Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintages: Omega vs Girard Perregaux.

El Monitor

New member
Sigo buscando ese reloj para un regalo especial y me encuentro estas 3 posibilidades: 2 GP y un Omega.
Mismos precios (25-50 euros arriba/abajo). Vendedor garante, en ese sentido no hay problema.
¿Cual os parece mejor en un plano general?

1. Girard Perregaux 1950. Oro rosa 18K (dice ser sólido, pero será un plaqué)
Cal: 883. Restaurado y funcionando perfectamente.
Personalmente, el dial me parece de ensueño.

e251_12.jpg


fd2f_12.jpg


f345_12.jpg


f7be_12.jpg


Girard Perregaux 1960. Oro rosa 18K. 0,750. Igualmente, será un plaqué.
Cal: (No expecificado, habrá que buscarle). Restaurado y perfecto de marcha.

gp2.jpg


gp2a.jpg


gp2d.jpg


gp2s.jpg


Omega 1950. Cal: 265. Oro rosa 18K (Lo mismo). Corona original.
Restaurado y en perfecto estado. Otro dial de ensueño...:ilove:

2e6e_12.jpg


Aquí se percibe un ligero desgaste en la caja (izq. de la corona) que me deja algo parado, ya que ha podido ser pulido hasta sacar el color del acero.

46cf_12.jpg


4fcb_12.jpg


294d_12.jpg


De aquí tiene que salir algo o se me pasa la fecha para hacer este regalito.
¡¡Ayudarmeeee!! Me muevo en un mar de dudassss. :dudoso::dudoso:
Saludos.
 

Lucense

New member
1. Girard Perregaux 1950. Oro rosa 18K (dice ser sólido, pero será un plaqué)
Cal: 883. Restaurado y funcionando perfectamente.
Personalmente, el dial me parece de ensueño.

e251_12.jpg


fd2f_12.jpg



Los tres son preciosos Carlos...pero este se sale , emmo es bellísimo :ilove:.Que cosa más bonita de dial.
 

lumber

Baneado
El primer calibre de GP es el 03 y el segundo GP el calibre es el 12.
EL dial que más me gusta es el del Omega pero la caja y calibre que más me gustan son los del 2º GP y además parece solido y no plaqué.
Dificil elección pues los 3 son preciosos..
 

El Monitor

New member
Pues no sé si hago mal en fijarme en esas cosas, porqueal final igual no tiene nada que ver y a mi me influyen negativamente, pero por ejemplo, la máquina del otro GP, se vé mucho más limpia que la de este. ¿Será que una está desmontada y restaurada y la otra no o puede que simplemente haya resistido peor el paso del tiempo? ¿Humedades?
 

El Monitor

New member
El primer calibre de GP es el 03 y el segundo GP el calibre es el 12.
EL dial que más me gusta es el del Omega pero la caja y calibre que más me gustan son los del 2º GP y además parece solido y no plaqué.
Dificil elección pues los 3 son preciosos..

¿Y eso? ¿Como puedes intuir que es sólido?
Otra cosa...¿Qué rollo te da ese pequeño desgaste en la caja del Omega?
 

josemart

New member
Girard Perregaux 1960. Oro rosa 18K. 0,750. Igualmente, será un plaqué.
Cal: (No expecificado, habrá que buscarle). Restaurado y perfecto de marcha.

gp2.jpg


gp2a.jpg


gp2d.jpg


gp2s.jpg

Yo me quedaria con este sin dudarlo, calibre 12, como dice Alberto, dial tambien muy bonito, corona muy original, por esos motivos dejaria el 1 y el Omega porque efectivamente puede haber llegado al metal en esa señal a la izquierda de la corona, Un fuerte abrazo, Jose
 

lumber

Baneado
¿Y eso? ¿Como puedes intuir que es sólido?
Otra cosa...¿Qué rollo te da ese pequeño desgaste en la caja del Omega?

generalmente los relojes plaqué suelen traer en el 90% de los casos la tapa sin bañar, con lo que la tapa y la caja no son uniformes en el color, en este caso la tapa tiene un tono muy parecido a la caja, sería interesante descubrir el interior de la tapa..y ver la caja sin correa para encontrar el sello, bien de plaqué o de oro solido.

Como te ha comentado Josemart, yo también elegiría el GP nº 2 con calibre 12, me parece la mejor pieza de las 3 que has presentado aunque por belleza en esfera me quedo sin duda con el Omega.
 

