• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

rgavira

New member
+1
Estoy de acuerdo con Kalessin. Toni, esa no es la actitud más adecuada. Aunque pudieras tener algo de razón, la pierdes totalmente con tus formas. Como dice el Maestro Ancora, agua pasada no mueve molino.

Ya eres mayorcito Toni, pero convendrás conmigo en que te has pasado aquí y en el otro foro.

Saludos.

Marco.

Completamente de acuerdo.

Jesus G fue un señor y se le baneo. Toniet ha sido un maleducado y un poco buscabocas en los dos foros. Veremos como se le trata. Ya no comento más esa salida de pata de banco....

Por otro lado el prototipo es muy bonito y espero que se mejoren los puntos que se han comentado donde flaquea.

Enhorabuena por los avances.
 

Julio2

New member
Toniet, te pido que tomes en cuenta, volviendo a algunas cosas que se dijeron algunos posts atrás, que el Pleamar es un proyecto que seguimos mucha gente y en el que muchos nos sentimos involucrados de una u otra forma. Individualmente es evidente que tienes el derecho de proceder como te apetezca, como compañero de proyecto que somos, debo decirte que me he sentido incómodo (y me quedo muy corto) al ver el post al que habéis hecho referencia aquí. Espero que quienes lo lean no se hagan la equivocada impresión de que quienes estamos en el proyecto suscribimos la forma en que has decidido proceder. Me parece innecesario que en lugar de disfrutar de la alegría que a todos nos producen los avances que estamos viendo, nos dediquemos a empañarlo con bravuconadas y salidas de tono. Hemos tenido intercambios muy útiles para mí y muy simpáticos, pero esto me ha parecido francamente inadecuado y molesto. Pero está dicho: somos compañeros de proyecto y punto, luego cada cual con sus cosas y sus formas de hacer. Saludos
 

riopla

New member
Julio, tu observación es precisa y atinada.
He de reconocer que al ver el tipo de intervenciones que mencionaste siento vergüenza ajena. Por momentos da la sensación de que ése es el nivel y el parámetro del debate; claro, no nos vamos a poner a hablar de relojes!:oops:
Un abrazo.
A.
 

cybermendi

Baneado
Toniet, te pido que tomes en cuenta, volviendo a algunas cosas que se dijeron algunos posts atrás, que el Pleamar es un proyecto que seguimos mucha gente y en el que muchos nos sentimos involucrados de una u otra forma. Individualmente es evidente que tienes el derecho de proceder como te apetezca, como compañero de proyecto que somos, debo decirte que me he sentido incómodo (y me quedo muy corto) al ver el post al que habéis hecho referencia aquí. Espero que quienes lo lean no se hagan la equivocada impresión de que quienes estamos en el proyecto suscribimos la forma en que has decidido proceder. Me parece innecesario que en lugar de disfrutar de la alegría que a todos nos producen los avances que estamos viendo, nos dediquemos a empañarlo con bravuconadas y salidas de tono. Hemos tenido intercambios muy útiles para mí y muy simpáticos, pero esto me ha parecido francamente inadecuado y molesto. Pero está dicho: somos compañeros de proyecto y punto, luego cada cual con sus cosas y sus formas de hacer. Saludos

+ 1

Gracias Julio por tus acertadas palabras que, desafortunadamente, tengo que suscribir.

Hoy debería ser para todos los que nos embarcamos hace ya mucho tiempo en este proyecto un día grande, en el que el PleAmar va tomando el aspecto que entre todos establecimos, después de muchos debates abiertos y enriquecedores. Cada vez tiene más el aspecto y calidad que esperamos de él.

Sin embargo la actitud de alguien incapaz de refrenar ese "ansia viva" que todos sentimos lo está convirtiendo, en esta casa y más allá de ella, en un día de groseros y burdos insultos y de desagradables sensaciones que terminarán empañando el nombre de un reloj que llevamos tiempo deseando lucir con orgullo en nuestra muñeca. Flaco favor le está haciendo al PleAmar quien lo usa para insultar y descalificar en su nombre a todo el que no tiene su misma visión, dividieendo al mundo entre afectos y desafectos a no sé qué.

