• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

"Cometa", primer avión de línea "a chorro" (sin hélices)

Claudio

Baneado
1952
cometa52.jpg
 

searas

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Je, je todo muy bonito, pero a los pocos años de estar en servicio hubo un par de accidentes por despresurización explosiva de la cabina... cosas de la fatiga de materiales.
 
Realmente fue un problema en unos remaches de las ventanillas de pasajeros. Por lo menos eso contaban en un documental
 

larry

New member
Una preciosidad y un lujo de poder viajar en un avión a reacción de uso civil. La crisis del petróleo y los dos accidentes provocaron la baja del modelo comercial, una pena, los accidentes fueron debidos a la despresurización explosiva de la cabina, provocados porque hicieron las ventanillas cuadradas en vez de redondas.

Je, je todo muy bonito, pero a los pocos años de estar en servicio hubo un par de accidentes por despresurización explosiva de la cabina... cosas de la fatiga de materiales.
 

vegaban

Baneado
Sin embargo, su variante militar, el Nimrod ha servido dignamente como avion de patrulla maritima desde 1969....

 

danubio

New member
Una preciosidad y un lujo de poder viajar en un avión a reacción de uso civil. La crisis del petróleo y los dos accidentes provocaron la baja del modelo comercial, una pena, los accidentes fueron debidos a la despresurización explosiva de la cabina, provocados porque hicieron las ventanillas cuadradas en vez de redondas.
Doy fe.
Dieron un documental genial sobre el en discoveryu channel o en NatGeo, no recuerdo.

Saludos.
 
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