Amigos, esta es una reflexion muy personal que les quiero compartir respetuosamente, respetando desde ya sus opiniones. Colecciono relojes desde hace unos tres años y muchas veces los compro casi nuevos muy por debajo de su precio de tienda. Tengo unos 40 relojes, 10 chinos automáticos preciosos (6 MM y 4 Panis entre ellos), 10 suizos (un Tag cuarzo, 1 Tag Carrera R17, 1 Longines Hydroconquest, 3 Tissot cuarzo, 1 Candino cuarzo y algunos vintage Silvana incluidos) y 20 japoneses... de estos japos 8 son seikos automáticos, de ellos varios son clásicos SK7 personalizados y estándar, 1 seiko 5 y 1 Sumo más 1 Seiko Kinetic. Dos son Orient Mako en sus 2 versiones, 4 son casios (un protrek prg550 con brujula /altímetro / barometro) 2 gshock y un edifice tough solar) y finalmente 5 Citizen eco drive, 3 de ellos de la gama alta con zafiro, radio
control y acero - titanio.
En lo que cada uno ofrece me he llegado a arrepentir de los suizos de cuarzo. Cuestan más pero ofrecen mucho menos que los Citizen zafiro. Y en los automáticos aunque mi Tag carrera es la joya de la corona, uno de mis seikos personalizado al estilo homenaje al Omega PO a veces le quita protagonismo en mi muñeca.
Haciendo comparaciones uno a uno en calidad, materiales, precisión y precio, sentia que los japoneses ganaban en todo menos en el glamour de sus marcas... hasta la semana pasada.
Estos días estoy trabajando en USA y aproveché un tiempo para visitar una tienda Rolex. Pedí ver un Deep Sea. Precioso. El precio estaba sobre los US $5000... fuera de mi alcance pero no de mis deseos... hasta que lo compare con el reloj que estaba usando en ese momento: un Citizen AT8010 de acero, armis de acero también, zafiro, radio controlado por 5 antenas y eco drive, comprado en una subasta por US $160 en eBay (el precio de tienda anda por los US $500). Vi ambos relojes uno al lado del otro, en cada detalle y aunque no se puede negar la belleza del Rolex, sentí que este no valía lo que costaba. Estéticamente hablando, sentí que la calidad de sus buenos detalles no superaba a mi japonés.
Y se rompió el encanto. Sean automáticos o cuarzos, me quedo con los japoneses.
Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk