Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vintage Brands - La S

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ALBUM #0051



SPACEMAN - SPECIAL EDITION STRIPES LED LIGHT

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http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SPACEMAN%20-%20SPECIAL%20EDITION%20STRIPES%20LED%20LIGHT?ref=1

Si ayer tocó ver fakes, hoy vamos a ver los originales

el niño con "pijama de rayas" y con luz es sin duda uno de los spaceman audacieuse mas buscados y que mas cotizan con precios rondando los 900/1000€



como veis en esta estupenda unidad de la casa ORANUS, aparte del dial a rayas una de las caracteristicas que le difrencia del resto de Audacieuse es que es el unico modelo de la saga en llevar la fechador simple a las 3

el dial tambien es diferente, no solo por la decoración carcelaria,sino porque es rectangular en lugar de cuadrado.



esto se debe a que el dial va sujeto por unos espaciadores negros
que ademas de servirle de soporte cumplen la función de tapar
el cableado de la luz superior.



la vista lateral delata la corona y el pulsador para la luz



y la trasera el ingenioso tapon para cambiar la pila fácilmente sin abrir el reloj, que años despues popularizaria el consorcio Swatch



como ya he dicho encontrar una unidad de Spaceman audacieuse con luz
*Nos* es casi mision imposible y garantia de acabar con un buen agujero en la cartera.

sin embargo...:nosena:

afortunadamente para mi, tengo localizada una unidad en suiza en impecable estado nos que solo esta esperando a que me decida a vaciar
mis bolsillos.

esta



supongo que tendre que desprenderme de alguna pieza pronto para poder
permitirmela:sarcastic:
 

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ALBUM #0052



SPACEMAN - AUDACIEUSE FAMILY - SEVERAL BRANDS

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visto ya el "Santo Grial" de los spacemans pasamos a los no menos
maravillosos Audacieuse Normales

En la galeria CHORROCIENTAS afotos (mas de 250) para vuestro solaz y disfrute de todas las variantes habidas y por haber

imposible linkearlas todas en el post entrad y disfrutar:party:

destacando los mas raros

Los spaceman Audacieuse con caja negra Mate



del que hablabamos antes en el post de los fakes

el spaceman Audacieuse con doble datario y dial sunburst:yes:



precioso.:ilove:

el Audacieuse con dial de cuero en todas sus versiones.:yipi:

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el "all-black" y el "all-white"



y el mas dificil todavia la variante del santo grial sin luz con dial de tigre y caja dorada en poder de watchismo:cry:



Mis unidades son un par de *Nos* Manuales en negro y rojo de 1972





poco a poco y con buena letra, un par de granos no hacen granero pero ayudan al compañero...:guiño:

Manana revisionaremos la ultima de las galerias dedicada a los spaceman y podremos pasar a la siguientes marcas :great:
 

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ALBUM #0053

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SPACEMAN - 7z

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El spaceman 7z es sin duda el "patito feo de la saga"

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tambien denominado spaceman flat, esta version del spaceman oval de leMarquandt surgio en los primeros años para cubrir y dar respuesta con un diseño mas convencional a aquellos que no eran tan atrevidos como para ponerse en la muñeca el oval convencional.

Sin duda su diseño simplon no tuvo mucho exito pues su produccion fué muy corta y debido a ello resurge hoy en dia como uno de los spacemans mas dificil de adquirir.

Estuvo disponible en 2 colores

Negro

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este me falta


Marron

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lo habia con fechador doble y sencillo

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este es el mio.

y del marron habia una version dial crema con fechador doble

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Es precisamente esta ultima la perteneciente a mi coleccion y la mas rara y dificil de conseguir.

la negra la tengo localizada y esta en cola de espera.;-)

En total mi coleccion consta Actualmente de 16 piezas


1 Spaceman R-spacial manual violeta
2 Spaceman 7z Automaticos Crema datario doble y Marron datario sencillo
2 Spaceman Audacieuse Manuales (Rojo y Negro)
2 Spaceman Ovales Azules Automatico y Manual (uno con dial alternativo)
2 Spaceman Ovales Verdes Automatico y Manual (uno con casco estriado)
3 Spaceman Ovales Marrones Automaticos (uno con dial alternativo)
1 Spaceman Oval Negro Manual (con dial alternativo)
3 Spaceman Bravo (blanco marron y rojo)

espero poder seguir expandiendo la coleccion hasta que los localize todos

y dispongo de un stock limitado de correas diales y partes sueltas por si las moscas

No somos muchos por ahi

Watchismo en Usa
http://watchismo.blogspot.com/2008/11/spaceman-time-continuum-spaceman.html

Crazywatches en Polonia
http://crazywatches.w.interia.pl/indeks.html

Gerhard Duvé en Alemania, Reto Maxer y Hanspeter schiess en suiza

James T.Kirk (Chris) en Austria

y numerosos coleccionistas como Miklos [FONT=Arial, Verdana][FONT=Arial, Verdana]Verebelyi en UK[/FONT][/FONT] (Quizá, el pais con mas spacemans por metro cuadrado del planeta)

Sinceramente creo que debo ser el mayor coleccionista de este tipo de relojes que hay en españa o casi el unico....:dudoso:

bueno,

pues termino por ahora de dar la lata con los spacemans y mañana
pasamos pagina

y vamos ya con la siguiente de mis Marcas Fetiche de la "S"

Sorna:ilove:
 

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Cambiamos de marca y vamos a empezar con otra marca fetiche setentera donde las haya.


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ALBUM #0054


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SORNA - JUMP HOURS

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E.SCHENKER

En adelante E.Schneider, por una incorrecta traducción del aleman.

la casa Sorna era la casa Madre de Ernest Schneider.
Este Piloto, y aficionado a la microelectronica encontro un filón
en la pequeña fábrica de relojes de su familia.

Totalmente desconocida hasta finales de los 60,
de Sorna salieron algunos de los diseños mas estrafalarios y llamativos
de los 70.

Como casi todo lo que fabricaba este señor,por aquel entonces, eran relojes de gama baja
Montados en pequeñas tiradas en el cantón de Grenchen pero marcaron pauta y tuvieron mucho exito.

Casi nunca el Pez Chico se come al Gordo,.. eso va contra natura..

Pero no para Ernest Scheider, que envalentonado con el exito alcanzado de su "modesta" produccion Adquirió la casa Breitling que estaba en horas bajas,

En 1979 • BREITLING cerró. su propietario Willy Breitling Nieto de Louis Breitling fundador de la marca,.cansado, por la crisis del sector falleció,
y al no haber descendencia que quisiera ocuparse del negocio se optó por hacer cash y poner a la venta la firma que fundase su abuelo en 1884.....

ya se sabe, (cria cuervos y te sacaran los ojos..)

Ernest Schneider, ya convertido por aquel entonces en un autentico tiburón de las finanzas, compró sus restos a bajo coste y la registró bajo el nombre de MONTRES BREITLING S.A. en GRANGES.


Lo que le sirvió a la larga para darle caché a sus creaciones bajo sus marcas originarias por la conexión con Breitling.

Durante algunos años Schneider mantuvo la producción de sus marcas originales pero en los primeros 80 decidio volcarse al 100% con su nuevo "Jugete", llevando a la marca Breitling al esplendor con la que la conocemos ahora, introduciendo nuevas lineas que cubrieran las necesidades de las profesiones actuales como relojes para actividades de buceo o yatching

la mayoria de los clasicos de la marca son obra de Ernest Schneider
como el Chronomat (1984), el Aerospace (1985), el Emergency (1995) o el B-1 (1998).

y Actualmente la Familia Schneider sigue siendo la propietaria de breitling
en su cuartel general de Grenchen.


la marca sorna ha sido reeditada actualmente por la marca TRIAS en alemania y se fabrican replicas legales de los clasicos diseños de sorna en los 70, eso si con movimientos asiaticos..

http://www.automatic-watches.eu/start.php?sorna.php



Vamos ya con la primera galeria dedicada a los modelos de Jump hours de Sorna

movimientos sencillos y diseños seductores

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Quiza sea este el modelo mas popular de la marca el sorna "Spin"

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y esta es su variante con fechador Automatica

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este diseño se repetiria con mucho exito bajo la marca Sicura tambien de schneider que veremos mas adelante

el modelo de señora...mas ovalado

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un diseño llamativo

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y el modelo economico mas sencillo que "adoptarian" infinidad de marcas en los 70 como Parger, Mentor, Bader y otras

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Pero sin duda era este su modelo mas bello

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con la llegada de los primeros relojes de estética led,que eran carisimos lo mas economico era comercializar este "sucedaneo"


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Era schneider un tipo listo o no?
el mismo efecto por 10 veces menos dinero...
 
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ALBUM #0055

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SORNA - CRONODIVER

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Muchas fueron las innovaciones de Schneider en los incipientes setenta

Algunas fueron simples experimentos con gaseosa
pero muchas otras no

Fijaros si era listo que se saco de la manga este precioso modelo,

...el arte de matar dos pajaros de un tiro

Como mezclar la estetica crono y la diver sin que salga un horror?

esta fue la respuesta de Ernest schneider

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ALBUM #0056

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SORNA - CHRONO (GOLD POGUE)

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o dicese de como hacer un seiko.... sin que sea un seiko:dudoso:


Y cual fue la respuesta de Ernest Schneider al exitoso

6139-6002 de seiko o mas conocido como pepsi o coronel Pogue de 1972 ?

Esta

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Copia o no,.. no os parece que no tiene mucho que envidiarle al clasico de seiko?

y en su dia por menos de la mitad de precio

hoy no se cual de las dos piezas esta mas cotizada
probablemente esta, por su escasez.
 
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ALBUM #0057

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SORNA - CHRONO BLUE

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Continuamos con sorna, y aparte del "pseudo pogue"

este que estais viendo, es el modelo crono clasico de Sorna de remonte manual,
y tambien con tachymetro a estilo seiko y bisel interior

con su toque personal pero se nota muchisimo la influencia de los japos en este modelo

de quien se iba a copiar Schneider en sus comienzos?, pues de lo weno
claro.

en dos diales Negro o Azul

Este es el azul que pertenece a mi colección

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ALBUM #0059

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SORNA - CRONO 5 CROWNS SIDERULE
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Ahora ya, vamos a pasar a ver todas las variantes que Ernest Schneider
diseñó a partir del crono manual que hemos visto antes.

este sin duda es el modelo icónico de Sorna y el mas codiciado y replicado hasta la saciedad actualmente

El sorna siderule de 5 coronas

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un gigante de 49mm con doble bisel exterior e interior con función
world time.

comparacion de tamaños

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Recordais el Zumac de mi colección que veiamos en la "Z" ?

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pos eso.


 

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ALBUM #0061

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SORNA - CRONO CLASSIC
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http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SORNA%20-%20CHRONO%20CLASSIC?ref=1

y como no hay dos sin tres, si hubo un 5 coronas y un 4 coronas..

pues como no va a haber un sorna de 3 coronas....

el crono "classic"

Esta vez sin biseles moviles y simplemente con tachy interior

en dos versiones

subdiales redondos

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y esta mas rara con subdiales cuadrados

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Mañana continuamos con las series especiales dedicadas a

Jacky ICKX
:guiño:
 

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ALBUM #0062

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SORNA - JACKY ICKX EASY RIDER BULLHEAD RED


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http://cid-3998751f47d8540c.skydriv...NA - JACKY ICKX EASY RIDER BULLHEAD RED?ref=1

"o el citizen bullhead bajo los ojos de Ernest Schneider"


Bien, vamos a empezar ya con las series especiales de sorna
dedicadas al campeon belga de formula-1, Jacky Ickx.

