• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿"Esclavos" de Rolex?

Fordham

New member
PD: Te aconsejo que si te gustan los relojes, no mires nunca un catálogo de Rolex

¿Donde podria conseguir uno?
Supongo que en cualquier CO, el que yo tengo lo cogí de la habitación del hotel, donde hace unas semanas celebré mis Bodas de Plata, y tenía la propaganda del CO de la ciudad donde estaba.

Salu2
Fordham
 

Fordham

New member
Tienes razón en que Rolex es el perfecto reloj a nivel comercial. En eso no me cabe duda.

Yo era decididamente "Omeguista" y probablemente me compre un Rolex, pero creo que el mayor logro de Rolex no es su línea de relojes sino haber sabido montar una buena distribución y un buen servicio técnico.

También en general creo que Rolex tiene mejores vendedores que otras marcas (en general, si particularizamos puede que algún CO no).

Saludos
Estoy muy de acuerdo contigo, yo también estoy convencido de que, en esos aspecto mercantiles, se lleva de calle a cualquier otra gran marca.
Lo mismo que no soy anti-nada, tampoco me declaro pro-lo que sea, por tanto, no me considero ni Omeguista, ni Iwcero, ni Stowista, ni Rolexista, ni..., solo un simple admirador de las máquinas del tiempo. Y bajo esa perspectiva, creo que Rolex se merece más respeto del que muchos relojistas le tenemos.
Será la edad, pero te aseguro que me transmite (al menos a mi) algo que muchos otros no me han dado y, como he dicho anteriormente, yo era como Uds, muy reacio a la marca. Pero hoy tengo que reconocer que me guiaba solo por ciertos prejuicios.
Enlazando con el tema que has propuesto, cuando ves que el reloj responde, en un alto porcentaje, a las expectativas que te habías planteado (sea la marca que sea), yo no te diría tanto como que te haga "esclavo" de la marca, pero te aseguro que genera una cierta tranquilidad que otras marcas no te dan, si quieres llámale "fidelidad", y esto si lo analizas friamente, nos ocurre con los coches, los electrodomésticos, etc.

Salu2
Fordham

PD: De hecho, si tuviese suficiente dinero, no me importaría ir a por otro modelo de la marca.
 
Última edición:

paiconle

New member
En la mayoria de los casos los vendedores de Rolex y Omega son la misma persona, a si que no me vale como razonamiento que unos son mejores o más entendidos que otros.

Cuando tenga un rato despues de las vacaciones y tranquilamene en este mismo hilo pondre las diferencias si las hay y a favor de quien. Comparare un Rolex Datejust y un Omega Co-Axial de tercera generación.

Para que el amigo Quintiliano se quede tranquilo.
Evidentemente voy a coger un reloj de cada marca para no volverme loco y dire la verdad duela a quien duela.
 

Chord

New member
Mira si te entiendo, que yo me compré el IWC Portugués por lo mismo que tu comentas, lo tengo desde hace más de 9 años y sigue siendo (y creo que siempre será) mi reloj favorito, te lo aseguro. Es un reloj delicado, con una belleza muy sutil y atemporal, pero al que temes siempre por su fragilidad, o cuando ves que te gustaría que le diesen un repaso en el CO y, para que te lo hagan, te dice la relojería en la que lo comprastes, que tienen que mandarlo a Suiza porque no hay SAT en España y, después de esperar 3-4 meses, la dolorosa puede, y suele, ser de órdago :dudoso:. O que, si por necesidad, te planteases venderlo (yo no lo he hecho, ni quisiera hacerlo nunca) y ves que en los FCV, para que cuaje la venta de uno tienes que perderle más del 60% y, sin embargo, los Rolex se venden de 2ª mano como churros (al menos determinados modelos), perdiéndole solo un 10-20% (si son nuevos, y con la rebaja que te hicieron en el CO) o incluso algunos modelos se revalorizan con el tiempo, su SAT funciona perfectamente, mantienen muchos años los repuestos, te lo dejan nuevo en una revisión que te cuesta lo que una revisión normalita de tu coche (pero con la diferencia de que es cada 7-10 años o incluso más), que son duros los joios, que cualquiera sabe que es un buen reloj (o creen que es un fake, pero con saberlo tu para mi es suficiente), que pegan con cualquier vestimenta que lleves puesta o que, si vas teniendo ya una edad, te gustaría dejarle un buen reloj a tu hijo, etc, etc... pues te planteas cosas :dudoso: y al final caes.

