• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

JagSagaz

Member
Bueno, siempre hay que ver la otra cara de la moneda al tomar este tipo de decisiones, y es... ¿A quién jorobais realmente haciendo esto?
Al señor que está fabricando el Pleamar, desde luego que no, pero a Pedro y a todo el trabajo realizado hasta el día de hoy, seguro que si.
Siempre que se emprende un proyecto, hay muchos tragos por los que pasar, y precisamente vosotros (dobi o rgavira) sabeis de lo que hablo. Los malos ratos que se lleva el responsable del proyecto, solo los sabe él y los que le rodean (familiares y amigos). Los compañeros pueden y deben apoyar, dar ánimos o entender que las cosas a veces se tuercen, pero cuando se toman estas actitudes de "retirarse" o de "abandonar" cuando la cosa se pone fea, al que verdaderamente se machaca es al responsable del proyecto, y en este momento, cuando uno piensa en "abandonar" o cuando solo mira por él y por salvar su culo, es cuando se deja de lado al que os está tratando de llevar a vuestro propio sueño.

No es un reproche, no lo entendais así, es solo que llevo muy mal ver a Pedro luchar contra molinos de viento mientras por otro lado veo que hay compañeros que... esgrimiendo estar hartos del chino, de la china o de la prima del chino, dicen salirse del proyecto. Pensad en grupo, actuar en grupo y ser solidarios en grupo es el único camino (o el camino correcto) para sacar adelante un proyecto, ya sea gozando o sufriendo en las diferentes etapas de su desarrollo. Otro modo de pensar, en mi humilde opinión, es rozar el egoismo.

A los que se han salido ya, o a los que puedan abandonar antes de tiempo, con todo el respeto del mundo os digo que lo penseis, que mediteis las cosas, que trateis de poneros en la piel del que está trabajando para el foro y para ofreceros el reloj que vosotros mismos habeis decidido adquirir (sin que nadie os obligase). El pequeño esfuerzo que hagais (que no es otro que el de tener paciencia) no es comparable con el que está haciendo Pedro para cumplir con lo prometido, es más, incluso para cumplir con las modificaciones que vosotros mismos habeis decidido incluir al proyecto original a última hora.
¿Y qué pasa si al final el reloj no queda como se esperaba? ¿Es que por ser solidario voy a tener que aguantar que el fabricante no cumpla? Pues mira.... SI. Y si piensas de otra manera, has de saber que no estás hecho para participar en futuros proyectos "de grupo".

Por otra parte, si se han cometido errores, se aprenderá de ellos, como pueda ser el haber confiado en el hombre equivocado (fabricante) o el haber querido modificar aspectos del reloj que han dilatado los plazos, pero no abandoneis el barco ahora. Esta sería la postura más fácil, pero a la vez, la más dolorosa para un proyecto y un responsable al que incluso la salud le está yendo en ello.

Espero no haber molestado a nadie con esta reflexión.

Un saludo.

P.D: Por si alguien se lo pregunta.... No, yo no estoy en este proyecto, pero si lo estuviese, no lo abandonaría bajo ningún concepto, y menos si vienen mal dadas.

Sabias palabras, Carlos, y con el peso de la experiencia en proyectos conjuntos. :great:

Todo mi apoyo a Pedro y a que el proyecto siga adelante.
 

MAD72

Active member
Bueno, siempre hay que ver la otra cara de la moneda al tomar este tipo de decisiones, y es... ¿A quién jorobais realmente haciendo esto?
Al señor que está fabricando el Pleamar, desde luego que no, pero a Pedro y a todo el trabajo realizado hasta el día de hoy, seguro que si.
Siempre que se emprende un proyecto, hay muchos tragos por los que pasar, y precisamente vosotros (dobi o rgavira) sabeis de lo que hablo. Los malos ratos que se lleva el responsable del proyecto, solo los sabe él y los que le rodean (familiares y amigos). Los compañeros pueden y deben apoyar, dar ánimos o entender que las cosas a veces se tuercen, pero cuando se toman estas actitudes de "retirarse" o de "abandonar" cuando la cosa se pone fea, al que verdaderamente se machaca es al responsable del proyecto, y en este momento, cuando uno piensa en "abandonar" o cuando solo mira por él y por salvar su culo, es cuando se deja de lado al que os está tratando de llevar a vuestro propio sueño.

No es un reproche, no lo entendais así, es solo que llevo muy mal ver a Pedro luchar contra molinos de viento mientras por otro lado veo que hay compañeros que... esgrimiendo estar hartos del chino, de la china o de la prima del chino, dicen salirse del proyecto. Pensad en grupo, actuar en grupo y ser solidarios en grupo es el único camino (o el camino correcto) para sacar adelante un proyecto, ya sea gozando o sufriendo en las diferentes etapas de su desarrollo. Otro modo de pensar, en mi humilde opinión, es rozar el egoismo.

A los que se han salido ya, o a los que puedan abandonar antes de tiempo, con todo el respeto del mundo os digo que lo penseis, que mediteis las cosas, que trateis de poneros en la piel del que está trabajando para el foro y para ofreceros el reloj que vosotros mismos habeis decidido adquirir (sin que nadie os obligase). El pequeño esfuerzo que hagais (que no es otro que el de tener paciencia) no es comparable con el que está haciendo Pedro para cumplir con lo prometido, es más, incluso para cumplir con las modificaciones que vosotros mismos habeis decidido incluir al proyecto original a última hora.
¿Y qué pasa si al final el reloj no queda como se esperaba? ¿Es que por ser solidario voy a tener que aguantar que el fabricante no cumpla? Pues mira.... SI. Y si piensas de otra manera, has de saber que no estás hecho para participar en futuros proyectos "de grupo".

Por otra parte, si se han cometido errores, se aprenderá de ellos, como pueda ser el haber confiado en el hombre equivocado (fabricante) o el haber querido modificar aspectos del reloj que han dilatado los plazos, pero no abandoneis el barco ahora. Esta sería la postura más fácil, pero a la vez, la más dolorosa para un proyecto y un responsable al que incluso la salud le está yendo en ello.

Espero no haber molestado a nadie con esta reflexión.

Un saludo.

P.D: Por si alguien se lo pregunta.... No, yo no estoy en este proyecto, pero si lo estuviese, no lo abandonaría bajo ningún concepto, y menos si vienen mal dadas.

Carlos, al igual que JagSagaz suscribo tus palabras al 100%.

En el caso del PleAmaR se trata de la primera vez que participo en un proyecto conjunto de creación/compra de un reloj y sigo tan ilusionado como cuando lo vi por primera vez.

Tardé en involucrarme hasta que mi MDD me dijo un día: apúntate y ese será nuestro regalo de Aniversario de Boda (10 años el pasado 7 de Octubre).

Dicho y hecho: por aquel entonces el proyecto ya estaba con su diseño final y se había comenzado a solicitar el pago parcial de los diferentes meses -Abril, Mayo, Junio, Julio-.

La ilusión colectiva en el proyecto se contagiaba a todos los participantes, alguien planteó la posibilidad de crear una documentación para acompañar al reloj y, al igual que otros foreros me ofrecí a aportar mi granito de arena. Días después, Pedro Izquierdo me llamó y me pidió que tratara de hacer algo para "montar" una documentación del Pleamar incluyendo los antecedentes, historia de la creación hasta llegar al modelo final, especificaciones, etc.
En poquito tiempo tuve algo y se lo hice llegar a Pedro y a otros compañeros (moderadores, etc.) para su visto bueno y/o comentarios. Eso ha hecho que siga con la ilusión intacta, a pesar de que mi MDD me pregunta a menudo: ¿qué pasa con el reloj?, a este paso vamos a hacer 11 años y todavía no lo tienes, pues vaya, etc.

No, yo no me daré de baja del proyecto y os pido a quienes penséis en hacerlo que, como dice Carlos (El Monitor), sólo por los desvelos de Pedro que le están costando la salud, el sueño y alguna cosa más merece la pena continuar. Al final tendremos un reloj creado por muchos y que será un reloj a medida que sólo 200 personas vamos a tener en todo el Mundo Mundial. A alguno de los poseedores puede que no le termine de gustar/convencer, pero estoy seguro de que, por su calidad, tendremos un fantástico reloj en términos generales.

Desde aquí mi más sincero apoyo y agradecimiento a Pedro Izquierdo y un mucho de la ilusión que tengo en este proyecto para quien sienta o haya sentido que la pierde.

A todos los futuros poseedores de esta belleza, un fuerte abrazo.

Marco.
 

Pepin

New member
Por la parte que me toca, solamente puedo hacer alusión que aqui no habia fecha de finalización por ninguna parte o al menos yo no la he leido:oops: Entiendo que un proyecto puede durar pocos meses como varios años, pero eso si, lleva un trabajo detras que es mucho mas grande que el de simple expectador. Aqui la voz cantante la pone el maestro y entiendo que el que se sumo al proyecto, es por que cree en su buen trabajo, lanzar criticas resulta lo mas facil, pero si algo no acabamos de entender, ¿no seria mejor simplemente preguntarlo?
Lamento ver comentarios entre compañeros que no son todo lo amigable que me gustaria, hacer de esta espera una alegria esta en manos de todos, asi que queria dar animo a todos, solamente tener fe en que Pedro trabaja bien y las decisiones que toma son para bien de todos.

Saludetes!
 

TonieT

Baneado
+ 1 con El Monitor :great: y con todos los siguientes hasta este mi mensaje.


¡¡¡Mucho Ánimo!!! ¡¡¡Mucho Ánimo!!! para todos los que seguimos, y sobre todo a ti Pedro ¡¡¡ÁNIMO!!! Muchas gracias MAESTRO PEDRO I.

Un abrazo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:

Julio2

New member
Jamás me atrevería a valorar las decisiones de los foreros porque son personales como lo son sus circunstancias personales que desconozco. Y esto vale para los que se quedan como para los que se han ido.

