Centro Relojero Pedro Izquierdo

Volante Unitas 4610N

Juanma59

New member
Perdon por el titulo ; queria decir 6410N

Un saludo, soy nuevo por aqui :oops::oops::oops:y este es mi primer escollo con los unitas.

Agradeceria una ayudita tecnica.

Estoy poniendo en marcha un precioso duward vintage con el movimiento 6410N.
Tiene el eje del volante roto , como no tengo utiles para cambiar solo el eje , estoy buscando un volante completo ......y aqui es donde me estoy liando.
segun la base de datos "bidfun" el 6410N es de 18000 a/h y el sufijo "N" siginifica modificaciones en volante y tija con respecto al 6410 a secas.

Mi duda es: puedo poner un volante completo de cualquier unitas de 13 lineas de 18000 a/h? ... por ejemplo, tengo localizado uno a la venta CALIBRE UNITAS 176 6310 , que tambien es de 18000 a/h

Puedo usarlo?

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboracion y saludos.

Juan
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola y bienvenido al Foro.
No todos los volantes de 13" son equivalentes Aunque tengan las mismas alternancias. Puedes ponerle uno que sea igual al calibre base (UT 176), por lo tanto si te vale el UT 6310.
 

Juanma59

New member
Muchas gracias por la ayuda maestro, voy a por él , en cuanto me llegue me pongo manos a la obra.
Pondre unas fotos del resultado.

Un saludo
Juan
 

Juanma59

New member
Bueno , ya me llegó el volante y me pongo con él , simpre me da un poco de miedo dañar la espiral .....

SLwFAC.jpg
 
Última edición:

Juanma59

New member
Y aqui el resultado , mi vintage funcionando.
QPzfeR.jpg


Gracias por la ayuda, da alegria resucitar un abuelito de estos.
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Bonito Duward has devuelto a la vida. Y se le ve en perfectas condiciones. Enhorabuena por poseerlo y haberlo reparado.

Nota: Las fotos no se ven, hay que subir al imageshack para poder verlas. Te sugiero que encierres el enlace a la foto entre
. También puedes hacerlo picando en la cuarta figurilla por la derecha de la barra de herramientas de los mensajes.

Un saludo.
 

Juanma59

New member
Hola Eusebio, gracias por tu comentario.
Estan los enlaces puestos entre
.
¿ la cuarta figurilla es Unlink?
la tengo como inactiva , no la puedo pinchar.

un saludo
 

Fildi

New member
¡Estupendo Juanma! Menudo subidon da eso. El reloj es precioso. Enhorabuena. Ya mismo te veo cambiando ejes.:great:
 

Juanma59

New member
Si ha quedado muy bien, ya voy mirando la herramienta para los ejes ......
Los conjuntos de volante que he cambiado, ya tengo varios, los guardo y me serviran para practicar :dudoso:
 
Arriba