Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintages: Omega vs Girard Perregaux.

lumber

Baneado
Buena pregunta. Yo doy por hecho que si, pero sería estupendo que algún entendido nos lo dijese.

Te lo digo yo sin ser experto...:guay:
No es original, si entendemos como "original" la esfera que traía ese reloj en origen. Primero, esa esfera está demasiado perfecta para tener la edad del reloj y Segundo, no corresponden los indices para un reloj con segundero a las 6. La esfera es preciosa y está muy bien hecha.
 
Última edición:

PIPO357

New member
Hola,voy a ser sincero,como si los relojes fueran para mí.
Prefiero pasar de largo,los tres restaurados,los tres sin corona original ni de oro,no hay fotos del interior de las tapas(imprescindible en cajas de oro),la esfera del Omega es una recreación libre,un GP y el Omega no llevan incabloc,si el reloj va a ser usado,es un dato a tener en cuenta.
Espero no ser aguafiestas pero mi olfato dice NO.

Saludos cordiales.
 

El Monitor

New member
Pipo, no eres aguafiestas, al contrario, se agradecen mucho todas las sugerencias.
He estado observando los relojes y he hablado con el vendedor. Efectivamente son restauraciones muy customizadas.
Las esferas, al menos la del Omega, se ha magnificado.
La corona del Omega si es original, al igual que el movimiento, pero la caja, como las dos cajas de los GP, no son las originales, sino creacciones en oro rosa.
En definitiva, que tenemos 3 relojes preciosos, pero no originales, sino restaurados y modificados en gran medida.
La duda ahora es...¿Quieres comprar un reloj Omega o GP que no guarda la esencia de un reloj original, aunque la caja nueva sea de oro, sean preciosos, tengan calibres y coronas originales, 37mm, revisados y garantizados?

Lógicamente, para un purista es un pufo, pero...
¡¡Joder, que tentación!!
 

lumber

Baneado
Pipo, no eres aguafiestas, al contrario, se agradecen mucho todas las sugerencias.
He estado observando los relojes y he hablado con el vendedor. Efectivamente son restauraciones muy customizadas.
Las esferas, al menos la del Omega, se ha magnificado.
La corona del Omega si es original, al igual que el movimiento, pero la caja, como las dos cajas de los GP, no son las originales, sino creacciones en oro rosa.
En definitiva, que tenemos 3 relojes preciosos, pero no originales, sino restaurados y modificados en gran medida.
La duda ahora es...¿Quieres comprar un reloj Omega o GP que no guarda la esencia de un reloj original, aunque la caja nueva sea de oro, sean preciosos, tengan calibres y coronas originales, 37mm, revisados y garantizados?

Lógicamente, para un purista es un pufo, pero...
¡¡Joder, que tentación!!

Amigo Carlos, como bien dices para un purista tomar esa decisión es harto dificil pero debes de tener en cuenta una par de cosas...
1º Plantearte cuan purista eres.
2º El reloj es para tu cuñado, no para ti.

Según veo yo las cosas te diría como bien dice Pipo lo que haría si los relojes fueran para mi.
A mi entender;
El mejor calibre de los 3 es el Cal. 12 De GP
La esfera más bonita de los 3 es la del Omega

Con lo cual descarto el 1er GP.

De los 2 que me quedan y al llevar ambos caja de oro me iría a por el mejor calibre en sacrificio del más bonito, así que ya tenemos ganador, el 2º GP.

Otra cosa es el precio, todo depende de cuanto te pidan por ellos.
 

El Monitor

New member
Gracias Alberto, te debo unas toallitas. :yes::yes:
No, en serio, es un poco lioso, y vuestra ayuda me vale de mucho, ya lo creo que si. El caso es que, por ejemplo, por un Omega totalmente original, de oro, calibre 268, en perfecto estado, restaurado y funcionando, piden entre 850 y 900 euros.
Este:

NUEVOOMEGA2.jpg


NUEVOOMEGA.jpg


NUEVO3.jpg


Del resto de relojes que hablamos aquí, los precios difieren entre los 350-550 euros (el más caro el Omega)
Efectivamente, el problema siempre va a ser el tema "purista", si vamos a hacer un regalo "más bonito y menos original" o "menos llamativo y original".
¿Y sabes lo que te digo? Pues que ya no me contesteis, coño, que os voy a volver tan locos como lo estoy yo.
Un fuerte abrazo.
 

Ancora

Moderator
Ese soy yo..

Pues ya le he dicho quién me está achuchando al Omega...:party::party:
Además, como ya eres famoso por ser un gran jugador de chinos, me dice mi mujer....¡¡Ah, Juanra es el de los chinos, no! :jap::jap::jap:

el mismo que viste y calza:jap::jap::jap::jap:

Le das recuerdos a la jefa de mi parte Carlos... y decidete de una vez que nos tienes en ascuas:dudoso::dudoso:
 

lumber

Baneado
Gracias Alberto, te debo unas toallitas. :yes::yes:
No, en serio, es un poco lioso, y vuestra ayuda me vale de mucho, ya lo creo que si. El caso es que, por ejemplo, por un Omega totalmente original, de oro, calibre 268, en perfecto estado, restaurado y funcionando, piden entre 850 y 900 euros.
Este:

NUEVOOMEGA2.jpg


NUEVOOMEGA.jpg


NUEVO3.jpg


Del resto de relojes que hablamos aquí, los precios difieren entre los 350-550 euros (el más caro el Omega)
Efectivamente, el problema siempre va a ser el tema "purista", si vamos a hacer un regalo "más bonito y menos original" o "menos llamativo y original".
¿Y sabes lo que te digo? Pues que ya no me contesteis, coño, que os voy a volver tan locos como lo estoy yo.
Un fuerte abrazo.


Pues si estan en ese rango de precios, para mi, lo valen y no me arrepentiría de comprar uno.
 

El Monitor

New member
Bueno bueno...
Saludos enviados, Juanra, otro que va para Avilés de nuestra parte.
Alberto, un millón de gracias, ya tengo casi todo claro, con lo que sea os cuento que he hecho con mi vida, porque al final, después de ver tanto "Omega vintage", empiezan a gustarme más de lo normal y lo mismo le digo a mi mujer que le regale a su hermano un mono y que me regale a mi uno de estos para reyes....¡¡je,je,je!
 
Arriba