Salu2
Fordham

PD: Te aconsejo que si te gustan los relojes, no mires nunca un catálogo de Rolex :guiño:

Es curioso comprobar como, tras un diálogo distendido y sincero, la gente siempre tenemos más cosas y puntos de vista en común de lo parece a primera vista.

Te haré caso y no miraré un catálogo de Rolex. (Siempre que compro algo caro me entra un dolor intenso en el corazón que solo supero, cuando el tiempo me demuestra que esa compra fue una inversión acertada... satisfactoria y duradera, y a posiblemente más rentable que otras alternativas más económicas)

Hasta pronto.
 

Chord

New member
En la mayoria de los casos los vendedores de Rolex y Omega son la misma persona, a si que no me vale como razonamiento que unos son mejores o más entendidos que otros.

Cuando tenga un rato despues de las vacaciones y tranquilamene en este mismo hilo pondre las diferencias si las hay y a favor de quien. Comparare un Rolex Datejust y un Omega Co-Axial de tercera generación.

Para que el amigo Quintiliano se quede tranquilo.
Evidentemente voy a coger un reloj de cada marca para no volverme loco y dire la verdad duela a quien duela.

Eso puede ser muy ilustrativo... Estaremos esperando. :great:
 

Asterix

Moderador
Después de haber visto las opiniones vertidas en este hilo, debo decir que, en mi opinión, teniendo en cuenta el precio exhorbitado de muchas de las grandes marcas, creo, honestamente, que Rolex tiene una de las mejores relaciones calidad - precio del mercado.
 

Fordham

New member
Es curioso comprobar como, tras un diálogo distendido y sincero, la gente siempre tenemos más cosas y puntos de vista en común de lo parece a primera vista.

Te haré caso y no miraré un catálogo de Rolex. (Siempre que compro algo caro me entra un dolor intenso en el corazón que solo supero, cuando el tiempo me demuestra que esa compra fue una inversión acertada... satisfactoria y duradera, y a posiblemente más rentable que otras alternativas más económicas)

Hasta pronto.
Siempre se ha dicho: hablando se entiende la gente.
Jo!!, tengo que aclarar que releyendo mis post, aunque pueda parecerlo, no he querido hacerle propaganda a Rolex, no me pagan por decir lo que he dicho de ellos, solo he querido reflejar mi experiencia y sensaciones con la marca, respecto de otras.
Partiendo de la base que la compra de cualquier reloj automático, y digo CUALQUIERA, desde el momento que un Casio de 10 € te da la hora con más exactitud y precisión que cualquier automático, pues lo de rentable, ná de ná. Si encima, la mayoría de la gente no aprecia lo que nosotros vemos en los relojes, pues ya ni te cuento.
Solo nos queda la satisfacción de haber conseguido hacernos felices, aunque sea frugazmente, por haber alcanzado una meta o un sueño, para muchos inalcanzable, de nuestra caprichosa afición, saberte dueño de un trozo de historia que refleje el intenso trabajo de muchas personas, por lograr un mecanismo fiable y preciso y eso, en una sociedad de consumo como la que nos invade, es dificil de rentabilizar.
No soy, ni seré nunca, tan rico como para que las cosas que compro me parezcan baratas. Desde pequeño me inculcaron que el dinero, ganado honradamente, con tu trabajo, solo vale para hacerte y hacer a la gente que te rodea, FELÍZ. Si tener un determinado reloj es un capricho que te hace felíz, y te lo puedes permitir, sin hacer tambalear tu economía o tus necesidades diarias, ¿por qué no te lo vas a permitir?. Los momentos felices de nuestra vida son escasos, y son los únicos que te llevarás contigo, amigo.

