• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Un post de marcas fiables y menos fiables?

Eusebio

Well-known member
Marcas muuuuuu buenas: Patek, Audemars, Vacheron, A.Lange, etc.

Marcas buenas: Muchas, montones, miles.

Marcas malas (pero baratas, no engañan a nadie): Marea, Nowley, etc.
 

LAMCCORP

New member
No creo poder hacer una lista de los relojes americanos y menos europeos recomendados,por eso he tratado de hacer una de relojes Sólo Chinos,,,,, también influye el cuidado y uso que el dueño otorga a su reloj, uno puede tener un Jaeger Reverso u otro reloj muy bueno, pero se puede danar si es utilizado de manera incorrecta,,, en labores pesadas un reloj vintage facilmente se dañaba el flexo y la máquina quedaba estropeada si se le daba cuerda de manera brutal, ect.,ect, ect...Puede que no exista reloj malo, sólo un dueño despreocupado, aunque después de las fotos de estos relojes dará que pensar.

Los no recomendados Chinos, debería de incluirse los Fake y Replicas ya que por fuera pueden ser muy bonitos o atractivos pero la gran diferencia se encuentra por dentro.......

-Quamer : Apareciaeron de la nada con distintos modelos muy atractivos, periodo de vida util maximo 2 años, después no andan las piezas, valor precio: desde 4 dolares americanos...
-Orlando: Diseños atractivos, sale más caro cambiar la pila que el reloj en si mismo.
-Geneva Watch: Plastico y goma, los cronos no andan solo son de adorno, nombre europeo para generar ventas.
-Bistec: No se come y no alimenta a nadie, tiene modelos bastantes atractivos, convencen a muchos pero no son durables.
-Sport Watch: Se limita a hacer copias de reloj, en vez de llevar la marca original, dice Sport, al limite del fake o simplemente Fake.
-Otros, replicas y Fake no comprar.....

1374863797152-P-967999.jpg
brand-original-2-time-quamer-analog-digital-watch-2-fashionworld-1301-07-fashionworld@42.jpg
Quamer%20Gents%20Retro%20Ana-Digital%20Sports%20main.jpg
544992004_299.jpg
1PC-ORLANDO-SPORT-WATCHES-QUARTZ-HOURS-DATE-font-b-HAND-b-font-LUXURY-font-b-CLOCK.jpg
watch1.jpg
YW1134B-2.jpg
item_XL_5189629_1979992.jpg
 

omero10

New member
Eusebio tiene razon,o por lo menos parte de razon,si pagas 20 euros por un reloj de baja calidad,¿que quieres esperar?hombre si vas a comprar barato y te va a durar 2 dias mejor no comprar,aunque creo que es peor comprar algo que crees muy bueno y que este sobrevalorado,creo que lo suyo es comprar bueno y barato dentro de unos margenes.Creo que es lo que casi todos buscamos.
 

Eusebio

Well-known member
Eusebio tiene razon,o por lo menos parte de razon,si pagas 20 euros por un reloj de baja calidad,¿que quieres esperar?hombre si vas a comprar barato y te va a durar 2 dias mejor no comprar,aunque creo que es peor comprar algo que crees muy bueno y que este sobrevalorado,creo que lo suyo es comprar bueno y barato dentro de unos margenes.Creo que es lo que casi todos buscamos.

¡¡Esassssto!!, ya veo que le vas cogiendo el tranquillo al tema. Prepara la cartera hermano. :666::666:
 

zampetti

Moderador
...Y de paso si alguien se anima a completar la lista que confecciono Claimsys estaria bien.Este foro me esta ayudando mucho.gracias
... Pero es que Claimsys ha puesto que Longines es la mejor en gama alta y eso ... :no: Hace 40-50 años no sé, pero ahora ...
...
En todas las gamas desde 50 a 500.000 solo hay una: Seiko. (Además todo, cristal, calibre, lumen, lubricantes es suyo)
...
Un claro ejemplo de que ser manufactura propia no indica necesariamente ser mejor, aunque tenga mucho mérito.

Marcas muuuuuu buenas: Patek, Audemars, Vacheron, A.Lange, etc.

Marcas buenas: Muchas, montones, miles.

Marcas malas (pero baratas, no engañan a nadie): Marea, Nowley, etc.
Con Eusebio estoy de acuerdo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Un claro ejemplo de que ser manufactura propia no indica necesariamente ser mejor, aunque tenga mucho mérito.

Yp sólo he dicho que es el único que juega en todas las ligas y además que todo es suyo, ni más ni menos.:scrito:
 

claimsys

Well-known member
... Pero es que Claimsys ha puesto que Longines es la mejor en gama alta y eso ... :no: Hace 40-50 años no sé, pero ahora ...

Bueno... Aquí estamos para dar opiniones. Yo respeto la tuya pero Longines me sigue pareciendo más barata que Omega y con mayor calidad que Hamilton, que es exactamente en el sitio donde la he colocado en la lista. Otra cosa es lo que entiendas por gama alta, para mí lo es, ya que me costaría bastante comprarme uno nuevo. Aunque ya no fabriquen sus propios calibres y aunque no los realicen a prueba de bombas, tienen bastantes relojes muy bonitos y con buenos calibres ETA. Y que c... me gusta la marca de Longines.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Bueno... Aquí estamos para dar opiniones. Yo respeto la tuya pero Longines me sigue pareciendo más barata que Omega y con mayor calidad que Hamilton, que es exactamente en el sitio donde la he colocado en la lista. Otra cosa es lo que entiendas por gama alta, para mí lo es, ya que me costaría bastante comprarme uno nuevo. Aunque ya no fabriquen sus propios calibres y aunque no los realicen a prueba de bombas, tienen bastantes relojes muy bonitos y con buenos calibres ETA. Y que c... me gusta la marca de Longines.

Respeto tu opinión, igual que la de todos, y espero que respetéis la mía; pero hay cosas que creo no admiten discusión. Si un reloj es gama alta, lo es, y si no lo es, pues no lo es; independientemente del poder adquisitivo de cada uno. Lo que sí se puede decir es que un Longines es de gama más alta que un Hamilton, por ejemplo.
Si un Longines fuera gama alta, qué sería un Lange con tourbillon? Gama "altísima"?
 

claimsys

Well-known member
Respeto tu opinión, igual que la de todos, y espero que respetéis la mía; pero hay cosas que creo no admiten discusión. Si un reloj es gama alta, lo es, y si no lo es, pues no lo es; independientemente del poder adquisitivo de cada uno. Lo que sí se puede decir es que un Longines es de gama más alta que un Hamilton, por ejemplo.
Si un Longines fuera gama alta, qué sería un Lange con tourbillon? Gama "altísima"?
Si te das cuenta a las marcas "altas" las he calificado como "superlativas" en mi lista, respetando el orden. Para mí o para una persona mileurista alto significa otra cosa.
 

zampetti

Moderador
... Para mí o para una persona mileurista alto significa otra cosa.
A eso es a lo que voy, no depende del nivel adquisitivo de nadie, depende del reloj en sí. Un Casio de 60€ o un reloj de 500€ nunca será un reloj de gama alta, ni para un indigente, puede ser inalcanzable, pero no gama alta.
 

claimsys

Well-known member
A eso es a lo que voy, no depende del nivel adquisitivo de nadie, depende del reloj en sí. Un Casio de 60€ o un reloj de 500€ nunca será un reloj de gama alta, ni para un indigente, puede ser inalcanzable, pero no gama alta.
Yo he calificado en conjunto, en base a calidad-precio. Si te das cuenta desde el principio de la lista lo he realizado así. Este post es para marcas más fiables y menos fiables, no quiere decir que sean con más calidad o menos calidad. Es un post subjetivo y según mi experiencia y por lo que he visto he confeccionado la lista y me he tomado hasta la libertad de clasificarlas, colocando en "superlativas" aquellas marcas en las que cualquier reloj que nos compremos de ellas siempre será de fiar. Aquí no estamos juzgando si tiene tornillos azules, rubíes en los tambores o puentes labrados... Creo que no es el objetivo de este post... Aquí se pregunta de qué marcas nos podemos esperar grandes satisfacciones y yo las he ordenado libremente y he escogido por orden de precios las que mejor me parecen a mí. De los relojes nuevos de Longines aquí yo no he visto malos rollos y por lo tanto opino que para lo que cuestan ( precio alto ) dan buen resultado.
 

