Centro Relojero Pedro Izquierdo

Astoria Safety #10

Estilograficas

New member
:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

Sin palabras me quedé ayer cuando durante un rato pude tener esta joya entre manos...

astoria-10-1.JPG



astoria-10-0.JPG


En 1921, Ilner, el director de producción de Montblanc, decidió “montar” su propio negocio con ayuda de varios inversores, es así como nació la firma “Astoria Füllfederwerk” en el distrito de Bahrenfeld en Hamburgo. Todos los modelos de Astoria tiene una apariencia muy similar a los que tenía en producción en aquellos momentos la firma Montblanc.

astoria-10-4.JPG


Gracias a los buenos contactos que Ilgner tenía de su etapa dentro del “gigante de la estrella” la firma comenzó a exportar estilográficas a países como Italia, Checoslovaquia y Francia. A principios de los años 30 Astoria sufrió graves problemas financieros como consecuencia de una mala administración y finalmente fue adquirida por Montblanc en 1932. desde este momento hasta 1936 la firma Astoria fue utilizada como segunda marca de Montblanc.

astoria-10-5.JPG


Este modelo es el de mayor tamaño que realizó la firma alrededor de 1930.

astoria-10-7.JPG


Astoria Safety #10

Todo un lujo :scrito:
 

johnkeats

New member
La veo elegantes, esa sencillez, ese. :eek:h::eek:h: .ufff. juraría que estaba a la venta en una página alemana, no será que ha cambiado de manos....:dudoso::dudoso:

A mi hay otra Astoria, que me gusta muchísimo es esta: http://www.penboard.de/shop/details/30651 para que luego digan que las germanas son enlutadas :nosena::nosena: pena que sea extrafino el plumín :sarcastic::sarcastic:
 
El año pasado Paco la llevo al Penshow de Madrid y su artifice tambien paso por alli, el problema es el de casi siempre, economico.

La pluma la tuve en la mano y era contundente y muy bien realizada y acabada
 
Arriba