Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda urgente :(

alfredomiguel

New member
Pues eso al final he decidido desalmar mi reloj cazador y cuando lo tengo casi del todo desalmado me ha surgido un problema, y es que la esfera de horas no sé como sacarla, traía una especie de tornillo por un lateral, digo especie por que no tenia una ranura con dos cara solo era una cara como para aflojarse con unos alicates mas que destornillador.

Lo he sacado y un no sale, he mirado toda la trasera y no hay un tornillo que pueda estar sujetando nada, me da que es un anillo que entra a presión pero me da miedo forzar la esfera por ser de porcelana.

Lo he metido en aceite ligero a ver si se afloja, estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

alfredomiguel

New member
Bueno al final ha salido, el aceite la ha aflojado y salió con la ayuda de la uña y girando la mano :) muy contento.

Pero ahora no sale el cañón de minutos no sale he tirado con relativa fuerza de él pero ni de coña, voy a seguir los consejos del compañero Pedro en su manual, de no forzar el sacarlo porque puedo romper el eje de la rueda. pongo fotos.

alfredomiguel

New member
Todo preparado para la limpieza, si puedo mañana empiezo con ella, aunque ya desmonté el cubo y limpie el muelle real y engrasé. Me costó un poco colocar una especie de trinquete que trae por la cara opuesta, la cara visible trae la entrada de una llave y cuadrado que sale unos 3-4 mm y me da no podría asegurarlo que tiene dos opciones de carga una con llave y otra con la corona, ojo solo son conjeturas por lo que voy viendo añado fotos.
Todo preparado para la limpieza, lástima que no tengo alcohol isopropílico y tendré que usar el de quemas que también vale pero uff sus gases son malos para la salud, tendré que usar mascarilla de carbón.

El cubo con lo que antes mencionaba.

Constantino

New member
Alfredo, gracias por el hilo y las fotos! estos trabajo que os haceis me provocan un sentimiento agridulce: dulce de las ganas que tengo de intentarlo, y agrio porque nunca me pongo manos a la obra..... :(

alfredomiguel

New member
De nada Contastino, yo soy un novato pero quiero aportar un pequeño granito de arena.

Mis relojes de bolsillo no son nada del otro mundo y son ganados en pujas por ebay ya llegan sin un buen funcionamiento, mi teoría es que si salen bien perfecto les doy una nueva vida, si por desgracia se rompen tendré un estupendo pisapapeles, es lo que en realidad te llega, yo solo soy un mero intermediario.

Mr. Bones

Well-known member
Todo preparado para la limpieza, si puedo mañana empiezo con ella, aunque ya desmonté el cubo y limpie el muelle real y engrasé. Me costó un poco colocar una especie de trinquete que trae por la cara opuesta, la cara visible trae la entrada de una llave y cuadrado que sale unos 3-4 mm y me da no podría asegurarlo que tiene dos opciones de carga una con llave y otra con la corona, ojo solo son conjeturas por lo que voy viendo añado fotos.
Todo preparado para la limpieza, lástima que no tengo alcohol isopropílico y tendré que usar el de quemas que también vale pero uff sus gases son malos para la salud, tendré que usar mascarilla de carbón.

El cubo con lo que antes mencionaba.

Que bien que te animes a cacharrear.
Muy buenas fotos.
saludos

alfredomiguel

New member
Gracias :) si no le metes mano jamás aprenderás y mucho meno se va a repara solo :), ahora me han surgido varios problemas tengo que buscar información sobre su mecanismo creo que no le coloqué bien la cruz de Malta y no me deja cargar el muelle ademas el sistema de remontar tiene una pestañita lateral y mueve la báscula el problema es que no mueve las agujas. bueno es cuestión d estudiarlo detenidamente.

diegclem

Member
Una recomendación compañero:
Muchos áncoras vienen asegurados con gomalaca, por lo que no se deben remojar en alcohol, que la disuelve. También puedes usar bencina. En otro post recomendaban meterla algunas horas en el congelador y pasarla por un filtro de café, para quitarle la parafina.

alfredomiguel

New member
Una recomendación compañero:
Muchos áncoras vienen asegurados con gomalaca, por lo que no se deben remojar en alcohol, que la disuelve. También puedes usar bencina. En otro post recomendaban meterla algunas horas en el congelador y pasarla por un filtro de café, para quitarle la parafina.

Gracias diegclem, sí yo limpio el grupo regulador con bencina, volante y áncora y el resto con alcohol o bencina. Unas de mis otras aficiones es el torneado de la madera y uso goma laca en algunos casos por lo que la disuelvo en alcohol por eso no lo uso.

Muchas gracias por consejo.