• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

argilag

New member
yo confio en el proyecto, en pedro izquierdo y en el foro.

se que llegara a buen puerto y tendremos un relojazo, entre tarde al proyecto y no vivi todo el proceso, cosa que siento ya que gustaria haber estado desde el principio para participar como vosotros en la realizacion.

ya falta poco para que lo tengamos en nuestra muñeca y lo poco que conozco a pedro izquierdo por lo leido en el foro no dudo en que se encargara de que salga perfecto.

es todo cuestion de tiempo y no creo que falte mucho ya.

animo, que eso ya esta ahi.
 

slot04

New member
hey, hey, yo no tengo acceso a los intercambios con calefacción del foro. ¿Eso va por número de mensajes o algo?.
 

aferni

New member
Respeto todas las opiniones, aunque no las comparta. Pese a los problemas surgidos, sigo manteniendo plena confianza en PedroIzquierdo, y en el proyecto. Se agradecen las sabias palabras de El Monitor, que de estos temas entiende un poco bastante.
 
Como está el patio!!

Yo soy uno de los que se va a quedar hasta el final.

Salga lo que salga.

Tengamos que esperar lo que haga falta.

Además tenemos que tener claro que estamos en las mejos manos, las de Pedro.

Pues eso, uno que se queda.

Un saludo.
 

El Monitor

New member
Estimado El Monitor,

Con el debido respeto, y desde mi posición de espectador, creo que la misma que la tuya, según tus propias palabras, puesto ninguno de ambos estamos en el proyecto, aunque por los meses que lo vengo leyendo, le he tomado tanto aprecio como para querer tener uno en mi muñeca (esto es lo que hace que lea sobre el Pleamar a diario):

Tu ejemplo de comunidad de vecinos no puede ser más desafortunado:

1 - En una comunidad de vecinos, se comparte una propiedad común, a la cual debe realizarse un mantenimiento, compartido por todos los propietarios. Pero la propiedad principal, ya se posee, y tiene un valor cierto. En este proyecto, no se posee nada, ni se poseerá, hasta que la cosa (reloj) sea entregada. Y hasta ese momento, vistas sus características finales, no se conocerá su valor real.

2 - En una comunidad de vecinos, el coste de un mantenimiento es compartido por todos, y por ello, TODOS los costes son compartidos y por tanto, TODAS LAS CUENTAS SON PÚBLICAS y están a disposición de cualquier vecino EN CUALQUIER MOMENTO. Es por ello que, aunque hay un presidente de la comunidad de vecinos, en realidad ninguno de ellos compra al presidente la reforma, sino que todos ellos aprueban un presupuesto que conocen. En este proyecto, todos sus integrantes compran un Pleamar a Pedro Izquierdo, que ha fijado su precio según sus estimaciones como empresario relojero, y ha escogido a sus proveedores según su propio criterio. Lo único que ha compartido con sus clientes (que no es poco), es la posibilidad de que decidan cómo quieren el producto que va a ser vendido.

3 - En una comunidad de vecinos, todos ellos tienen unas normas por escrito, y un presupuesto por escrito sobre la reforma a realizar. Si el proveedor de la reforma no cumple, se le rescinde el contrato. Si se han pagado cantidades anticipadas, se resta del trabajo ya hecho estas cantidades, y se busca otro proveedor. Pero cuando se firma un presupuesto, ya se tienen en cuenta estas contingencias. Y en cualquier caso, como cualquier vecino conoce al proveedor, cada cual ha sido libre de decidir si vota a favor o no. En este proyecto, nadie conoce la realidad y los riesgos del proveedor. Por tanto, a efectos de la compra de un reloj, EL PROVEEDOR ES PEDRO IZQUIERDO.

4 - En una comunidad de vecinos, si alguna cantidad en las cuentas, que repito, son públicas, no cuadran, y se viera responsabilidad en ello al presidente o su secretario (el administrador de la comunidad), cualquier acuerdo tomado por cualquier vecino puede declararse nulo, y hacer responsable a presidente y/o administrador, del cumplimiento de tales obligaciones. Es decir: nadie puede quedarse con parte del dinero como comisión, beneficio, o cualquier otra cosa. Y POR ELLO TODOS FORMAN PARTE DE UN PROYECTO COMÚN, en el que se comparte beneficio y riesgo, responsabilidades y obligaciones. En este proyecto, no se puede hablar de lo mismo, caramba, Pedro Izquierdo es un empresario relojero, y no va a trabajar gratis. Eso sería inmoral por cualquier forero que lo pretendiera. Pero también por ello, no todos comparten las mismas responsabilidades y obligaciones. Los compradores son compradores, con TODOS SUS DERECHOS, lo cual incluye la rescisión del contrato con el vendedor si no se cumplen las condiciones pactadas, que además se han ido pactando durante año y medio en este foro.

