Bueno, poquito a poco...
Dejé el torno al tornero por que me dijo que tomaba el las medidas y hacia la pieza como debería de ser, le dejé tambien el esquema que yo había hecho. No le niego la profesionalidad ni la voluntad, pero por desconocimiento y falta de finura me ha hecho esto:
Lo que ha hecho es que el perno entre y salga libremente del eje del torno para ajustar la presión del mismo, pero ha dejado el pivote estrecho y mal acabado con lo que el eje baila lo justo para no ser util.
Creo que le ha confundido el muelle que lleva dentro la barra centradora, pero la holgura y el acabado no tienen perdón.
Como soy un poco tonto no le he dicho nada, le he pagado y no quiero verlo más en la vida, el interes de algunos profesionales por su trabajo es al menos discutible, puede que para una pieza de un tractor no tenga problemas pero para estas cosas no vale. Y menos por el precio que le ha puesto a ese trabajo que no creo que le haya llevado más de 10 minutos.
Hoy dandole vueltas a la cabeza he pensado en una solución que aunque no es la suya me dá mucho mejor resultado que el perno, es esta:
Un simple rodamiento que ajusta perfectamente y elimina grán parte de la vibración, hay que tener en cuenta que es un aparato de más de 100 años con sus holguras, pero el centro no vibra que es lo que intentaba conseguir, sin duda no es lo suyo pero hasta ver que hago con él...