Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y a este....¿que le pasa?....

Jose Maria A.B.

New member
Sigo dándole vueltas al Benson Electra que ya presenté hace algunos días.......
Porque, a pesar de estar (supuestamente) funcionando bien al principio....de pronto empezó a adelantar como un loco!!..(5 o 10 minutos cada hora!!!...:eek:h::eek:h:).

He probado el "método Asterix" de golpeo contundente en cama de 1,50.....sin mucho éxito, la verdad.....:no::no:

1) ESTE ES EL RELOJ. ES MUY BONITO Y QUIERO LUCIRLO EN LA MUÑECA...PERO NO PUEDO!!..

bens1.jpg


2) UNA VISTA DEL CALIBRE ABIERTO...EL ESPIRAL ESTÁ (A SIMPLE VISTA) BIEN, EL VOLANTE Y EL ANCORA SE MUEVEN BIEN..(PERO RÁPIDO!!!)...

bens2.jpg


3) OTRA VISTA......EXCUSA PARA MOSTRAR UNA TROCHERÍA QUE COMPRÉ EN EBAY POR 1,80 EUROS....NO ESTÁ MAL, LA VERDAD.....:rules::rules:

bens3.jpg


4) Y AQUÍ, UNA VISTA MÁS CERCANA DEL CALIBRE....¿DÓNDE CREÉIS QUE PUEDE ESTAR EL FALLO?....¿QUÉ PODRÍA HACER PARA AJUSTARLO BIEN?.....

bens4.jpg


Gracias de antemano!!

J.M.
 

ricky2005-ala

New member
Creo apreciar en la última imágen espirales juntas por lo que pede haber deformación en la espiral, pero puede ser que esté destensado el muelle real porque sea demasiado viejo, lo que hace que adelante bastante ( lo sé por rgil ). Otra cosa es el tema de la limpieza y lubricación del calibre.
 

corona

New member
Hola Jose Maria, observa el espiral, si esta engrasado, si esta imantado, o el ancora esta engrasado, estas cosas pueden producir una anomalia en el desarrollo del normal funcionamiento del mecanismo., Aprecialo y despues nos dices. Saludos.
 

Chord

New member
Con el método del golpe seco, conseguí saltarle a un Orient todas las agujas y hasta un índice... Así que, ojito con ser demasiado enérgicos 'arreglando' espirales... porque os podéis cargar todo lo demás.
 

zampetti

Moderador
Con el método del golpe seco, conseguí saltarle a un Orient todas las agujas y hasta un índice... Así que, ojito con ser demasiado enérgicos 'arreglando' espirales... porque os podéis cargar todo lo demás.

¿Porque no te dedicas al beisbol (baseball pa' los guiris)? Serias un gran lanzador :rofl:
 

Chord

New member
¿Porque no te dedicas al beisbol (baseball pa' los guiris)? Serias un gran lanzador :rofl:

Pero... hay que darle a una pelota, ¿no? Eso es muy difícil para mí... :)

En fin, algún día le haré unas fotos al Orient para que lo veáis... Pobrecito...
 

jositus

Moderador
Si te ha funcionado bien unos dias EMHO, puede ser que se peguen dos vuentas de la espiral por lo que sea, yo lo comprobé metiendo en alcohol el sistema regulador con el volante hacia arriba, asi en el mio, se veia perfectamente si la espiral estaba concentrica sin necesidad de desmontar el sistema.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues......lo del espiral, está comprobado y no tiene deformidades (No obstante, esta tarde/noche lo veo de nuevo).......:yes::yes:
Y lo del muelle real.....no lo sabía, la verdad......¿Donde está el hilo que comentas de R. Gil para echar un vistazo?...:dudoso::dudoso:

Gracias!
J.M.

Creo apreciar en la última imágen espirales juntas por lo que pede haber deformación en la espiral, pero puede ser que esté destensado el muelle real porque sea demasiado viejo, lo que hace que adelante bastante ( lo sé por rgil ). Otra cosa es el tema de la limpieza y lubricación del calibre.
 

Jose Maria A.B.

New member
Buenos días, Adriano!!...:guay::guay:
En el fin de semana, aunque tendrá comidilla y alguna juerga por medio......:nosena:, espero sacar un buen rato...y me he propuesto:
-DESMONTAJE COMPLETO
-LIMPIEZA COMPLETA (Creo que me pasé lubricando....)
-REARME COMPLETO....

Y a empezar de nuevo!!....:yes::yes::yes: A ver si por ahí tenemos suerte!!:great:

Gracias, y un abrazo!

Jose Maria A.B.

Hola Jose Maria, observa el espiral, si esta engrasado, si esta imantado, o el ancora esta engrasado, estas cosas pueden producir una anomalia en el desarrollo del normal funcionamiento del mecanismo., Aprecialo y despues nos dices. Saludos.
 

Txewe

New member
Buenos días, Adriano!!...:guay::guay:
En el fin de semana, aunque tendrá comidilla y alguna juerga por medio......:nosena:, espero sacar un buen rato...y me he propuesto:
-DESMONTAJE COMPLETO
-LIMPIEZA COMPLETA (Creo que me pasé lubricando....)
-REARME COMPLETO....

Y a empezar de nuevo!!....:yes::yes::yes: A ver si por ahí tenemos suerte!!:great:

Gracias, y un abrazo!

Jose Maria A.B.

Muy bien Jose MAría, asi se hace, pero sin prisas, tomatelo con calma y ves paso por paso como tu sabes y aceitando lo justo, si es menos mejor que más, ya nos contarás

PD: yo también veo demasiado juntas las vueltas de la espiral, pero puede ser pr la inclinación de la foto....

SUERTE:great:
 

Jose Maria A.B.

New member
Hey, Jesús!!!....:guay:
Buenos días.....y PÚBLICAMENTE: GRACIAAAAS!!...Por lo de la trasera del GARRARD & CO., las juntas y tu amabilidad!!...:yes::yes:

Ya está casi listo, pero me encuentro con el problema de ajustar el calibre a la caja. Está demasiado suelto y tendre que ver cómo lo ajusto....:dudoso::dudoso: (PERO BUENO, LUEGO ABRO UN POST AL RESPECTO, OK?)

Ciao!
J.M.
Grande Cappo di la mafia toledana

Muy bien Jose MAría, asi se hace, pero sin prisas, tomatelo con calma y ves paso por paso como tu sabes y aceitando lo justo, si es menos mejor que más, ya nos contarás

PD: yo también veo demasiado juntas las vueltas de la espiral, pero puede ser pr la inclinación de la foto....

SUERTE:great:
 

Txewe

New member
No hay porque darlas Jose María, me alegro de que te llegara, en cuanto a hacer una bata, es fácil, no te preocupes, cuando quieras te lo explico:great:
 
Arriba