El pequeñin de la familia en sus diversas variantes
era como no, una "variante" por no decir otra cosa, del inefable
Bullhead que comercializaba citizen a primeros de los 70

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En sus diversas versiones,que verememos a continuacion, el sorna easy rider bullhead, era una alternativa economica al citizen pero con calibre manual dos subdiales y datario a las 12 no ajustable (sin quick set date)

naturalmete el calibre automatico 8110 del citizen con función flyback
es muchisimo mas complejo,pero ello no resta valor a la belleza de la version
de Ernest Schneider

en esta galeria una preciosa unidad con dial en rojo y caja dorada con anillo en negro

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pero antes de continuar, vamos a conocer al inspirador de la serie


Jacky Ickx

http://www.jacky-ickx-fan.net/english/home.php

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Jacky Ickx 1973


Jacques Bernard Ickx (apodado Jacky Ickx) es un piloto de carreras belga nacido en Ixelles a las afueras de Bruselas el 1 de enero de 1945. Su padre, Jacques Ickx, era periodista y escritor dedicado al mundo del automóvil.
Ickx es considerado como el mejor piloto belga de todos los tiempos y uno de los más completos del mundo, ya que ha destacado en diversas modalidades como Fórmula 1, las carreras de resistencia o los raids. En su inigualable palmarés destacan su campeonato de Europa de Fórmula 2 (1967), dos subcampeonatos de Fórmula 1 (1969,1970), campeón de la Can-Am (1979), dos campeonatos del Mundo de Resistencia (1982, 1983), ganador del París-Dakar (1983) y sobre todo su récord de victorias en las 24 horas de Le Mans, 6 (1969, 1975, 1976, 1977, 1981, 1982) que le han otorgado el apelativo de "Monsieur Le Mans". También fue conocido como "L'enfant terrible" sobre todo cuando con 22 años en el GP de Alemania, colocó a su Matra de F2 en la primera fila de la parrilla por detrás tan solo de Clark y Hulme y por delante de todos los demás F1. Su conducción en carreras con lluvia le dieron también el título honorífico de "rainmaster", siendo uno de los mejores pilotos sobre mojado de todos los tiempos.
Comenzó su relación con el mundo del motor muy joven participando a los 16 años en competiciones de trial con una Zundapp. En 1963 se proclamó campeón de Bélgica de esta especialidad y ese mismo año comenzó a disputar carreras de automóviles en cuesta y de turismos con un BMW 700S. Un año después comienza a pilotar y ganar carreras de turismo con un Lotus Cortina, en la Copa de Spa de ese año tiene su primer accidente cuando se sale en las Eses de Masta y atropella a un espectador (situado en zona prohibida) que fallece por el impacto. Este accidente, agravado además porque en la confusión del momento el cadáver fue trasladado en la misma ambulancia que Ickx le produjo un profundo shock y le marcó para el resto de su vida, aunque con ayuda de varias personas entre ellas su padre logró volver a competir.
En 1965 se proclama de nuevo Campeón de Bélgica de Trial con Zundapp, campeón de carreras en cuesta con un Ford Cortina y gana varias carreras de turismos incluido el Campeonato de Bélgica. Sus notables aptitudes no se le pasaron por alto a Ken Tyrrell, que le ofrece un volante en su equipo de F3 en 1966, categoría dedicada a foguear a jóvenes pilotos. Sin embargo el "Tío Ken" ve en el joven Ickx la suficiente madurez como para hacerle compañero de Jackie Stewart en el equipo Matra de F2, debutando antes en esta categoría con bastante éxito, 6º en Goodwood y 4º en Pau. El año 66 es de lo más ajetreado para Ickx, corre sus primeras 24 horas de Le Mans con Jochen Neerpasch sobre Ford GT40, gana las 24 Horas de Spa para turismos con Hubert Hahne con un BMW 2000TI y participa en más de 40 carreras de todo tipo (Fórmula 2, Fórmula 3, subidas de montaña, turismos y resistencia) ganando 10 de ellas y subiendo 17 veces al podio.
El 1967 es un gran año para Ickx, obtiene su primer gran éxito internacional al vencer en los 1000 km de Spa con un Mirage M1-Ford con unas terribles condiciones de lluvia y viento. Se proclama campeón de Europa de F2 pilotando un Matra MS7-Ford con tres victorias y asombrando al mundo de la F1 en le GP de Alemania en el terrible Nordschleife de Nürburgring, no solo haciendo el tercer mejor tiempo de los entrenamientos sino corriendo entre los cuatro primeros hasta que se rompió la suspensión de su Matra. Esta increíble actuación no pasó desapercibida para los jefes de escudería de la F1, el equipo Cooper le ofreció un volante oficial para correr en Monza donde quedó 6º (su primer punto en F1) y en Watkins Glen. Aun más importante fue la oferta de Ferrari que le contrató para su equipo de F1 del año siguiente.




importante fue la oferta de Ferrari que le contrató para su equipo de F1 del año siguiente.
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Palmarés [editar]


Resumen F1 [editar]

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Resumen Otras F1 [editar]

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"> <caption>Resumen F1 NP</caption> <tbody><tr> <td>Participaciones</td> <td>15</td> <td>Victorias</td> <td>3</td> </tr> <tr> <td>Calificaciones</td> <td>15</td> <td>Pole Position</td> <td>1</td> </tr> <tr> <td>Clasificaciones</td> <td>10</td> <td>Vueltas Rápidas</td> <td>2</td> </tr> </tbody></table>
Resumen F2 [editar]

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"> <caption>Resumen F2</caption> <tbody><tr> <td>Participaciones</td> <td>45</td> <td>Vueltas Rápidas</td> <td>8</td> </tr> <tr> <td>Clasificaciones</td> <td>27</td> <td>Pole Position</td> <td>7</td> </tr> <tr> <td>Victorias</td> <td>5</td> <td>Podium</td> <td>9</td> </tr> </tbody></table>
Campeonatos Fórmula 1 [editar]

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"> <caption>Campeonatos</caption> <tbody><tr> <td>Año</td> <td>Equipo</td> <td>Posición</td> <td>Vict.</td> <td>Podium</td> <td>P. Ofi.</td> <td>P. Act.</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>Cooper Car Co.</td> <td>19º</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>1</td> <td>3</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>4º</td> <td>1</td> <td>4</td> <td>27</td> <td>38</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>MRD-Brabham</td> <td>2º</td> <td>2</td> <td>5</td> <td>37</td> <td>46</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>2º</td> <td>3</td> <td>5</td> <td>40</td> <td>50</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>4º</td> <td>1</td> <td>3</td> <td>19</td> <td>26</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>4º</td> <td>1</td> <td>4</td> <td>27</td> <td>37</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>9º</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>8</td> <td>18</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Yardley Team McLaren</td> <td>-</td> <td>0</td> <td>1</td> <td>4</td> <td>6</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Williams Racing Cars</td> <td>-</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>2</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>Team Lotus</td> <td>10º</td> <td>0</td> <td>2</td> <td>12</td> <td>20</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>Team Lotus</td> <td>16º</td> <td>0</td> <td>1</td> <td>3</td> <td>8</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>Williams Racing Cars</td> <td>NC</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>1</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>Wolf Racing</td> <td>-</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>2</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>Team Ensign</td> <td>-</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> </tr> <tr> <td>1977</td> <td>Team Ensign</td> <td>NC</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>Team Ensign</td> <td>NC</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>0</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>Equipe Ligier</td> <td>17º</td> <td>0</td> <td>0</td> <td>3</td> <td>7</td> </tr> </tbody></table>
Carreras [editar]


Fórmula 1 [editar]

