Ese despertador tiene que funcionar sí no hay nada roto ni faltan piezas. Cuando esté funcionando se lo enseñas a tu amigo y verás
que alegría te vas a llevar.
Venga que ya te queda poco y seguro que con la ayuda de Pedro le haces funcionar.
Saldos jvirago
La rueda de centro no te puede salir ya que esta sujeta por el otro lado por el piñón de minutos, de momento no es necesario desmontarla.
Quita el trozo de muelle real de la rueda imperial y a limpiar muy bien todas las piezas.
Utiliza un recipiente y le echas bencina (puedes utilizar gasolina) introduces las piezas y con una brochita vas eliminando el aceite viejo y todo tipo de suciedad.
Con un palillo se limpian los piñones, centros y conos.
Una vez bien limpio monta solamente el rodaje de marcha para ver si hay un desgaste y eliminarlo.
Pedro te indicará . El desgaste se produce en los agujeros de la platina donde van los pivotes de las ruedas. No pongas volante ni ancora. Se me ocurre que cojas las dos platinas y vayas metiendo los pivotes a ver si hay holgura. En algunos que yo he desmontado me he encontrado mucha holgura en los alojamientos de las ruedas que llevan las cuerdas,supongo que porque ahí hay mucha fuerza. En estas se ve a simple vista porque el agujero es grande y a veces ni siquiera es redondo. Hay post por ahí en los que se ve como cierran los centros dando golpes aunque eso es muy provisional y chapucero, lo suyo es hacer el agujeró un poco más grande y meter una piececita redonda de la que no recuerdo el nombre. Pero bueno no adelantemos que lo mismo no hay holgura o es muy pequeña y funciona sin problemas.
Slds jvirago
Despues de una mañana de limpieza, ya lo tenemos limpio todas sus piezas.
Tal y como me indica nuestro Maestro Pedro Izquierdo he montado el rodaje, pero no se como hacer para saber si hay desgaste o no? el ancora y volante no lo he puesto, lo pongo?
Gracias a las fotos que he ido haciendo lo he sabido montar sin problemas, ahora es cuando me teneís que indicar como hago para saber si hay desgaste, montar ancora y volante y lo mas dificil, los muelles el real y de soneria.
de momento lo dejo así montadito hasta nuevas indicaciones, voy poco a poco, pero al final lo tengo que conseguir, las piezas han quedado como nuevas despues de la limpieza, un saludo y ya queda poquito, je je je
Unas fotos.
Pocas explicaciones más puedo hacerte salvo que estás haciendo un trabajo estupendo.
Ánimo que queda menos.
Pedro te indicará . El desgaste se produce en los agujeros de la platina donde van los pivotes de las ruedas. No pongas volante ni ancora. Se me ocurre que cojas las dos platinas y vayas metiendo los pivotes a ver si hay holgura. En algunos que yo he desmontado me he encontrado mucha holgura en los alojamientos de las ruedas que llevan las cuerdas,supongo que porque ahí hay mucha fuerza. En estas se ve a simple vista porque el agujero es grande y a veces ni siquiera es redondo. Hay post por ahí en los que se ve como cierran los centros dando golpes aunque eso es muy provisional y chapucero, lo suyo es hacer el agujeró un poco más grande y meter una piececita redonda de la que no recuerdo el nombre. Pero bueno no adelantemos que lo mismo no hay holgura o es muy pequeña y funciona sin problemas.
Slds jvirago
Donde no debe haber nada de desgaste es en el resto de las ruedas, si estos centros están bien adelante.
Lo primero que debes hacer es montar el eje indicador de soneria en la platina superior. Arandela por debajo, arandela por arriba, muelle, arandela y tuerca, Todo debe quedar bien fijo.
El paso siguiente es montar todos los elementos que hay entre pletinas (soneria y movimiento) excepto el ancora y el volante.
Cuando este esto montado, una foto y seguiremos.