El Monitor

New member
Gracias, sois unos monstruos.
He hablado con la persona que los vende. El Omega, me asegura que es de oro sólido.
Del resto no he preguntado, pero en las especificaciones vienen los mismos datos que en el Omega en cuanto al oro, asi que, si uno es de oro sólido, el resto también.

Solo dos preguntas que vienen al caso de los calibres:

1. Históricamente...¿Cual de los calibres es "potencialmente superior"?
2. El Omega 265...¿No es más "rústico" o básico al necesitarar solo 15 rubís, o esta circunstancia no le hace inferior, por ejemplo, al 283?
 

Ancora

Moderator
Dificil eleccion

Los tres son preciosos y parecen en muy buen estado asi que el que mas te entre por el ojo y no te lies, que te dan las uvas y no te has decidido:he:
 

El Monitor

New member
Los tres son preciosos y parecen en muy buen estado asi que el que mas te entre por el ojo y no te lies, que te dan las uvas y no te has decidido:he:

Joé, Juanra, que razón tienes, y mi mujer con cara de poker vigilando mis movimientos...:dudoso::dudoso:

Para más datos, el lío es el siguiente:

-Estoy con Alberto y Jose en que el GP (2) cal.12 sería el ideal.
Ese calibre y el reloj en general quizá sea el que más calidad presente.

-Pero que coj...Me encanta la esfera del GP (1) cal.03 aunque la máquina no tenga la misma pinta que el cal.12 o sea inferior.

-Y para rizar el rizo, la esfera del Omega es brutal, y aunque el calibre sea algo más básico, la pinta es muy buena. Si efectivamente, como dice el propietario esa marca en la caja no es del metal (dice que puede ser un reflejo) y es de oro sólido...:nosena:

¿Nunca habeis estado en esta situación? :cry::cry:

P.D: Al cal.12 le han debido hacer una buena limpieza, se nota en la comparativa con la foto de Ranfft, justo en el escudo grabado en el volante.
¿Os dice algo en contra o a favor?

Girard-Perregaux_12_09.jpg

gp2d.jpg
 
Última edición:

Ancora

Moderator
A mi me encanta el Omega

soy muy basico en eso. Ademas en caso de problemas siempre sera mas facil solucionarlo en un omega, ya en 1900 andaban por los 200.000 ebauches, que no es moco de pavo.
Pero lo de las fotos ni caso, una pequeña variacion en el angulo y el escudo se va y se viene que no te enteras.
En definitiva, cuanto mas preguntes...mas lio:he:

suerte y vista al toro que se decia, y si te equivocas aqui estamos los amigos pa ayudar no????:guiño:
 

El Monitor

New member
soy muy basico en eso. Ademas en caso de problemas siempre sera mas facil solucionarlo en un omega, ya en 1900 andaban por los 200.000 ebauches, que no es moco de pavo.
Pero lo de las fotos ni caso, una pequeña variacion en el angulo y el escudo se va y se viene que no te enteras.
En definitiva, cuanto mas preguntes...mas lio:he:

suerte y vista al toro que se decia, y si te equivocas aqui estamos los amigos pa ayudar no????:guiño:

De eso no me cabe duda, Juanra. Aquí uno siempre se siente apoyado y es cojonuda esa sensación.
El problema es que ya hablamos de relojes serios, ya sabes a lo que me refiero...:scrito::scrito: y no quiero equivocarme, hermano.
Y además, como el regalito será para mi cuñado y amigo, la minuta corre a cargo de mi señora. :eek:h::eek:h::eek:h:
Se está cagando en mis muelas.(con perdón).
 

Ancora

Moderator
Leñeeeeeeeeee

Y además, como el regalito será para mi cuñado y amigo, la minuta corre a cargo de mi señora. :eek:h::eek:h::eek:h:
Se está cagando en mis muelas.(con perdón).

esos son palabras mayores Carlos,,,,yo me hago mutis por el foro:nosena::nosena::nosena:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

El Monitor

New member
esos son palabras mayores Carlos,,,,yo me hago mutis por el foro:nosena::nosena::nosena:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pues ya le he dicho quién me está achuchando al Omega...:party::party:
Además, como ya eres famoso por ser un gran jugador de chinos, me dice mi mujer....¡¡Ah, Juanra es el de los chinos, no! :jap::jap::jap:
 
Arriba