• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿"Esclavos" de Rolex?

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

El título del hilo pretende criticar una cosa que tenemos siempre encima de la mesa los aficionados o "relojistas":

Muchísima gente, aficionados o no, caen en la tentación de comprarse un reloj "Homenaje" a algún modelo de Rolex, muchas veces a propósito. E infinidad de marcas relojeras, algunas japonesas y muchas suizas y hasta chinas, se dedican a sacar clones más o menos diversos de los Rolex Explorer, Submariner, President...

Claro, más de un aficionado se preguntará, llegado un momento, si de verdad aprecia tanto ese reloj, si no le habría merecido la pena comprar el original y dejarse de clones, puesto que a fin de cuentas, sabemos que el original es el Rolex y sabemos dónde está y lo que vale.

Pero yo voy más allá:

¿No va siendo hora de empezar a pasar página? De acuerdo, esos diseños son muy bonitos y clásicos y están muy bien pero ¿tanto tanto tanto merecen la pena como para no comprar relojes con diseños PROPIOS Y ORIGINALES de otras marcas?

A fin de cuentas, si te compras un reloj que se parece a otro más caro, sólo retrasas el momento en que te comprarás el otro, o intentas cubrir una necesidad pagando menos... con un sucedáneo. En ese caso mi recomendación sería: cómprate el Rolex, y cuando ya te hayas "rolexeado" bastante, podrás evolucionar a otros diseños :rules:

Así que para terminar el hilo de manera humorística se me ocurre una teoría que explican la abundancia de clones de Rolex:

Es todo una confabulación secreta de Rolex para meterse en nuestro inconsciente y lograr que terminemos comprando un Rolex auténtico :scrito:

¿Qué opináis? Animaos a contestar :yipi:
 

Asterix

Moderador
La cuestión es que la mayoría de la gente no puede tener acceso al original y, gustándole el diseño, se compra el clon como consuelo del pobre. No es lo mismo, obviamente, pero si no se puede, no se puede.
 

Quintiliano

New member
La cuestión es que la mayoría de la gente no puede tener acceso al original y, gustándole el diseño, se compra el clon como consuelo del pobre. No es lo mismo, obviamente, pero si no se puede, no se puede.

Exactamente. Ése es el meollo del asunto.

Lo que yo planteo es: ¿No sería mejor decisión comprarte un reloj que tenga un diseño propio, y no un reloj con un diseño prestado?

Por ejemplo, por el entorno de 200 euros, o te compras un homenaje de Rolex, o te puedes comprar relojes Citizen, Seiko, hasta relojes de moda tipo Lotus, Viceroy.. algunos tienen diseños muy bonitos, por ejemplo la serie Lotus Code es muy original, y son relojes asequibles.

¿Por qué, amigo Astérix, seguimos siendo "esclavos" de esas líneas maestras en diseño relojístico, marcadas por Rolex hace décadas?

:scrito: :rules:
 

Asterix

Moderador
¿Por qué, amigo Astérix, seguimos siendo "esclavos" de esas líneas maestras en diseño relojístico, marcadas por Rolex hace décadas?

:scrito: :rules:

Quizá porque aún nadie las ha superado, porque son las de siempre, las que siempre han gustado. En relojes diver de líneas tradicionales, emho la del Rolex Submariner aún no ha sido mejorada, después de los años.
 

jsimarro

Baneado
Vamos hombre, ... relojes con el diseño del Submariner se hacen a patadas. Es la base de diseño de muchos divers de otras marcas.

Lo de Rolex ya es tontería. tanto el fake, como el original. Existen multitud de marcas con el mismo precio cuyos modelos son una pasada.

Por ejemplo, un IWC Portuguese haría las delicias de cualquier casamentero, por sólo 4.000 €. Sin embargo, el tío acaba con un Rolex Datejust mezcla de acero y oro para el día de su compromiso.