Así que, nuevamente en mi opinión de espectador, creo que cada cual es libre de asumir si quiere seguir en el proyecto o no. En ese sentido, creo que las palabras de Pedro Izquierdo fueron muy acertadas permitiendo las bajas de integrantes del mismo.

Otra cosa es el sentimiento moral de pertenencia a un grupo de compra. Chicos, sois compañeros de foro, y estáis todos juntos en esto. Yo veo lógico mantenerse en el proyecto hasta el final, como un acto de respeto hacia los compañeros. Pero solo moralmente hablando. Y la moral es cosa de cada uno, incluso la de un servidor atreviéndose a opinar, o Pedro Izquierdo como vendedor del Pleamar, o cualesquiera otras personas.

Me permito añadir unas palabras: hace un par de días, creo, el compañero Kalessin insinuó que debería cerrarse el foro del proyecto a personas que no están en él.

Sinceramente, respeto su opinión, e incluso veo que tiene su lógica. Sin embargo, me apenaría que fuera así: algunas de las cosas más interesantes que estoy leyendo últimamente están aquí: el Pleamar no lo hace Breguet o Perrelet, se hace en esta casa, y por tanto es el único lugar donde uno puede leer cómo se hace un reloj desde sus inicios, hasta que es terminado. Si se cierra el foro, el Pleamar dejaría de ser el reloj de este foro, y pasaría a ser el reloj de poco más de un centenar de personas, que solo utiliza este fooro como plataforma de desarrollo y venta.

Y por tanto os agradezco a todos los integrantes del proyecto que hasta el momento me hayáis permitido leer sobre ello.

Entendería, como he dicho, que, dados estos momentos de crisis, no quisierais airearlos con los que no han arriesgado su dinero. Y por eso respeto, y mucho, la opinión del compañero Kalessin.


Bufff....la leche, menuda chapa legal, perdona que solo lea el principio. :eek:h::eek:h: (además algo me dice que nos conocemos).

Lo que comenta Kalessin es, a groso modo, lo que pretendía decir con ese ejemplo que puse, pero claro, yo hablo de una comunidad de vecinos bien ellegados, casi de amigos, no de legislación vigente, derechos y obligaciones del consumidor o demás rollos.
Solo faltaba que ahora viniese un administrador de fincas a rebatir un ejemplo que puse a modo de "proyecto de grupo" en la vida extraforos.

Que no hombre, que no, que tu contestación va en la línea que comento, es decir, que no se piensa en grupo, ni más ni menos. De lo contrario, no estaríamos ya debatiendo sobre administración de fincas entre vecinos que se matan a leches.

Esto es un foro, y se supone que no es de obligado cumplimiento ser amigos, pero al menos, si se presupone cierta complicidad cuando se hacen proyectos comunes. No quieras darle la vuelta a eso que catalogas como "desafortunada intervención", porque queda muy claro que pensamos de manera distinta y miramos las cosas desde perspectivas totalmente opuestas.
Tu exposición sobre comunidades de vecinos, derechos y obligaciones o lo que ponga (ya te digo que no he podido con ello) deja bien claro que estás del lado del "YO Y MIS DERECHOS" como individuo, y no del lado de la responsabilidad y compromiso con el grupo y para con el responsable directo del grupo, al cual no hay que exigirle nada (por Dios, esto es un proyecto entre compañeros), sino apoyarle en su dificil papel.

No hay que darle más vueltas, cada cual que saque sus conclusiones, y creo que la tuya es (siempre desde mi humilde opinión y por lo que intuyo) que si hubieses estado en este proyecto, ya hubieses salido hace tiempo, alegando tu derecho de no tener que esperar mas tiempo del expuesto al comienzo del proyecto, o exigiendo un dosier con toda la información detallada de la situación de las negociaciones, estado de las cuentas, emails cruzados con el proveedor...bla,bla,bla.

Esto es mucho más sencillo, créeme. El único contrato que existe es el de querer estar al lado de un proyecto CUANDO VIENEN BIEN DADAS Y CUANDO VIENEN MAL DADAS.
Es una cuestión de confianza, de compañerismo, de lealtad y de ganas de pasarlo bien, aunque a veces toque fastidiarse por motivos y problemas ajenos al grupo.

Y por descontado, Pedro Izquierdo es un profesional que vive de esto, pero esto no es El Corte Ingles ni nosotros compradores al uso. Cachiss...si es que es dificil de explicar. :dudoso: Amo a vé, en el foro se propone hacer un reloj y entre todos lo creamos. Pedro pone sus conocimientos, busca sus proveedores y se calcula un precio. Luego, el forero decide si entrar a pertenecer al proyecto o no, asi de sencillo. Después, de cada cual depende que si vienen bien dadas se beneficie del proyecto o si vienen mal dadas se pire y deje al grupo que se las apañe. Lo que para unos es una cuestión de derecho a decidir por sus propios intereses, para otros es una cuestión de fidelidad que está por encima de los inconvenientes surgidos, ni más, ni menos.

El Monitor está hablando de lealtad y compromiso, con este foro, con los demás integrantes del proyecto y con Pedro Izquierdo que es el más comprometido de todos.

¿A qué viene tanto rollo legal?

No intentes liarnos.

......

Saludos.


Pues eso, que se nota la experiencia que muchos ya teneis en estas lides. :yes:

Y en lo que comentabas de crear solo un hilo de debate para los interesados, creo que una solución "mixta" puede ser lo ideal, es decir, un privado solo para los interesados (donde se ofrecería información del estado del proyecto y se afrontarían temas que solo competen a los implicados, como los pagos, bases de datos, actualzación de info del proveedor...) y un hilo como este, donde cualquier forero al que le apetezca estar informado, apoyar y/o aportar cosas al proyecto, lo pueda hacer con toda libertad.
 

TonieT

Baneado
Muy bueno!!! lo del traductor:rofl:, después de leido todo lo que no había leido.

Lo siguiente que voy a proponer no es broma ni coña: dirigido a todos los que abandonaron por ser demasiado la espera o por motivos que no sean personales y económicos, ni os cuento como estoy yo!!!, pues os propongo lo siguiente recapacitad y volved al proyecto rectificar es de sabios, los recientes que se dan de baja incluso alguno de hace mas tiempo no pasa nada no os cortéis por volver series recibidos con los brazos abiertos, otros que tienen ganas nos leen y no están que se unan al proyecto pagando las cuotas que se requieran para tal caso, te invito a que lo hagas compañero El Coplista leo que tienes ganas pues hazlo no te arrepentirás el PleAmaR esta a la vuelta de la esquina, asi que venga volved todos los que se que ahora estáis arrepentidos de haberlo dejado pero por vergüenza no rectificáis, no me toméis a mal estas palabras, soy realista y se que hay algunos que no volverán y no se fueron por motivos económicos o por la demasiada espera, asi como otros como al El Coplista os digo que entréis en el proyecto del PleAmaR, repito todo esto no es broma lo digo muy enserio puede que sea demasiado optimista o soñador pero no bromeo con todo esto que escribo.

Saludos

:ilove::ilove::great:PleAmaR:great::ilove::ilove:
 

Eusebio

Well-known member
En vista que aquí todo el mundo puede dar su opinión, no me resisto a participar yo también en este hilo. Tampoco participo en el proyecto, pero eso parece no ser óbice para que todo el mundo exprese aquí sus opiniones. Tanto positivas como negativas.

Y yo, que tampoco tengo vela en este entierro, quisiera dar un consejo a los administradores y moderadores que vigilan este hilo:

Se ha dicho que solo puedan entrar los participantes en el proyecto, enseguida sonaron voces discordantes enalteciendo la libertad de expresión. Pues ni una cosa ni la otra. Se tira mano de la solución salomónica:

¿Cómo va el Pleamar? se titula este hilo. ¿Quién sabe realmente como va el Pleamar? D. Pedro Izquierdo. ¿Quién debe poner los mensajes y contar la evolución del proyecto? Pues también D. Pedro Izquierdo.

¿Qué pasa entonces?, que los únicos mensajes que realmente interesan son los que pone él. Después de cada uno de ellos vienen como 20 o 30 de gente que dice “que bonito”, “que guay”, “está quedando de miedo”, etc. Pero son mensajes de relleno, no llevan a ningún sitio. E invariablemente aparecen 2 o 3 de tocapelotas que dicen que tal como vá no les gusta nada, que pensaban que sería de otra forma, etc. Que también son mensajes de relleno y tampoco van a ningún sitio, solo a intentar debilitar la ilusión de los demás.

Solución: Se cierra el hilo, cuando D. Pedro Izquierdo tenga noticias que dar se abre y se dán, y se vuelve a cerrar. De esta forma quedaría mucho mas nítido y comprensible.

EMHO, claro está. Saludos.
 

Julio2

New member
¡¡¡Hombre Eusebiooooo!!! ¡¡Ni tanto ni tan poco compañero :he:!!E
Es cierto lo que dices de que acabamos volcando muchos comentarios insustanciales. Pero también es un punto de encuentro de quienes estamos en el proyecto.

Para el tiempo que lleva el proyecto y todos sus detalles, tampoco creo que haya habido mayores problemas entre los foreros y comentar las sensaciones ideas y las discrepancias no me parece que debiera llamarnos demasiado la atención, lo encuentro bastante normal.

Un abrazo
 

pinos

New member
A ver si nos sinceramos. Estoy en el proyecto y seguiré estando, eso no impide que
la paciencia y los nervios de muchos de nosotros, estén al borde del agotamiento.

Nadie, ha hecho ni ha pedido cambio alguno en el proyecto inicial, por tanto, a qué
viene decir que se está retrasando por los cambios sugeridos a posteriori.

El fabricante, es un incompetente para muchos de nosotros (quizás magnífico para otros).
No ha dejado de mandar (de higos a brebas), unas pruebas que nadie le ha pedido.
Supongo que por haber manifestado lo que me dicta la razón, no tenga que abrir
paraguas alguno.

Un saludo a todos, y paciencia, porque todavía no se le ve el final a este proyecto
que con tanta ilusión, empezamos hace tiempo.
 

PAUL-RSS

Member
Yo en parte le doy la razón a Eusebio, a veces no te enteras de la evolucion hasta que no te has leído 30 comentarios, yo lo que creo que se debería dejar este como esta para comentar todo lo que sea y abrir uno nuevo solo con los avances del proyecto y de acceso exclusivo de Pedro, de esta forma se puede ir al grano y si se quiere comentar algo me voy al otro hilo....EMHO
 

TonieT

Baneado
Ánimo!!!! estamos en la recta final del maxi marathon y hay obstáculos pero solo hay que respirar hondo controlar la cardio frecuencia y seguir adelante, algo parecido a las 47 reglas del chico del filme Zombieland.

Aunque es buena la idea esta de tener un hilo solo con acceso al Maestro y otro para comentar nosotros pero ahora ya no es necesario, ya casi no creo que estemos mas de un mes en pasar a la producción final y entrega, ánimo Pleamareros!!! esto esta para sacarlo del horno.

No encuentro donde estén resumidas las principales reglas del chico de la peli y os pongo este trailer. CARDIO!!!


<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/dVjNZrl1IuI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

ez111

New member
En vista que aquí todo el mundo puede dar su opinión, no me resisto a participar yo también en este hilo.
...
...
Solución: Se cierra el hilo, cuando D. Pedro Izquierdo tenga noticias que dar se abre y se dán, y se vuelve a cerrar. De esta forma quedaría mucho mas nítido y comprensible.

EMHO, claro está. Saludos.

Yo tambien, pero si estoy apuntado, y ya q estamos ...
Me parece muy bien cortar por lo sano y hacer lo q propone Eusebio
o lo que se os ocurra mas parecido

Saludos
 

ZARAN

New member
Me da verguenza este hilo... pienso en el estres y decepcion que pueda tener Pedro.
Sr. IZQUIERDO, mi apoyo y mi cuota por si necesita solventar cualquier problema...
 

minutero

New member
Yo me mantengo en el proyecto, si o si.
Es más confio en el buen hacer del maestro Don Pedro.

Mover lo que se esta moviendo es bastante dificil e ingrato. He levantado 3 asociaciones y administrados 2 foros y mi experiencia esta bien definida: No lo vuelvo a repetir. Como mucho comunidad de vecinos y punto.

Añado que estoy en otro foro que nada tiene que ver con este. Se encargo por las mismas fechas que en este una miniatura a China bajo supervision de una prestigiosa marca belga y la fecha de entrega era Noviembre de 2010, posiblemente este sábado este en mis manos dicha miniatura. La paciencia tiene su recompensa.
 

felissin2

Member
Como todos dais vuestra opinión, ahí va la mia, aunque creo que quedó claro en un post anterior.

Sigo en el proyecto, pase lo que pase.

Estoy seguro, y no exagero ni un pelo, que el PleAmaR va a ser el reloj con el que me voy a sentir más orgulloso de todos los que tengo; por la gestación, por el proyecto, porque estais vosotros y porque estos sinsabores hacen mas agradable el haberlo conseguido.
Si hubiera sido fácil, nunca lo valoraríamos igual. No digo que hubiera deseado que estos retrasos y problemillas se hubieran producido, pero al final, lo pasado, pasado. Enseguida te olvidas de los malos ratos, y el verlo en mi muñeca....:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

Animo, Pedro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estimado El Monitor,

Con el debido respeto, y desde mi posición de espectador, creo que la misma que la tuya, según tus propias palabras, puesto ninguno de ambos estamos en el proyecto, aunque por los meses que lo vengo leyendo, le he tomado tanto aprecio como para querer tener uno en mi muñeca (esto es lo que hace que lea sobre el Pleamar a diario):

Tu ejemplo de comunidad de vecinos no puede ser más desafortunado:

1 - En una comunidad de vecinos, se comparte una propiedad común, a la cual debe realizarse un mantenimiento, compartido por todos los propietarios. Pero la propiedad principal, ya se posee, y tiene un valor cierto. En este proyecto, no se posee nada, ni se poseerá, hasta que la cosa (reloj) sea entregada. Y hasta ese momento, vistas sus características finales, no se conocerá su valor real.

2 - En una comunidad de vecinos, el coste de un mantenimiento es compartido por todos, y por ello, TODOS los costes son compartidos y por tanto, TODAS LAS CUENTAS SON PÚBLICAS y están a disposición de cualquier vecino EN CUALQUIER MOMENTO. Es por ello que, aunque hay un presidente de la comunidad de vecinos, en realidad ninguno de ellos compra al presidente la reforma, sino que todos ellos aprueban un presupuesto que conocen. En este proyecto, todos sus integrantes compran un Pleamar a Pedro Izquierdo, que ha fijado su precio según sus estimaciones como empresario relojero, y ha escogido a sus proveedores según su propio criterio. Lo único que ha compartido con sus clientes (que no es poco), es la posibilidad de que decidan cómo quieren el producto que va a ser vendido.

3 - En una comunidad de vecinos, todos ellos tienen unas normas por escrito, y un presupuesto por escrito sobre la reforma a realizar. Si el proveedor de la reforma no cumple, se le rescinde el contrato. Si se han pagado cantidades anticipadas, se resta del trabajo ya hecho estas cantidades, y se busca otro proveedor. Pero cuando se firma un presupuesto, ya se tienen en cuenta estas contingencias. Y en cualquier caso, como cualquier vecino conoce al proveedor, cada cual ha sido libre de decidir si vota a favor o no. En este proyecto, nadie conoce la realidad y los riesgos del proveedor. Por tanto, a efectos de la compra de un reloj, EL PROVEEDOR ES PEDRO IZQUIERDO.

4 - En una comunidad de vecinos, si alguna cantidad en las cuentas, que repito, son públicas, no cuadran, y se viera responsabilidad en ello al presidente o su secretario (el administrador de la comunidad), cualquier acuerdo tomado por cualquier vecino puede declararse nulo, y hacer responsable a presidente y/o administrador, del cumplimiento de tales obligaciones. Es decir: nadie puede quedarse con parte del dinero como comisión, beneficio, o cualquier otra cosa. Y POR ELLO TODOS FORMAN PARTE DE UN PROYECTO COMÚN, en el que se comparte beneficio y riesgo, responsabilidades y obligaciones. En este proyecto, no se puede hablar de lo mismo, caramba, Pedro Izquierdo es un empresario relojero, y no va a trabajar gratis. Eso sería inmoral por cualquier forero que lo pretendiera. Pero también por ello, no todos comparten las mismas responsabilidades y obligaciones. Los compradores son compradores, con TODOS SUS DERECHOS, lo cual incluye la rescisión del contrato con el vendedor si no se cumplen las condiciones pactadas, que además se han ido pactando durante año y medio en este foro.

