6aly
Active member
En mas de una ocasión me han preguntado, por mis suministradores de fornituras, lo mismo pregunte en mas de una ocasión, :biggrin: y la respuesta solía ser búscate la vida. En su día, las circunstancias y la falta de trabajo, me dio por la innovación, hacer mis propios relojes, y venderlos para subsistir. A cada idea por descabellada que fuera, precisaba, donantes, para la investigación, y posterior elaboración del nuevo prototipo, y la economía
, lo cual me llevo a, :dudoso: como solventar tal problema, y observando a mis clientes, algunos solo venían a reciclar las pilas viejas, compradas en otros comercios, :neutral:, pensé, Eureka, ya lo tengo, pongo un contenedor de relojes viejos, y así lo hice, fue un éxito el tiempo que mantuve el taller abierto, diseñe varios containers, y con ellos recogí donantes, con los que poder investigar, en la creación de nuevos relojes.
Este proyecto, al igual que muchos otros, los ofrecí a marcar relojeras, gremios, escuelas y fabricantes nacionales y de otros países, en fin otro fracaso :gasp:, en mi currículo, no fue de interés.
El que crea que es de su interés, se lo puede fabricar, tan solo precisa un cubo o papelera, un reloj de cocina, tres tornillos con tuerca, y un contrapeso, tal y como podréis ver en las fotos, el contrapeso lo podréis hacer o bien con un reloj de bolsillo con cadena, o hilo de pescar y bola, de plomo.
Procedemos hacer la bisagra adaptando los tornillos en los laterales entre las 9, y las 3 horas, el tercer tornillo, lo colocamos a la altura de las 9 horas, de forma que el reloj, nos quede con una ligera inclinación, para evitar que de la vuelta, el contrapeso lo pondremos por detrás del reloj a la altura de las 12.
Este proyecto, al igual que muchos otros, los ofrecí a marcar relojeras, gremios, escuelas y fabricantes nacionales y de otros países, en fin otro fracaso :gasp:, en mi currículo, no fue de interés.
El que crea que es de su interés, se lo puede fabricar, tan solo precisa un cubo o papelera, un reloj de cocina, tres tornillos con tuerca, y un contrapeso, tal y como podréis ver en las fotos, el contrapeso lo podréis hacer o bien con un reloj de bolsillo con cadena, o hilo de pescar y bola, de plomo.
Procedemos hacer la bisagra adaptando los tornillos en los laterales entre las 9, y las 3 horas, el tercer tornillo, lo colocamos a la altura de las 9 horas, de forma que el reloj, nos quede con una ligera inclinación, para evitar que de la vuelta, el contrapeso lo pondremos por detrás del reloj a la altura de las 12.

Última edición: