jajajajaj, bueno! bueno! estas exagerando jejejeje, pero resulta de muy buen agrado, muchas gracias, y seguro que si sabes que alguien sabe es porque tu también sabes, la admiración es mutua. Eres muy afable, yo soy mas tirando a educado, pero no por eso le voy a tener a una persona de tu índole la estima que se merece, aunque pueda ser breve en el empleo de algunas palabras que así lo demostraran.
El prelude a mi me encanta, tengo por ahí guardas unos fotos de internet de algunos de ellos preparados en américa de forma exquisita, puro arte y mejor que eso, allí hay mucho mercado para estos coches, y asequible.
Lo único que le pongo de crítica es que le tendrían que haber quitado el marco superior a la puerta, que cerrara el cristal con la carrocería, como buen coupe, también hubiera deseado ante todo que hubiera sido un tracción trasera, quizás siendo trasera la valoración que hacia del coche en su uso en curva en el anterior mensaje se fuera al traste, pero seria lo de menos. Y luego me hubiera gustado que le montaron en algunas versiones con algún motor de 250 cv que fuera fácilmente mejorable a 300 cv, entonces si que seria el coche de mis sueños, mi coche perfecto. Tengo por ahí algunos dibujillos (no se dibujar pero lo intento) de lo que sería el coche de mis sueños, y se parece en mucho a un Prelude 4gen.
Los volkwagen hace un tiempo el Golf era lo único vistoso que tenían desde su origen, ahora con el tiempo tienen un repertorio de coches de lo mejor. No hace mucho salió uno nuevo, no recuerdo nombre, pero en el segmento del A8 o mas, para sustituir al Phaeton. Del Golf VI lanzado en 2008 tengo entendido que tiene un chasis diferente al Golf V, de mejor calidad debido a la metodología constructiva que se emplea en la pedazo de planta de montaje de Wolfsburg hecha para las nuevas generaciones. Me alegro mucho de la compra, hay unas cuantas pegas al respecto del Volkswagen y sus nuevos motores y todas esas cosas, pero hasta la fecha, la garantía me la cumplido, y tal y como arranque el primer dia, así sigue siendo hasta ahora, voy a un sitio y llego a ese sitio tal y como salí del concesionario, y por cierto que surgió la polémica esa de los gases contaminantes y que la Volkswagen empleaba un software para engañar el control de la ITV, y la verdad, el coche rufa de cojones, menuda cuarta, tanto es asi que al acelerar, tenia detrás un 140 cv a rebufo y no me echaba el guante, y partimos desde unos 100 km/h, luego esta claro que al final de la 5 se acabo, jajajja, lógico.
Luego me pasa que veo el Golf V Sport, con la parrilla delantera toda cromada, y paso envidia, me gusta mucho ese coche.
El post de tu Corolla, y tiene fenomenal aspecto, limpito del vano el vano de motor y tal, pocos pueden decir eso. Este tipo de vehiculo es indispensable antes que cualquier otro, luego ya la vida va diciendo por donde tirar. Yo en mi caso, tenia el anhelo de tener el Prelude, pues con 18 años carnet recién sacado se presento una oportunidad, un 150 cv, el Si, creo se le denominaba, pero dijeron los viejos que "tururú", asique tuve que conformarme con el ZX de la madre para las ocasiones. Luego a los 22 años o por ahí, y estando trabajando, dije "¿si no es ahora?, ¿cuando hago el guarro con un Prelude?" asique dicho y hecho, estuve rodándolo año y medio creo, con un cambio de motor entre medias (casa de herrero cuchillo de palo, ¿mirar la varilla del aceite? ¿pa'que? jajajjaja), y con la trilla que tenia y el sobeteo que tenia el coche y la ITV (de nuevo, que ya le tuve que quitar y poner para volver a quitar y poner las suspensiones para pasar la ITV) a la vuelta la esquina, y los palieres llamando a la puerta cuando doblaba esquinas, total, que lo deje parado y de baja temporal, y no creo que lo vuelva a dar de alta, quiero trocearlo con el soplete, y quitarle el respuesto que tuviera para otro Prelude o para venderlo, quiero que ese chasis sea reciclado desde mis manos. Después del Prelude tuve la suerte de comprar el Honda Civic diésel del 98 y mas barato de precio difícil por no decir imposible, y genial con el cochecito, salvo que tambien le tuve que cambiar el motor, y ya no me acuerdo ni porque fue que se lo tuve que cambiar, pero también se lo cambiamos, y después de eso, otra vez me cargue el motor , ¿como? pues por lo mismo, casa de herrero cuchillo de palo, y es que el motor cambiado pues fue del desguace lógicamente, y parece que se le pasaba agua al cilindro y la evaporaba por el escape, total que pendiente de ponerle anticongelante para al inverno solo le rellenaba con agua, y asi , asi , asi, hasta que llego el invierno y me pillo el toro con las calores, entonces con las heladas se le congelo el agua del circuito, y al arrancar el coche con el agua congelada, la turbina de la bomba de agua se desgripo del eje, total, me compro la bomba de agua, se la cambio, con la jodienda de meter llaves por aquí y por allí sollozándome las manos para mover la bomba del aire acondicionado, y cuando por fin esta hecho, vengaaa!!!, vamos!!!! pues de los calentones se había jodio del todo la junta culata, entonces subían burbujas al bote de expansión, y asi podía circular, pero ya no estaba por la labor de quedarme mas tirado en el arcen, para que se enfriara o viniera una grua. Como resulta que yo siempre estoy indagando algo nuevo para saber y que por 2010 en internet se le daba mucho bombo al fin del mundo para 2012, pues dije, a tomar por culo, no era el mejor momento para meterse en coches pero me dije "Si el mundo se va a tomar por culo en 2012, yo me voy a tomar por culo pero en coche nuevo", asique con los planes esos de ayuda para comprar coches nuevos, por el civic me daba el concesionario 2000€ que era lo que pague por el, mas un poco de descuento del concesionario, y un poco de ayuda de los padres, al final me subí al Golf.
Y ahora si, sigo con lo que iba, respecto a tu corolla que he visto en fotos, y es que hace poco le hice a mi coche un pulido, y no sabes cuanto se nota, te lo recomiendo, me lo vas a agradecer si nunca le has hecho y alguna vez se te ha pasado por la cabeza pintarlo, no no no, nada de eso, hay que darle un pulido con el algodón y abrillantador.
Lo del producto para pulir yo lo compre en una tienda de pinturas muy completa, y lo hize con algodón de farmacia (ni trapo de microfibras ni vainas, algodón de farmacia, 100% garantizado ni un arañazo), y con un paño de algodón como la mano le echaba un poco del producto (que es muy parecido al potingue ese que sirve para limpiar la bisutería, los cacharros y adornos de metal de una casa) y a darle vueltas, como enseña el maestro Miyagui en Karate Kid, dar cera, pulir cera, le frotaba con el pulidor, a toda la pieza y luego lo limpiaba con otro cacho de algodón, y de tanto en tanto cambiaba los algodones, se puede hacer largo a mano, pero se nota.
Bueno Mauri, me he vuelto a extender un poco mas de la cuenta, espero no resulte muy cansino de leer si te pones con ello. Me alegro de charlar contigo. Un Abrazo y hasta la próxima!