Haya paz.
Sacado de:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/oro_14k.htm
El quilate (Kilate en US y Alemania) fue originalmente la unidad de peso o masa basado en la semilla de la haba usado por los antiguos comerciantes árabes. Un quilate era usado para pesar piedras o gemas preciosas (1 quilate es igual a 200 mg ó 0.20 g). Para el oro, el quilate se ha usado para medir su pureza, en donde lo máximo se define como 24 quilates.
Los griegos usaban el termino Keration, en Arabia el nombre que se empleaba era Qirat, y actualmente se emplea el quilate.
El oro, se comercializa aleado con otros metales para darle un grado de dureza y color necesarios según el entorno hacia donde vayan dirigidos.
La ley o título que antes se denominaba en quilate o Kilate ahora se expresa en milésimas. El quilate o Kilate es en realidad la unidad de peso para el diamante. Un quilate es igual a 0.20 g es decir, 5 quilates equivalen a 1 gramo En el oro tanto los kilates como las milésimas indican la proporción de oro fino contenido en la aleación y también la cantidad de aleación.
La denominación del oro por quilate o Kilate viene de hace muchos años y actualmente no se emplea en el ámbito profesional. En los quilate o Kilate una pieza de oro se compone de 24 partes de las cuales 18 (18 quilate o Kilate) son oro fino y el resto de aleación. En las milésimas la misma pieza de oro se divide en MIL partes de las cuales 750 son de oro fino y el resto de aleación. Entonces, la precisión de los quilate o Kilate es 1/24, una parte de 24, y la de las milésimas 1/1000. De este modo tanto la aleación, impurezas, oro fino etc. se puede expresar a la milésima.