• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Notan algo raro en este tudor?

lalow

New member
Les hago esta pregunta para ver que tan buen ojo tienen para fijarse de los detalles. Este tudor tiene algo en particular. ¿Pueden notar que es?


c872de1c34c148ba4dee2e6e7ced7eb2.jpg
 

zampetti

Moderador
Es por lo de "hecho en Mexico"?

Habrán hecho una restauración de esfera y lo han puesto así, no?
 

lalow

New member
Es por lo de "hecho en Mexico"?

Habrán hecho una restauración de esfera y lo han puesto así, no?
Efectivamente eso es lo "Diferente" y no fue una restauración. Ese tudor si fue hecho en mi bello México. A finales de los 50 principios de los 60's.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Creo que es un reloj que le han restaurado la esfera y le ha marcado Tudor.
Nunca he visto un Tudor calendario y semanario de esa época, ni sin caja y corona de Rolex.
Seria bueno ver el calibre.
 

luis1987

Active member
tengo entendido que lo mas que se hizo en mexico fue la de fabricar los brazaletes de muchas marcas como parte de una reglamentacion impuesta por el gobierno sobre algunos productos como los relojes, el unico reloj que se supone fue hecho en mexico fue haste y steelco, aunque es una verdad a medias pues tengo entendido los relojes haste montaba calibres movado que fueron comprados por la compañia a movado como parte de unos lotes de calibres sobrantes, despues de eso la compañia quebro y fue retomada por otra empresa pero ahora montan en su mayoria calibres chinos y en los cuarzos miyotas o seikos, por lo que dudo de la autenticidad de ese tudor. saludos
 

lalow

New member
Tengo entendido que este tudor fue construido en México. En la fábrica de Hasté en los 50's. En un acuerdo entre las compañías realizado para el gabinete del presidente de ese entonces. El reloj es herencia del nieto de dicho presidente por eso estoy seguro de la autenticidad del mismo. Vale recalcar que Hasté y Steelco montaban calibres Suizos.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Última edición:

luis1987

Active member
pudiera tratarse de un encargo pues se supone mexico no tenia factorias relojeras como tal y es extraño que no haya piezas o registros del modelo en cuestion, como dice el maestro Pedro habria que ver el calibre en cuestion y ver que es en realidad, pues como sabes rolex es manufactura y salvo caja o brazaletes lo demas es hecho en suiza y no hay datos de una fabrica fuera de suiza por parte de rolex,en el caso de tudor se sabe que montaba calibres Ebauches etas, sobre la esfera si el reloj data de los 50 no cuadraria en el logo de la marca en ese momento pues usaban la rosa de tudor y despues de los 60 usarian el logo actual el cual en esos años era hecho en relieve y no impreso, incluso en el foro hay un tema no recuerdo el titulo donde dan la historia de la manufactura en mexico y las marcas que ciertmente montaron sus relojes o bien ensamblaron piezas especificas, por ejemplo en mexico la reglamentacion decia que para vender el reloj al menos el brazalete debia ser fabricado en mexico, y hasta donde se sabe rolex no tuvo acuerdos para fabricar relojes completos en mexico, pero repito habria que rastrear el reloj y ver cual es su historia, pues como sabes aun en esas epocas ya habia copias o bien homenajes a relojes de marcas importantes, tal es el caso de de por ejemplo seiko y el supuesto seiko suizo el cual por cierto no es, pues por ejemplo en ese caso el famoso seiko suizo provenia de un suizo llamado Aseikon al cual solo le borraban las letras para dejar seiko, por lo que habria que revisar los foros pues algunos de los miembros que conocen del tema, son familiares de los dueños que estuvieron fabricando las piezas de brazaletes y que sabian de las reglamentaciones, ademas de como decia el maestro, revisar el calibre, pues es un tema algo complejo y mas por los años que han pasado. saludos
 

lalow

New member
Preguntando por correo electrónico a un coleccionista y relojero de mi ciudad ya recorrido puesto que tiene 78 años me contestó lo siguiente. "En México Rolex en una época de crisis de finales de los 60 que sufría el país trajo ensambladores para crear empleos e ingresos, ensamblaban relojes en suiza pero con piezas hechas en México estos relojes hay desde Rolex submariner hasta estos tudor. México solo se encargaba de realizar, las micas, los biseles y en algunos casos las carátulas de los relojes como en este caso, un reloj con historia mexicana."

