Un reloj que te puedas poner en la mayor cantidad de situaciones posibles, y que quede bien en todas. Esto es importante, porque como poderte poner, te puedes poner un Lange como el de Alphonse P para jugar al fútbol o ir en chándal a tirar la basura :surprised::surprised::surprised:, o te puedes meter en la piscina con un water resistant y jugártela a ver que tal, pero no es lo suyo...
Equilibrio entre deportividad y elegancia, con una resistencia al agua suficiente incluso para bañarse un poco sin miedo; que no sea tampoco demasiado delicado para los arañazos, y que no sea demasiado caro (aunque lo del precio es relativo, según la cartera de cada uno, no creo que los relojes demasiado caros sean polivalentes para el común de los mortales...); me parecen buenos ejemplos el Orient Mako, el Hamilton Khaki, algunos Seiko 5 (más los Sport con 100m), algunos Vostok Amphibia, etc...hay muchos, que no pasen de unos 42mm, que sean de acero u otro material resistente y elegante a la vez, sin estéticas muy radicales, con al menos wr50m o mejor 100m, etc...Equilibrio en definitiva.
De los míos, y por propia experiencia, algunos de los más polivalentes son estos:
Seiko crono 7t92, de los que más, cómodo, fiable, tamaño intermedio (unos 40mm), con 100M y tira un poco más a lo elegante pero no es un diseño demasiado "protocolario" ni serio:
Lotus 9631, calibre M-3S10; muy fiable, unos 42mm, 100m y tiene su lado elegante y su lado deportivo, además de funciones muy útiles y que yo uso (alguna me ha sacado de algún apuro ya):
Este Vostok Amphibia queda bien con ropa sport o con ropa más de vestir, y por su dureza y los 200m, lo que no aguante este...Por tamaño, con 42mm y muy largo de asas a asas, ya es un poco grande para mi gusto como reloj de vestir, pero bueno.
El Citizen 6850, más deportivo que elegante, pero queda bien para vestir a diario o para montar en bici, hacer senderismo, lo que sea. 100m también, buen acero, fiabilidad asegurada y en este caso, hasta funciones útiles para todo; yo uso el bisel para calcular tiempos, la alarma rápida para avisos de cosas, los 100m para no preocuparme si lo mojo, el lumen por si de repente hay poca luz,...El tamaño es un cómodo 38mm, queda bien con cualquier manga.
El Seiko 5 es muy ponible también, pero para ser tan polivalente como los otros le falta tener al menos 50m o 100m de resistencia al agua. Aún así es un polivalente.
El Invicta Grand Diver es demasiado grande para considerarlo entre los más polivalentes, aunque cumpliría los demás requisitos y algunos con creces...y además yo estoy con él en la gloria.
Seguro que se me olvidan algunos, pero esos son buenos ejemplos de polivalentes entre los míos.