Dicho esto, agradezco la reflexión de Carlos y la suscribo. El hecho de que Carlos no esté en el proyecto me parece que en nada quita validez a la reflexión y el hecho de que él conozca de primera mano lo que conlleva llevar a cabo un proyecto hace que merezca toda mi atención. Los campeonatos son largos y se ganan y se pierden partidos. Y los resultados finales serán los mejores de los que hayamos sido capaces, acabemos en la posición de la tabla que sea. En este caso se trata de un proyecto común al que pertenecemos cada uno desde el lugar que hayamos querido o podido ocupar. Lo cierto es que cada uno sostiene de una u otra forma el proyecto y lo viabiliza. Es muy diferente de plantarse en una tienda a comprar un reloj: entre los posibles riesgos y consecuencias de un proyecto conjunto están los vaivenes que estamos pasando, hayamos pensado en ello de antemano o no.

Creo que hasta ahora la mayor parte de las opiniones han sido en favor de preservar al máximo las proyecciones aunque eso supusiera estirar los plazos. Yo no veo la hora de tenerlo y no me he manifestado en algunos detalles por respetar los deseos de los más expertos y de muchos compañeros que han tenido una participación más activa en la gestación. Pero esto tienen los "equipos" si pretenden serlo: requiere abrazar las decisiones colectivas incluso por encima de las que hubieran sido las decisiones personales.

Pedro ha estado llevando el timón y se ha visto que se han superado ya bastantes adversidades. Esperemos que esto siga siendo así y podamos deisfrutar dl Pleamar lo antes posible.
Saludos a todos.
 

rlg

New member
Estimados,
como uno de los que han abandonado el barco, y desde el máximo de los respetos a todos los que participan y "sacrifican" su tiempo en pro del proyecto, quisiera compartir un par de sencillas reflexiones con vosotros acerca de los motivos que han motivado mi abandono del proyecto. Aunque sean aspectos ásperos, están escritos desde el más constructivo de los ánimos y espero que así sean interpretados:

1.) Un proyecto es un conjunto de actividades que se coordinan para alcanzar un objetivo bajo un presupuesto de tiempos, calidades costes. Nuestro proyecto, vuestro proyecto, está fallando en una de las variables: el tiempo. Se está poniendo mucho esfuerzo en mantener las otras dos, pero es obvio que la variable temporal puede llegar a tener un peso considerable en la toma de decisiones de muchos de nosotros. La pasión, las ganas, la confianza etc. son grandes mitigadores, pero tenemos que ser lo suficientemente objetivos como para entender que éstos pueden no ser suficientes como para calmar la decepción del incumplimiento de una de las variables del proyecto. Para ello basta simplemente considerar lo que haríamos si en cualquier otra actividad de nuestra vida cotidiana sufriésemos un nivel de retraso equivalente.

2.) He leído muchos de vuestros posts acerca del proyecto Pleamar y me sorprende no haber leído ninguna manifestación acerca de lo que, para mí, fue un criterio relevante a la hora de abandonar el proyecto: la tesorería. Puede que sea deformación profesional, pero considero que el pago por adelantado de un bien/servicio cuya entrega se demora reiteradamente en el tiempo, no es de recibo en los tiempos que corren. Trataré de explicarme de manera sencilla:
· Si el fabricante cobra por adelantado para hacer/demorar el reloj, y por ello tenemos que adelantarle el dinero al maestro Pedro, considero que tiene que haber elementos de presión/gestión comercial como para agilizar la respuesta del proveedor y, si fuese necesario, cambiar de proveedor.
· Si el fabricante no cobra por adelantado, y estamos adelantando el dinero al maestro en concepto de "señal", creo que sería más llevadera la espera si la señal fuese simplemente eso: una señal, y no el importe completo de la compra. Obviamente, no es planteable que sea la tesorería del maestro la que soporte el proyecto pero creo que el Pleamar es un proyecto lo suficientemente sólido como para no temer por la venta de todas las unidades que se fabriquen y, en tanto el fabricante no reclame el pago íntegro, el dinero debería estar en nuestros bolsillos.
En cualquiera de los dos casos, e insistiendo de nuevo en que esto es una mera apreciación personal, creo que sería de gran ayuda para reforzar la identidad del proyecto saber cómo se está gestionando al proveedor y conocer el uso que se le está dando al dinero que se adelanta.

Os deseo a todos los pacientes la mayor de las felicidades cuando recibáis el preciado reloj. A pesar de todas las esperas y sinsabores, seguramente merezca la pena.

Un saludo
 

Kalessin

Active member
Estimados,
como uno de los que han abandonado el barco, y desde el máximo de los respetos a todos los que participan y "sacrifican" su tiempo en pro del proyecto, quisiera compartir un par de sencillas reflexiones con vosotros acerca de los motivos que han motivado mi abandono del proyecto. Aunque sean aspectos ásperos, están escritos desde el más constructivo de los ánimos y espero que así sean interpretados:

1.) Un proyecto es un conjunto de actividades que se coordinan para alcanzar un objetivo bajo un presupuesto de tiempos, calidades costes. Nuestro proyecto, vuestro proyecto, está fallando en una de las variables: el tiempo. Se está poniendo mucho esfuerzo en mantener las otras dos, pero es obvio que la variable temporal puede llegar a tener un peso considerable en la toma de decisiones de muchos de nosotros. La pasión, las ganas, la confianza etc. son grandes mitigadores, pero tenemos que ser lo suficientemente objetivos como para entender que éstos pueden no ser suficientes como para calmar la decepción del incumplimiento de una de las variables del proyecto. Para ello basta simplemente considerar lo que haríamos si en cualquier otra actividad de nuestra vida cotidiana sufriésemos un nivel de retraso equivalente.

2.) He leído muchos de vuestros posts acerca del proyecto Pleamar y me sorprende no haber leído ninguna manifestación acerca de lo que, para mí, fue un criterio relevante a la hora de abandonar el proyecto: la tesorería. Puede que sea deformación profesional, pero considero que el pago por adelantado de un bien/servicio cuya entrega se demora reiteradamente en el tiempo, no es de recibo en los tiempos que corren. Trataré de explicarme de manera sencilla:
· Si el fabricante cobra por adelantado para hacer/demorar el reloj, y por ello tenemos que adelantarle el dinero al maestro Pedro, considero que tiene que haber elementos de presión/gestión comercial como para agilizar la respuesta del proveedor y, si fuese necesario, cambiar de proveedor.
· Si el fabricante no cobra por adelantado, y estamos adelantando el dinero al maestro en concepto de "señal", creo que sería más llevadera la espera si la señal fuese simplemente eso: una señal, y no el importe completo de la compra. Obviamente, no es planteable que sea la tesorería del maestro la que soporte el proyecto pero creo que el Pleamar es un proyecto lo suficientemente sólido como para no temer por la venta de todas las unidades que se fabriquen y, en tanto el fabricante no reclame el pago íntegro, el dinero debería estar en nuestros bolsillos.
En cualquiera de los dos casos, e insistiendo de nuevo en que esto es una mera apreciación personal, creo que sería de gran ayuda para reforzar la identidad del proyecto saber cómo se está gestionando al proveedor y conocer el uso que se le está dando al dinero que se adelanta.

Os deseo a todos los pacientes la mayor de las felicidades cuando recibáis el preciado reloj. A pesar de todas las esperas y sinsabores, seguramente merezca la pena.

Un saludo

Con todos los respetos, creo que si has abandonado el proyecto tus reflexiones sobran aquí.

Un saludo.
 

abr

Member
Ojalá que al llegar el PleaMar a nuestras manos deje rápidamente atrás los sinsabores de la espera y pasen a ser sólo anécdotas para contar a los amigos.
Es un deseo para todos los compañeros de este viaje, y en especial para Pedro que se habrá llevado más de algún disgusto.
Arturo
 

JIC

Member
Con todos los respetos, creo que si has abandonado el proyecto tus reflexiones sobran aquí.

Un saludo.

A mi no me sobran las opiniones de nadie, y menos hechas con respeto y tono adecuado. Pienso que no podemos caer en encerrarnos en nuestra burbuja y aislar este tema de los demás.

Por otro lado, a mí me ha dado una visión de porqué SI sigo en el proyecto:

Por que la variable tiempo para mi es la menos importante, y doy por supuesto que se cubren las demás (diseño, calidad etc)

La "tesorería" tampoco planteó un problema, ya que hay personas que NO hemos pagado todos los plazos, en parte por la convicción personal de no pagar nunca nada por adelantado, al menos en su totalidad, y hasta ahora nadie ha exigido ese requisito.

En un proyecto quizás lo más importante sea la gestión, y nuestro gestor es adecuado.

Y pese a todos los problemas que surgen, sigo adelante en el proyecto por que el Sr PI que lo gestiona me parece de confianza y tiene capacidad para llevarlo adelante, lo que no implica que esté de acuerdo con todo ni diga amén a todo.

Ya queda menos
 

El Monitor

New member
Estimados,
como uno de los que han abandonado el barco, y desde el máximo de los respetos a todos los que participan y "sacrifican" su tiempo en pro del proyecto, quisiera compartir un par de sencillas reflexiones con vosotros acerca de los motivos que han motivado mi abandono del proyecto. Aunque sean aspectos ásperos, están escritos desde el más constructivo de los ánimos y espero que así sean interpretados:

1.) Un proyecto es un conjunto de actividades que se coordinan para alcanzar un objetivo bajo un presupuesto de tiempos, calidades costes. Nuestro proyecto, vuestro proyecto, está fallando en una de las variables: el tiempo. Se está poniendo mucho esfuerzo en mantener las otras dos, pero es obvio que la variable temporal puede llegar a tener un peso considerable en la toma de decisiones de muchos de nosotros. La pasión, las ganas, la confianza etc. son grandes mitigadores, pero tenemos que ser lo suficientemente objetivos como para entender que éstos pueden no ser suficientes como para calmar la decepción del incumplimiento de una de las variables del proyecto. Para ello basta simplemente considerar lo que haríamos si en cualquier otra actividad de nuestra vida cotidiana sufriésemos un nivel de retraso equivalente.

