Centro Relojero Pedro Izquierdo

Centrar esfera.

jvirago

Active member
Este le he presentado también en relojes antiguos pero como era de esperar ahora toca pasar a esta sección.

El reloj funciona sin esfera "perfectamente" pero como no consigo centrar la esfera cuando la coloco me roza con el cañón y sé para. Lleva solamente una patita de cobre que además no hace nada porque es corta y no llega al tornillo que la debería agarrar. Me daba miedo doblar porque me temo que salte cualquier trozo pero he probado doblando con el mandril y no hay manera. Si la llevo a un lado roza se para y se la llevo al contrario no soy capaz de que entre en su agujero. No sé si al final la solución es cortar la patita e intentar sujetar la esfera de otra manera como cinta de doble cara. Su pongo que lo suyo sería soldar dos patitas nuevas pero eso está fuera de mi alcance.

r10f36.jpg


xbddl0.jpg

v76p86.jpg

8yi05d.jpg



Slds. Jvirago
 

jositus

Moderador
Creo que al ser un reloj de coche o de viaje la esfera vá con las seis al lado de la corona, puede que ese sea el problema.
 

spainderman

New member
Celo de doble cara es lo mejor, aunque me he encontrado varios con la esfera pegada con pegamento antiguo, no sé que tipo.
 

PedroA

Active member
Puedes doblarla un poco para que no roce y luego usar blu tack para sujetarla a la pletina. Con tres pequeñas bolas haciendo presión te bastará.

Saludos.
 

Fildi

New member
Creo que al ser un reloj de coche o de viaje la esfera vá con las seis al lado de la corona, puede que ese sea el problema.

Si. Los orificios de la platina y las patillas de la esfera coinciden de forma que la corona cae en las seis. Igual no es la esfera original. Yo cortaria la patilla y pegaria con los fijadores doble cara que venden en las tiendas de fornitura. Son los mejores ya que son muy finitos.
 

jvirago

Active member
Va a llevar razón Jositus. Me he fiado por las fotos del vendedor pero es mucho más lógico que vaya al contrario porque de la otra manera casi ni se sujeta la caja abierta. He probado y creo que seré capaz de centrarla,incluso el trocito de pata agarra en el tornillo. Voy a sujetarla un poco con blu tak como dice PedroA porque luego el bisel también aprieta.
nbu6mu.jpg


Slds jvirago
 
Arriba