jost
New member
Hola compis, hoy me puse de estreno de reloj y de destornilladores. El reloj y los destornilladores... de miedo. Eso si, el paciente está algo grave.
La cosa es este precioso Pontiac:
El reloj no es ninguna maravilla, pero lo rescaté funcionando de un rastro.
El problema es la carga, yo le doy cuerda y va, pero llegado un momento hace un ruido extraño, parecía que patinaba. Tengo poca experiencia pero todo indicaba que la brida o el ojete estaban mal. De hecho la cuerda no tenía fin y el reloj no es automático.
Total que hoy que ya tenía material decente para poder abrirlo me metí a ello.
Y el resultado es este:
La brida no está.
Yo esto no sé si tiene arreglo o hay que ir directamente a por otro muelle. Por eso os pido vuestra ayuda, a ver como salgo de esta.
Por cierto... quiero limpiar el reloj porque tiene bastante porquería. Pensaba meterlo en isopropílico, pero cuando lo compré me dijeron que podría disolver la goma-laca con la que a veces se pegan los rubíes y me ha dado miedo, algún consejo previo?
Muchas gracias.
JOST
La cosa es este precioso Pontiac:
El reloj no es ninguna maravilla, pero lo rescaté funcionando de un rastro.
El problema es la carga, yo le doy cuerda y va, pero llegado un momento hace un ruido extraño, parecía que patinaba. Tengo poca experiencia pero todo indicaba que la brida o el ojete estaban mal. De hecho la cuerda no tenía fin y el reloj no es automático.
Total que hoy que ya tenía material decente para poder abrirlo me metí a ello.
Y el resultado es este:
La brida no está.
Yo esto no sé si tiene arreglo o hay que ir directamente a por otro muelle. Por eso os pido vuestra ayuda, a ver como salgo de esta.
Por cierto... quiero limpiar el reloj porque tiene bastante porquería. Pensaba meterlo en isopropílico, pero cuando lo compré me dijeron que podría disolver la goma-laca con la que a veces se pegan los rubíes y me ha dado miedo, algún consejo previo?
Muchas gracias.
JOST