Y especialmente grave me parece este post:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/26540-Como-va-el-Pleamar?p=288082#post288082

En él, sin aparente reflexión de ninguna clase, este señor se permite mezclar churras con merinas, críticos con disidentes y difamadores con quienes abandonaron el proyecto sin tener en cuenta si quiera algo tan obvio como que muchos compañeros que iniciaron la andadura del PleAmaR y luego la han dejado pueden haber tenido que adoptar esa decisión porque en los tiempos que corren 400 € para un reloj no están al alcance de todos; sin contar a quienes ni pudieron apuntarse al mismo por esa misma razón.

Antes de escribir, incluso antes de escribir mal, es bueno pensar un poquito.
 

JoseLuis

New member
Opino también que toda este serie de descalificaciones, discusiones y salidas de tono estan fuera de lugar.
Comprendo que el nerviosismo de tener al fin cada vez más cerca nuestro añorado reloj produzca nerviosismo y puedan perderse los papeles, pero lo que realmente importa es que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, y que el producto es sencillamente espectacular, magnífico. Eso es lo que debe primar sobre todo.
Gracias al maestro que ha hecho posible este sueño, y gracias a Vicente, por sus excelenetes fotografías. Lo demás es puro artificio de palabras que no llevan a ninguna parte.
 

Eusebio

Well-known member
Estimado Toni, TonieT:

Como sabrás no estoy apuntado a este proyecto por motivos económicos, pero lo sigo con interés y con muchas ganas de ver como acaba. ¿Quién sabe? lo mismo consigo algo de pasta y puedo hacerme con uno. :guiño::guiño::guiño:

Llevo en este foro como año y medio y en todo este tiempo he leido cosas muy buenas publicadas por tí, pero desde hace un tiempo (como dos o tres meses) parece que no eres el mismo, tus mensajes se apelotonan y muchas veces son casi incomprensibles. :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr: Lo achaco al posible nerviosismo de tener de una vez por todas este reloj.

No te voy a psicoanalizar, para eso los compas argentinos son los mejores, pero sí te quiero recomendar que frenes un poco los caballos, que escondas el teclado debajo de la mesa, que nos estás haciendo quedar mal a un montón de gente, que te has pasado siete pueblos.

Venga, tranquilo, que ya está casi hecho y ¡¡qué coño!!, somos todos del Reino de Aragón y múúúú cabezones.

Recibe un fuerte abrazo y recapacita. Ya sabes que rectificar a tiempo, si no de sabios, es por lo menos de gente honrada.

Eusebio.
 

Sebastian

New member
A mi las discusiones de este señor, en este y otros foros como he podido comprobar no me interesan, parece que se trata de rencillas anteriores y por otros temas que gracias a la llegada del prototipo se permitido dirimir ahora.
Lo que me interesa es el prototipo, y lo que me pregunto es si las manecillas presentan manchas, como se aprecia en las imágenes facilitadas o es producto de manchas en la superficie del cristal que proyectan sombras sobre ellas, también me interesa la calidad de la imprimación realizada en el bisel ya que se aprecian discontinuidades en las lineas de las figuras.
Entiendo que este subforo tiene como motivo de su existencia, la discusión sobre los aspectos del reloj, no las rencillas personales.


Saludos
 

waltonjones

Consigliere
:yes: Muchas gracias por los elogios en lo referente a las fotos. :yes:

:eek:h: Ha sido un largo camino, en el que se han corrido grandes riesgos. :eek:h:

5580038531_b602e8d32b_o.jpg
 

CarlitosLD

New member
Buenas noches:
Seguro que Toniet recapacita y rectifica; creo que es lo mejor para todos incluido él; y creo , sinceramente, que lo hará.
Estamos ante una afición, y al igual que una obligación, el tomar decisiones con la mayor frialdad (sin acalorarse, que es muy fácil) hace que esas decisiones sean mejores....y luego, pasado el tiempo y vistos los resultados nos damos cuentas de que efectivamente es así...
Hay que dar a las cosas la importancia que tienen, y los relojes (al menos para mí) son para disfrutarlos...al que le guste el PleAmaR, pues me alegro, pero lo importante es que me guste a mí, que para eso me he apuntado....y al que no le guste, pues ya le gustará otro reloj...
Lo que no creo que debamos hacer es entrar en guerras estériles, sin ningún sentido. Si considero que alguien está haciendo mal, lo que no voy a hacer, es actuar igual...Al que no le guste el PleAmaR, pues qué le vamos a hacer: para gustos se hicieron los colores...
De cualquier forma, Toniet, un abrazo; seguro que pensándolo friamente no haces a los demás algo que no quieres para tí...
Saludos,
 

TonieT

Baneado
Que no coño!!!!! que a mi nadie me manipula soy de libre opinion y pensador no soy perfecto gracias a Dios a la Virgen!!! y al espíritu Santo!!!!!!, asi que yo para atrás nada solo un pelin pero para coger fuerza hostia!!! para afrontar a cualquiera hipócrita lame culos codicioso, que he vivido mucho en mi corta vida coño!!!!!!!!!, que he visto de todo joder!!!, a mi nadie me enseña educción ni modales ni honor voy sobrado de todo eso por que soy humilde pero orgulloso si!! y mucho cojones!!!! por que mis razones tengo coño!!!!, el orgullo no es malo si es con razón sobrada.

Me disculpo por el lenguaje que es solo en español cabreado coño!!!, que tampoco se agarren a esto para atacarme estas las alimañas carroñeras y demagogos, por que se agarran a un clavo ardiendo o pequeña herida para sacar punta a todo con un solo interés el suyo.!!

Saludos hostia!!!
 

rgavira

New member
Lamentable

Flaco favor hace ver estos post ordinarios e insidiosos mezclados con las bonitas fotos de Waltonjones
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bien amigos estamos en la recta final, pronto pasaremos a la producción y tendremos nuestro deseado Pleamar.

Cuando puse las fotos de Vicente no quise hacer comentario alguno sobre el reloj.

Ahora lo primero que expreso es mi satisfación, como la de todos por tenerlo pronto en nuestras muñecas. Realmente estoy muy contento de que el proyecto de todos ya es una realidad.

El Pleamar lo hemos conseguido fiel a nuestro diseño al cien por cien, me encante sobre todo el aire vintage que tiene. Realmente es muy bonito y da buenas sensaciones en la muñeca.
Se que a unos nos gustarà mas que a otros, cosa normal, es muy dificil contentar a todos. Lo que menos me gustaba del Pleamar eran las agujas, pero despues de verlo detenidamente la cosa ha cambiado.
Os puedo decir que el personal que lo ha visto, le ha parecido un bonito reloj.
Hay diferentes comentarios sobre el reloj, cosa logica, pero hemos hecho el reloj que queriamos y con excelente resultado.
Los matices que algunos planteais, estan recogidos en las diferentes entradas de este hilo y se han ido corrigiendo por deseo comun.

La respuesta de las muestras al fabricante será que adelante con la producción, debo apuntarle el que los orificios de las asas los corra hacia adentro como 1/2 mm, que trate de mejorar el pulido entre asas y sobre todo que cuide el montaje al maximo ( por las prisas se ve que las agujas estan marcadas), esto lo habeis apuntado alguno así como el puntito de lumen en el bisel. Logicamente cuando miramos el reloj en la muñeca y al tamaño que tiene , el resultado esta perfecto. Ahora bien, si ampliamos el reloj 6 veces mas o lo miramos con lupa de aumento, veremos pequeños defectos, pero eso le pasa a todos los relojes que sometamos a un fuerte control.

Lo de las tonalidades de color, pienso que es un defecto de luces y de posiciones. Tanto la esfera como el biesel, los veo correctos, es normal que haya una minima diferencia entre lo que es estampado y lo que lleva luminova.
Vamos que en definitiva yo lo veo bien.
Otra cuestión que desde el principio no me llenaba era la correa, por las fotos habreis observado que le he colocado otra (Mariner de HIrch), vale para el agua y el pespunte es blanco.
Esta correa se hace en negro y marron ( daré a elegir )

Otro tema que quiero resaltar es el de la corona del bisel, este queda con presion y es bueno para su posicionamiento, la otra de puesta en hora ( rosca), la veo bien, el resultado el tiempo nos lo dirá ( ya sabeis los problemas que en general dan en los relojes)

Luego esta el tema de la alineación del bisel externo con los indices de la esfera, creo que las tolerancias son aceptables, de esto ya comentamos al principio del hilo y es un problema que se da en todos los relojes con bisel interno.

En fin disfrutemos que ya estamos practicamente en la meta y dejemos los tortazos fuera de aqui.
 

hermes

New member
Gracias Pedro!!!, con tu opinión y las fotos me quedo muy complacido, la verdad que de perfil con ese aumento el reloj se ve precioso, el metal de la caja y el cristal son muy bonitos y que buena noticia me das con la correa :)
 
Gracias Pedro por tus consideraciones, dos preguntitas si me permites una es sobre el punto del bisel, al final será verde? en realidad no recuerdo si se quedó en eso, y otra es si en la unidad con fecha esta está bien centrada es que en la foto de nicoletta me parece ver un poco el 1 del siguiente número.

De nuevo gracias, por trabajar para nosotros, yo estoy muy ilusionado con el reloj...y lo de la correa un puntazo más por tu parte, me quito el sombrero.

PD.: del resto de comentarios prefiero no opinar, creo que es un foro de relojes, una aficción.
 

cybermendi

Baneado
Gracias Pedro, son estupendas noticias; y, como bien dices, se trata de disfrutar con este y con todos los relojes. La Hirsch me parace una estupenda alternativa, aunque conociendo como somos, al PleAmaR le pondremos pantalones de todo tipo.
 
Última edición por un moderador:

Pepin

New member
Gracias Pedro!!!, con tu opinión y las fotos me quedo muy complacido, la verdad que de perfil con ese aumento el reloj se ve precioso, el metal de la caja y el cristal son muy bonitos y que buena noticia me das con la correa :)

+1 Complacido me quedo yo tambien :yes: Gracias

Saludetes!
 

Kalessin

Active member
Gracias Pedro, son estupendas noticias; y, como bien dices, se trata de disfrutar con este y con todos los relojes. La Hirsch me parace una estupenda alternativa, aunque conociendo como somos, al PleAmaR le pondremos pantalones de todo tipo.

Yo tengo esperando una milanesa de 22 mm y un armis contundente que le pueden servir; todo es probar.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro por tus consideraciones, dos preguntitas si me permites una es sobre el punto del bisel, al final será verde? en realidad no recuerdo si se quedó en eso, y otra es si en la unidad con fecha esta está bien centrada es que en la foto de nicoletta me parece ver un poco el 1 del siguiente número.

De nuevo gracias, por trabajar para nosotros, yo estoy muy ilusionado con el reloj...y lo de la correa un puntazo más por tu parte, me quito el sombrero.

PD.: del resto de comentarios prefiero no opinar, creo que es un foro de relojes, una aficción.

Esa es la idea Alfonso, si se puede ejecutar lo haremos así.
Ya le habia mandado un correo al fabricante.

5546929797_5215fc4cc5_b.jpg


En la pagina 40 de este hilo lo comentamos. Luego lo del calendario pienso que es un reflejo, la foto se la hizo Nicoleta con el movil, yo lo comprobe con el salto rapido y no observe nada.
 

Rafael Sevilla

New member
Que no coño!!!!! que a mi nadie me manipula soy de libre opinion y pensador no soy perfecto gracias a Dios a la Virgen!!! y al espíritu Santo!!!!!!, asi que yo para atrás nada solo un pelin pero para coger fuerza hostia!!! para afrontar a cualquiera hipócrita lame culos codicioso, que he vivido mucho en mi corta vida coño!!!!!!!!!, que he visto de todo joder!!!, a mi nadie me enseña educción ni modales ni honor voy sobrado de todo eso por que soy humilde pero orgulloso si!! y mucho cojones!!!! por que mis razones tengo coño!!!!, el orgullo no es malo si es con razón sobrada.