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"> <caption>Carreras F1</caption> <tbody><tr> <th>Año</th> <th>GP</th> <th>Circuito</th> <th>Chasis</th> <th>Motor</th> <th>Clas.</th> <th>Entr.</th> <th>VR</th> </tr> <tr> <th colspan="8">Tyrrell Racing Organisation</th> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>Matra MS5/F2</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret(Transm)</td> <td>16º 8'52"0</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>Matra MS7/F2</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret(Susp)</td> <td>3º(18º)8'14"0</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Cooper Car Company</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Cooper T81B</td> <td>Maserati V12</td> <td>6º</td> <td>15º 1´33"0</td> <td>16º 1'33"2</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Cooper T86</td> <td>Maserati V12</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>16º 1´09"94</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Scuderia Spa. Ferrari SEFAC</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Ferrari 312/67</td> <td>Ferrari V12</td> <td>Ret(Aceite)</td> <td>11º 1'24"9</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>ESP</td> <td>Jarama</td> <td>Ferrari 312/67</td> <td>Ferrari V12</td> <td>Ret(Enc)</td> <td>8º 1'29"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>BEL</td> <td>Spa-Francorchamps</td> <td>Ferrari 312/67</td> <td>Ferrari V12</td> <td></td> <td>3º 3'34"3</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Ferrari 312/67</td> <td>Ferrari V12</td> <td>4º</td> <td>6 1'24"42</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>FRA</td> <td>Rouen-Les-Essarts</td> <td>Ferrari 312/68</td> <td>Ferrari V12</td> <td></td> <td>3º 1'57"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>GBR</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Ferrari 312/68</td> <td>Ferrari V12</td> <td></td> <td>12º 1'31"0</td> <td>6º 1'31"3</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>Ferrari 312/68</td> <td>Ferrari V12</td> <td>4º</td> <td>PP 9'04"3</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Ferrari 312/68</td> <td>Ferrari V12</td> <td></td> <td>4º 1'26"41</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>CAN</td> <td>Mont-Tremblant</td> <td>Ferrari 312/68</td> <td>Ferrari V12</td> <td>NS (Acci)</td> <td>NT</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>MEX</td> <td>Hermanos Rodríguez</td> <td>Ferrari 312/68</td> <td>Ferrari V12</td> <td>Ret(Enc)</td> <td>15º 1'49"24</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Motor Racing Developments-Brabham</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Enc)</td> <td>13º 1'23"1</td> <td>10º 1'24"2</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>ESP</td> <td>Montjuich</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>6º(Susp)</td> <td>7º 1'28"4</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Susp)</td> <td>7º 1'26"3</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>5º</td> <td>5º 1'22"85</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>FRA</td> <td>Charade</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>4º 3'02"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>GBR</td> <td>Silverstone</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>4º 1'21"6</td> <td>3º 1'23"0</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>PP7'42"1</td> <td>VR7'43"8</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>10º</td> <td>15º 1'37"96</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>CAN</td> <td>Mosport Park</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>PP1'17"4</td> <td>VR1'18"1</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>8º1'04"32</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>MEX</td> <td>Hermanos Rodríguez</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>2º 1'43"6</td> <td>VR1'43"0</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Scuderia Spa. Ferrari SEFAC</th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>5º 1'20"0</td> <td>10º1'22"3</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>ESP</td> <td>Jarama</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Acci)</td> <td>7º 1'24"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Mang)</td> <td>5º 1'25"5</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>BEL</td> <td>Spa-Francorchamps</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>8º</td> <td>4º 3'30"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>3º 1'18"93</td> <td>VR1'19"2</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>FRA</td> <td>Charade</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>PP2'58"22</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>GBR</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Dif.)</td> <td>3º 1'25"1</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>ALE</td> <td>Hockenheimring</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>PP1'59"5</td> <td>VR2'00"5</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>AUT</td> <td>Österreichring</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>3º 1'39"86</td> <td>VR1'40"4</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Embr)</td> <td>PP1'24"14</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>CAN</td> <td>Mont-Tremblant</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>2º 1'31"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>4º</td> <td>PP1'03"07</td> <td>VR1'02"7</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>MEX</td> <td>Hermanos Rodríguez</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>3º 1'42"41</td> <td>VR1'43"1</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td>8º</td> <td>8º 1'19"2</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>ESP</td> <td>Montjuich</td> <td>Ferrari 312B</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>PP1'25"9</td> <td>VR1'25"1</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>2º 1'24"4</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>PP1'18"9</td> <td>VR1'34"9</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>FRA</td> <td>Paul Ricard</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>3º 1'51"78</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>GBR</td> <td>Silverstone</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>6º 1'19"5</td> <td>5º 1'20"2</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Acci.)</td> <td>2º 7'19"2</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>AUT</td> <td>Österreichring</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>6º 1'38"27</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>2º1'22"82</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>CAN</td> <td>Mosport Park</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>8º</td> <td>12º 1'16"5</td> <td>8º 1'47"1</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Alter)</td> <td>7º 1'43"84</td> <td>VR1'43"4</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>ARG</td> <td>Buenos Aires</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>8º 1'13"5</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>8º</td> <td>7º 1'17"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>ESP</td> <td>Jarama</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>PP1'18"4</td> <td>VR1'21"0</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>2º 1'21"6</td> <td>2º 1'40"6</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>BEL</td> <td>Nivelles-Baulers</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Inyec)</td> <td>4º 1'11"8</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>FRA</td> <td>Charade</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>11º</td> <td>4º 2'55"1</td> <td>2º 2'54"4</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>GBR</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Acei)</td> <td>PP1'22"2</td> <td>3º 1'24"2</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td></td> <td>PP7'07"0</td> <td>VR7'13"6</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>AUT</td> <td>Österreichring</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Bomba)</td> <td>9º 1'37"33</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Elec)</td> <td>PP1'35"6</td> <td>VR1'36"3</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>CAN</td> <td>Mosport Park</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>12º</td> <td>8º1'14"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>5º</td> <td>12º1'42"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>ARG</td> <td>Buenos Aires</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>4º</td> <td>3º1'11"0</td> <td>3º1'11"9</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>BRA</td> <td>Interlagos</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>5º</td> <td>3º2'32"0</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Ferrari 312B2</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Acc.)</td> <td>11º1'17"1</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>ESP</td> <td>Montjuich</td> <td>Ferrari 312B3</td> <td>Ferrari B12</td> <td>12º</td> <td>6º1'23"5</td> <td>2º1'24"1</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>BEL</td> <td>Zolder</td> <td>Ferrari 312B3</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Aceite)</td> <td>3º1'23"1</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Ferrari 312B3</td> <td>Ferrari B12</td> <td>Ret(Mang)</td> <td>7º1'28"7</td> <td>7º1'30"1</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>SUE</td> <td>Scandinavian Raceway</td> <td>Ferrari 312B3</td> <td>Ferrari B12</td> <td>6º</td> <td>8º1'25"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>FRA</td> <td>Paul Ricard</td> <td>Ferrari 312B3</td> <td>Ferrari B12</td> <td>5º</td> <td>12º1'51"4</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>GBR</td> <td>Silverstone</td> <td>Ferrari 312B3</td> <td>Ferrari B12</td> <td>8º</td> <td>19º1'18"9</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Yardley Team McLaren</th> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>McLaren M23</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>4º7'09"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Scuderia Spa. Ferrari SEFAC</th> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Ferrari 312B3</td> <td>Ferrari B12</td> <td>8º</td> <td>14º1'37"0</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Frank Williams Racing Cars</th> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Iso-Marlboro IR</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>7º</td> <td>23º1'43"9</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">John Player Team Lotus</th> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>ARG</td> <td>Buenos Aires</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Trans)</td> <td>7º1'51"7</td> <td>9º1'53"9</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>BRA</td> <td>Interlagos</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>5º2'34"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Lotus 76</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Freno)</td> <td>10º1'17"2</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>ESP</td> <td>Jarama</td> <td>Lotus 76</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Freno)</td> <td>5º1'19"3</td> <td>22º1'32"7</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>BEL</td> <td>Nivelles-Baulers</td> <td>Lotus 76</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Calent)</td> <td>16º1'12"4</td> <td>6º1'12"2</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Camb)</td> <td>19º1'29"4</td> <td>10º1'30"7</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>SUE</td> <td>Scandinavian Raceway</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>7º1'25"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>11º</td> <td>18º1'21"2</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>FRA</td> <td>Dijon-Prenois</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>5º</td> <td>13º1'00"0</td> <td>7º1'01"3</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>GBR</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>12º1'21"2</td> <td>10º1'21"9</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>ALE</td> <td>Nürburgring</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>5º</td> <td>9º7'09"1</td> <td>5º7'12"8</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>AUT</td> <td>Österreichring</td> <td>Lotus 76</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Acc)</td> <td>22º1'38"1</td> <td>3º 1'37"3</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Lotus 76</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Acele)</td> <td>16º2'35"2</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>CAN</td> <td>Mosport Park</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>13º</td> <td>21º1'15"6</td> <td>16º1'15"5</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Susp)</td> <td>16º1'40"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>ARG</td> <td>Buenos Aires</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>8º</td> <td>18º1'52"9</td> <td>15º1'54"0</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>BRA</td> <td>Interlagos</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>9º</td> <td>12º2'33"2</td> <td>19º2'37"2</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>12º</td> <td>21º1'18"7</td> <td>2º 1'17"7</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>ESP</td> <td>Montjuich</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td></td> <td>16º1'26"3</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>8º</td> <td>14º1'28"3</td> <td>10º1'29"2</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>BEL</td> <td>Zolder</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Freno)</td> <td>16º1'27"4</td> <td>18º1'29"9</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>SUE</td> <td>Scandinavian Raceway</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>15º</td> <td>18º1'27"3</td> <td>20º1'30"4</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>21º1'23"2</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>FRA</td> <td>Paul Ricard</td> <td>Lotus 72E</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Freno)</td> <td>13º1'50"9</td> <td>19º1'53"0</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Frank Williams Racing Cars</th> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>BRA</td> <td>Interlagos</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>8º</td> <td>19º2'37"6</td> <td>17º2'41"3</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>SUD</td> <td>Kyalami</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>16º</td> <td>19º1'18"1</td> <td>22º1'20"0</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>USO</td> <td>Long Beach</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>NQ</td> <td>25º1'26"5</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Walter Wolf Racing</th> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>ESP</td> <td>Jarama</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>7º</td> <td>21º1'21"1</td> <td>15º1'22"1</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>BEL</td> <td>Zolder</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>NQ</td> <td>28º1'30"6</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>NQ</td> <td>21º1'32"7</td> <td>-</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>FRA</td> <td>Paul Ricard</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>10º</td> <td>19º1'51"4</td> <td>19º1'53"5</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>GBR</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Williams FW5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>NQ</td> <td>27º1'23"3</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Team Ensign</th> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Ensign N176</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Elec)</td> <td>11º1'38"1</td> <td>3º1'23"0</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Ensign N176</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>10º</td> <td>10º1'43"3</td> <td>10º1'43"0</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>CAN</td> <td>Mosport Park</td> <td>Ensign N176</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>13º</td> <td>16º1'14"5</td> <td>17º1'15"3</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Ensign N176</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Acci)</td> <td>19º1'46"6</td> <td>19º1'46"3</td> </tr> <tr> <td>1977</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Ensign N177</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>10º</td> <td>17º1'33"2</td> <td>15º1'32"9</td> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>MON</td> <td>Mónaco</td> <td>Ensign N177</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Freno)</td> <td>16º1'30"7</td> <td>16º1'33"1</td> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>BEL</td> <td>Zolder</td> <td>Ensign N177</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>12º</td> <td>22º1'24"8</td> <td>15º1'25"2</td> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>ESP</td> <td>Jarama</td> <td>Ensign N177</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>21º1'20"4</td> <td>17º1'22"2</td> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>SUE</td> <td>Scandinavian Raceway</td> <td>Ensign N177</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>NQ</td> <td>27º1'28"4</td> <td>-</td> </tr> <tr> <th colspan="8">Equipe Ligier Gitanes</th> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>FRA</td> <td>Dijon-Prenois</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>14º1'09"7</td> <td>23º1'13"3</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>GBR</td> <td>Silverstone</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>6º</td> <td>17º1'15"6</td> <td>10º1'15"7</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>ALE</td> <td>Hockenheimring</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Pinch)</td> <td>14º1'51"0</td> <td>10º1'53"4</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>AUT</td> <td>Österreichring</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>21º1'39"3</td> <td>19º1'41"9</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>HOL</td> <td>Zandvoort</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>5º</td> <td>20º1'18"7</td> <td>10º1'21"2</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>ITA</td> <td>Monza</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>11º1'37"1</td> <td>14º1'38"2</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>CAN</td> <td>Gilles Villeneuve</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Camb)</td> <td>16º1'33"3</td> <td>12º1'34"3</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>USA</td> <td>Watkins Glen</td> <td>Ligier JS11</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>24º1'40"7</td> <td>23º2'10"0</td> </tr> </tbody></table>
Carreras no puntuables [editar]

