No es complicado JMac, solo es observar, sobre todo los cantos y trasera, cuando hayas visto y comparado unas cuantas lo tendrás chupado, mi cuñado nunca a montado , ni dado de cola un zapato y sin embargo es revisor de zapatos, empezó en el envasado de calzado, luego encargado de envasado, pero no a estado en la cadena de montaje como yo, y sin embargo reconoce si es piel ,solo se a fijado y observado , que luego se de, de profesional (je,je)y haya tenido suerte(su misión es hacer el animal, y pegar tirones haber si el zapato aguanta o no) es otra cosa pero si él sabe distinguirla , tú seguro puedes. Otro día antes de tirar los cinturones o llaveros, descóselos, y observa su trasera o un bolso o chaqueta veras como identificas lo que es piel, otra cosa es saber si es de becerro, cabra, cerdo. Los forros o piel trasera que le pongo a mis correas es la misma que en los zapatos en su interior, osea piel de cerdo, se suele poner esta dentro porque es mas porosa y mas económica. Cosa que si supieran los moros no se pondrían ningún zapato, je,je tiene puntitos o pequeños agujeritos ya que al tener los pelos mas gordos y rígidos después se nota los agujeritos.
Si el relojero creo que me aprecia, je,je, todos los meses estoy metido alli(este año pasado a sido muy malo, septiembre y octubre no pude llevarle ninguno) en noviembre le lleve 3 de golpe, El Christian Bell que te enseñe, que me dijiste que seria de oriente medio, ese le enderezo agujas, (ahora lo tiene otra vez le faltaba un puntito y no lo tenia para poner) uno de cuerda TIMEX creo que cadete pues en los 60-70 eran tirando un poco a grandes, y un THERMIDOR multifunción que era nuevo a estrenar y los vendía uno en un mercado de Elche a 3 (seria de una relojería que cerraría) pero no se si salio mal de casa o por el tiempo (no lo sabe ni el relojero) el caso que tuvo que cambiarle la bobina, tiene movimiento AKITA 9M6 OO de Seiko. Y la semana pasada el miércoles el DUWARD se quedo sin pila(cuando son buenos se los llevo a el pues las pilas que tengo son chinas, solo se las pongo cuando lo rescato , una vez se termina ya los llevo a el) y un Festina que llevaba encima que se me paro a medio día, resulta que el duward no es tan antiguo, lleva un RONDA como los Diesel, creía que llevaría un ETA.
De la pagina que me facilitaste los manuales son como el que yo vi, en ingles, pero me sirvió lo de las explicaciones de uno del foro que tenia uno. Esas explicaciones las e pasado a word, y luego le añadiré un dibujo esquema como si fuera la guía del reloj, para cuando me toque llevarlo saber ponerlo, ten en cuenta que como tengo ciento sesenta y algo (ya e perdido la cuenta , aunque estoy volviendo a catalogarlos poco a poco) asta que me toca ponerme ese reloj ya a pasado unos meses.
Si, haber si por el tiempo encuentro por casualidad piezas de ese Lotus y lo dejo nuevo.
Ahora acabo de coser una correa imitación a serpiente ,la que lleva original este Thermidor al ser escamas grandes (se esta deteriorando de donde se dobla, ya que el forro es sintetico) , se le llama de cocodrilo, no tengo como esa, asi que despues, mirare si le pongo, la marrón moteada o esta negra gris que e echo ahora. Te pongo una fotos. Buen finde mi amigo (yo lo pasare terminando cosas empezadas o que se rompen como un azulejo exterior que en su día lo pusieron con 4 pegotes y al estar hueco se colaba el taco, asi que los rellene de espuma de poliuretano, y la tercera como se salio un dedo al sacarla se rompió, cambiar un barril de metal por uno de plastico y ponerle el grifo, terminar la escalera de acero.........)