Con el debido respeto, y considerando que eres y fuiste libre para tomar tus propias decisiones, te hago esa consideración que expones extrapolándola a la vida cotidiana, aunque supongo que no hablarás de temas de índole personal o unitario, sino comunitario o de grupo...¿No es así? Pues si es así, extrapolando este caso Pleamar a la vida cotidiana, es como si en tu comunidad (vecindario), el presidente hubiese contratado a una empresa de reformas para mejorar las zonas comunes. Imagina que las obras se dilatan en el tiempo o el presupuesto ha de ampliarse mientras tú has ido pagando religiosamente tus derramas. ¿Qué harías, decir que te haces de la república independiente de tu casa abandonando la comunidad y pidiendo lo que has abonado meses antes? ¿No sería más lógico que en reuniones de vecinos se pensase cómo actuar o que el presidente se encargase de solucionarlo de la mejor manera posible?

A veces, en esta vida, las cosas no salen como se presupone que van a salir, pero no por eso tenemos que tomar decisiones unilaterales cuando con ellas quizá perjudicamos al grupo o al responsable del proyecto en grupo. Y no digo que no se pueda, sino que no es lo suyo. Todo se resume a lo que ya he comentado, es decir, que muchos no somos capaces de pensar en grupo, si, si, nos puede "lo nuestro", nuestros motivos, nuestra visión egoista y nuestros intereses. Eso de pensar en grupo y actuar en grupo es como que no va con nosotros, osea...¡Yo me piro de aquí y que el resto haga lo que quiera! Yo tengo mi visión y es la que vale. No me deis charlas, tengo MIS razones, MI, YO, MI DERECHO, MIS PROPIAS DECISIONES, AMI, PARA MI, SOY LIBRE DE PENSAR, YO DECIDO, YO SÉ LO QUE HAGO, YO...yo...

De verdad, deberiais pensar muy seriamente si estais preparados para compartir cosas con los demás, porque si siempre vais a anteponer vuestra visión personal a la situación global del proyecto al que pertenezcais....no sé...

Muy distinto es tener que abandonar por problemas personales, pero no por otras causas que aluden, por ejemplo, a desligarse del grupo por un retraso que sufren todos por igual.
Ojo, y que conste que igualmente lo respeto, aunque no lo comparta. Son distintas formas de afrontar los problemas comunes.

Un saludo.
 
Con el debido respeto, y considerando que eres y fuiste libre para tomar tus propias decisiones, te hago esa consideración que expones extrapolándola a la vida cotidiana, aunque supongo que no hablarás de temas de índole personal o unitario, sino comunitario o de grupo...¿No es así? Pues si es así, extrapolando este caso Pleamar a la vida cotidiana, es como si en tu comunidad (vecindario), el presidente hubiese contratado a una empresa de reformas para mejorar las zonas comunes. Imagina que las obras se dilatan en el tiempo o el presupuesto ha de ampliarse mientras tú has ido pagando religiosamente tus derramas. ¿Qué harías, decir que te haces de la república independiente de tu casa abandonando la comunidad y pidiendo lo que has abonado meses antes? ¿No sería más lógico que en reuniones de vecinos se pensase cómo actuar o que el presidente se encargase de solucionarlo de la mejor manera posible?

A veces, en esta vida, las cosas no salen como se presupone que van a salir, pero no por eso tenemos que tomar decisiones unilaterales cuando con ellas quizá perjudicamos al grupo o al responsable del proyecto en grupo. Y no digo que no se pueda, sino que no es lo suyo. Todo se resume a lo que ya he comentado, es decir, que muchos no somos capaces de pensar en grupo, si, si, nos puede "lo nuestro", nuestros motivos, nuestra visión egoista y nuestros intereses. Eso de pensar en grupo y actuar en grupo es como que no va con nosotros, osea...¡Yo me piro de aquí y que el resto haga lo que quiera! Yo tengo mi visión y es la que vale. No me deis charlas, tengo MIS razones, MI, YO, MI DERECHO, MIS PROPIAS DECISIONES, AMI, PARA MI, SOY LIBRE DE PENSAR, YO DECIDO, YO SÉ LO QUE HAGO, YO...yo...

De verdad, deberiais pensar muy seriamente si estais preparados para compartir cosas con los demás, porque si siempre vais a anteponer vuestra visión personal a la situación global del proyecto al que pertenezcais....no sé...

Muy distinto es tener que abandonar por problemas personales, pero no por otras causas que aluden, por ejemplo, a desligarse del grupo por un retraso que sufren todos por igual.
Ojo, y que conste que igualmente lo respeto, aunque no lo comparta. Son distintas formas de afrontar los problemas comunes.

Un saludo.

Estimado El Monitor,

Con el debido respeto, y desde mi posición de espectador, creo que la misma que la tuya, según tus propias palabras, puesto ninguno de ambos estamos en el proyecto, aunque por los meses que lo vengo leyendo, le he tomado tanto aprecio como para querer tener uno en mi muñeca (esto es lo que hace que lea sobre el Pleamar a diario):

Tu ejemplo de comunidad de vecinos no puede ser más desafortunado:

1 - En una comunidad de vecinos, se comparte una propiedad común, a la cual debe realizarse un mantenimiento, compartido por todos los propietarios. Pero la propiedad principal, ya se posee, y tiene un valor cierto. En este proyecto, no se posee nada, ni se poseerá, hasta que la cosa (reloj) sea entregada. Y hasta ese momento, vistas sus características finales, no se conocerá su valor real.

2 - En una comunidad de vecinos, el coste de un mantenimiento es compartido por todos, y por ello, TODOS los costes son compartidos y por tanto, TODAS LAS CUENTAS SON PÚBLICAS y están a disposición de cualquier vecino EN CUALQUIER MOMENTO. Es por ello que, aunque hay un presidente de la comunidad de vecinos, en realidad ninguno de ellos compra al presidente la reforma, sino que todos ellos aprueban un presupuesto que conocen. En este proyecto, todos sus integrantes compran un Pleamar a Pedro Izquierdo, que ha fijado su precio según sus estimaciones como empresario relojero, y ha escogido a sus proveedores según su propio criterio. Lo único que ha compartido con sus clientes (que no es poco), es la posibilidad de que decidan cómo quieren el producto que va a ser vendido.

3 - En una comunidad de vecinos, todos ellos tienen unas normas por escrito, y un presupuesto por escrito sobre la reforma a realizar. Si el proveedor de la reforma no cumple, se le rescinde el contrato. Si se han pagado cantidades anticipadas, se resta del trabajo ya hecho estas cantidades, y se busca otro proveedor. Pero cuando se firma un presupuesto, ya se tienen en cuenta estas contingencias. Y en cualquier caso, como cualquier vecino conoce al proveedor, cada cual ha sido libre de decidir si vota a favor o no. En este proyecto, nadie conoce la realidad y los riesgos del proveedor. Por tanto, a efectos de la compra de un reloj, EL PROVEEDOR ES PEDRO IZQUIERDO.

4 - En una comunidad de vecinos, si alguna cantidad en las cuentas, que repito, son públicas, no cuadran, y se viera responsabilidad en ello al presidente o su secretario (el administrador de la comunidad), cualquier acuerdo tomado por cualquier vecino puede declararse nulo, y hacer responsable a presidente y/o administrador, del cumplimiento de tales obligaciones. Es decir: nadie puede quedarse con parte del dinero como comisión, beneficio, o cualquier otra cosa. Y POR ELLO TODOS FORMAN PARTE DE UN PROYECTO COMÚN, en el que se comparte beneficio y riesgo, responsabilidades y obligaciones. En este proyecto, no se puede hablar de lo mismo, caramba, Pedro Izquierdo es un empresario relojero, y no va a trabajar gratis. Eso sería inmoral por cualquier forero que lo pretendiera. Pero también por ello, no todos comparten las mismas responsabilidades y obligaciones. Los compradores son compradores, con TODOS SUS DERECHOS, lo cual incluye la rescisión del contrato con el vendedor si no se cumplen las condiciones pactadas, que además se han ido pactando durante año y medio en este foro.

Así que, nuevamente en mi opinión de espectador, creo que cada cual es libre de asumir si quiere seguir en el proyecto o no. En ese sentido, creo que las palabras de Pedro Izquierdo fueron muy acertadas permitiendo las bajas de integrantes del mismo.

Otra cosa es el sentimiento moral de pertenencia a un grupo de compra. Chicos, sois compañeros de foro, y estáis todos juntos en esto. Yo veo lógico mantenerse en el proyecto hasta el final, como un acto de respeto hacia los compañeros. Pero solo moralmente hablando. Y la moral es cosa de cada uno, incluso la de un servidor atreviéndose a opinar, o Pedro Izquierdo como vendedor del Pleamar, o cualesquiera otras personas.

Me permito añadir unas palabras: hace un par de días, creo, el compañero Kalessin insinuó que debería cerrarse el foro del proyecto a personas que no están en él.

Sinceramente, respeto su opinión, e incluso veo que tiene su lógica. Sin embargo, me apenaría que fuera así: algunas de las cosas más interesantes que estoy leyendo últimamente están aquí: el Pleamar no lo hace Breguet o Perrelet, se hace en esta casa, y por tanto es el único lugar donde uno puede leer cómo se hace un reloj desde sus inicios, hasta que es terminado. Si se cierra el foro, el Pleamar dejaría de ser el reloj de este foro, y pasaría a ser el reloj de poco más de un centenar de personas, que solo utiliza este fooro como plataforma de desarrollo y venta.

Y por tanto os agradezco a todos los integrantes del proyecto que hasta el momento me hayáis permitido leer sobre ello.

Entendería, como he dicho, que, dados estos momentos de crisis, no quisierais airearlos con los que no han arriesgado su dinero. Y por eso respeto, y mucho, la opinión del compañero Kalessin.
 

pedro giron

New member
Los que estamos subidos al barco, teníamos esta afición/vicio de los relojes hace un año y la seguiremos teniendo dentro de otro año. El Pleamar al menos para mí, no es una compra impulsiva en una relojeria donde sale uno con el reloj puesto en la muñeca sino que he disfrutado de todo el desarrollo del mismo. Es cierto que ha pasado un año y es mucho tiempo pero lo único que más debe importar es que el resultado final valga esos cientos de euros que hemos puesto. Creo qu fué en septiembre cuando supimos de la fabricación en China y seguramente a casi todos nos enfrió por unos momentos la posibilidad que tuviera el aspecto de esas imitaciones de 90€, pero Pedro nos tranquilizó (en China se fabrica de todo).
Resumiendo: El depositario de mi/nuestra confianza es Pedro Izquierdo y mientras el siga estando ahí, yo tranquilo, yo esperaba el reloj para verano de 2010 pero bueno como también disfruto del desarrollo que es vuestra compañia virtual se lleva mejor.
Saludos a todos y ánimos a Pedro.
 

sebas77

New member
Hola a todos.
Para mi la inclusión en un proyecto como este es muy distinto a la mera adquisición de un reloj.
Relojes, como todos vosotros, he comprado unos cuantos, pero en un proyecto común sólo he participado en este, y no
es lo mismo. Si como comprador tengo la más mínima duda o problema no sigo adelante, pero esto no es una compra en una
relojería, y quién lo viera así en el momento de unirse se equivocó.
La creación de un reloj único es mucho más compleja que la compra de uno normal, y si te unes a un proyecto no es raro que haya problemas, todos queremos que se solucione todo rápido, pero considero que pese a los retrasos es mi obligación permanecer en un proyecto en el que el trabajo lo hacen otros, los desvelos los tienen otros y el tiempo lo dedican otros, y yo en contraprestación he de tener paciencia.
Por todo ello, yo me quedo.
 

yeti_fr

New member
Confianza - Confiance

Hola

(Este mensaje está escrito en francés y traducido por el Sr. Google)

Estoy interesado en sus intercambios con calefacción, aunque el traductor automático pierde los más sabrosos lados.

Mi idea inicial era realmente comprar un reloj "Compresor", a un precio asequible. Me dejé llevar el juego a seguir de cerca los avances del proyecto, pensamientos, problemas y soluciones.

Tómese su tiempo. la situación de emergencia real sólo es tener un reloj que coincidirá con el más alto nivel posible en el presupuesto dado.

Esta investigación es lo que da sentido a este objeto que de otro modo no se objetiva un conjunto sin alma, un producto de consumo puro, ya que es posible adquirir todo el día sin esfuerzo, sin un deseo real, o la expectativa .

Gracias por su solicitud, su paciencia.
Me quedo en el proyecto!

Sinceramente
Alain de Lyon


La version originale :

Bonjour

Je suis avec intérêt vos échanges passionnés, même si le traducteur automatique en perd les côtés les plus savoureux.

Mon idée initiale était effectivement d'acheter une montre "Compressor", à un prix accessible. Je me suis laissé prendre au jeu de suivre régulièrement l'avancée du projet, des réflexions, des difficultés et des solutions.

S'il vous plaît, PRENEZ VOTRE TEMPS. la seule véritable urgence est de parvenir à une montre qui correspondra aux seuils les plus hauts atteignables dans le budget donné.

Cette recherche est ce qui donne du sens à cet objet qui, sans cela, ne serait objectivement qu'un assemblage sans âme, pur produit de consommation comme il est possible d'en acquérir tous les jours sans effort, sans désir réel, ni attente.

Merci de votre application, de votre patience.
Je reste dans le projet!

Très cordialement
Alain de Lyon
 

hermes

New member
- Yo también me quedo hasta el final, porque quiero ese reloj.
- Ya lo dije una vez, si está Pedro ahí, confío en que todo llegará a buen puerto y no hay nada de lo que preocuparse, porque él cumplirá y hará cumplir.
- También veo normal que se discrepe y se discuta, para eso es un foro, por lo tanto no vería bien que se limitase la participación a los anotados en el proyecto, no es bueno mirarse el ombligo, es muy buena la retroalimentación exterior.
 

Kalessin

Active member
Estimado El Monitor,

Con el debido respeto, y desde mi posición de espectador, creo que la misma que la tuya, según tus propias palabras, puesto ninguno de ambos estamos en el proyecto, aunque por los meses que lo vengo leyendo, le he tomado tanto aprecio como para querer tener uno en mi muñeca (esto es lo que hace que lea sobre el Pleamar a diario)....

