santi81
Member
Hola buenas tardes a todo@s, queria enseñaros en este breve post una pequeña restauracion/arreglo de un casio que consegui el otro dia por ebay, los fallos segun el vendedor eran una pata rota y que a veces atrasaba la hora analogica, bueno pues nada mas llego me puse manos a la obra, así estaba la pata.
Como es bastante grande me decidí a limpiar la zona y ponerle un pequeño tornillo a modo de base para luego aplicar el pegamento.
Este es el tornilllito:
Antes de atornillarlo le hice un pequeño agujero guia con una broca de 1 mm.
Despues hice un molde alrededor de la pata con un producto parecido a la plastelina que usan los niños, pero industrial, luego rellene el hueco con resina epoxi de dos componentes transparente, yo en el taller la uso para reparaciones en plastico.
Cuando estuvo seca retire la plastelina y repasé con una cuchilla hasta dejarla con la forma correta.
Quedo así más o menos.
Lo estuve probando un par de dias y al ver que funciona perfectamente ayer me decidí a desmontarlo completamente para pintar el cuerpo y de paso limpiar los pulsadores juntas y engrasar.
Este es el reloj desmontado y la caja pintada, la tapé adecuadamente para que no entrase pintura en los huecos de los pulsadores.
He de decir que originalmente era gris, pero me decidí a pintarla de negro porque al final la usare con una correa de goma para este modelo, ya la tengo de camino.
Bueno, una vez montado y limpio listo para usarse sin piedad
He de decir también que es una pasada de reloj, me costó un rato configurar todos los parametros de mareas y fases lunares.
Espero que sirva a alguien de ayuda o por lo menos entretener.
Yo me lo he pasado bien arreglandolo, y por 4 duros
.
Saludos a todos y feliz miércoles.
Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk

Como es bastante grande me decidí a limpiar la zona y ponerle un pequeño tornillo a modo de base para luego aplicar el pegamento.
Este es el tornilllito:

Antes de atornillarlo le hice un pequeño agujero guia con una broca de 1 mm.
Despues hice un molde alrededor de la pata con un producto parecido a la plastelina que usan los niños, pero industrial, luego rellene el hueco con resina epoxi de dos componentes transparente, yo en el taller la uso para reparaciones en plastico.
Cuando estuvo seca retire la plastelina y repasé con una cuchilla hasta dejarla con la forma correta.
Quedo así más o menos.

Lo estuve probando un par de dias y al ver que funciona perfectamente ayer me decidí a desmontarlo completamente para pintar el cuerpo y de paso limpiar los pulsadores juntas y engrasar.
Este es el reloj desmontado y la caja pintada, la tapé adecuadamente para que no entrase pintura en los huecos de los pulsadores.
He de decir que originalmente era gris, pero me decidí a pintarla de negro porque al final la usare con una correa de goma para este modelo, ya la tengo de camino.

Bueno, una vez montado y limpio listo para usarse sin piedad

He de decir también que es una pasada de reloj, me costó un rato configurar todos los parametros de mareas y fases lunares.
Espero que sirva a alguien de ayuda o por lo menos entretener.
Yo me lo he pasado bien arreglandolo, y por 4 duros

Saludos a todos y feliz miércoles.
Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Última edición: