• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Automaticos o de cuarzo.. y el Hamilton deseado.

Carbayon

New member
Hola a todos, despues de muchos meses me decido a escribir de nuevo por aqui. Me gustaria saber que ventajas le veis a un reloj automatico respecto a uno de cuarzo y por que los relojeros los valoran mas.
Actualmente tengo un Tissot de cuarzo todo en acero inoxidable y tiene ya 12 años, la verdad que sigue como el primer dia que lo compre y eso que lo pongo a diario. Estoy pensando en comprarme un Hamilton Viewmatic, muy bonito, con caja de acero, esfera negra con agujas y numeros en oro rojo (una especie de tratamiento parecido a el baño) y correa marron. ¿Que os parece el reloj? me hacen un 12% de descuento en la joyeria pero aun no me he decidido.

5


vg7x9l.jpg
 
Última edición:

porting

Member
Habia un gran relojero suizo que decia " la sensación de llevar un reloj automático en la muñeca es una sensación indescriptible, sientes que forma parte de ti" y es cierto. Los relojes de cuarzo son mas exactos, pero nunca mas precisos que los automaticos. Muchos relojeros definen el reloj de cuarzo como un instrumento para saber la hora, y el automatico como un reloj de verdad.
 

Carbayon

New member
Habia un gran relojero suizo que decia " la sensación de llevar un reloj automático en la muñeca es una sensación indescriptible, sientes que forma parte de ti" y es cierto. Los relojes de cuarzo son mas exactos, pero nunca mas precisos que los automaticos. Muchos relojeros definen el reloj de cuarzo como un instrumento para saber la hora, y el automatico como un reloj de verdad.

Jeje... esta bien, pero esperaba una respuesta un poco menos abstracta, osea un poco mas objetiva y practica, si es que la hay. Supongo que habra personas que le encuentran ventajas. Un amigo mio dice que el automatico es para toda la vida, pero yo digo que el de cuarzo tambien... y ahi esta mi Tissot como muestra; duro como el acero (nunca mejor dicho).
 

cyberpitu

Member
Uno automático si se estropea ( raras ocasiones si se realiza el oportuno mantenimiento) tiene reparación uno de cuarzo tienes que cambiar la maquinaria completa
 

porting

Member
Un cuarzo lleva circuito integrado, una placa pcb, la pila,etc es todo electronica y uno automatico, engranan todas las piezas con el movimiento del portador o dando cuerda. Es que es totalmente diferente.

Como dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras:

3522p2s.jpg


21mhmw0.jpg


Ahora compara, por cierto la segunda foto es del compañero Santi del mítico Daytona.
 

Carbayon

New member
Uno automático si se estropea ( raras ocasiones si se realiza el oportuno mantenimiento) tiene reparación uno de cuarzo tienes que cambiar la maquinaria completa

Bueno... aun asi sigue siendo el mismo reloj. Es como si a un coche le quitas el motor y le pones otro identico.
Por cierto nadie me dice nada de el Hamilton. ¿Os gusta o no? se aceptan comentarios y criticas. ¿Que os parece la marca y este modelo en concreto? lleva un cal ETA 2824-2
Me gustan asi, sin cronometro. ¿Esta bien un 12 % de descuento o se puede mejorar un poco mas? No creo que se vendan muchos relojes con esta crisis...
 

Xabier Arzallus

New member
Yo por el contrario pienso que un reloj cuarzo es mas exacto y a la vez mas preciso que un reloj automatico o mecanico, si nos referimos al asunto de medir los tiempos, porque de nada me sirve tener algo que pienso es mas preciso, si cada vez que mido el tiempo, me da un valor diferente, y eso suele suceder con el reloj mecanico o automatico, segun como se levante o como haya "dormido" es la exactitud del fulano:he:, por ejemplo, un reloj automatico o mecanico puede variar su valor por fluctuaciones de calor o frio, cosa que con el cuarzo no pasa, bueno al menos no le pasa a mi Casio DW-5600 que lo he dejado 24 horas congeladose adentro de un refrigerador y a seguido midiendo el tiempo como un campeon, no quiero imaginar si hago algo parecido hago con un vintage automatico. En cuanto a la duracion de uno y otro, yo pienso que un cuarzo es tambien para toda la vida, cuidandolo y si es que siguen fabricando las pilas para hacerlos funcionar, una pila de un cuarzo te dura 10 años, un reloj mecanico o automatico lo tienes que pasar a revision cada 4 o 5 años, y ademas son carisimas, si vamos a criterios "objetivos" creo que siempre estaria del lado de los cuarzos pero, como esto de los relojes es una pasion tambien interviene el subjetivismo de las personas, y como somos subjetivos porque somos sujetos y no objetos, y por eso, por criterios estrictamente apasionados preferimos los mecanicos o automaticos, y cuando de pasion se trata, quien se fija en el precio del mantenimiento?, creo que nadie, en resumidas cuentas creo que ambos mecanismos son para toda la vida, con la diferencia que un reloj cuarzo te va a salir siempre muchisimo menos dinero que un automatico o manual, y muchisimos menos la reparacion para que siga funcionando correctamente.
 

Joanot

Active member
Es algo relacionado con la nostalgia. La resistencia natural en el hombre a perder lo tradicional. A cambiar a "supuestamente" peor. Es comparable a la diferencia que hay entre una locomotora de vapor y una eléctrica. Entre un barco de vela y otro impulsado por motores diesel. Entre una panhead carburada y una tetracilíndrica de inyección. La mayoría de las veces, esa resistencia a innovar no está justificada pues lo nuevo suele ser mucho mejor que lo viejo.
Supongo que algún día habrá nostálgicos amantes de los relojes de cuarzo, ante los de la nueva tecnología de frizadores de bruncos vectorizados.
 

