Centro Relojero Pedro Izquierdo

W. Rosskopf & Cº

PedroA

Active member
Pues en estos momentos estoy acabando este reloj y aunque funciona casi bien, hora incluida, no consigo ajustarlo y se para en según que posición. Se sale la cola del volante del tenedor del áncora. Aunque he intentado ajustarlo con el tornillo de la pletina no hay manera. ¿Alguna sugerencia del motivo por el que puede pasar esto? La cola se sale siempre hacia el mismo lado.

Como puede verse, el reloj lleva lo suyo. Y aun así funciona.

Un pequeño paso a paso de la tija

Saludos.

PedroA

Active member
La tija la he hecho a partir de una varilla de acero. El cuadrado con lima y paciencia.

Saludos.

miki2

New member
me gustan los temas tecnicos.... así se ve lo que hay dentro ... tambien me gustan ver los motores de coche desmontados .... todo es muy educativo, ingenieria pura..salu2

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es posible que haya desgaste en el centro del volante, o en el dedo. Trata de corregir el punto muerto.
Una solución es alargar el dedo un pelin golpeando con un botador.

PedroA

Active member
Pedro, finalmente hice lo que me comentaste. Desmonté el volante por completo (cosa que no había hecho aun por no apreciar nada raro) y me encontré con que uno de los radios estaba partido, así que le puse un pequeño punto de soldadura para reforzarlo. Después le di uso al martillo que me enviaste y alargué un poco el dedo. Por ahora el reloj ha estado funcionando en todas las posiciones durante unos días sin problemas así que, en cuanto que reciba el cristal lo acabaré y pondré alguna fotografía.

spainderman, ojos por desgracia con las lupas :nosena: y limas un juego de joyero que me regalo mi padre hace muchisimos años, aunque para esto solo utilizo una de ellas.

manitas, como va todo. A ver si puedo pasar de nuevo por Castellón o te acercas por Valencia. Sería un placer verte de nuevo. NO, por desgracia no tengo plato divisor, aunque una de las poleas tiene agujeros que ayudan (no tengo el pestillo de fijación)

Gracias jositus, duros relojes.

Saludos.

PedroA

Active member
Bueno, supongo que será lo mismo. He dicho dedo porque Pedro lo puso en su contestación. Joer, a ver si yo no lo he entendido bien :toctoc: El caso es que ha funcionado :sarcastic:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, supongo que será lo mismo. He dicho dedo porque Pedro lo puso en su contestación. Joer, a ver si yo no lo he entendido bien :toctoc: El caso es que ha funcionado :sarcastic:

La mayoria de los Roskopf llevan eje a presión y a dedo.
El dedo es la pieza de latón que ajusta en la parte inferior y penetra en el tenedor del ancora ( equivalente a la clavija o elipse )
Tomando una de tus fotos, se ve el dedo.

ros13_zps351af4e8.jpg

Fildi

New member
Ahora entiendo. Gracias a ambos Pedro. Claro, como todavia no me he comio un Roscopf...:sarcastic:

PedroA

Active member
Recibido el cristal, este es el aspecto con la caja limpia (no pulida). Me he dado cuenta que el bisel no termina de encajar del todo. Creo que el aro interior choca con la esfera. ¿Rebajo ese aro con lija? Lo he mirado pero parece todo correcto y en su sitio ¿Alguna sugerencia?.

Saludos.

jositus

Moderador
Tiene muy buena pinta, lo del aro yo creo que lo que dices es buena solución, desmóntalo del bisel y rebaja lo que haga falta.

PedroA

Active member
Problema solucionado. Con un pequeño taco de madera y sobre una base no muy dura he modificado la altura con unos pocos golpes de martillo. He dejado el reloj funcionando hasta agotar cuerda.

Saludos.