• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

Pues Rafael, creo que haces una intepretación interesada del comentario de TonieT: me ha llamado retrógrado, y según la RAE, es esto, literalmente (ni rastro de la acepción que tú das) cuando se aplica a personas:

Retrógrado: Adjetivo despectivo. Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados.

Por otro lado, El "censor de la tijera larga" a que se refiere, indica directamente a los fascistas de la época franquista o nazi: era así como se les llamaba a los funcionarios del ministerio de la información.

Es decir, me está llamando fascista porque me quejo, no de que llame chino a un chino, sino porque indica, literalmente, esto: "para este hombre amarillo le lleva el mismo tiempo que cruzar todas las llanuras de Mongólica y volver a su casa". ¿Qué pasa con el color de su piel?, ¿acaso por ser amarillo es peor?, ¿qué tiene que ver con su profesión y los relojes?, así es como llamaban despectivamente los americanos de la II Guerra Mundial a los japoneses: amarillos.

Pues perdonad que insista: este señor, o empresa, es a la que Pedro Izquierdo ha confiado este proyecto: si os permitís esa licencia y falta de respeto, echáis por tierra la gestión de Pedro Izquierdo para escoger a un proveedor competente. Si fue la mejor opción entonces, seguirá siendo ahora la mejor, ¿no?

Y por otro lado, ¿qué tienen de malo los hilos antiguos?, ¿es que los antiguos no son buenos?, me llamasteis la atención por subir, en febrero, hilos de septiembre de 2010, y ahora el foro de japoneses vuelve a estar lleno de ellos, incluso más antiguos. Quizás a mí no me gustan las encuestas sobre pantalones de Seiko, o no me da la gana responder a alguien si me gusta su reloj, y quiero preguntar sobre hilos con contenido de verdad. Si no os gusta, el software del foro permite que un hilo no se pueda responder pasado un tiempo. El principal hilo que subí, era sobre un vendedor de relojes en eBay, quizás de los más conocidos, y fue para preguntar si era de fiar o no, puesto que alguien indicaba que le habían estafado. Hubo decenas de respuestas durante una semana, así que al parecer el tema sí interesaba.

Sobre si participo o no en el foro, no debo ser yo quien recuerde que este foro tiene más de 8.000 foreros, siempre hay unos cientos visitándolo, pero siempre participan las mismas dos docenas: nadie está obligado a participar en un foro. Y yo tampoco lo hubiera hecho si TonieT no hubiera sobrepasado la frontera del respeto.

Estoy de acuerdo contigo en que no hay que encorsetar el foro, y que hay que actuar con tolerancia: fíjate, yo lo he hecho, y no he llamado retrógrado ni fascista a nadie.

Sin embargo esperaba que quienes ocupan un puesto de responsabilidad para moderar el contenido del foro, impidieran que alguien falte al respeto a otra persona. No es la primera vez que este forero lo hace. Y me llamas la atención a mí por segunda vez en relación con este tema.

Muchas gracias, me has permitido conocer la postura de esta administración. A mí, y a otros muchos foreros.

Estimado Coplista:

Como solicitas la presencia de moderadores, tomo la palabra en este asunto.

En el tiempo que llevas en el foro has estado presente -con esta- ya en dos polémicas con otros tantos usuarios y por lo que llevo observado en ellas, veo que contigo hay que coger las cosas con pinzas porque de lo contrario, a la más mínima resultas incomodado, dada tu particular susceptibilidad.

Respecto a las palabras de TonieT no aprecio mala intencionalidad en su post inicial donde califica de Chino (porque lo es) al fabricante de la caja, ni insultante por la calificación de retrógrado que según la RAE describe "que va hacia atras, que retrocede". En este país ya hemos avanzado lo suficiente para que a estas alturas tengamos que coger asuntos de esta índole con papel de fumar. Creo que no debemos ser tan encorsetados para convivir en una comunidad virtual como ésta donde cada cual expresa las cosas de una manera y punto de vista. Añado que resulta cuanto menos curioso, que después de un mes sin participar en el foro (24/03/2011), aparezcas de nuevo para tan particular asunto.

Sobre la llamada de atención que se te hizo nada más incorporarte al foro, sabes que fue razonada y tan sólo se te pedía lo siguiente "...te sugerimos que en lugar de reflotar un tema, abras uno nuevo con tus dudas o planteamientos, ya que en otra medida, también hemos observado que las "resubidas" que estás realizando, en ocasiones se limitan a respuestas y opiniones que no justifican la actualización de dichos hilos." Así que poco agradecimiento hemos de guardarte por el tipo de animación que hacías "de un foro que casi no tiene participación", según tus propias palabras.

