Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un roskopf patent de puesta en hora con los dedos

DRINFEAL

Member
Vengo del subforo de presentaciones y llevo poco más de un mes intentando aprender sobre los relojes de bolsillo.

Los primeros en llamarme la atención, como no, los Roskopf.

Mi intención era saber todo lo posible sobre ellos antes de lanzarme a adquirir uno, pero... se cruzó en mi camino este ROSKOPF PATENT, ¿me podrían aportar información?:


Mide 5,4 cm sin contar la corona.

Este modelo se pone en hora moviendo las saetas (identicas a las de los 2000 primeros) con los dedos.

El movimiento de este reloj es igual a los Roskopf de 1870, pero sin bisagras ni pulsador lateral para ponerlo en hora.

¿Podría ser un roskopf patent de los que Wille Freres y Leon Schmid comercializaron al morir G.F. Roskopf?

¿De cerca de 1873?

En la esfera lleva escrito: *ROSKOPF PATENT*

Maquina y caja selladas ROSKOPF PATENT estrella lobulada, (la estrella lleva un punto justo en el centro, ¿wille Freres?)




MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO POR SU AYUDA.

Hasta dentro de tres días no puedo subir fotos al ser nuevo en el foro, en cuanto pueda las subo.
 
Última edición:

DRINFEAL

Member
¡ya están las fotos! Ayuda para datarlo y saber el fabricante... Gracias.












¿De quién puede ser la firma que se ve?
 
Última edición:

DRINFEAL

Member
.
¿Podría ser un Roskopf Patent de viuda de Charles-Leon Schmid?

Si alguno de los expertos del foro pudiera ayudarme en la data...

GRACIAS.
 

Joanot

Active member
La firma podría ser del último relojero que le hizo una revisión.

Yo no soy experto, pero te puedo obsequiar con este vídeo que hice yo mismo con la colección de un amigo.



<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/AI__iPNq5pE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

DRINFEAL

Member
Con varias modificaciones muy parecido al Roskopf Patent que Wille Freres y Leon Schmid comercializaron al morir G.F. Roskopf.

El movimiento de este reloj es muy parecido al común, si bien la caja es más parecida al original, con alguna modificación debido al nuevo proveedor (C.H.) que sustituyo al cajista original. En este modelo aún no se puede poner en hora el reloj a través de la corona, la puesta en hora se hace de forma manual sobre las agujas, especialmente robustas para ello.
 
Arriba