Charlino

Well-known member
Tal como lo planteas, con la cantidad de marcas que hay, bastantes de ellas jugando en distintas divisiones, es muy complicado. Creo que leyendo el foro habitualmente te das cuenta de por dónde van los tiros. La mayoría de relojes que ponen los foreros en "Tú qué llevas puesto" o en presentaciones son de marcas fiables o buenas, cada uno en su segmento. Luego hay miles de relojillos que no suelen aparecer en el foro (algunos sólo a veces y para decir que son malísimos o hasta patéticos), como los relojes chinos más baratos (de unos pocos euros sólo), relojes de marcas de moda, ropa o complementos (que suelen tener calibres chinos o incluso algún Miyota de los más sencillos, pero que carecen totalmente de interés para un aficionado a los relojes que entienda lo más básico del tema. Son caros para la calidad que tienen, venden una marca (que si Armani, que si Lacoste, que si T.H., etcetc), pero la calidad en sí y el calibre estarían al nivel de los relojes menos interesantes de marcas relojeras. Yo son estas las cosas que no recomendaría a nadie (los chinos más baratillos y los que llevan por nombre el de una marca de ropa o moda. Como vemos, en el foro de relojes la gente no enseña orgullosa relojes de estos, por algo será...
Por lo demás, de las marcas que se habla (desde Casio, Citizen o Vostok hasta Breguet, A.Lange & Söhne o Patek Philippe), son buenas marcas. Y luego hay muchas de las que se habla menos (Wempe, Oris, Edox, Rado, Glashütte, Baume & Mercier, Tudor, etcetcetc....) . Pero hay tantísimas marcas, tantas cosas que puntualizar, tantas categorías (imposible dividir en "baja-media-alta"), tantos motivos distintos para los distintos precios...que para hacer una clasificación habría que estar días discutiendo y escribir varios libros.

Yo diría que, de lo que se puede recomendar, podríamos llamar gama baja a los que son baratos de verdad (lógico), pero con una calidad suficiente para decir que en relación calidad-precio son muy atractivos: Casio, Vostok, Raketa, Citizen, Seiko 5 y seikos de cuarzo económicos, Invicta, Festina, Lotus, Orient, etc. Reitero que algunas de las que he puesto (el caso más evidente es Seiko) juegan en distintas ligas. En estas hay que hablar más bien de modelos que de marcas.

En la gama media no queda otra que hacer varias divisiones. La gama media-baja podría empezar en el entorno de los 300€ más o menos, con relojes como los Hamilton, Tissot o Certina más económicos, de cuarzo; por un poco más, entre 400-500€ vas a entrar en relojes mecánicos (normalmente automáticos): Mido, Roamer, Certina, Tissot, Hamilton, Zeno, etcetc, con los típicos calibres ETA que te vas a encontrar en toda la gama media y hasta en gama media-alta o casi alta. Este tema también complica la clasificación: hay calibres habituales en relojes de gama media-baja que, un poco maquillados (rotor, algún puente) te los encuentras en relojes de miles de euros. Y hablando de gama media, siempre teniendo presente a Seiko, que tiene casi de todas las gamas. También Casio, por ejemplo tiene relojes de gama media (no es lo mismo el Casio FW-91 que el G-Shock o que el Frogman...).

Entre la gama media-media o media-alta puede haber más controversia todavía: ¿Dónde están Junghans, Edox, Longines, Frederique Constant, Oris, Rado, etcetc? Volvemos a lo de siempre, estas marcas tienen desde relojes gama media casi económicos (aunque ya cerca de los 1000€) hasta relojes de 2.000, 3.000 y 5.000€ y más, que casi andan en la gama alta. Un Longines Master Collection (es precioso y destila calidad por todos lados), con varias complicaciones, calendario completo, fases de la luna...o el Hydroconquest, o muchos Longines Heritage (ahora hay un Flagship Heritage que es precioso) u otros, son ya relojes muy buenos y caros;los Seiko Ananta, los Oris Artelier; Tudor Heritage Advisor; Wempe Clifton con triple calendario y fases de la luna. Son relojes muy buenos, caros (4000- 5000€), todos mecánicos y algunos con complicaciones ya curiosas. Estas marcas aunque son de gama media y ofrecen relojes de precios más asequibles, tienen ya modelos que más bien parecen de gama alta. Podríamos decir que son marcas de gama media-alta quizá.

Y en gama alta, pues Omega, IWC, Breitling, Panerai, Grand Seiko, Graham, Rolex...muchos más. Digamos que se van muchos ya de madre con los precios. Desde luego son relojazos, de una calidad fuera de toda duda. Muchos son COSC (mucha calidad de fabricación, materiales), y son marcas ya que en barato no tienen nada, y llegan a bastantes miles de euros en algunos modelos. Pero no son Alta Relojería.