La caratula del reloj es original. además me comenta que el ensamble fue echo en suiza, pero por petición especial pusieron la caratula. Me comento que de igual manera los brazaletes de rolex en esa época también eran hechos en Venezuela.

Un reloj bastante raro en mi opinión que de deja más preguntas que respuestas :dudoso::dudoso:
 

luis1987

Active member
Preguntando por correo electrónico a un coleccionista y relojero de mi ciudad ya recorrido puesto que tiene 78 años me contestó lo siguiente. "En México Rolex en una época de crisis de finales de los 60 que sufría el país trajo ensambladores para crear empleos e ingresos, ensamblaban relojes en suiza pero con piezas hechas en México estos relojes hay desde Rolex submariner hasta estos tudor. México solo se encargaba de realizar, las micas, los biseles y en algunos casos las carátulas de los relojes como en este caso, un reloj con historia mexicana."

La caratula del reloj es original. además me comenta que el ensamble fue echo en suiza, pero por petición especial pusieron la caratula. Me comento que de igual manera los brazaletes de rolex en esa época también eran hechos en Venezuela.

Un reloj bastante raro en mi opinión que de deja más preguntas que respuestas :dudoso::dudoso:


Es a lo que me refería, como sabes la politica para que un reloj sea suizo es que sino mal recuerdo es que el reloj sea en un 60% realizado en suiza aunque desconozco si ese porcentaje era el mismo en esa época, ahora habria que ver su calibre y ver si coincide con lo montado en esa epoca, ademas de averiguar porque lleva este tipo de fechador pues como dice el maestro, es raro ver ese elemento en un modelo asi, ya que si bien habia un modelo oyster dateday, el modelo en cuestion difiere del mostrado aqui, por ejemplo este:

watchhead.jpg


como ves tiene un aire al que muestras pero el dia lo tiene a las 12, ademas que la caratula en ese modelo por lo general deberia decir rotor self winding, ya que el incabloc fue visto pero en los modelos de cuerda y con el logo de la rosa de tudor y en algunos modelos del logo actual, es un modelo misterioso y curioso incluso la caja no coincide con ningun modelo de tudor, por lo que habria que ver porque razon no tiene la caja original, he buscado por la red e incluso checado la pagina oficial, y en su historia no muestra modelos pasados parecidos, quienes podrian tener informacion concreta y segura seria el propio corporativo de rolex en mexico, pues llevan un buen registro de todos los relojes nuevos y antiguos o vintage vendidos, lo se porque mi padre posee un rolex de los años 60 y en el sat del DF conservan los datos del origen del reloj, donde fue comprado, cuando, y quien lo compro, por lo que no seria raro que tambien tuvieran registros de este tudor en cuestion, eso seria lo mas seguro, pues aqui nos basamos de informacion de boca en boca y a como puedes tener la razon, la puedo tener yo o bien nos equivocamos ambos, asi pues lo mas seguro es la certeza del fabricante, quien te dira si ellos hicieron o no tal personalizacion, para sacar de dudas. saludos
 