Sobre los posts que borré fueron porque consideré que sólo contribuían aún más a avivar la llama de la disputa, cuestión para la cual pareces estar dotado de una especial capacidad.

Los moderadores de FdR están siempre disponibles, y tanto tú como cualquier otro usuario que considere lesionados sus derechos siempre tenéis la opción de dirigiros a nosotros vía Mensajería Privada, cosa que no has hecho en momento alguno.

Creo que con lo expuesto huelga abundar en más detalles, y que al mismo tiempo te permita conocer cuál es la postura de esta administración ante dicha situación. Aquí no se obliga a nadie ni a entrar ni a permanecer, ahora bien, mientras estemos, hagámoslo con tolerancia y respeto a los demás.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Pedro le espera es larga, pero estoy convencido que el resultado será satisfactorio para todos nosotros, te agradezco toda la paciencia que estás gastando y te animo a seguir como hasta ahora, en cuanto al forero Coplista creo que este no es el lugar para ir generando polémicas con tanta sobre actuación artificial, a esta altura de la historia equiparar los colores con el racismo me parece de un empacho de corrección política que es ya insoportable, a Rafael Sevilla le diría que pensase sobre la idea de limitar esta parte del foro solo para futuros usuarios del Pleamar, de esa manera evitaríamos el paso a advenedizos y flamers que para lo único que entran es para fastidiarnos al resto, propagando el desanimo entre nosotros, y a Tonie T le digo que yo tampoco veo racismo en sus palabras.
Un abrazo a todos.
 

César

New member
El Coplista está en su derecho de pensar así - su opinión es respetable-, pero no todo el mundo piensa así.

A veces no entiendo bien a Toniet - no te me enfades por ello, Toniet- debido a sus párrafos enormes llenos de comas pero sin un sólo punto para separar las ideas, lo que me conlleva a veces dificultades a la hora de interpretar lo que quiere decir por la ausencia de mayúsculas que denoten el inicio de la frase con la nueva idea a expresar. Sin embargo en este caso concreto no tengo ninguna duda y pienso que Toniet no pretendía faltar al respeto a nadie. Sólo se expresaba de esa forma sin pensar en posibles connotaciones racistas.
Rogaría no se convierta esto en una discusión bizantina y se pierda la perspectiva del Pleamar.
 

TonieT

Baneado
Muchas gracias Retina, te agradezco mucho estas sabias palabras me refiero a las que no se refieren a mi, y las que se refieren a mi mensaje también muchas gracias, el mensaje esta aquí algo mas arriba para leerlo, solo rectifique la ortografía jeje puse vaso con B de Burro, creo que algo si lo soy solo me faltan las orejas jajaja.

Otra vez quiero dar muchos ánimos a todos los que estamos ansiosos unos mas otros menos pero sin rendirnos.

Sobre todo mucho ánimo al Maestro Pedro I., y muchas gracias.(Nunca me cansare de repetirlo)

Un abrazo para todos.

Pedro le espera es larga, pero estoy convencido que el resultado será satisfactorio para todos nosotros, te agradezco toda la paciencia que estás gastando y te animo a seguir como hasta ahora, en cuanto al forero Coplista creo que este no es el lugar para ir generando polémicas con tanta sobre actuación artificial, a esta altura de la historia equiparar los colores con el racismo me parece de un empacho de corrección política que es ya insoportable, a Rafael Sevilla le diría que pensase sobre la idea de limitar esta parte del foro solo para futuros usuarios del Pleamar, de esa manera evitaríamos el paso a advenedizos y flamers que para lo único que entran es para fastidiarnos al resto, propagando el desanimo entre nosotros, y a Tonie T le digo que yo tampoco veo racismo en sus palabras.
Un abrazo a todos.
 

TonieT

Baneado
Tienes toda la Razón, y sobre mi escritura también la tienes nunca se me dio bien el Lenguaje cuando estudiaba pero mejor dicho era yo un burro, si no fuera por el corrector de Google cometería el triple de faltas de ortografía.

Gracias

El Coplista está en su derecho de pensar así - su opinión es respetable-, pero no todo el mundo piensa así.

