Zorro_rojo
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Bueno puedes ir montandolo a falta de la tuerca, ya la pondrás cuando la tengas.
De acuerdo Pedro I, mañana me pongo en ello, un saludo.
Bueno puedes ir montandolo a falta de la tuerca, ya la pondrás cuando la tengas.
De acuerdo Pedro I, mañana me pongo en ello, un saludo.
Utiliza de momento una de las tuercas de la platina superior ( la mas cercana al ancora)
Ok, llevo parte de la tarde intentado poner la platina superior, ya con el sistema de soneria en su sitio, pero no lo consigo, hay alguna formula, o es que no tenia que haber quitado todas las tuercas?
Las quité para poder pasar el pasador del indicador de alarma, mañana seguiré con él, véo que hasta que no se pone uno en esto de reparar un reloj, no te das cuenta lo complicado que es la relojería y la paciencía que hay que tener, pero es un mundo alucinante y muy bonito, un saludo
Pones la platina superior y ejerces una mínima presión sobre ella y con las pinzas vas metiendo los elementos.
Yo que tu me haría un electro antes de poner el volante. Y se perfectamente lo que digo.
slds Jvirago
Perdona, con los nervios de intentar montarlo no te respondí, gracias por el consejo, je je je
No tomaré nada de café y intentaré estar solo en casa, como esta mañana, lo del volante es mas lo de poner el espiral en su agujero con su pasador no?
Al acora y poner los muelles es lo que tengo un poco de miedo, pero poco a poco y sin prisas, es la mejor aliada, un saludo amigo
Ya lo tengo montado, gracias Pedro Izq. La tuerca de la platina, creó no me vale para el pasador del indicador de alarma, se queda tal como se ve en la foto y no la quiero forzar no vaya hacer que me pase de rosca, buscaré haber si aparecé la suya, de mommento ya lo tengo casí montado, faltan los muelles el volante y el ancora, esperó sus indicaciones para el siguiente paso, un saludo, José María
Toma el café que quieras, poner el volante no es nada difícil, es mas simple que el asa de un cubo.
Cuando llega el momento, te explicaré.
Hola Zorro Rojo, estoy siguiendo muy atentamente tu hilo con el Maestro Pedro y estoy alucinando lo bien que lo llevas, pues a caido en mis manos un titan como el tuyo y esta completo, pero con algunos problemillas, no tiene cristal, tiene una pata que se pasa de rosca y la espiral la veo ondulada a la salida de la raqueta, pero con este tema que llevais creo que lo voy a desmontar por completo y haber si consigo dejarlo en funcionamiento, saludos, Manitas.
Mañana domingo por la mañana me pondré en ello, de poner el muelle real y la tuerca antes la intentaré poner mas enroscada.
El muelle es nuevo, quito tal cual el alambre que lo sujeta enrollado o se puede disparar y poder hacer daño? o no hay peligro?
En la punta del agujero la veó muy enrollada, hay que abrirla un poco o me íra bien así?
Un saludo, José María
Muy bueno. Aquí es donde metí yo la pata por ansioso y no seguir las instrucciones de Pedro. Metí la cuerda por el otro lado del pilar y cuando me di cuenta ya la tenía enrollada. Aflojé las tuercas de la platina sin quitar la fuerza de la cuerda y retorció toda la maquinaria rompiendo uno de los pivotes del àncora. Menos mal que gracias a eso compré otro para reparar el primero y luego otro....
Slds. Jvirago
No es un muelle que tenga demasiada fuerza, sujetalo con los dedos y cortas el alambre, luego vas dejando que se desenrolle lentamente. (con el alambre hazte un engrasador).
La parte del agujero (ojete) debe estar a la medida del eje de la rueda, abre un pelin la curva (coquillon), ya veras cuando inicies el montaje del muelle si la uñeta engancha bien el muelle.
Te comentaba mas arriba que sujetes la rueda de escape y aceitaras , ves despacio y procurara seguir los pasos.
Es normal que vaya rápido ya que tiene fuerza, el ancora es la pieza que dejara escapar la energía.
Ya tengo todo aceitado, las ruedas por los dientes no se aceita no?
Espero siguientes pasos a seguir, es impresionante la fuerza que tiene el muelle real y que velocidades alcanzan las ruedas sin el ácora y volante, un saludo
Los dientes de las ruedas no se aceitan.
Así es lo correcto, si se deja correr el rodaje sin aceitar se puede dañar o romper algún pivote.
Ahora pones el ancora, se afloja la tuerca del pilar mas proximo (creo que la tienes quitada) y se aflojan un poco las demas, introduces el pivote inferior del ancora y con mucho tiento ayudandote con las pizas metes el pivote superior en su centro ( hazlo muy tranquilo y sin forzar). Ahora aprietas las tuercas y le das 3/4 vueltas de cuerda.
Cuando lo tengas seguiremos, viendo como da el paso y aceitando las bocas.