Salu2
Fordham
 

Fordham

New member
Después de haber visto las opiniones vertidas en este hilo, debo decir que, en mi opinión, teniendo en cuenta el precio exhorbitado de muchas de las grandes marcas, creo, honestamente, que Rolex tiene una de las mejores relaciones calidad - precio del mercado.

Me parece mentira, pero a esa misma conclusión he llegado yo. Si hace unos años me lo hubieran dicho, nunca lo hubiera creido, la verdad. :neutral:

Salu2
Fordham
 

Chord

New member
Vamos, que la conclusión es que, gustos personales aparte, Rolex es una marca fiable y con una relación calidad / precio mejor que otras de las 'grandes'.

Y que el hecho de que puede ser el reloj de los 'nuevos ricos' no es del todo malo, pues, aunque le resta inmerecidamente algo de prestigio, al menos lo revaloriza constantemente, muy por encima de otros marcas, supuestamente mejores o aún más elitistas.

De todos modos... no creáis que me he convertido... porque, corregidme también en esto si me equivoco: ¿no puede ser un Seiko (por poner una marca a su manera prestigiosa también) tan buen reloj, tan bien acabado y tan fiable como un Rolex?

Salu2
 

Fordham

New member
Vamos, que la conclusión es que, gustos personales aparte, Rolex es una marca fiable y con una relación calidad / precio mejor que otras de las 'grandes'.

Y que el hecho de que puede ser el reloj de los 'nuevos ricos' no es del todo malo, pues, aunque le resta inmerecidamente algo de prestigio, al menos lo revaloriza constantemente, muy por encima de otros marcas, supuestamente mejores o aún más elitistas.

De todos modos... no creáis que me he convertido... porque, corregidme también en esto si me equivoco: ¿no puede ser un Seiko (por poner una marca a su manera prestigiosa también) tan buen reloj, tan bien acabado y tan fiable como un Rolex?

Salu2

Para poder comparar tienes que enfrentar modelos determinados de relojes y, tu lo has dicho, solo un Seiko, concretamente el Gran Seiko, compite en una liga algo similar, y si te gustan los Seikos, EMHO es, sin duda, la mejor opción:

Razones a favor:
a.- barato: lo es más que Rolex seguro,
b.- fiable: seguro que lo es,
c.- muy exacto: también, no se si más, pero suficiente, te lo aseguro
d.- tiene buen acabado: a decir de los que lo han visto y tenido, parece que también lo está, puede que hasta mejor
e.- Buen reloj: sin duda magnífico.

Razones en contra:
1.- ¿dónde lo comprarás? porque tengo entendido que solo hicieron una serie muy limitada y es muy dificil encontrar en España, y menos en estado NOS. :dudoso:
2.- caso de tener la suerte de encontrarlo, ante cualquier contigencia que tengas con él: ¿el SAT en España conoce, y tiene repuestos para este modelo? en cualquier caso les darás un alegrón cuando se lo enseñes :dudoso:
3.- el día que quieras venderlo, por cualquier motivo, ¿tendría una devaluación, digamos, aceptable? :dudoso:.

Tú mismo.:sarcastic:

Salu2
Fordham
 

puncho

New member
Rolex

hola a tod@s

el título del hilo pretende criticar una cosa que tenemos siempre encima de la mesa los aficionados o "relojistas":

Muchísima gente, aficionados o no, caen en la tentación de comprarse un reloj "homenaje" a algún modelo de rolex, muchas veces a propósito. E infinidad de marcas relojeras, algunas japonesas y muchas suizas y hasta chinas, se dedican a sacar clones más o menos diversos de los rolex explorer, submariner, president...

Claro, más de un aficionado se preguntará, llegado un momento, si de verdad aprecia tanto ese reloj, si no le habría merecido la pena comprar el original y dejarse de clones, puesto que a fin de cuentas, sabemos que el original es el rolex y sabemos dónde está y lo que vale.