A veces no entiendo bien a Toniet - no te me enfades por ello, Toniet- debido a sus párrafos enormes llenos de comas pero sin un sólo punto para separar las ideas, lo que me conlleva a veces dificultades a la hora de interpretar lo que quiere decir por la ausencia de mayúsculas que denoten el inicio de la frase con la nueva idea a expresar. Sin embargo en este caso concreto no tengo ninguna duda y pienso que Toniet no pretendía faltar al respeto a nadie. Sólo se expresaba de esa forma sin pensar en posibles connotaciones racistas.
Rogaría no se convierta esto en una discusión bizantina y se pierda la perspectiva del Pleamar.
 

felissin2

Member
Vamos a ver, señores:

Este hilo lo abrió Pedro para ir poniéndonos al dia de la evolución de nuestro proyecto.

TODOS estamos impacientes y vemos que la cosa va mucho más despacio de lo que hubiéramos deseado. Cuando leo esos comentarios de baja por desánimo, pienso en el que abrió el hilo y las patadas en el estómago que está sintiendo al leerlos. (Si yo fuera él, ya habría tirado la toalla hace meses).

Admiro su pundonor y la paciencia que está teniendo con el proveedor y con nosotros. Por favor, no se trata de ser solidario, se trata de ponerse en la piel del otro y sentir lo que está pasando. Os pido paciencia y comprensión. Nos metimos aqui con una ilusión que el devenir de los acontecimientos va minando, pero hay que pensar que otros están pasándolo peor y no sufren ese desánimo que aqui veo, si no que siguen con tesón hacia adelante.

Realmente estamos en la situación más cómoda. Viendo los toros desde la barrera.

Queríamos un reloj de ese tipo.... va, aparece Pedro y dice que él se hace cargo del proyecto y que lo tutela desde el principio. Todos dando palmas con las orejas.

Creemos que porque hemos pagado 400 € tenemos el derecho de que se hagan las cosas como queremos y así hubiera sido si desde hace ya un tiempo por varias razones este proyecto no se hubiera complicado.

Si al principio se hubiera sabido este lio a este proyecto no se habría apuntado casi nadie. ¡¡ Toma !! y creeis que Pedro lo hubiera hecho ??? Cuando desde hace meses todo son rompederos de cabeza !!!!!.

De nuevo os pido paciencia y comprensión.

El que desea abrir otro, creo que está en su derecho de hacerlo, pero.........


.......................
Rogaría no se convierta esto en una discusión bizantina y se pierda la perspectiva del Pleamar.
 

César

New member
Tienes toda la Razón, y sobre mi escritura también la tienes nunca se me dio bien el Lenguaje cuando estudiaba pero mejor dicho era yo un burro, si no fuera por el corrector de Google cometería el triple de faltas de ortografía.

Gracias

No será para tanto. Sólo decía que a veces (no siempre, ni mucho menos) por la forma que escribes puede haber confusión acerca de cómo interpretarlo. Esta vez no hay ninguna duda acerca de que tu intención no era menospreciar a nadie.
 

César

New member
Felissin 2, creo que no me has entendido. Cuando ruego que no se convierta en una discusión bizantina me refiero a la interpretación (racista o no) de las palabras de Toniet. Mejor centremonos en hablar del Pleamar.

Este hilo está para hablar del Pleamar, acerca de lo que querais de su evolución y que cada cual pueda expresar lo que quiera. No considero necesario que haya que abrir hilos adicionales.
 
Tienes toda la Razón, y sobre mi escritura también la tienes nunca se me dio bien el Lenguaje cuando estudiaba pero mejor dicho era yo un burro, si no fuera por el corrector de Google cometería el triple de faltas de ortografía.
Gracias

Quiero dar la razón también a César, y agradecerte a ti TonieT que tambien hayas dejado claras estas intenciones que tenías con tus comentarios. Es cierto que a veces es fácil malinterpretarte, pero las palabras al final son suficientes para aclarar estas cosas.

Sirva este post para pedir disculpas por cambiar el tema del hilo, y si TonieT me las acepta, también para un estrechamiento virtual de manos.

Y volviendo al tema, veo que los apoyos de los foreros son más que suficientes para que en unos meses veamos hilos de presentación del PleAmaR. A veces los ánimos son los que permiten continuar con este tipo de proyectos.
 

felissin2

Member
Cesar, te he entendido perfectamente y con tu permiso marco en color tus palabras

Felissin 2, creo que no me has entendido. Cuando ruego que no se convierta en una discusión bizantina me refiero a la interpretación (racista o no) de las palabras de Toniet. Mejor centremonos en hablar del Pleamar.

Este hilo está para hablar del Pleamar, acerca de lo que querais de su evolución y que cada cual pueda expresar lo que quiera. No considero necesario que haya que abrir hilos adicionales.

Lo que queria decir es lo mismo que tu. Me gustaria entrar en el hilo y leer novedades, evolución, noticias..... no discusiones bizantinas entre foreros.
 

Kalessin

Active member
Pedro le espera es larga, pero estoy convencido que el resultado será satisfactorio para todos nosotros, te agradezco toda la paciencia que estás gastando y te animo a seguir como hasta ahora, en cuanto al forero Coplista creo que este no es el lugar para ir generando polémicas con tanta sobre actuación artificial, a esta altura de la historia equiparar los colores con el racismo me parece de un empacho de corrección política que es ya insoportable, a Rafael Sevilla le diría que pensase sobre la idea de limitar esta parte del foro solo para futuros usuarios del Pleamar, de esa manera evitaríamos el paso a advenedizos y flamers que para lo único que entran es para fastidiarnos al resto, propagando el desanimo entre nosotros, y a Tonie T le digo que yo tampoco veo racismo en sus palabras.
Un abrazo a todos.

Completamente de acuerdo en todo; y encuentro muy buena idea limitar el acceso a este foro a los integrantes del proyecto.


Un saludo.
 

JIC

Member
Completamente de acuerdo en todo; y encuentro muy buena idea limitar el acceso a este foro a los integrantes del proyecto.


Un saludo.

No estoy de acuerdo con limitar la participación, si en este hilo se colocan post que no vienen al caso esa es la labor de moderación, se mueven a donde corresponda, pero limitar acceso, no por diosssssssss
 

TonieT

Baneado
Por supuesto que las acepto y te doy la mano virtualmente, si yo al defenderme por sentirme ofendido te escribí alguna que otra puya dolorosa también te las pido.

Quiero dar la razón también a César, y agradecerte a ti TonieT que tambien hayas dejado claras estas intenciones que tenías con tus comentarios. Es cierto que a veces es fácil malinterpretarte, pero las palabras al final son suficientes para aclarar estas cosas.

Sirva este post para pedir disculpas por cambiar el tema del hilo, y si TonieT me las acepta, también para un estrechamiento virtual de manos.

Y volviendo al tema, veo que los apoyos de los foreros son más que suficientes para que en unos meses veamos hilos de presentación del PleAmaR. A veces los ánimos son los que permiten continuar con este tipo de proyectos.
 

Kalessin

Active member
No estoy de acuerdo con limitar la participación, si en este hilo se colocan post que no vienen al caso esa es la labor de moderación, se mueven a donde corresponda, pero limitar acceso, no por diosssssssss

Es que hay mucho tocahuevos y francamente, si no forman parte del proyecto no sé por qué tienen que venir a meter cizaña. La mejor manera de evitarlo es limitando el acceso, a modo de club privado cuyos socios somos los que hemos pagado lo correspondiente por el reloj, hasta el momento.
 

chila

New member
Comprendo perfectamente a todos los foreros que han perdido la paciencia con el proyecto y se han dado de baja. La verdad es que las noticias que se nos suelen facilitar respecto a la situación del reloj casi siempre son malas, con problemas de uno y otro lado, y es normal que haya gente que no pueda o no quiera aguartar más o no vea claro el final del proyecto. Pero aún así yo continúo, y deseo que no encontremos más piedras en el camino, y todo se solucione de la mejor manera posible.
Ánimo para Pedro y para todos los que continuemos en el "Proyecto Pleamar".
Un saludo a tod@s.
 

Florinsub

New member
Gracias eslot04 y me han dado la direccion de yobokies,he pedido el cristal zafiro y el cierre del marinemaster en, cuanto lleguen va al maestro,me ha gustado lo de Gran Azul.
Gracias por el video Toniet T y si,los que no les duele nada ...
sigamos con el PleAmaR
Pedro seria posible que el orificio del pasador llegara hasta el otro lado?
 

dobi

New member
Bien, ya estoy aqui y he recibido un correo del fabricante, han tenido unos dias cerrado y abren mañana ( por lo visto celebran la pascua ). Se meterá de lleno con las muestras y nos las enviarà lo antes posible.
Tal vez podais tener razon en la lentitud del fabricante, pero creo que son muchas y constantes las modificaciones y esto trae los retrasos. He ido poniendo todo lo que me mandaba y transmitiendo los cambios que algunos (poquitos) queriais, tal vez un fallo mio el querer que todos fuesemos participes. Resulta que los que mas han dado las nuevas ideas se han apartado del proyecto, con lo facil que es bajarse si uno no quiere esperar y dejar de dar la vara.
Los cambios cuestan tiempo y nuevas producciones, no se trata de poner un simple puntito, hay que volver a mecanizar biseles nuevos ya que los otros tenian un fresado en bajo relieve para el triangulo.
Así que ha esparar un poco, yo hubiese dejado el proyecto si eso se hubiese decidido, pero siempre se ha planteado que adelante aunque tarde, pues lo importante es que el Pleamar sea lo mas fiel al proyecto.
Por ello, esperaremos. Si alguno no desea esperar mas, me lo transmite y rapidamente se le da de baja.
Estoy ejerciendo una presion constante pero adecuada, en varias ocasiones el fabricante me ha transmitido su malestar por tantos cambios, que se rendia y que me buscase otro fabricante para esa ridicula producción. Por el bien del proyecto, me contengo y tengo una relacción si salirme mucho del tiesto.