No me jodas, hay relojes más bonitos y actuales para un tío de 30 años que el montón de Rolex que compra todo el mundo.

Y el que compra fakes, ya es tontería total. Gastarse 300€ por un reloj que no es ni auténtico, y que podría fallar en cualquier momento, ...

Yo me compré un chino para aprender a desmontarlo, y me costó 6€ en eBay. Lo desmonté, y luego no pude montarlo, porque los tornillos se habían pasado de rosca. Resulta que su calibre es el mismo que montan algunos de esos fake.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
En todo caso es una esclavitud voluntaria, todo depende de tus gustos, de tu afición y de tu cartera, hay quien tiene gusto pero no tiene cartera y se conforma con una copia, hay quien tiene cartera pero no tiene gusto y se compra un Daytona con correa de partera y empedrado de diamantes y hay quien tiene gusto y cartera y se compra un Sub o un Gmt o un Explorer.
Lo ideal es tener una afición lo suficientemente consolidada para comprar o ponerte el que te guste sin importar la marca, para eso hay que tener afición, gusto y cartera.
 

6138

Well-known member
bueno, la mayoría de los mortales nos son esclavos de nada ... se compran un reloj de veinte euros o miran la hora en el movil.....y no llevan reloj

la vida está llena de esclavitudes...depènde
 

jsimarro

Baneado
Retina, se nota cuando un auténtico aficionado a los relojes habla de ellos.

A tu post, yo añadiría que hay quien tiene gusto y afición verdadera, y no compra un Rolex, sino otra marca, desde Orient, Citizen, Seiko, pero también Longines, Omega, etc., dependiendo de si su cartera es pequeñita, pequeña o mediana. Y al nivel de Rolex también hay otras, como Breitling, Maurice Lacroix, Zenith, Heuer, IWC, Panerai, etc. Yo creo que hay opciones de sobra sin pasar por Rolex.

Pero, por qué no decirlo: hay quien dentro de muy poquito tendrá un Pleamar en la muñeca. Y para ello no hace falta que la cartera sea demasiado gorda, pero demuestra un buen gusto más allá de toda duda, una madurez en esto de los relojes también a prueba de Rolex, y por supuesto, sin ser "esclavo" de la misma.

Mi postura personal, EMHO siempre, es que, aunque es indiscutible la calidad y el prestigio de Rolex, es a mi entender la marca más prostituida de relojes de primera división, y eso me deja el regustillo amargo del rechazo a esta marca.

En suizos, yo me he decantado hasta ahora por Omega (Seamaster) y Tissot (PRS516), a la espera de hacerme con un Longines (Hydroconquest). El resto, ya lo sabéis: Seiko.
 

jsimarro

Baneado
El día que me ocurra eso a mí, dejo a mi móvil.

Hay días que los paso sin batería en el móvil por dejadez y "hartazgo". Y eso que es una herramienta de trabajo para mí, aunque puedo suplirla con el personal de mi empresa.

Sin embargo, no hay más de 2 días al año que duerma sin reloj. Lo llevo siempre puesto, y lo uso para mirar la hora, como debe ser, pero para mí es una prenda imprescindible como mis gafas de vista. Dejas de pensar en ello, pero siempre está ahí.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Compañero tienes toda la razón, yo quería ser más escueto y ceñirme al titulo del post: Rolex, pude condensarlo más aun, cuando estrenas un reloj digamos importante sea de la marca que sea al día siguiente sigues siendo la misma persona, lo ideal para uno mismo es llevar un reloj a la muñeca que te guste se llame como se llame, de Casio a Patek.:great:
Retina, se nota cuando un auténtico aficionado a los relojes habla de ellos.

A tu post, yo añadiría que hay quien tiene gusto y afición verdadera, y no compra un Rolex, sino otra marca, desde Orient, Citizen, Seiko, pero también Longines, Omega, etc., dependiendo de si su cartera es pequeñita, pequeña o mediana. Y al nivel de Rolex también hay otras, como Breitling, Maurice Lacroix, Zenith, Heuer, IWC, Panerai, etc. Yo creo que hay opciones de sobra sin pasar por Rolex.

