sergioabad
Member
Maestro Pedro,me va a enviar el bisel de un Certina ds-3 1000m.Creo que usted lo conoce y, me podría dar una idea de como se cambia.Es decir quitar uno y poner otro.¿Es fácil?Si me ayudase se lo agradeceria.Saludos.
Maestro Pedro,me va a enviar el bisel de un Certina ds-3 1000m.Creo que usted lo conoce y, me podría dar una idea de como se cambia.Es decir quitar uno y poner otro.¿Es fácil?Si me ayudase se lo agradeceria.Saludos.
Vaya pues yo pensaba que cambiar un bisel y dicho por un relojero que cerro en mi ciudad(Joyería Ruiz) que consistía solo en meter una pequeña navajita entre el bisel y la caja y que el otro se metia a presión.Vaya sorpresa Pedro que me has dado.¿Y estanqueidad se le hace siendo un componente externo?Saludos.
Hola, yo tengo que cambiar también el del mío. No se cómo hacerlo, pero tampoco entiendo la recomendación de nuestro amigo Izquierdo, pues la mayoría de relojes sale el bisel giratorio a presión, con una navajita o similar, y es independiente del cristal. Y entra también a presión el nuevo. No debería afectar a la estanqueidad. A ver si se nos aclara. Aún no voy a meterle mano porque con lo que ha comentado el maestro da algo de miedo. Lo que ocurre es que a ver si se nos deja claro, porque entonces el certina ds-3 debe tener un bisel muy especial que no coincide con otros biseles de la mayoría de relojes. Lo dejo a la espera...gracias.
Disculpen caballeros, no están hablando de lo mismo...:no:
El bisel de un 1000 Metros es mas complicado y el de un CERTINA DS3 es aun mas complicado,
ese bisel no es del tipo "a presión", es otro rollo.:yes:
Los "normalitos" se pueden hacer de esta forma:
Saludos y buena suerte!!!!:great:
Maestro Izquierdo, fijándome de nuevo en la heramienta que muestras, y que en un primer momento confundí con la que sujeta calibres y cajas de reloj, acabo de percatarme que las pletinas .diagonales de la herramienta terminan en cuña de dilo fino. Es decir, y corrigeme si me equivoco, que al cerrar la herramienta, encacan a presión en la hendidura del bisel y lo expulsan...luego entonces, sí iría a presión...luego, para volver a ponerlo habrá de colocarse usando una bjena prensa de presion que no apoye en el insert para no marcarlo...¿ es así? Entonces no es que sea complicado, sino que encaja con mayor presión que los normales tipo seiko. Y que, como decía Pedro, la herramienta se encarga del trabajo duro...¿n?
Yo te aconsejo que no seas tímido y abras tus propios hilos, porque. ¡Vaya reflote!:sarcastic::scrito:
No es timidez, era por aprovechar un asunto que sigue latente y sin cerrar. Cuando un tema es interesante, no pienso que sea malo "reflotar" y aprovechar que otro compañero lo ha expuesto antes.
Aprovecho que está el tema abierto y ya creado, para preguntar una duda sobre el bisel. En este caso, un Casio Merlín, comprado NOS aparentemente, y tiene un clic bastante sonoro con el bisel ajustado a las 12. Si lo giro a otras posiciones también suena ese clic, si bien menos intenso. Preocupa si esto puede afectar a la estanqueidad, y si está bien puesto el bisel o hay que ir montarlo otra vez. Gracias.
https://m.youtube.com/watch?v=MdprvR0YBMo&feature=youtu.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk