• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Un post de marcas fiables y menos fiables?

omero10

New member
Estaría bien poner un poco de orden en este mundo,poner un pos fijo donde poner marcas de relojes que no aconsejariais ni a tu peor enemigo,tambien esos que detras de una marca y elevado precio esconden una mala maquinaria,buenas marcas a buen precio,esos que aun siendo chinos y baratos no estan mal para el precio que tienen y por ultimo los mejores.Estaria interesante y evitaríamos muchas preguntas tipo "¿cual es mejor?"Se que es un poco subjetivo,ya que a unos les gustaran unas marcas y a otros otras.en fin es una sugerencia.
 

yuri

New member
bienvenido al foro.poner orden en este mundo?vale...y cuando acabemos empezamos otro sobre como solucionar el tema de los viajes en el tiempo...:sarcastic:hombre ,maquinas malas ,lo que se dicen malas dudo que existan,habra de mejor o de peor calidad precio o gente que a podido tener problemas en casos puntuales,pero si ves comparativas,siempre hay gente que se decantan por un modelo y otros justo por el contrario.que ponemos primero?un coaxial,un rolex o un calibre grand seiko36000hi-beat?un lange o un patek...y frank muller,daniel roth,de betune o richard mille? ,vacheron o breguet?jaeger o zenith?certina o hamilton?orient o citizen?y mido o raymond weil?eso sin contar conque una infinidad de marcas comparten calibre....creo que sera mejor leer atentamente los comentarios de cada compañero,opinar si da lugar y hacer cada uno su propia reflexion,pero un ranking...yo desde luego me declaro totalmente incapaz.un saludo.
 

6138

Well-known member
lo de buenas o malas de todo ha de haber, no pasa nada siempre que cada cosa tenga un precio acorde
El problema en este sector no son las marcas malas sino aquellas que nos venden a precios impropios para lo que nos dan....
me viene a la mente ese Panerai de serie limitada ( y muy cara) que al abrirlo contenia una monda y lironda unitas corriente ......eso si es un problema aunque la unitas sea buena maquina
 

yuri

New member
estoy de acuerdo contigo,y otras muchas marcas,como por ejemplo iwc(que tambien tiene alguna maquina propia soberbia,hay que decir),pero los incondicionales de estas marcas tal vez las pondrian en un lugar mas alto que tu y que yo,aun sabiendo que maquina llevan realmente,y pagar religiosamente lo que piden por ellas.aqui entran en juego mas factores,como la apreciacion personal de la marca,el estatus que supuestamente otorga,e incluso sentimientos que provoca,y que son de pura valoracion personal.por eso creo que es mejor abrir hilos sobre modelos en concreto y que cada uno aporte sus ideas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Este tema se pasa de lo SUBJETIVO a lo ESOTERICO...
Cada quien con los propios "fantasmas de su cerebro" cree en lo que cree.
Para poder dar opinión en esto hay que ser muy cuidadosos, pues mi gusto termina donde comienza el del vecino...

Pero bueno, para mi hay varias "clases" de marcas:
Las Muy buenas muy caras de manufactura: Patek Rolex, Lange, Etc.
Las muy buenas muy baratas de manufactura :SEIKO, ORIENT, CASIO, etc...
Las muy caras pero no de manufactura: Algunos HUBLOT, algunos IWC, algunos Chrono Swiss, los PANERAI y muchos mas... Que ya sabéis por donde voy:rules:
Los malos, malos, malísimos: Los que no funcionan bien ni dan la hora... (Te cuesten lo que te cuesten).
En fin... Hay mucho de esto: los regulares buenos, los regulares de precio pero muy malos de maquina, los chinos buenos y los chinos PESIMOS...:neutral:
Caramba esto es un jaleo... Saludos!!!:great:
 

omero10

New member
Sabia mas o menos que esto iba a pasar, y en cierto modo lo entiendo porque se que es dificil,pero algo parecido a lo que ha hecho Alphonse P solo que un poco mas detallado no estaria mal. tampoco es preciso afinar mucho,tan solo para tener algún punto de referencia,sobre todo para los que estamos mas verdes en este mundo.luego que cada uno decida.Ej. yo mañana me quiero comprar un automatico que sea medio bueno y que no sea muy caro,pues estaría bien tener algunas mascas o maquinas de referencia.un saludo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Sabia mas o menos que esto iba a pasar, y en cierto modo lo entiendo porque se que es dificil,pero algo parecido a lo que ha hecho Alphonse P solo que un poco mas detallado no estaria mal. tampoco es preciso afinar mucho,tan solo para tener algún punto de referencia,sobre todo para los que estamos mas verdes en este mundo.luego que cada uno decida.Ej. yo mañana me quiero comprar un automatico que sea medio bueno y que no sea muy caro,pues estaría bien tener algunas mascas o maquinas de referencia.un saludo.

Tu idea me parece buena omero10, el asunto con esto es que el trabajo de clasificación de marcas sería in terminable. Hay infinidad de marcas de relojes,
todas con diversas variedades en sus lineas. Algunas marcas como INVICTA te pueden ofrecer relojes con maquinas Suizas muy buenas y con un diseño del reloj precioso
pero también tienen con la misma marca cuarzos chinos con diseños horribles. Tendríamos que clasificar marcas y modelos, cada uno (según la experiencia de cada forero) con su respectiva "clasificación".