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"> <caption>Carreras No Puntuables</caption> <tbody><tr> <th>Año</th> <th>Carrera</th> <th>Circuito</th> <th>Coche</th> <th>Motor</th> <th>Resultado</th> <th>Parrilla</th> </tr> <tr> <th colspan="7">Matra Sports</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>II Race Champions</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Matra MS7</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>12º/10º</td> <td>17º 1'38"0</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XIV Gold Cup</td> <td>Oulton Park</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>5º 1'33"6</td> </tr> <tr> <th colspan="7">Spa Ferrari SEFAC</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>III Race Champions</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Ferrari 312</td> <td>Ferrari</td> <td>8º</td> <td>8º 1'32"8</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>XX BRDC</td> <td>Silverstone</td> <td>Ferrari 312</td> <td>Ferrari</td> <td>4º</td> <td>7º 1'26"4</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>XV Gold Cup</td> <td>Oulton Park</td> <td>Ferrari 312</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret(Encen.)</td> <td>5º 1'30"6</td> </tr> <tr> <th colspan="7">Motor Racing Developments</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>IV Race Champions</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Motor)</td> <td>10º 1'39"1</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>XXI BRDC</td> <td>Silverstone</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>4º</td> <td>4º 1'22"5</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>XVI Gold Cup</td> <td>Oulton Park</td> <td>Brabham BT26</td> <td>Cosworth DFV</td> <th>1º</th> <td>2º 1'27"8</td> </tr> <tr> <th colspan="7">Spa Ferrari SEFAC</th> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>I Questor GP</td> <td>Ontario</td> <td>Ferrari 312</td> <td>Ferrari</td> <td>11º</td> <td>5º 1'41"53</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Jochen Rindt Trophy</td> <td>Hockenheimring</td> <td>Ferrari 312</td> <td>Ferrari</td> <th>1º VR</th> <td>PP 1'56"8</td> </tr> <tr> <th colspan="7">Team Lotus</th> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>IX Race Champions</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Lotus 72</td> <td>Cosworth DFV</td> <th>1º VR</th> <td>9º 1'24"2</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>X Race Champions</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Lotus 72</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>4º</td> <td>4º1'37"3</td> </tr> <tr> <th colspan="7">Hesketh Racing</th> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>XI Race Champions</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Hesketh 308C</td> <td>Cosworth DFV</td> <th>3º</th> <td>4º 1'23"72</td> </tr> <tr> <th colspan="7">Walter Wolf Racing</th> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>XXVIII BRDC</td> <td>Silverstone</td> <td>Williams FW05</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Camb)</td> <td>15º 1'21"4</td> </tr> <tr> <th colspan="7">Team Ensign</th> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>XXX BRDC</td> <td>Silverstone</td> <td>Ensign N177</td> <td>Cosworth DFV</td> <td>Ret(Neum)</td> <td>13º 1'20"0</td> </tr> </tbody></table>
Fórmula 2 [editar]