Así que, nuevamente en mi opinión de espectador, creo que cada cual es libre de asumir si quiere seguir en el proyecto o no. En ese sentido, creo que las palabras de Pedro Izquierdo fueron muy acertadas permitiendo las bajas de integrantes del mismo.

Otra cosa es el sentimiento moral de pertenencia a un grupo de compra. Chicos, sois compañeros de foro, y estáis todos juntos en esto. Yo veo lógico mantenerse en el proyecto hasta el final, como un acto de respeto hacia los compañeros. Pero solo moralmente hablando. Y la moral es cosa de cada uno, incluso la de un servidor atreviéndose a opinar, o Pedro Izquierdo como vendedor del Pleamar, o cualesquiera otras personas.

Me permito añadir unas palabras: hace un par de días, creo, el compañero Kalessin insinuó que debería cerrarse el foro del proyecto a personas que no están en él.

Sinceramente, respeto su opinión, e incluso veo que tiene su lógica. Sin embargo, me apenaría que fuera así: algunas de las cosas más interesantes que estoy leyendo últimamente están aquí: el Pleamar no lo hace Breguet o Perrelet, se hace en esta casa, y por tanto es el único lugar donde uno puede leer cómo se hace un reloj desde sus inicios, hasta que es terminado. Si se cierra el foro, el Pleamar dejaría de ser el reloj de este foro, y pasaría a ser el reloj de poco más de un centenar de personas, que solo utiliza este fooro como plataforma de desarrollo y venta.

Y por tanto os agradezco a todos los integrantes del proyecto que hasta el momento me hayáis permitido leer sobre ello.

Entendería, como he dicho, que, dados estos momentos de crisis, no quisierais airearlos con los que no han arriesgado su dinero. Y por eso respeto, y mucho, la opinión del compañero Kalessin.



Bueno esto de Internet es lo que tiene, hay personas que se esconden tras un alias y entran a crear incertidumbre y a tratar de sabotear proyectos en las que incluso no están.

Generalmente contesto a los foreros que me refieren en sus comentarios y trato de solucionar sus dudas.

A ti Coplista no te he contestado nunca a pesar de me llevas ya mencionado más de una veintena de veces. No sé nada de Internet ni de foros tal vez, pero desde el mismo momento que te presentaste percibí de forma clara tus intenciones -un sexto sentido me lo anunciaba-. Entraste faltando a la verdad y luego has seguido entrado en hilos como con claras connotacione incendiaras en muchas ocasiones, y casi siempre con el proyecto Pleamar.

Te voy ha contestar, y va a ser la única y última vez, y lo hago por la cantidad de cuestiones que planteas de forma falsa, y sobre todo por la tranquilidad de los miembros que están en el proyecto y que -aún a pesar del su derecho- nunca han planteado este tipo de cuestiones, derecho que sin duda a ti te falta.

Para que tu información te diré que:

• Pedro Izquierdo no está “vendiendo” el Pleamar, éste es un proyecto de los foreros y me he apuntado cuando habían 50 usuario ya inscrito (eligiendo el nº 51).
• El proyecto es hacer un reloj con cajas y esferas que están en EBay y que el precio va de los 450 a 500€.
• El proyecto se hace con la participación de todos los foreros siendo plasmado por Retina en composiciones fotográficas/renderizadas.
• Me ofrezco a coordinar el proyecto, y me pongo manos a la obra buscando el fabricante.
• El plazo que me da el fabricante es de unos 5 meses. Po rello y para que el pago resulte cómodo a los usuarios, fraccionarlo en mensualidades de 100€, dejando el resto para la entrega (el precio estaba previsto sobre los 450/500€).
• Antes de establecer los pagos, y de haber recibido un solo euro, le mando al fabricante 30.000$ de mi bolsillo. El dinero que me lo han ido mandado los inscritos, la gran mayoría, pues hay algunos que no lo han hecho y siguen apuntados, y está en la cuenta que les mande y sin haber tocado ningún céntimo de ella.
• Me implico con mucho entusiasmo en el Pleamar como todos los compañeros, siendo mi único y exclusivo interés el hacer un reloj para el Foro, independientemente del trabajo y el dinero que ello me puede suponer.
• Trato que el reloj dentro de sus limitaciones, se complemente con:
*llave
*reloj de pared
*correa
* Plexy de repuesto
* Y para que sea lo mas fiel y ante la petición de la gran mayoría, encargo un cristal de zafiro bombeado, el cual retrasa bastante el proyecto por su difícil ejecución (este cristal antes de encargarlo sabía que iba a resultar costoso), y para que te hagas una idea, el cristal de una marca conocida y muy similar, me lo ofertan por 475€, es decir un coste que casi represente el valor del propio reloj, pero me da igual. Yo no estoy vendiendo un reloj, cuando vendo alguno de mi creación lo hago para ganar dinero. En el Pleamar, y desde el principio el precio seria el establecido, independientemente de que lo costes que de forma imprevista pudieran surgir (como ha sido el caso), aparte del trabajo que tenga que dedicarle y restar de mi negocio (por la evidente falta de tiempo).