Gracias Pedro por todas las explicaciones y aclaraciones en mi intervencion anterior no era mi intencion crear polemica alguna y ni mucho menos cuestionar el proceso de este proyecto. Si algo de lo que dije pudo molestar o perjudicar a alguien pido disculpas.

PD. Yo sigo en este proyecto hasta el final y no voy a abandonar ya ha pasado lo peor y lo mejor esta por venir saludos a todos y animo que pronto estara el PLEAMAR en nuestras muñecas.
 

El Monitor

New member
+1

Este señor fabricante esta tirando por tierra las ilusiones que tenemos puestas en el reloj. Me parece que alguno que otro en un arrebato va a terminar haciendo lo que dice el compañero :Grrrrrr:

Bueno, siempre hay que ver la otra cara de la moneda al tomar este tipo de decisiones, y es... ¿A quién jorobais realmente haciendo esto?
Al señor que está fabricando el Pleamar, desde luego que no, pero a Pedro y a todo el trabajo realizado hasta el día de hoy, seguro que si.
Siempre que se emprende un proyecto, hay muchos tragos por los que pasar, y precisamente vosotros (dobi o rgavira) sabeis de lo que hablo. Los malos ratos que se lleva el responsable del proyecto, solo los sabe él y los que le rodean (familiares y amigos). Los compañeros pueden y deben apoyar, dar ánimos o entender que las cosas a veces se tuercen, pero cuando se toman estas actitudes de "retirarse" o de "abandonar" cuando la cosa se pone fea, al que verdaderamente se machaca es al responsable del proyecto, y en este momento, cuando uno piensa en "abandonar" o cuando solo mira por él y por salvar su culo, es cuando se deja de lado al que os está tratando de llevar a vuestro propio sueño.

No es un reproche, no lo entendais así, es solo que llevo muy mal ver a Pedro luchar contra molinos de viento mientras por otro lado veo que hay compañeros que... esgrimiendo estar hartos del chino, de la china o de la prima del chino, dicen salirse del proyecto. Pensad en grupo, actuar en grupo y ser solidarios en grupo es el único camino (o el camino correcto) para sacar adelante un proyecto, ya sea gozando o sufriendo en las diferentes etapas de su desarrollo. Otro modo de pensar, en mi humilde opinión, es rozar el egoismo.

A los que se han salido ya, o a los que puedan abandonar antes de tiempo, con todo el respeto del mundo os digo que lo penseis, que mediteis las cosas, que trateis de poneros en la piel del que está trabajando para el foro y para ofreceros el reloj que vosotros mismos habeis decidido adquirir (sin que nadie os obligase). El pequeño esfuerzo que hagais (que no es otro que el de tener paciencia) no es comparable con el que está haciendo Pedro para cumplir con lo prometido, es más, incluso para cumplir con las modificaciones que vosotros mismos habeis decidido incluir al proyecto original a última hora.
¿Y qué pasa si al final el reloj no queda como se esperaba? ¿Es que por ser solidario voy a tener que aguantar que el fabricante no cumpla? Pues mira.... SI. Y si piensas de otra manera, has de saber que no estás hecho para participar en futuros proyectos "de grupo".

Por otra parte, si se han cometido errores, se aprenderá de ellos, como pueda ser el haber confiado en el hombre equivocado (fabricante) o el haber querido modificar aspectos del reloj que han dilatado los plazos, pero no abandoneis el barco ahora. Esta sería la postura más fácil, pero a la vez, la más dolorosa para un proyecto y un responsable al que incluso la salud le está yendo en ello.

Espero no haber molestado a nadie con esta reflexión.

Un saludo.

P.D: Por si alguien se lo pregunta.... No, yo no estoy en este proyecto, pero si lo estuviese, no lo abandonaría bajo ningún concepto, y menos si vienen mal dadas.
 
Arriba