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"> <caption>Fórmula 2</caption> <tbody><tr> <th>Año</th> <th>Carrera</th> <th>Circuito</th> <th>Coche</th> <th>Motor</th> <th>Res.</th> </tr> <tr> <th colspan="6">Tyrrell Racing Organisation Camp:10º(5 pts.)</th> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>II Sunday Mirror</td> <td>Goodwood</td> <td>Matra MS5</td> <td>BRM</td> <td>6º</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>XXVI GP Pau</td> <td>Pau</td> <td>Matra MS5</td> <td>BRM</td> <td>4º</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>III GP Limburgo</td> <td>Zolder</td> <td>Matra MS5</td> <td>SCA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>XXXII GP Reims</td> <td>Reims-Gueux</td> <td>Matra MS5</td> <td>BRM</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>XIV GP Ruan</td> <td>Ruan</td> <td>Matra MS5</td> <td>BRM</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>XXVIII GP ALE/F2</td> <td>Nürburgring</td> <td>Matra MS5</td> <td>SCA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>I Tropheé Craven</td> <td>Le Mans</td> <td>Matra MS5</td> <td>SCA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>XXV GP Albi</td> <td>Albi</td> <td>Matra MS5</td> <td>SCA</td> <td>4º</td> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>'200' Motor Show</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Matra MS5</td> <td>SCA</td> <td>4º</td> </tr> <tr> <th colspan="6">Matra Internacional Camp: 1º (45 pts.)</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>I Guards '100'</td> <td>Snetterton</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XXI BARC</td> <td>Silverstone</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>7º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XXVII GP Pau</td> <td>Pau</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>5º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>II GP Barcelona</td> <td>Montjuich</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XXX ADAC Eifelrennen</td> <td>Nürburgring</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <th></th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>I Guards Int.</td> <td>Mallory Park</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>4º VR</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>IV GP Limburgo</td> <td>Zolder</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XV London Trophy</td> <td>Crystal Palace</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XXXIII GP Reims</td> <td>Reims-Gueux</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>6º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>I Deutch. Trophäe</td> <td>Hockenheimring</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>10º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>II GP Tulln</td> <td>Tulln</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>5º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XV GP Zandvoort</td> <td>Zandvoort</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <th>1º VR PP</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XXIX GP ALE/F2</td> <td>Nürburgring</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret VR PP</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>VII GP SUE</td> <td>Gellerasbanan</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>6º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>VI GP Mediterráneo</td> <td>Pergusa</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <th>3º VR</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>VII Guards Trophy</td> <td>Brands Hatch</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>5º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XIV Gold Cup</td> <td>Oulton Park</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XIV GP Albi</td> <td>Albi</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>4º</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>XIX GP Roma</td> <td>Vallelunga</td> <td>Matra MS5</td> <td>Cosworth FVA</td> <th>1º VR PP</th> </tr> <tr> <th colspan="6">Scuderia Spa Ferrari SEFAC</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>III GP Barcelona</td> <td>Montjuich</td> <td>Ferrari Dino 166</td> <td>Ferrari V6</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>XXX ADAC Eifelrennen</td> <td>Nürburgring</td> <td>Ferrari Dino 166</td> <td>Ferrari V6</td> <td>Ret PP</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>V GP Limburgo</td> <td>Zolder</td> <td>Ferrari Dino 166</td> <td>Ferrari V6</td> <td>4º</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>XVI London Trophy</td> <td>Crystal Palace</td> <td>Ferrari Dino 166</td> <td>Ferrari V6</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>III Rhein Pokalrennen</td> <td>Hockenheimring</td> <td>Ferrari Dino 166</td> <td>Ferrari V6</td> <td>5º</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>VII GP Meditterraneo</td> <td>Pergusa</td> <td>Ferrari Dino 166</td> <td>Ferrari V6</td> <td>6º</td> </tr> <tr> <th colspan="6">Frank Williams Racing Cars</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>VI GP Limburgo</td> <td>Zolder</td> <td>Brabham BT23C</td> <td>Cosworth FVA</td> <th>2º VR</th> </tr> <tr> <th colspan="6">Alistair Walker Racing</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>LIV GP Reims</td> <td>Reims-Gueux</td> <td>Brabham BT23C</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret PP</td> </tr> <tr> <th colspan="6">Alessandro De Tomaso</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>VIII GP Mediterráneo</td> <td>Pergusa</td> <td>De Tomaso 103</td> <td>Cosworth FVA</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <th colspan="6">Bayerische Motor Werke</th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>XV BARC '200'</td> <td>Thruxton</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <td>6º</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>VII GP Limburgo</td> <td>Zolder</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>XVII GP Ruan</td> <td>Ruan</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <td>4º</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>I Tropheé FRA/F2</td> <td>Paul Ricard</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <td>Ret PP</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>IX GP Mediterráneo</td> <td>Pergusa</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <th>3º PP</th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>I GP Salzburgo</td> <td>Salzburgring</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <th></th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>V GP Tulln</td> <td>Tulln</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>IV GP Imola</td> <td>Imola</td> <td>BMW 270</td> <td>BMW V6</td> <td>Ret VR</td> </tr> </tbody></table>

