Coincido con todos...lo de digno no ha sido muy acertado. A ver quién le dice al feliz poseedor de un excelente Orient Bambino, por ejemplo, que si su reloj es digno...Sin embargo creo que entiendo lo que quieres decir. Si te refieres a un reloj de más categoría y prestigio a las claras, efectivamente debería ser un Suizo y al menos de gama media, en mi opinión. Prestigio a las claras, me refiero a que cualquiera que lo vea sepa que llevas un buen reloj. No todo el mundo, al menos en España y en Europa, nuestro entorno habitual, sabe que Seiko es una marca de primera categoría. Y no digo solo calidad, digo categoría...que Seiko tiene la que haga falta, pero muchos no lo saben por estos lares. Pero es que tampoco muchos saben nada de Glashütte, ni de Hamilton (que se creen que es el piloto de Fórmula 1), ni de IWC (muchos igual se creen que es un pegamento...o lo que es peor, un retrete :rofl
. Por eso, yo me iría a marca suiza de las famosas para todo el mundo de toda la vida. Vamos, algo así como un Longines de gama media, y ya está. Las tres gracias, las que todo el mundo conoce y sabe, las que lo oiga mi abuela, o el fontanero, o mi prima, todos saben que son "relojazos" de gente de pasta, son Rolex, Omega y Longines. A muchos les dices Patek Philippe y a lo mejor se creen que les estás hablando del Padre Felipe, el cura de tu pueblo...Certina en España siempre se ha vendido mucho, sobre todo en los años 50-60-70; en España funcionaba muy bien la distribución de la firma y por eso en muchas familias han dejado en herencia algún Certina de esas décadas, así que también es una marca que suena bien por aquí, con cierto prestigio, pero no tanto como Longines, Omega o Rolex. Como tampoco hace falta irse tan alto de precio, Omega y Rolex las puedes dejar. Yo lo tendría claro: un Longines de 1000-2000 euros. Tienes calidad (como la tienes también en un Orient o un Seiko, ojo), pero también tienes prestigio a las claras, visto por todo el mundo y por tí mismo, que te gustan tanto los suizos.
Si lo que se entendiese por "digno" fuese un reloj de buena marca, de manufactura incluso, con calidad de sobra, buenos acabados, para toda la vida y tanto para el día a día como para vestir elegante, es perfecto un Seiko 5. Y vamos a olvidarnos de lo que cuesta, porque precisamente es un reloj con una relación calidad/precio en la que da un repaso a suizos, alemanes y a otros Seiko más caros...El mío es un reloj muy bueno, funciona de maravilla(por supuesto me fío de la hora que me da tanto como con un cuarzo), es elegante y me va a durar para siempre, porque es duro y bueno:
A mi sí me da orgullo llevarlo, todo un Seiko elegante, automático con 21 rubíes y décadas de tradición relojera detrás, cuando hoy casi todo el mundo lleva relojes de marcas de moda, si es que llevan reloj...Y que sea Seiko a mi me da suficiente para sentir su calidad y su prestigio. Pero claro, comprendo que como reloj de prestigio, que te de estatus, representación digamos, se busque otra cosa. Yo iría a por Longines por lo que he explicado, es muy conocida como "reloj suizo bueno de toda la vida". A parte, es que hay muchos Longines bonitos en el catálogo. Me encanta Baume & Mercier, una marcaza suiza de prestigio y calidad de toda la vida, y con un nombre de esos que suena a cosa cara, para mi, pero ya es menos conocida, y el que más me gusta, que es el 1830, se va a los 10.000 euros.
En cuanto a los vintage, siento disentir. Para mi, mis vintage son tan míos como los que he comprado nuevos. Los que tengo los he buscado mucho, son modelos que me encantan, en algunos casos más que sus correspondientes actuales, como me pasa con el Tissot Visodate. Y cuando consigo uno de estos en buenas condiciones, lo limpio, le pongo una buena correa a mi gusto, e incluso se lo llevo a mi relojero a que me lo deje a punto, el relo lo siento mío por los cuatro costados; igual que pienso que mi reloj nuevo "lo han fabricado para mi", tambien pienso que mi vintage "ha estado dando vueltas por el mundo, aguantando hasta hoy día, para ser finalmente mio". Por eso sigo pensando que los vintage son otra buena forma de tener un buen reloj sin gastar tanto. Eso sí, que estén en buen estado y en forma de mecánica, bien mantenidos. Algunos de mis vintage son "mi reloj".
Mi consejo por lo tanto, para ti y para lo que buscas, un buen Longines, de sobrado prestigio, reconocimiento social, calidad y belleza, sin gastar tanto como con Rolex u Omega.
Suerte, ya nos contarás qué decides compañero :great: