Centro Relojero Pedro Izquierdo

Baume

gavila

New member
A ver que me podéis decir de este reloj, lo que se, es que baume era importador de longines en inglaterra y en 1918 se asoció a mercier y crearon Baume & Mercier en Suiza, este reloj esta grabado en el año 1963, por lo que es de los 60, así que mi suposición es que no debería llevar solo Baume, No pongo fotos del movimiento puesto que no he podido abrirlo, tampoco se seguro si se abre por detrás o por delante, así que ante la duda ni solución es NO tocar, no vaya a ser que me cargue alguna patilla que sujeta la correa u otra cosa, espero guste, a mi me parece una preciosidad, mide 35 mm con corona, como casi todos los de esa época, pero da la impresión de mas grande, igual por las patillas que sujetan la correa que son bastante gruesas, un saludo

0BA.jpg


608.jpg


FC4.jpg


5F6.jpg


BC4.jpg


D36.jpg
 

Dael

New member
Una hermosa esfera y no parece restaurada. Felicitaciones, cualquier reloj con tantos años encima y en éstas condiciones es un tesoro. Es posible que lleve un calibre AS 1525-1526 es porque Baume, además de importar Longines para Inglaterra, también hizo lo suyo con A.Schild.

Si logras quitar la tapa puedes encontrarte con B&Co por Baume and company o AB por Arthur Baume. AB es la marca sponsor para Baume & Co en Londres, Inglaterra.

Esto lo leí en un blog en inglés.

Saludos.
 

Fildi

New member
Yo no creo que sea restaurada. Se aprecian pequeñas burbujas y conserva los puntos de lumen originales junto a los índices. La tampografía de la subesfera es algo gruesa pero eso no quiere decir que no sea original. Siempre EMHO.

Precioso reloj Gavila. Que lo disfrutes.:great:
 
Última edición:

gavila

New member
bueno lo he abierto.... y añadiré a lo dicho, lo que se el reloj es de oro, pensaba que era de 14k, pero es de 9k, en la tapa se lee DS&S significa D Shackman and Sons, eran fabricantes de cajas de oro para muchas marcas(diría que para cualquiera que se lo pidiese y lo pagase claro), por lo que he visto fabricó muchísimas cajas para rolex por los 60, el movimiento es as1690/92 , despues de ds&s debajo, en la tapa se lee BAUME, debajo un número y debajo de este 9. 375 k, debia ser una marca más de la epoca, como tantas otras que habia y como diría el conejo Bugs Bunny, eso, eso,eso es todo amigos! gracias
C4D.jpg

B90.jpg

21C.jpg
 
Arriba