Centro Relojero Pedro Izquierdo

Waterman Sleeve Filler

Estilograficas

New member
Este modelo que luchó enérgicamente por seducir a los clientes de principios del siglo pasado. En aquella época Waterman era el líder de ventas, dominaba el mercado mundial y presumía con su alimentador de dos canales (spoon feed) y de haber inventado la primera estilográfica capaz de regular el flujo de tinta e impedir así las fugas. Sin embargo Waterman carecía de un sistema de carga automático para rellenar las estilográficas.

waterman-sleeve-filler-1.JPG


A finales de 1890 Waterman introdujo el sistema de carga “syringe-filler”, le siguió el “pum filler”, y finalmente fue el “sleeve-filler”, éste último es el sistema que utiliza nuestro modelo.
Ninguno de estos sistemas de carga tuvo mucha aceptación por parte del público y su producción fue escasa. Hoy estos modelos son muy importantes para cualquier amante de las estilográficas.

waterman-sleeve-filler-4.JPG


Waterman Sleeve Filler

:scrito:
 

Alberto

New member
Que bonita es, esa ebonita negra es mi debilidad (cualquier ebonita);), me gusta mucho el clip/prendedor. Me lo parece, o es una estilográfica de considerable longitud.:dudoso:
Se han dado cuenta, que al Sr. Estilográficas le daba vergüenza ponernos los dientes largos casi a diario, por eso ha fundado el club de estilográficas, para poder agradecerle la colaboración y mantenerse al margen………..no cuela D. Álvaro:666:
Gracias por mostrarla:great:
 
Arriba