Pero yo voy más allá:

¿no va siendo hora de empezar a pasar página? De acuerdo, esos diseños son muy bonitos y clásicos y están muy bien pero ¿tanto tanto tanto merecen la pena como para no comprar relojes con diseños propios y originales de otras marcas?

A fin de cuentas, si te compras un reloj que se parece a otro más caro, sólo retrasas el momento en que te comprarás el otro, o intentas cubrir una necesidad pagando menos... Con un sucedáneo. En ese caso mi recomendación sería: Cómprate el rolex, y cuando ya te hayas "rolexeado" bastante, podrás evolucionar a otros diseños :rules:

Así que para terminar el hilo de manera humorística se me ocurre una teoría que explican la abundancia de clones de rolex:

Es todo una confabulación secreta de rolex para meterse en nuestro inconsciente y lograr que terminemos comprando un rolex auténtico :scrito:

¿qué opináis? Animaos a contestar :yipi:

sinceramente creo que tienen tecnicas de influencia psicologica que hace que todos deseemos tenerlo por encima de cualquier otro, chapeau para rolex.
 

Fordham

New member
sinceramente creo que tienen tecnicas de influencia psicologica que hace que todos deseemos tenerlo por encima de cualquier otro, chapeau para rolex.

No lo dudes. Mantener unas líneas bastante sobrias y atemporales a lo largo de los años, que le aportan un alto grado de exclusividad, conseguir mantener una red de SAT y CO, como la de ninguna otra marca y tener un marketing envidiable, para mi son las claves de su éxito. Por si fuera poco, han conseguido introducir sutiles modificaciones en sus modelos clásicos (rotor perpetual, espiral parachrom, cierre glidelock, bisel cerachrom, etc...) los han hecho evolucionar y aumentar su perfección lo suficiente como para que sus posibles competencias y detractores no tengan argumentos para criticarlos y/o acabar con ellos. Por eso, EMHO a pesar de los años, cualquier rolex, sigue gustando a una gran mayoría de relojistas y no tan relojistas.

Salu2
Fordham
 

athos

New member
Un Rolex es un Rolex, aquí y en Marte

Por cierto, esto del subconsciente me suena mucho a "Origen" de DiCaprio... ha quedado muy lograda la entrada.

Un saludo
 

huriana

New member
Vamos, que la conclusión es que, gustos personales aparte, Rolex es una marca fiable y con una relación calidad / precio mejor que otras de las 'grandes'.

Y que el hecho de que puede ser el reloj de los 'nuevos ricos' no es del todo malo, pues, aunque le resta inmerecidamente algo de prestigio, al menos lo revaloriza constantemente, muy por encima de otros marcas, supuestamente mejores o aún más elitistas.

De todos modos... no creáis que me he convertido... porque, corregidme también en esto si me equivoco: ¿no puede ser un Seiko (por poner una marca a su manera prestigiosa también) tan buen reloj, tan bien acabado y tan fiable como un Rolex?

Salu2

Los Seikos de la gama alta evidentemente si, un Gran Seiko, un MM, e incluso un Ananta están a la altura de la gama media de Rolex, pero claro hablamos de precios también similares.

De todas maneras, estoy completamente convencido, de que a ti te dicen que te regalan un reloj y que elijas un Rolex o cualquiera de los Seiko que te he comentado y eliges el Rolex.
 

Chord

New member
Los Seikos de la gama alta evidentemente si, un Gran Seiko, un MM, e incluso un Ananta están a la altura de la gama media de Rolex, pero claro hablamos de precios también similares.

De todas maneras, estoy completamente convencido, de que a ti te dicen que te regalan un reloj y que elijas un Rolex o cualquiera de los Seiko que te he comentado y eliges el Rolex.

Me pregunto en base a qué se mide la calidad de un reloj como los que estamos hablando y qué hace que uno sea mejor que otro. Por supuesto no me refiero al precio.