Hay unas pocas marcas, Patek Philippe, Breguet, Vacheron Constantin, Blancpain, A.Lange & Söhne, que desde luego son "otra cosa". Y no hablo de que puedan llevar algunos unos diamantes o cajas de platino. Suelen tener cientos de años de historia, una enorme tradición de conocimientos, sabiduría relojera. Un prestigio tan enorme, que siguen contando con los mayores Maestros relojeros para continuar alcanzando los máximos niveles de calidad posibles. No hay nada más que ver cómo está fabricado un Lange, por ejemplo (lo explican en su catálogo) con qué calidad de materiales, cuánto nivel de artesanía y qué exigencia de perfección, sin escatimar en tiempo ni costes para fabricarlo. Hace poco he alucinado con el Lange 31: un reloj mecánico de pulsera con ¡31 días! de reserva de marcha. Y no tiene 10 ó 15 barriletes, lleva dos "muelles reales" diez veces más largos de lo normal, y con un sistema de ajuste de la tensión patentado por Lange para este reloj. Y habrá que ver la calidad de materiales de esos resortes y del reloj entero....

Como conclusión, marcas buenas hay muchísimas. Casi todos los relojes de los que hablamos en el foro de relojes habitualmente, y que enseñamos, son buenos. Luego depente de tus gustos, o de cosas como que quieras de cuarzo o mecánico, o te interese una función u otra (crono, GMT, calendarios, etc). Y por supuesto, dejando claro que hay categorías, como en todo, tanto de calidad como de precio (no siempre van unidos). Lo que está más claro es que, sobre todo en gamas bajas y medias no se puede dividir en niveles de marcas. Hay muchas que tienen modelos en distintos niveles. Más bien hay que fijarse en niveles de modelos concretos.

Perdona por el rollo, pero es que has planteado un tema muy interesante pero sobre el que habría que estar escribiendo muchísimo tiempo para establecer unas categorías. Se pueden dar algunas ideas. Y te vas haciendo una idea fundada leyendo habitualmente en el foro, y en libros, catálogos, mirando en internet,etc...Pero es un tema muy amplio y con "mil caras". Yo sólo he puesto una idea general con unos poquillos ejemplos.
 

yuri

New member
Estrictamente como marca fiable,y atendiendo al enunciado y entendiendo finalmente para que sirve un reloj,que la mayoría de las veces es para dar la hora,dando por supuesto un uso diario en todo tipo de condiciones y trato diverso y añadiendo al final el echo de que si PETA no nos demos un gran disgusto(salvo por motivos sentimentales ,)para mi un Casio F-91.o no...vaya usted a saber...
 

miki2

New member
Guayyy , tope guayy , ha quedado clarísimo ... lo bueno es bueno y el resto es lo demás , vaya también me estoy liando..salu2
 

miki2

New member
Y tan subjetivo..mi querido Alphonse , basta pasearse por delante la relojeria Alem. de mi city que a veces he leido algo breve de ellos aquí , para defender sus intereses claro ~~~~ ejemmm~~~~ y sí, los escaparates o lo que hay dentro es soberbio , a los conocidos les pueden hacer un 30% dto. pero ni así me llega ... además tienen unas joyas diseño personal que son algo asombroso , pero los precios te dejan el bolsillo con un bujero como el agujero negro de la galaxia Ándrómeda.... de los baratos no tienen , cambiar un cristal a un rolex 600 pavos o más , limpiarlo <>, salu2...
 

miki2

New member
a mi me gustan los Steinhart, los Grovana , Davosa y muy especialmente algunos Blancpain fifty fathoms que me fascina ......
 

miki2

New member
Mira hablando de Invicta , despues de muchas quejas sobre un reloj devuelto y contestarme una máquina , se han dignado ha escribirme donde puedo comprarlo de nuevo , les he dicho que ...have a good business.... y eso que tienen un modelaje , calidad y precios super atractivos , claro que la culpa de mi affair no es de Invicta.... en Europa tambien hay super guayyy , el Cavadini es asombrosamente , bello, bien hecho, el más preciso con Miyota 8015 (no 8215) 300 mtrs. menos de 100 pavos todo incl. y tiene montón para elegir sobretodo de cuarzo muy finos , preciosos al igual que Gigandet... algún dia tendre que plantearme vender algún Invicta ........ salu2
 
Arriba