Yo vivo de mi tienda y de mis clientes, de los que cuento con muchos centenares no sólo en España sino también en el resto del mundo, y además todos los años saco un reloj de mi colección con el que intento complementar mis ingresos. Este año he tenido que dejar dicha creación y “pasarlo en blanco” por centrarme en el Pleamar, ya que tenia previsto sacar el MOSKRON, proyecto que he tendido que dejar aparcado, lo que me ha supuesto dejar de facturar más de 500.000€.

• Como puedes ver no me conoces en absoluto, el lucro en este proyecto no existe, solo existe la voluntad de que salga adelante, con los inconvenientes económicos por mi parte antes señalados.
• Fíjate que cuando el forero Robalon diseña el fondo y lleva asociado mi nombre, no digo ni pío, una marca que representa y vale dinero, ya que tengo la suerte de tener tal vez la mejor cotización profesional a nivel mundial, por lo que un fuerte grupo relojero me han puesto encima la mesa 5 millones de euros por mi nombre, lo cual he desestimado, y éste es solo un ejemplo de tantos, así que por favor no vengas a hablar de dinero, si yo quisiera ganaría muchísimo, pero no es esto lo que más me preocupa, ya que gano lo suficiente para vivir y bien.
• Para mi lo importante es disfrutar y pasarlo bien con lo que realmente me gusta, es decir con el mundo del Reloj, el cual me apasiona, y por ello tengo este Foro y le dedico el tiempo necesario, y lo hago como la gran mayoría de los que estamos aquí: por amor, y sin ningún interés, pues el mantenimiento del Foro entre unas cosas y otras me supone un coste entorno a los 20.000€ anuales.

Por todo lo anterior, a individuos como Tú, que mienten, intrigan y desean desestabilizar proyectos acogidos con la mayor de las ilusiones, lo mejor es ignorarlos.

Por todo ello te digo que te vayas con la copla a otra parte y “des el cante” donde te aguanten, así que te abro la puerta para que abandones este espacio y salgas de él cuanto antes. O quizás no, no es preciso que salgas, tal vez lo mejor sea que te expulse directamente de esta casa, que bastante intrigas te llevo soportadas e inmerecido tiempo dedicado, asi que saludos y hasta nunca.

P.S.: Pido disculpas al resto de compañeros por el rollo, pero es que hay cosas e individuos desquician al más pintado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, me acaban de llegar unas fotos del fabricante. Ahora estan montando las muestras y me enviarán fotos.
La proxima semana espero esten las muestras aqui.

5669470716_5f4045ed92_b.jpg


5668899175_9400fb4b50_b.jpg


5669470636_b43fb34756_b.jpg
 

GutiG

New member
Aunque como sabes, a la mayoría de nosotros, no es necesario que nos des explicaciones, es de agradecer que te tomes esas molestias añadidas para que se vayan "aclarando" tanto exceptico como hay por ahí suelto.

De hecho, lo único que nos interesa de este hilo son tus intervenciones donde nos explicas la situación puntualmente, el resto es relleno.

En cuanto a las fotos de esfera y bisel que acabas de añadir, la impresión que dan es bastante buena.

Así que ánimo a tí, sobre todo, y a todos los que permanecemos en el proyecto. Esto sale adelante
 
Arriba