El precio en esto de los relojes es algo muy "subjetivo" como para ponerlo de parámetro, pues mientras pagas varias decenas de miles de euros por
un Lange, un Patek, Jaeger LeCoultre o un Rolex, que vale cada centavo de lo que vale, puedes pagar 50 eurios por un SEIKO que se puede pasar
por el arco del triunfo a muchas marcas de renombre"...
Si todos colaboran con sus opiniones pues tal vez se pueda hacer lo que tu planteas.
Saludos. Feliz noooocheeeee...
sleepy-smiley.gif
 

claimsys

Well-known member
Pues sí que resultaría difícil este post, aunque por experiencia propia te digo las marcas que tengo y que me han dado buen resultado siempre.

La mejor en relación calidad-precio en cuarzos: CASIO

La mejor en relación calidad-precio automáticos: Vostok (En su modelo Amphibia)

La mejor en calidad-precio, en cuarzos y automáticos, de relojes elegantes: INVICTA.

La mejor de gama media y calibre suizo: Hamilton

La mejor de gama media y calibre japonés: SEIKO

La mejor de gama alta y calibre suizo: Longines

Luego ya estarían, en orden ascendente, y según mi criterio (de un novato como yo): Omega, Rolex, Jaeger, Lange, Vacheron, Patek... los "imposibles" para un trabajador medio...(Aunque de segunda mano pueden existir "chollos" en marcas como Omega y Rolex)

Saludos.
 
Última edición:

omero10

New member
Claimsys,me ha gustado lo que has hecho,veis como no es tan dificil,tan solo falta complementarlo un poco,añadir alguna marca mas a cada categoría que sean similares,aunque aqui siempre habrá discrepancias,luego estaría bien aclarar una cosa que yo y creo que mucha gente no sabe,y es lo de que una misma marca lleva maquinas diferentes que en muchos casos hacen que ese reloj sea mas malo o en algunos casos mas bueno que los de su misma marca,y otra sería poner unos pocos de esos que llevan mucha propaganda detras y que no valen ni la mitad de lo que valen,tipo tommy addidas,etc. esto va bien
 

omero10

New member
¿En esta lista donde estaría el Time Force?¿nadie mas se atreve a añadir algunos modelos mas a esta lista o alguna categoría mas?.:oops:
 

claimsys

Well-known member
¿En esta lista donde estaría el Time Force?¿nadie mas se atreve a añadir algunos modelos mas a esta lista o alguna categoría mas?.:oops:

Para mí Time Force es una castaña. Un reloj de esta marca se me fastidió al acabarse la garantía. Se le quebró una de las asas de la correa...
Una auténtica kk para mí. Y desde luego no llega a la altura de CASIO ni en sueños.

Saludos.
 

omero10

New member
Yo he tenido dos swatch cuarzos y me han ido muy bien¿no son tan buenos como los Casio?
 
Última edición:

omero10

New member
Perdon por reabrir este post tan antiguo,pero ahora me estoy dando cuenta que mas que la marca de los relojes lo importante es la maquinaria que llevan¿podríais poner las principales maquinarias automaticas y de cuarzo:las mejores,las mejor calidad precio, y las que no comprarias ni gratis?¿y que marcas de relojes las suelen montar.Y de paso si alguien se anima a completar la lista que confecciono Claimsys estaria bien.Este foro me esta ayudando mucho.gracias
 

Dr Lobo

Well-known member
Si empezamos a analizar los calibres el lío será monumental porque hay calibres como el suizo eta 2824 que lo montan relojes de 500 pavos y de 3000 y hasta fakes de relojes de gama alta.
Te voy a dar mi modesta opinion:
En todas las gamas desde 50 a 500.000 solo hay una: Seiko. (Además todo, cristal, calibre, lumen, lubricantes es suyo)
En cuarzos (especialmente relojes herramienta): Casio.
Suizo modesto de gama media te diría Candino.
Suizo de gama medio - alta: Para mí la mejor relación calidad-precio en suizos - Mido (además son buenos en resistencia al agua).

A partir de aquí hacia arriba todo es subjetivo, me refiero que calidad en encontrarás pero pagándola a base de bien, yo no me creo ni fumao que te den relación calidad - precio esas marcas que ya te imaginas.:scrito:
 

omero10

New member
Me ha gustado la respuesta,pero me ha surgido otra duda,y es que aqui me he perdio un poco¿no es igual mecanismo que calibre?¿Miyota ETA son mecanismos?.Cuanto mas investigo mas me lio:neutral:
 

Dr Lobo

Well-known member
Efectivamente Eta son calibres suizos y miyota tanto mecánicos como cuarzos dicen que es el fabricante nº 1 del mundo pertenece a citizen.:scrito:
 

LAMCCORP

New member
Me la juego con algunos Chinitos, los recomendables y los nunca recomendables separados claramente para evitar llenar mucho una página.......

Los recomendables:
-Marina Militare China, Aceptables y son alternativa al panerai Original.
-Parnis, Aceptables y con diversas maquinas.
-Zenhuan, Similares a los Marina Militare.
-Shangai, Mecanicos Vintages, aceptables.
-Ruisuo, relojes Cuarzo aceptable similares a Swatch.
-LongFeng, mecánicos aceptables. similares a los rusos.
-Zizuan y otros nombres, Maquinas Seagull aceptables.
-Jaragar, dentro de los chinos recomendables, posiblemente los menos o al limite.

8824.jpg
49649.jpg
348891d1289389229-case-design-chinese-watch-dragon-phoenix-portfolio-dandong-longfeng.jpg
il_340x270.627486192_krqm.jpg
il_340x270.627592941_48iu.jpg
seagull-1963-chronograph.jpg
 

omero10

New member
Lamccorp,tambien me ha gustado tu clasificación,aunque no me queda claro cuales son los que no reconmedarias a nadie aunque fueran gratis.Otra cosa, alguien me aclara diferencia entre calibre y mecanismo.
 
Última edición:
Arriba