Parcipar en este hilo sería tan fácil como decir: "Como conocedor de la industria relojera, se que evidentemente existe un estancamiento, que los precios se fijan sin inguna relación al valor real del reloj, con una diferencia abismal, pero pago porque puedo permitirmelo en mayor o menor medida y es el precio por obtener el objeto que deseo, al igual que la mayoría de gente trabajadora que suponen los mayores compradores de dichos objetos".
A ver, de relojes sé lo que sé. Es un 'vicio' particular. De soslayo, aprendo cosas de la industria, pero no tengo especial interés, básicamente porque no me han pagado nunca por ello. Aunque me encantaría, sólo una vez estuve cerca (lo cierto es que ni eso pq al final no hubo ni briefing).
La diferencia entre valor y precio en proporción y de forma objetiva (ya que utilizar la palabra 'desmesurada' es una opinión y por tanto responde a lo que tú crees) no la conozco exactamente aunque la puedo suponer, pero sí referente a otras categorías de producto (que igual tú compras, quizás si las supieras te harías el hara-kiri).
De 'marketing' en sentido amplio, en cambio, sé unas cuantas cosas más. No me queda más remedio ya que me gano la vida con ello. La diferencia entre valor y precio no es una medida adecuada de precio justo subjetivo cuando se compran productos, donde los beneficios emocionales (y proyectivos de personalidad) son esenciales para comrpender el fenómeno.
Pillarlo desde el lado de la tecnología y comparar los relojes con ordenadores ya me parece demencial. Vamos, como comparar perfumenes con agua oxigenada utilizando como argumento que los dos son líquidos y contienen alcohol.
En cambio solo se repiten niñerías: "¡Todo eso es metira, ni tu ni nadie que no sea yo ni quien piensa como yo tiene ni puta idea! ¡La realidad ni la conozco ni quiero conocerla, solo importa lo que yo quiera creer! ¡Yo soy dios hecho hombre, mis opiniones y argumentos no está hechos para hacerlos publicos en la tierra, pero te aseguro que no tienes ni idea (para eso cree yo la religión relojera, para tener fe y no tener que andar discuendo hechos, no te jode)! ¡Este hilo hay que cerrarlo, como se ha permido que pase un poco de luz en la oscuridad en la que vivía tan feliz! ¡No somos unos primos, ¿como te atreves a insultarnos, miserable, etc, etc?! ¡La realidad es evidentemente otra, y solo expones una opinión personal para llamar la atención, porque lo contrario significaría, significaría que... (supongo que es imposible que un supuesto entendido de foro no tenga ni idea de la industria relojera ¿verdad?)! ¡¿Quien coño es Hayek? Ni lo sé ni quiero saber, total, menudas gilipolleces suelta, debe ser un pardillo o un antipatriota relojero, como se atreve!"
El título de tu hilo es ¿Por qué justificar lo injustificable?
Una justificación tiene un doble sentido:
O la realiza un juez (en sentido amplio) es decir alguien legitimado para actuar entorno a códigos y leyes. No es el caso
O la reliza uno mismo, ante los demás o ante si mismo, en este caso una justificación es un acto individual. Lo que consideras injustificable, lo consideras tú. Yo tengo las mías, ¿me permites por lo menos pensar por mi mismo?
No tengo nada en contra de tus opiniones, sí contra tu actitud: 'Yo tengo razón y los demás son imbéciles, o ciegos que no quieren ver'.
Me parece bién que lo pienses, en cambio que lo vayas reptiendo molesta un poquitín la verdad. Aunque quizás ésta (molestar) es tu intención, vete a saber, 'hay pa tó'.
Para ti será lo que sea, es algo personal y cosa tuya. La realidad es que hay hechos innegables, si te molestan porque perjudican tu experiencia personal, pues tendrás que mirar para otro lado con más fuerza, ser feliz tiene un precio. Eres tú quien quiere exponer su experiencia personal, yo solo he expuesto unos hechos.
No me molestan los 'hechos innegables' (ya que los veo de otro modo). Si compro es porque me 'compensa' de uno u otro modo, o ¿no?, ¿simplemente soy un iletrado pelín gilipollas?
Gracias por el consejo, tengo la buena costumbre de leer, lo de aprender ya depende de como tenga el día, pero lo intentaré, te lo prometo.
Saludos,