Me disculpo por el lenguaje que es solo en español cabreado coño!!!, que tampoco se agarren a esto para atacarme estas las alimañas carroñeras y demagogos, por que se agarran a un clavo ardiendo o pequeña herida para sacar punta a todo con un solo interés el suyo.!!

Saludos hostia!!!

Centrémonos en el proyecto Pleamar, sin duda ilusionante para todos los que en él participan, y no provoquemos incomodidades ni absurdas hostilidades, las cuales ni compartimos ni son la línea de quienes manejamos este foro. Actitudes discordantes sólo nos llevarían a tomar medidas que no son del agrado de este equipo de moderación.
 

JagSagaz

Member
Bien amigos estamos en la recta final, pronto pasaremos a la producción y tendremos nuestro deseado Pleamar.

Cuando puse las fotos de Vicente no quise hacer comentario alguno sobre el reloj.

Ahora lo primero que expreso es mi satisfación, como la de todos por tenerlo pronto en nuestras muñecas. Realmente estoy muy contento de que el proyecto de todos ya es una realidad.

El Pleamar lo hemos conseguido fiel a nuestro diseño al cien por cien, me encante sobre todo el aire vintage que tiene. Realmente es muy bonito y da buenas sensaciones en la muñeca.
Se que a unos nos gustarà mas que a otros, cosa normal, es muy dificil contentar a todos. Lo que menos me gustaba del Pleamar eran las agujas, pero despues de verlo detenidamente la cosa ha cambiado.
Os puedo decir que el personal que lo ha visto, le ha parecido un bonito reloj.
Hay diferentes comentarios sobre el reloj, cosa logica, pero hemos hecho el reloj que queriamos y con excelente resultado.
Los matices que algunos planteais, estan recogidos en las diferentes entradas de este hilo y se han ido corrigiendo por deseo comun.

La respuesta de las muestras al fabricante será que adelante con la producción, debo apuntarle el que los orificios de las asas los corra hacia adentro como 1/2 mm, que trate de mejorar el pulido entre asas y sobre todo que cuide el montaje al maximo ( por las prisas se ve que las agujas estan marcadas), esto lo habeis apuntado alguno así como el puntito de lumen en el bisel. Logicamente cuando miramos el reloj en la muñeca y al tamaño que tiene , el resultado esta perfecto. Ahora bien, si ampliamos el reloj 6 veces mas o lo miramos con lupa de aumento, veremos pequeños defectos, pero eso le pasa a todos los relojes que sometamos a un fuerte control.

Lo de las tonalidades de color, pienso que es un defecto de luces y de posiciones. Tanto la esfera como el biesel, los veo correctos, es normal que haya una minima diferencia entre lo que es estampado y lo que lleva luminova.
Vamos que en definitiva yo lo veo bien.
Otra cuestión que desde el principio no me llenaba era la correa, por las fotos habreis observado que le he colocado otra (Mariner de HIrch), vale para el agua y el pespunte es blanco.
Esta correa se hace en negro y marron ( daré a elegir )

Otro tema que quiero resaltar es el de la corona del bisel, este queda con presion y es bueno para su posicionamiento, la otra de puesta en hora ( rosca), la veo bien, el resultado el tiempo nos lo dirá ( ya sabeis los problemas que en general dan en los relojes)

Luego esta el tema de la alineación del bisel externo con los indices de la esfera, creo que las tolerancias son aceptables, de esto ya comentamos al principio del hilo y es un problema que se da en todos los relojes con bisel interno.

En fin disfrutemos que ya estamos practicamente en la meta y dejemos los tortazos fuera de aqui.

Muchas gracias, Pedro, por tu valoración y comentarios. No me cabía la menor duda de que no se escaparía ningún detalle a tu ojo experto. :great:

Estoy entusiasmado con la proximidad del día en que lo tengamos en nuestras muñecas. Por cierto, lo de la correa... ¡un detallazo!
 
Arriba