Pero, por qué no decirlo: hay quien dentro de muy poquito tendrá un Pleamar en la muñeca. Y para ello no hace falta que la cartera sea demasiado gorda, pero demuestra un buen gusto más allá de toda duda, una madurez en esto de los relojes también a prueba de Rolex, y por supuesto, sin ser "esclavo" de la misma.

Mi postura personal, EMHO siempre, es que, aunque es indiscutible la calidad y el prestigio de Rolex, es a mi entender la marca más prostituida de relojes de primera división, y eso me deja el regustillo amargo del rechazo a esta marca.

En suizos, yo me he decantado hasta ahora por Omega (Seamaster) y Tissot (PRS516), a la espera de hacerme con un Longines (Hydroconquest). El resto, ya lo sabéis: Seiko.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
¿Por qué, amigo Astérix, seguimos siendo "esclavos" de esas líneas maestras en diseño relojístico, marcadas por Rolex hace décadas?

No, amigo Quintiliano, al igual que con muchas otras cosas (coches, ropa, calzado, muebles, etc.), somos esclavos de las apariencias.

Saludos.
 

Pooh

New member
¿Que culpa tendrá Rolex de hacer los relojes más envidiados del mundo?.
Que culpa tendrá Rolex de tener entre sus relojes unos cuantos mitos de la historia de la relojería.
¿Caros?. Nadie compite con Rolex en su segmento, recordemos que es manufactura, la casa ginebrina lleva muchos años fabricando los mejores relojes deportivos del mundo.

No creo que haga falta recordar por quien y en que circunstancias han sido utlizados.
Posiblemente no renueve su gama tan rápidamente como otras casas, ni falta que le hace, Rolex es Rolex y se mueve a su ritmo, pero eso no es óbice para que un buen dia te plante sobre la mesa el que para muchos es el mejor diver del mundo el Deepsea.

Ah , pero es que no hace complicaciones... ¿Para que? Otras casas lo hacen mejor, ellos a lo suyo.

¿Que además vende un estatus?. Pues si, ¿y que?. Mejor que mejor.
Rolex es una marca sobre la que existen un montón de prejuicios, pero si de una cosa estoy seguro es que tiene su prestigio bien merecido.
Recordare toda la vida lo que un buen día me dijo una vendedora con años de servicio en esto de vender relojes "de lujo". Cuando un cliente me pregunta por el mejor reloj que le pueda vender y que menos problemas le vaya a dar siempre recomiendo lo mismo comprese un Submariner.

Particularmente, el reloj que más me ha costado entrar a comprarme fue mi primer Rolex y fue por esa serie de prejuicios que ronda a la marca, ahora os digo que posiblemente en caso de necesidad seria el último en salir.
 

Claudio

Baneado
Supongo que comprar un Rolex, aparte de todo lo dicho anteriormente, que es verdad, es como hacer una inversión y, viendo lo que estamos viendo, de las más seguras.
 

roberto

New member
En todo caso es una esclavitud voluntaria, todo depende de tus gustos, de tu afición y de tu cartera, hay quien tiene gusto pero no tiene cartera y se conforma con una copia, hay quien tiene cartera pero no tiene gusto y se compra un Daytona con correa de partera y empedrado de diamantes y hay quien tiene gusto y cartera y se compra un Sub o un Gmt o un Explorer.
Lo ideal es tener una afición lo suficientemente consolidada para comprar o ponerte el que te guste sin importar la marca, para eso hay que tener afición, gusto y cartera.

