferente y chula en mi opinion, por que no ponerle un punto de lumen en cada esquina del triángulo que no sobresalga de la esquina o punta de cada lado del triángulo en total tres puntos de lumen, por favor robalon si puedes hacer la foto composición de como quedaria con los tres puntos de lumen en el triángulo, muchas gracias, creo que le quedaria muy bien.

Desde luego, original quedaría ;)

Otra cosa es que sea factible a nivel técnico y mecanizable. Eso tendrá que dictaminarlo El Maestro, que es quien entiende de éstas cosas. Al menos yo, humildemente ni papa.
 

highway61

New member
5546929797_5215fc4cc5_b.jpg

Personalmente la alternativa con el triangulo superior no hueco no me gustaba, por lo que este nuevo diseño me atrae bastante más.

Y sigo insistiendo, los indices pequeños de los minutos recargan el conjunto al ser, pienso, el doble de intensos que en el diseño original (este mismo que muestra Pedro).
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Personalmente la alternativa con el triangulo superior no hueco no me gustaba, por lo que este nuevo diseño me atrae bastante más.

Y sigo insistiendo, los indices pequeños de los minutos recargan el conjunto al ser, pienso, el doble de intensos que en el diseño original (este mismo que muestra Pedro).

Es posible que sean un poco mas gruesos los indices de los minutos, pero en tamaño real es dificil diferenciarlos.

5549972896_36e74f18e1_b.jpg
 

TonieT

Baneado
¿¡¡¡Esta ya el nene PleAmaRitO en producción!!!? :he::rules::rules: ¿como viene el triángulo con mi primera y magnifica idea del marco de triángulo lleno de lumen o la segunda aun mas original y chula de tres puntitos de lumen uno en cada esquina sin que sobresalgan del mismo? :rules::he::he::he:


Muchas Gracias Pedro I. :great:
 
Última edición:

rgavira

New member
La verdad que al principio no me convencia nada de nada la modificacion del triangulo, pero ahora despues de ver varias veces el montaje de robalon...cada vez lo veo mas original
 

Sirious

New member
Sigo apostando por respetar al máximo (dentro de lo técnicamente posible) el diseño original, el triángulo hueco me parece más equilibrado con el diseño general, los dos triángulos rellenos me parece recargado y lo del punto no me disgusta pero, me asalta una duda, ... si se hace " a mano" no creo que quede tan bien como se ve en el montaje de robalon y puede que se acierte en unos y se falle estrepitosamente en otros y no me gustaría que el mio tuviese ese fallo, por lo que lo prefiero hueco.

Lo que no veo factible es lo de los tres puntos, uno en cada vértice, porque me parece sobrecargado y por la misma razón del punto único.

Bueno, como siempre es mi opinión, nada más.

Pedro, aprovecho para agradecerte y felicitarte por tu gran trabajo y te deseo un feliz viaje a Basilea y sobre todo un mejor retorno con la solución final y el anuncio de la entrada "en producción" de nuestro querido y esperado PleAmaR.

Saludos para todos.
 

echocharlie

New member
Bueno, pues a falta de la confirmación del actual propietario y del subsiguiente traspaso de fondos, me uno al proyecto que tanta ilusión me hace con una unidad con fecha.

¡Qué contento estoy! :)

Pues nada compañero, mi número 135 con fecha es para tí una vez confirmada tu transferencia. Siento mucho no poder permanecer en el proyecto ahora que está tan cerca de su final y con esas muestras del prototipo tan bonitas, pero la crisis no respeta a nadie. De todas formas os seguiré de cerca para ver como presentaís a vuestros muchachos. Un abrazo a todos y gracias a Pedro y a los organizadores por hacer esto posible.

Un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Sigo apostando por respetar al máximo (dentro de lo técnicamente posible) el diseño original, el triángulo hueco me parece más equilibrado con el diseño general, los dos triángulos rellenos me parece recargado y lo del punto no me disgusta pero, me asalta una duda, ... si se hace " a mano" no creo que quede tan bien como se ve en el montaje de robalon y puede que se acierte en unos y se falle estrepitosamente en otros y no me gustaría que el mio tuviese ese fallo, por lo que lo prefiero hueco.

Lo que no veo factible es lo de los tres puntos, uno en cada vértice, porque me parece sobrecargado y por la misma razón del punto único.