lalow

New member
pudiera tratarse de un encargo pues se supone mexico no tenia factorias relojeras como tal y es extraño que no haya piezas o registros del modelo en cuestion, como dice el maestro Pedro habria que ver el calibre en cuestion y ver que es en realidad, pues como sabes rolex es manufactura y salvo caja o brazaletes lo demas es hecho en suiza y no hay datos de una fabrica fuera de suiza por parte de rolex,en el caso de tudor se sabe que montaba calibres Ebauches etas, sobre la esfera si el reloj data de los 50 no cuadraria en el logo de la marca en ese momento pues usaban la rosa de tudor y despues de los 60 usarian el logo actual el cual en esos años era hecho en relieve y no impreso, incluso en el foro hay un tema no recuerdo el titulo donde dan la historia de la manufactura en mexico y las marcas que ciertmente montaron sus relojes o bien ensamblaron piezas especificas, por ejemplo en mexico la reglamentacion decia que para vender el reloj al menos el brazalete debia ser fabricado en mexico, y hasta donde se sabe rolex no tuvo acuerdos para fabricar relojes completos en mexico, pero repito habria que rastrear el reloj y ver cual es su historia, pues como sabes aun en esas epocas ya habia copias o bien homenajes a relojes de marcas importantes, tal es el caso de de por ejemplo seiko y el supuesto seiko suizo el cual por cierto no es, pues por ejemplo en ese caso el famoso seiko suizo provenia de un suizo llamado Aseikon al cual solo le borraban las letras para dejar seiko, por lo que habria que revisar los foros pues algunos de los miembros que conocen del tema, son familiares de los dueños que estuvieron fabricando las piezas de brazaletes y que sabian de las reglamentaciones, ademas de como decia el maestro, revisar el calibre, pues es un tema algo complejo y mas por los años que han pasado. saludos
Lo más probable sea restauración o quien sabe a lo mejor y sí. Yo me basó en lo que me han contado gente que "sabe" igual suena más convincente lo que dices de su origen pero los únicos que saben al 100% son los registros de la Rolex. Un saludo paisano, desde Laguna!

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

zampetti

Moderador
Efectivamente eso es lo "Diferente" y no fue una restauración. Ese tudor si fue hecho en mi bello México. A finales de los 50 principios de los 60's.

Preguntando por correo electrónico a un coleccionista y relojero de mi ciudad ya recorrido puesto que tiene 78 años me contestó lo siguiente. "En México Rolex en una época de crisis de finales de los 60 que sufría el país trajo ensambladores para crear empleos e ingresos, ensamblaban relojes en suiza pero con piezas hechas en México estos relojes hay desde Rolex submariner hasta estos tudor. México solo se encargaba de realizar, las micas, los biseles y en algunos casos las carátulas de los relojes como en este caso, un reloj con historia mexicana."

La caratula del reloj es original. además me comenta que el ensamble fue echo en suiza, pero por petición especial pusieron la caratula. Me comento que de igual manera los brazaletes de rolex en esa época también eran hechos en Venezuela.

Un reloj bastante raro en mi opinión que de deja más preguntas que respuestas :dudoso::dudoso:
La fecha que te da el relojero cuadra un poco más, finales de los '60. Ahí ya se usaba el logo del escudo en vez de la rosa, a principios de la década no.
 

Reloxfine

New member
Hola tengo un reloj tudor como este hecho en México. Sabe alguien cuanto sería su valor actual????Saludos soy nuevo aquí es mi primer intervención. Gracias de antemano por sus comentarios.
 
Efectivamente eso es lo "Diferente" y no fue una restauración. Ese tudor si fue hecho en mi bello México. A finales de los 50 principios de los 60's.

Si es hecho en Mexico, solo espero que No sea como los Nissan hechos en mexico. De muy mala calidad. Pero despues del comentario hecho por Pedro, no sera Fake?. O una marca que no es Tudor? Revisa el calibre.:scrito:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola tengo un reloj tudor como este hecho en México. Sabe alguien cuanto sería su valor actual????Saludos soy nuevo aquí es mi primer intervención. Gracias de antemano por sus comentarios.

Saludos Reloxfine!!! Bienvenido al foro.:happy:

Aunque es politica de foro NO hacer avaluos ni dar precios, puedo hacer un trato contigo:

Hace años que estamos averiguando que calibre (maquina) llevan esos relojes y que marcas lleva en el interior de la caja ,
si tu me haces favor de poner fotos BUENAS del exterior e interior de ese reloj YO te puedo indicar (Por privado) cual podría
ser su valor.


REPITO:

A) Por la curiosidad
B)POR PRIVADO
C) Primero las FOTOS...

¿Juega el gallo, Reloxfine?:yes:
 

Rsw

Member
Hmmm....si miras relojes Tudor de los 50/60 veras la diferencia clara y como fueron hechos en su epoca nada que ver con el tuyo...la esfera esta muy pero que muy mal "restaurada" salvo que no es algun fake..podrias poner alguna foto del calibre-movimiento que lleva el reloj ?? bien hecha...que se vea bien el interior....Made en Mexico ???? ni de coña.....
 
Arriba