Rsw
New member
Bueno siempre me gustaron los libros sobre istoria ,me acuerdo bien de mi primer libro "serio" con 11 años ,era sobre Emiliano Zapata, deste entonces mi pasion por los libros de istoria fue en aumento,y en los ultimos años empiezo a interesarme mucho los libros que iban sobre la primera y seguna guera mundial,en especial sobre los campos de concentracion Ausckwitz-Birkenau ,Dachau,Bergen-Belsen e.t.c pues tengo en casa una amplia coleccion de libros escritos por judios que escribieron sobre su estancia en estos campos de concentracion ,pero quise saber la opinion de los alemanes sobre la segunda guera mundial ,,hay muchos libros ..de diferentes opiniones e.t.c...pero lo que mas me impacto fue de un soldado aleman de origen holandes Sven Hassel que con 16 años emigro a Alemania para buscar trabajo en los años 30 y acabo en las filas alemanas donde deserto y fue condenado a 40 años de prision y trabajos forzados,comezar la segunda guera mundial se le dio la oportunidad de luchar para Alemania en un batalion disciplinario a el y a muchos reos condenados por varios delitos ..desde criminales,violadaores,desertores,ladrones,golfos..e.t.c siempre luchando en primera linea ..pues este tio Sven Hassel describe en primera persona todo lo que paso de su punto de vista como soldado aleman sobre la guera Recomiendo encarecido leer los libros que escribio este aleman de origen holandes..vais a reir mucho y entreteneros con sus libros ....murio en España con 80 años en Barcelona España y fue el unico sobreviviente de su compania.