Bueno, como siempre es mi opinión, nada más.

Pedro, aprovecho para agradecerte y felicitarte por tu gran trabajo y te deseo un feliz viaje a Basilea y sobre todo un mejor retorno con la solución final y el anuncio de la entrada "en producción" de nuestro querido y esperado PleAmaR.

Saludos para todos.

En eso estamos, en tratar de que sea lo mas fiel alproyecto original. Pienso que se ha logrado y que por cuestiones tecnicas, solo estará el puntito dentro del triangulo.
No hay que preocuparse, quedará bien la luminova dada a mano. Todos los modelos de este tipo de relojes se hace así y nadie se ha quejado, tal vez yo he puesto el punto sobre la i y ahora todos mirareis con lupa esta cuestión.
Tambien debemos tener en cuenta que estamos haciendo un reloj con aire vintage y quedará perfecto.
Si te fijas en los relojes vintage, el tema de la luminova deja mucho que desear, nuestro Pleamar (dentro de la dificultad), superará este problema.


longRAN1.jpg



10989007b2930x745fl0.jpg


10981117945x756xv8.jpg


10988049945x762eg8.jpg




4368821314_a1db4dd7e2_o.jpg


Total, que como en este foro nos hemos juntado un grupo de viciosos de las dos coronas...
whistle.gif
...

DSC_0163b.jpg
 

Andypinto

New member
Uyyyy Pedro, que coleccionaza de compressors, una maravilla todos...:eek:h::eek:h::eek:h:
A mi me ha gustado mucho la idea de un pequeño punto de luminova en el triángulo.
Solo hay que rezar por el buen pulso del pintor del puntito.
Un abrazo y gracias por mostra esas preciosidades.
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Pedro, como ya dije antes para mi con el puntito en el centro es suficiente y me gusta pero no es nada original, las ideas que yo di sobre todo la que queria conservar el triángulo hueco con lumen creo que era buena, la idea seguro que se podía mejorar también hubieran retrasado aun mas el tema, y como eres tu Pedro el que decide pues para mi perfecto, pero es posible que cuando ya tenga mi PleAmaR y yo pueda permitírmelo pues puede que intente hacer ponerle un triángulo hueco con lumen, solo me viene a mi cabeza un Maestro Relojero conocido y de mi confianza, ¿quien sera?.:oops: :yes: :he: :rules:


Un abrazo y muchas gracias Pedro.

:ilove:pleAmaR:ilove:
 

JagSagaz

Member
Pues nada compañero, mi número 135 con fecha es para tí una vez confirmada tu transferencia. Siento mucho no poder permanecer en el proyecto ahora que está tan cerca de su final y con esas muestras del prototipo tan bonitas, pero la crisis no respeta a nadie. De todas formas os seguiré de cerca para ver como presentaís a vuestros muchachos. Un abrazo a todos y gracias a Pedro y a los organizadores por hacer esto posible.

Un saludo

Ya estoy abordo de este barco, rumbo a PleAmar :scrito:

¡Qué ganas de tenerlo en mi muñeca! :ilove:
 

TonieT

Baneado
Ya estoy abordo de este barco, rumbo a PleAmar :scrito:

¡Qué ganas de tenerlo en mi muñeca! :ilove:

Enhorabuena!!! JagSagaz me alegro mucho, creo que esta vez ya es definitivo y eres uno mas de los PleAmareroS jejejje.:guay:

Saludos
 
Última edición:

JoseLuis

New member
Pedro, ¿podemos saber una fecha aproximada de entrega, una vez que has hecho las últimas gestiones con el fabricante?.
Ya sabes, estamos todos impacientes...:yes:
 

JIC

Member
Enhorabuena!!! JagSagaz me alegro mucho, creo que esta vez ya es definitivo y eres uno mas de los PleAmeroS jejejje.:guay:

Saludos

imagino que sería pleamareros, con pleameros el juego de palabras es fácil EmpaLmeroS :) (por lo emocionados que estamos con el asunto, digo)
 

TonieT

Baneado
Pues nada ya lo he rectificado, no quiero que nadie nos tome por unos salidos machos con mucha testosterona siempre con el mástil en ristre. :he:

imagino que sería pleamareros, con pleameros el juego de palabras es fácil EmpaLmeroS :) (por lo emocionados que estamos con el asunto, digo)
 
Arriba