El Monitor está hablando de lealtad y compromiso, con este foro, con los demás integrantes del proyecto y con Pedro Izquierdo que es el más comprometido de todos.

¿A qué viene tanto rollo legal?

No intentes liarnos.

Señor administrador, sigo pensando que la idea de Retina de limitar el acceso es lo mejor.

Saludos.
 

Poniatowski

New member
Manda cojones con el Google, traducir échanges passionnés por intercambios con calefacción.
:rofl::rofl::rofl:
En fin, es para desdramatizar un poco.....
 

Julio2

New member
Reitero primero que aprecio todas las opiniones y respeto todas las decisiones personales. Respecto de lo que dices El Copiista, creo que la única manera de considerar desafortunada la intervención de Carlos es elegir interpretarla de forma literal. Dudo que fuera su intención y desde luego no ha sido esa mi interpretación.

Los acuerdos son precisamente eso: acuerdos. En el caso que nos ocupa, lo que refieres (las formas) ha formado parte del acuerdo. Otra cosa es que individualmente las valoraciones, los riesgos e implicaciones de dicho acuerdo no hayan sido suficientemente ponderados por quienes nos hemos involucrado en él o que requerimientos posteriores de los participantes no hayan sido manifestados o puestos a consideración. Tampoco esto me parece fuera de lo común, supongo que a casi todos nos ha pasado alguna vez, simplemente apunto que pertenece al ámbito de las responsabilidades personales. La propia naturaleza de ese acuerdo ha permitido la libertad para que los participantes salieran del proyecto y han sido muchas altas y bajas durante el proceso. Si nos hubiéramos atenido a un tipo de compromiso más formal como lo que sugieres, probablemente esta posibilidad no hubiera cabido. ¿Por qué lo digo? Pues por lo mismo que creo que apunta Carlos: en un proyecto de grupo, las decisiones personales influyen en la situación del grupo e incluso pueden llegar a afectar las circunstancias del resto de participantes o incluso la viabilidad del proyecto, por ello en acuerdos formales se hacen previsiones y se establecen condiciones al respecto. Y siguiendo con el mismo razonamiento, incluso a este riesgo, conscientes o no, por acción u omisión, nos hemos expuesto personalmente y voluntariamente todos los participantes.

En este caso, y si nos ponemos rigurosos, creo que no estamos hablando de moral sino de ética y en cualquier caso, como dices, esto también es personal. Y por ello aprecio la coherencia de los gestores del proyecto y de sus participantes de aceptar, no juzgar e incluso comprender unas decisiones, como las bajas, que algunos participantes han tomado.

Perdón por el tocho y gracias por leer. Saludos
 

santosanto

Member
Pues que queréis que os diga. Todos tenéis vuestro pedacito de razón. Yo sigo adelante porque para mí lo principal es que el resultado sea lo más parecido al proyecto inicial.
Todas mis dudas se han movido hacia ese territorio siempre y cuando no se pidan imposibles. No entiendo (o algunos no entendemos) como a día de hoy se discute un problema como lo del triangulito en el bisel si esto estaba en el diseño original desde el primer momento y tecnicamente no tendría que repercutir ni en el resultado final ni en el tiempo, o almenos es lo que dice la pura lógica.

Que pasa? que el fabricante no lo había visto? Que el fabricante quería colarnos un gol? Que el fabricante piensa que no tiene importancia? Estos pequeños (o grandes) detalles son los que acaban por minar la paciencia de algunos. Me da que el problema es este. No se ha pedido ningún cambio sobre la marcha de lo que era el proyecto inicial.

Que nos tenemos que adaptar a ciertas variantes que nos impone el fabricante por problemas técnicos? estamos deacuerdo como por ejemplo que las saetas no puedan llegar al borde cabe dentro de lo comprensible por problemas técnicos pero NO cabe que no se respete la tipografia de los números ni cosas así.

No me cabe la menor duda de que P.I. habrá tomado buena nota para futuros proyectos pero en estos momentos creo que hay que confiar en su gestión por distintos motivos.
La demora en el tiempo j ode pero más jodería si el resultado no es el esperado y eso creo que lo tiene claro quien tiene que tenerlo.
 

riopla

New member
El Google es genial!! Estoy casi convencido de que el inicio de la recesión mundial en 2008, pudo haber sido por un intercambio de documentos entre Agencias Calificadoras de Riesgo traducido de esta forma...:rofl::rofl::rofl:
Donde debería leerse:..."cálido saludo"...quizá diga:...le saludo, a pesar del calentón"....A ver si el chino no se ha cabreado por algo de este tenor:dudoso:
Como bien señalas, solo por desdramatizar un poco, que a veces la impaciencia no nos deja ver las cosas con claridad. Visto en perspectiva, qué son un par de años para la concreción de un proyecto soñado! Ánimo que todo saldrá de maravillas!
Un saluti...con calefacción.:guay:
 
Arriba