ABSOLUTAMENTE de acuerdo :yes:
 

javireloj

New member
Hola compi,
Yo tengo varios Rolex en mi colección y tienen un no se qué.....que incluso relojes más caros que he tenido no tienen.
Tienen algo superespecial, cuanto más tiempo los tengo más me gustan.
Probablemente sea su diseño atemporal, clásico y que sirven para todo y con todo...vaqueros, traje.
Un saludo
 

Julio2

New member
Hola Quintiliano. Primero agradecerte pues encuentro tus posts y reflexiones siempre interesantes.
En relación a lo que planteas, te comento mi caso. Tengo puesto un Orient mientras escribo. La respuesta (en versión breve) a por qué no tengo un Rolex Submariner es: mi presupuesto no me lo permite.
La respuesta a por qué tengo un Orient: porque encuentro precioso el diseño y porque el reloj, hasta ahora, ha resultado funcional.
Soy "esclavo de Rolex"? No lo creo. De serlo, me hubiera puesto la meta o planteado la obligación de acceder a uno (o a desistir del Orient por no tratarse de un Rolex), pese a que siendo realista mi situación no me lo permite y posiblemente no me lo permita nunca.
Queda a juicio de quien me vea si soy "un verdadero aficionado a los relojes". Según los criterios para establecerlo, posiblemente no califique para serlo.
No me importa en lo más mínimo que el reloj anuncie claramente que se trata de un Orient (lo compré porque me gusta mucho su diseño, no para aparentar que es lo que no es). Lo tengo porque me gusta tenerlo y usarlo y porque es lo que pude permitirme, consciente de que su calidad no es la de un Rolex.

Saludos!!
 

puncho

New member
Rolex

hola a tod@s

el título del hilo pretende criticar una cosa que tenemos siempre encima de la mesa los aficionados o "relojistas":

Muchísima gente, aficionados o no, caen en la tentación de comprarse un reloj "homenaje" a algún modelo de rolex, muchas veces a propósito. E infinidad de marcas relojeras, algunas japonesas y muchas suizas y hasta chinas, se dedican a sacar clones más o menos diversos de los rolex explorer, submariner, president...

Claro, más de un aficionado se preguntará, llegado un momento, si de verdad aprecia tanto ese reloj, si no le habría merecido la pena comprar el original y dejarse de clones, puesto que a fin de cuentas, sabemos que el original es el rolex y sabemos dónde está y lo que vale.

Pero yo voy más allá:

¿no va siendo hora de empezar a pasar página? De acuerdo, esos diseños son muy bonitos y clásicos y están muy bien pero ¿tanto tanto tanto merecen la pena como para no comprar relojes con diseños propios y originales de otras marcas?

A fin de cuentas, si te compras un reloj que se parece a otro más caro, sólo retrasas el momento en que te comprarás el otro, o intentas cubrir una necesidad pagando menos... Con un sucedáneo. En ese caso mi recomendación sería: Cómprate el rolex, y cuando ya te hayas "rolexeado" bastante, podrás evolucionar a otros diseños :rules:

Así que para terminar el hilo de manera humorística se me ocurre una teoría que explican la abundancia de clones de rolex:

Es todo una confabulación secreta de rolex para meterse en nuestro inconsciente y lograr que terminemos comprando un rolex auténtico :scrito:

¿qué opináis? Animaos a contestar :yipi:

la verdad es que no se que hacen sera publicidad subliminal, pero la verdad es que a quien esta enganchado a los relojes uno de los maximos deseos es tener en la muñeca uno de ellos, por encima de muchos otros incluso de precio superior.
 

Chord

New member
Hola...

Nunca se me ha pasado por la cabeza comprarme un Rolex ni tampoco una imitación.

Mientras no estaba metido en este mundillo, me hubiera gustado tener un Omega o un Longines.

Ahora que me estoy metiendo y tengo una perspectiva mayor, hay muchos otros relojes de precio medio que añadiría a esta lista y algunos más caros, como IWC o Jaeger-LeCoultre por poner los que más me gustan.

Debe ser una cuestión de mitos de infancia y juventud... y en mi infancia jamás hubo un Rolex en el que pudiera fijarme.
 
Arriba