Centro Relojero Pedro Izquierdo

Abrir ventana en Isaac Peral

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Herramientas para hacer ventana de fecha en el Isaac Peral.

Botador.
Lima pequeña.
Atornillador.
Escariadores.
Pinzas.


25011687531_7b818a8b9c_c.jpg


Con el atornillador se quita el sellante del indice.

24473954854_528a8a56be_c.jpg


Metemos la pinzas en los orificios y empujamos, el indice sale de la esfera.

25078288016_7369ec7b66_c.jpg


25078282216_a5cf5704ca_c.jpg


Con un botador hacemos un pequeño orificio en la esfera ( 11mm del centro )

24477757313_5e1ae787b9_c.jpg


Con el escariador agrandamos el orificio hasta 2.6mm.

24477788173_b656dd00f2_c.jpg


Una vez terminado el orificio debemos acortar el indice.

24473919544_564be7d1d3_c.jpg


Utilizando la lima rebajamos el tamaño.

25078648106_a4f3e93c3d_c.jpg


Una vez lo tengamos a la medida correcta lo sellamos con pegamento y queda listo.

24986405872_85f4f9c812_c.jpg


Le ponemos la maquina y montamos agujas, queda bastante bien.

24477725373_7fcf1f604c_c.jpg


25011251111_c99169c9aa_c.jpg



Le pongo una correa negra.

25011224401_86d1db91cc_c.jpg


Y a la muñeca.

25078176036_3ca388a064_c.jpg

 

zampetti

Moderador
Ea, pues ya pueden estar contentos los que lo querían con fecha. :yes: .... y además con fondo negro, en blanco quedaría peor.
 

manuel

Active member
Interesante

Parece mentira lo que hace un escariador. Y porque no de entrada se perfora con una broca de esa medida?

Es más delicado el escariador para trabajar y no dañar la esfera?


Fíjate Pedro que no soy muy de estética de relojes de buceo y ni en omega ni rolex me llaman , pero la verdad es bonito el Isaac Peral y como una buena esfera puede hacer un reloj interesante y otros que ni caso.

Manuel
 
Última edición:

FERGUSON

Active member
:eek:h:

Mejor no tocar noooooo tocar.
Por eso mi PleAmaR tiene fecha!!

:great:

Os he dicho que tengo uno?

:nosena:
 

waltonjones

Consigliere
Visto así, parece fácil. Pero no. Estoy seguro de que yo estropearía varias esferas en el intento. :neutral:
 

Choco

Member
Que fácil parece todo lo que haces, ha quedado como de serie. Gracias por mostrarlo.

Saludos;

Choco
 

Fildi

New member
Te ha quedado perfecto, Pedro. Lo que no sé es si alguien se atreverá a intentarlo. :sarcastic:
 

enay

Moderador
Como dice Waltonjones, parece fácil, pero el que lo hace es Pedro. A los demás nos costaría algún disgusto casi seguro.
Ademas, yo no lo vería en ningún caso:cry:, ni con la lupa que dice jositus.
 

PedroA

Active member
Excelente trabajo y muy fino. Yo tampoco se si me atrevería a hacerlo ¿La esfera es metálica? Entiendo que si pero miedo me daría a que más que hacer un agujero le hiciera un bollo. ¿tan fácil agujerea el botador?

Saludos.
 
Excelente trabajo maestro, quedo lindisimo y el calendario es muy importante en un reloj, que mas te puedo decir. ERES EL MEJOR.:bravo:
 

psicoac

Active member
Es muy difícil, se marca la esfera con facilidad, al ser mate, una vez desmontada, como la pilles mal, la doblas, los tetones de la misma, ni os cuento, .... el índice se te escapa de los dedos más facil que un grano de arroz ... en fin que es difícil ... aunque no imposible ... :sarcastic:
Dado que Pedro ha publicado el tutorial para que lo hagamos nosotros o en su defecto nuestro relojero dicho tutorial es muy esclarecedor ... aunque hay que tener muuuucha paciencia y sin prisas, poco a poco ir haciendo cada cosa, sin precipitarse ni dar pasos en falso, porque después tienen mal arreglo ... hay que tomarlo con mmuuucha calma.
Saludos
 

gnomo72

Well-known member
Es muy difícil, se marca la esfera con facilidad, al ser mate, una vez desmontada, como la pilles mal, la doblas, los tetones de la misma, ni os cuento, .... el índice se te escapa de los dedos más facil que un grano de arroz ... en fin que es difícil ... aunque no imposible ... :sarcastic:
Dado que Pedro ha publicado el tutorial para que lo hagamos nosotros o en su defecto nuestro relojero dicho tutorial es muy esclarecedor ... aunque hay que tener muuuucha paciencia y sin prisas, poco a poco ir haciendo cada cosa, sin precipitarse ni dar pasos en falso, porque después tienen mal arreglo ... hay que tomarlo con mmuuucha calma.
Saludos

"Trata de motarlo psico, trataaaa de montarlo" ... y disfruta de él tal y como está ... :oops:
 
Arriba