Pierre Cuadrado

New member
Yo no soy un maniático de los automáticos pero te puedo decir que sí que los disfrutas de manera especial. En cualquier caso no soy detractor de los cuarzo y los aprecio igualmente.
Creo que por encima de si el reloj es mecánico o de cuarzo está lo que a ti te transmite y lo bonito que es (o que tú lo ves). Evidentemente hay personas que prefieren la belleza interior y ahí no hay punto de comparación, ganan por goleada los mecánicos. Bien es cierto que para las comparaciones siempre suelen poner fotos de calibres buenos y caros, que son los más espectaculares.
Al final tanto un reloj mecánico como uno de cuarzo, si tienen una calidad aceptable, van a cumplir su función perfectamente durante mucho tiempo, y solo si eres muy estricto con que tu reloj marque la hora muy exacta puedes decepcionarte con el mecánico.

Pasando al reloj que propones, el Hamilton Viewmatic, lo veo muy bonito y Hamilton es una marca de gran calidad con precios razonables. También aporta un plús de distinción y presencia sobre marcas menos "relojeras". Supongo que tendrá versión de cuarzo y automática, cosa que me gusta pues quien quiera ahorrar un poco puede irse al de cuarzo, sin perder el aspecto.
Repecto al descuento, si es un 12% sobre el precio oficial no me parece un descuento excepcional, pero tampoco es tan malo si lo compras en tienda física. Como creo que este modelo es de un precio contenido puede que no quede mucho más barato buscándolo en mercantes de ebay o similares.
 

yuri

New member
yo convivo con los dos,y lo llevo bien,aunque me inclino por los mecanicos en general ,pero se me ocurren dos preguntas...queremos realmente un reloj para TODA la vida?despreciamos tambien la corta vida de un reloj de cuarzo,que puede ser perfectamente de veinticinco años o mas.....y la nuestra?(ojala tambien desde luego).al final creo que podemos disfrutar de ambas tecnologias y deberiamos hacerlo sin prejuicios.
 

Alyazirat

New member
Un automatico o un remonte manual te da unas sensaciones completamente diferentes a un cuarzo. Si solo has tenido cuarzos prueba un auto y veras. Ese sonido casi continuo, esa aguja trotadora en vez de saltadora :rules:....ese despertar cuando lo mueves después de un tiempo parado :ilove:
 

prometeo

New member
Par mí sería difícil explicar con datos concretos por qué prefiero un automático. Lo que más valoro de ellos es la obra de arte que supone hacer un mecanismo capaz de funcionar con la precisión y autonomía que estos lo hacen.
 

epartida

Active member
precioso hamilton,yo tambien me inclino por los mec. u automaticos;pero tambien estoy de acuerdo con Xabier A.saludos
 

zorro4l

New member
se ve elegante y moderno el hamilton, si es lo que te gusta adelante.

yo tengo relojes de ambos tipos y definitivamente predominan los mecanicos, en mi opinion nada se compara a una buena maquinaria trabajada en acero latiendo en la muñeca, me parece una obra de arte la suma de todos los componentes funcionando al unisono, ya sea dandoles cuerda o con el movimiento que es lo que les da vida a los automaticos.

los quarzos tienen la ventaja de la exactitud y todo el mantenimiento necesario es el cambio de bateria, son muy practicos para los ires y venires cotidianos de estos tiempos.

en el automatico quizas nos aferramos a un anacronismo tecnologico los que gustamos de los mecanicos. nos detenemos un instante para escuchar ese delicado tic tac y disfrutamos el continuo paso del segundero por la esfera.

al final cada quien decide que adquirir y si tu gusto son los cuarzos por que eso llena tus necesidades cotidianas y el diseño del reloj mola con tu personalidad y tu estilo, no lo pienses mas, el descuento es bueno y deberias adquirirlo.

claro, un dia haz la prueba comprando un mecanico y asi conoceras los dos mundos..
 

rafael_moros

New member
Cuarzo :

-Ventajas :

Si son buenos , suelen ser mas esactos que los mecanicos.

-Desventajas:

Si se dañan , raras veces tienen una reparacion simple, por lo general se les debe cambiar la maquina completa y si son de buena marca, eso sale caro.

Mecanicos:

-Ventajas:

Si son buenos suelen durar mucho y ademas siempre tienen reparacion (bien con repuestos originarel o bien comprando la maquina dañada pero que tenga buena la pieza que buscamos, esto para relojes muy viejos) y solo muy raras veces se debe comprar la maquina nueva.

-Desventajas:

Solo los muy buenos son realmente esactos (unos 2 minutos de error al mes), ahora bien , quien necesita menos de 2 mins. de error al mes ???.
 

carmos

New member
El H pero en blanco lo tuve a punto a punto,aunque al final me decidi por otro mas desconocido,pero es precioso.El descuento no me parece extraordinario,hoy se puede apretar bastante.Para mi ,el cuarzo es mas preciso, y el mecanico tiene mas ¨encanto¨ por ser mas ¨humano¨pero lo primero que miro es la estetica y en eso no tiene porque haber ventajas de uno sobre otro.
 

juanrock

New member
Precioso Hamilton, cómpratelo,

No podemos ser más papistas que el Papa, yo tengo cuarzo y mecánicos, polos de Ralph Lauren y polos de propaganda, pantalones de Carrefour y Levís 501....y así, hasta el final.

En mi corazoncito siempre hay un hueco más grande para los mecánicos que para los cuarzo, pero..........hay cuarzos muy bonitos.
 

Brusito

New member
Precioso reloj. Es elegante y con una relación calidad-precio muy buena. No te lo pienses más,y a por él.
 
Arriba