Tu segunda afirmación no te la voy a descartar completamente porque no conozco los catálogos de las marcas que mencionas.
Pero sí te puedo asegurar que si me lo regalan en plan virtual (de internet a casa), sin verlo ni ponérmelo, seguro que no elijo un Rolex a no ser que esté pensando en revenderlo al día siguiente.
 

kokito

New member
jeje...completamente de acuerdo. Muchos miran a los Rolex y a sus propietarios con un poco de recelo y para muchos al ver uno le surge la pregunta: será auténtico? Para mi también, en su tiempo, fue dificil la desición de comprarme uno, entonces me parecían ridiculamente caros y simbolizaban algo que no me gustaba representar, casi en contra de mi voluntad pero vencido por la curiosidad y borracho de exito económico compré un Submariner y a los pocos días regresé a la tienda y me compré otro, un Yacht-Master(ambos relojes han sido mostrado en este foro anteriormente). Desde entonces vivo convencido, o engañado?, de que no estás hecho para los Rolex hasta el día que compras uno. Saludos.
 

kokito

New member
jeje...claro que Fidel Castro es rico si se es dueño de una isla y de sus 11 millones que la habitan no me cabe duda que lo sea...jeje
Aunque volviendo al tema, no creo que sea Rolex la panacea de la calidad y la presisión sino más bien un mito, una leyenda de la horología, un reloj que nosotros, los que por encima de las apariencias, disfrutamos de ellos no nos disgutaría en lo más minimo incluirlo a nuestra colección. Que hay otras marcas que ofrecen lo mismo por una decima parte del costo de un Rolex? Sin lugar a dudas pero sin embargo vas a seguir mirando la mano de aquel que lleve uno con una mezcla de sentimientos encontrados, entonces, no sé si es la fuerza de lo que representa o la curiosidad horologica que nos despierta la marca, casi todos quieren uno. Una opinón más...jeje
 

ZARAN

New member
Gracias

Vamos, que la conclusión es que, gustos personales aparte, Rolex es una marca fiable y con una relación calidad / precio mejor que otras de las 'grandes'.

Y que el hecho de que puede ser el reloj de los 'nuevos ricos' no es del todo malo, pues, aunque le resta inmerecidamente algo de prestigio, al menos lo revaloriza constantemente, muy por encima de otros marcas, supuestamente mejores o aún más elitistas.

De todos modos... no creáis que me he convertido... porque, corregidme también en esto si me equivoco: ¿no puede ser un Seiko (por poner una marca a su manera prestigiosa también) tan buen reloj, tan bien acabado y tan fiable como un Rolex?

Salu2






copiarzaranpegarfdr1.jpg








Gracias, desde hoy, tengo las cosas mas claras, intentare ahorrar para uno y acabar asi son mis compras del tres al cuarto...
 

Chord

New member
jeje...claro que Fidel Castro es rico si se es dueño de una isla y de sus 11 millones que la habitan no me cabe duda que lo sea...jeje
Aunque volviendo al tema, no creo que sea Rolex la panacea de la calidad y la presisión sino más bien un mito, una leyenda de la horología, un reloj que nosotros, los que por encima de las apariencias, disfrutamos de ellos no nos disgutaría en lo más minimo incluirlo a nuestra colección. Que hay otras marcas que ofrecen lo mismo por una decima parte del costo de un Rolex? Sin lugar a dudas pero sin embargo vas a seguir mirando la mano de aquel que lleve uno con una mezcla de sentimientos encontrados, entonces, no sé si es la fuerza de lo que representa o la curiosidad horologica que nos despierta la marca, casi todos quieren uno. Una opinón más...jeje

Para mí, esa sensación que describes (pero quitándole el sabor a 'nuevo rico' que se comentó aquí mismo hace días) la representa mucho mejor Omega.
Sin embargo, para ser completamente sincero, ignoro si son comparables las dos marcas... a igualdad de precio.

Sea como sea, en un reloj caro lo que buscaría serían esencialmente tres cosas: precisión (mucha), diseño (de mi gusto) y durabilidad. También valoraría el que el mantenimiento no fuera un via crucis.
A igualdad de durabilidad y sobre todo precisión, el diseño sería siempre el valor que decantaría la balanza, tal vez por encima de los otros dos.
 
Arriba