• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintages

PedroA

Active member
La maquinaria, aunque diferente, también es una ETA 853 y lo he tenido el mismo tiempo que los demás. Es más, a veces ha estado un día y no ha pasado nada, aunque este no ha sido el caso :dudoso:. Sigo sin entenderlo.
 

Charlino

Well-known member
Mira que es bonito este Dogma Prima. Nunca había visto un modelo Sparta, y mira que he visto Dogmas a montones. Es una esfera espectacular, con esos guillochés variados y el gran-pequeño segundero a las seis. Una pena lo del swiss, menos mal que conserva todas las demás preciosas inscripciones, en estos Dogma es un atractivo más. Mejor que quede con la pátina que perder todo eso.

Muy bonito, de verdad.
 

PedroA

Active member
Efectivmente Charlino. Me comentaron que se podia intentar limpiar la esfera con un poco de rodico. Use blue-tac y el swiss se fue detrás.

Y aquí las fotografías del otro dogma. Como puede verse la esfera esta bastante sucia (Con las mismas manchas que la otra), pero esta no se toca :no:. También puede verse la maquinaría sin el niquelado del la pletina.

dop01_zps97529744.jpg

dop02_zps0e1f748c.jpg

dop03_zps6fdf4206.jpg


Saludos.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Y que le voy a hacer si me lo han puesto a huevo :nosena: El caso es que ahora tengo que comprar herramientas que no tenía pensado, entre ellas un pulpo de esos para los plexis. Este Dogma lo quiere mi amigo como recuerdo de su padre.

Saludos.
 

BELLISAN

Member
Es necesario el pulpo para colocar los plexis?

He cambiado uno hace unos dias.
Solo desmonte el aro o bisel donde esta alojado con una navajita y el plexi lo desmonte presionando un poco con los dedos por la cara interio y salio sin problemas.
Y para cocarlo exactamente a la inversa, pero solo presionando con los dedos.

¿No se si lo he realizado correctamente? creo que ha me ha quedado todo bien encajado y en su sitio

Un saludo
 

spainderman

New member
Yo tambien los ponia con la mano, con los dedos, presionando con cuidado, ahora que si lo veia duro reperfilaba el asiento lateral del plexi para quitarle diámetro, como va pegado, sólo lo sé yo y no se nota ....
 

PedroA

Active member
Pues eso pensaba yo y asi lo estaba haciendo, sin embargo no todos entran bien y creo que la herramienta no cuesta mucho.

Saludos
 

BELLISAN

Member
Cuando compre el proximo plexi ya les preguntare el precio del pulpo por curiosidad.

Ahora que spainderman dice lo de "como va pegado no se nota" han de ir pegados? otra duda tengo un reloj que no lleva bisel el plexi va directamente montado en la caja y le puse un plexi una decima mas grande que el horiginal para que encajase mejor el que ha de llevar gira una vez montado, ese giro es porque el que ha de llevar va pegado, al desmontarlo note que salia un polvillo o mas bien pellejitos como cola blanca seca.

Otro saludo.
 

PedroA

Active member
En principio entiendo que el plexi va encajado en el bisel. Es la ventaja de ser flexible con respecto al cristal mineral. En todo caso supongo que se pegarán cuando el plexi es pequeño y baila. Pregunté en la tienda de fornitura y el pulpo creo que vale aprox. 11€

Saludos.
 

Fildi

New member
Para mejorar la estanqueidad y para evitar que se desprenda les suelo echar un cordon de pegamento.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Y que le voy a hacer si me lo han puesto a huevo :nosena: El caso es que ahora tengo que comprar herramientas que no tenía pensado, entre ellas un pulpo de esos para los plexis. Este Dogma lo quiere mi amigo como recuerdo de su padre.

Saludos.

El pulpo solo es valido para plex de doble altura y siempre que la caja no tenga bisel. El pulpo ayuda a cambiar el ple sin necesidad de sacar la maquina (esto ocurre solo en cajas sin bisel)
 

PedroA

Active member
Para terminar el año relojero, pongo uns fotos del Thermidor. Era el último con el eje de volante en buen estado. Al igual que el dogma, esta ya limpio y en funcionamiento a falta de cristal y correa. Se puede ver lo sucio que estaba.

the01_zps831fb31b.jpg

the02_zpsa80129b7.jpg

the03_zps09e89121.jpg

the04_zps4caa6757.jpg


Saludos y Feliz entrada de año
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es necesario el pulpo para colocar los plexis?

He cambiado uno hace unos dias.
Solo desmonte el aro o bisel donde esta alojado con una navajita y el plexi lo desmonte presionando un poco con los dedos por la cara interio y salio sin problemas.
Y para cocarlo exactamente a la inversa, pero solo presionando con los dedos.

¿No se si lo he realizado correctamente? creo que ha me ha quedado todo bien encajado y en su sitio

Un saludo

Si el reloj lleva bisel, no es necesario el pulpo. Este solo vale para cajas sin bisel y siempre que el plex sea de doble altura.
Para colocar un plex normal se utiliza una prensa o se pone manualmente.
Echa un vistazo. http://www.foroderelojes.es/showthr...dir-un-cristal-plex?highlight=pegamento+seiko
 
Última edición:

spainderman

New member
Uso un pegamento llamado G-S HYPO CEMENT y le aplico un cordón al bisel donde asienta el plexi siempre, en ocasiones si el bisel lo veo algo suave también le aplico el cordón a éste con la caja y me aseguro que no se caerá, ya que es una pegamenta blanda no hay riesgo, se elimina frotando un poco con el dedo o con agua y viene con aplicador.
 
Última edición:

Fildi

New member
Ese es el que yo uso. Es algo complicado de manipular. No vale para cristal, solo plexi. Habra que consegur el de Seiko, como cueste igual que el de seiko para cristal mineral son otros 25 lereles.:sarcastic:
 

PedroA

Active member
Joer, vaya clase sobre pegamentos que habéis dado en un momento. Yo por ahora, salvo a los de bolsillo, no les pongo nada. Encajados a presión y ya esta.

Empezando el año, he ido acabando algo de lo que tenía empezado.

El Swiss Army, con una correa sencilla pero funcional.

vin25_zpse82a32e1.jpg

vin26_zpsa3e4a8f0.jpg


El Thermidor que me ha dado algunos problemas más de los que esperaba. Cuando lo he montado, al poner la aguja de segundos el reloj se paraba. Si la levantaba un poco funcionaba, pero chocaba con la aguja de horas, por lo que se paraba de nuevo. Al final me he dado cuenta que tenía un poco de pegamento en el eje por lo que al colocarla en su sitio se ajustaba a la esfera y frenaba el movimiento. Por otro lado el bisel saltaba (por eso estaba pegado con cinta). Seguramente no sea el original de la caja, así que con una fresa le he hecho el labio interior. Ahora encaja perfectamente. Solo falta ajustar el pequeño retraso que lleva. ¿Alguien puede decirme que maquinaria lleva (A 155)?

the05_zpsd82b776c.jpg

the06_zps2f767cc7.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Arriba