<table class="toccolours" style="margin: 0pt auto; border-collapse: collapse;" border="1" cellpadding="4" cellspacing="0"> <tbody><tr style="text-align: center;"> <td width="30%">Predecesor:
-</td> <td width="40%">Campeón de la Fórmula 2
1967</td> <td width="30%">Sucesor:
Jean-Pierre Beltoise</td> </tr> </tbody></table>
Resistencia [editar]

<table style="border: 1px solid rgb(170, 170, 170); margin: 0.5em 0.5em 0.5em 1em; padding: 0.5em; background: rgb(249, 249, 249) none repeat scroll 0% 0%; -moz-background-clip: -moz-initial; -moz-background-origin: -moz-initial; -moz-background-inline-policy: -moz-initial; border-collapse: collapse; font-size: 95%;" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0"><caption>Resistencia</caption> <tbody><tr> <th colspan="6">24 Horas de Le Mans</th> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>Essex Wire Corp</td> <td>J. Neerspasch</td> <td>Ferrari 250LM</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Muir</td> <td>Mirage M1</td> <td>Ford</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>P. Schetty</td> <td>Ferrari 512S</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>Gulf Racing Research</td> <td>D. Bell</td> <td>Gulf GR8</td> <td>Ford</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>Martini Racing</td> <td>G. van Lennep</td> <td>Porsche 936</td> <td>Porsche</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1977</td> <td>Martini Racing</td> <td>Barth-Haywood</td> <td>Porsche 936/77</td> <td>Porsche</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>Martini Racing</td> <td>Barth-Wollek</td> <td>Porsche 936/78</td> <td>Porsche</td> <th>2º PP</th> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>Essex Porsche</td> <td>B. Redman</td> <td>Porsche 936/78</td> <td>Ford</td> <td>Desc VR</td> </tr> <tr> <td>1980</td> <td>Martini Racing</td> <td>R. Jost</td> <td>Porsche 908</td> <td>Porsche</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1981</td> <td>Porsche System Eng.</td> <td>D. Bell</td> <td>Porsche 936/81</td> <td>Porsche</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1982</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>D. Bell</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1983</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>D. Bell</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>2º PP VR</th> </tr> <tr> <td>1985</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 962C</td> <td>Porsche</td> <td>10º</td> </tr> <tr> <th colspan="6">1000 km de Spa-Francorchamps</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>R. Thompson</td> <td>Mirage M1</td> <td>Ford</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Redman</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Mirage M2/300</td> <td>BRM</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>J. Surtees</td> <td>Ferrari 512S</td> <td>Ferrari</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>8º</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret PP</td> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>Equipe Gitanes</td> <td>J.P. Jarier</td> <td>Matra-Simca MS670C</td> <td>Matra</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1975</td> <td>Willi Kahusen R.T.</td> <td>A. Merzario</td> <td>Alfa-Romeo 33TT12</td> <td>Alfa-Romeo</td> <th>2º VR</th> </tr> <tr> <td>1982</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1983</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1984</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1985</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 962C</td> <td>Porsche</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <th colspan="6">24 horas de Daytona</th> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>Ecurie Francorchamps</td> <td>Dernier/Blaton</td> <td>Ferrari 250 LM</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>D. Thompson</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <td>6º</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Redman</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <td>Ret VR PP</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <td>26º</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>Andretti/Merzario</td> <td>Ferrari 512S</td> <td>Ferrari</td> <th>3º PP</th> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>M.Andretti</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1977</td> <td>Martini Racing</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 935</td> <td>Porsche</td> <td>Ret VR PP</td> </tr> <tr> <td>1979</td> <td>Gelo Racing Team</td> <td>Wollek/Gregg</td> <td>Porsche 935/78</td> <td>Porsche</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <th colspan="6">9 Horas de Kyalami</th> </tr> <tr> <td>1966</td> <td>Ecurie Francorchamps</td> <td>J. Eldé</td> <td>Ferrari 250 LM</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Redman</td> <td>Mirage M1</td> <td>Ford</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Hobbs</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>I.Giunti</td> <td>Ferrari 512M</td> <td>Ferrari</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>M.Andretti</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1982</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1983</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>3º</th> </tr> <tr> <th colspan="6">1000 km de Monza</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>A. Rees</td> <td>Mirage M1</td> <td>Ford</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Redman</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <td>Ret VR PP</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>Autodelta Spa</td> <td>R. Stommelen</td> <td>Alfa-Romeo 33TT12</td> <td>Alfa Romeo</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1983</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1984</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1985</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 962C</td> <td>Porsche</td> <td>4º</td> </tr> <tr> <th colspan="6">1000 km de Nürburgring</th> </tr> <tr> <td>1967</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>R. Attwood</td> <td>Mirage M1</td> <td>Ford</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>P. Hawkins</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <th>3º</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Mirage M2/300</td> <td>BRM</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret VR PP</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1977</td> <td>Martini Racing</td> <td>Mass</td> <td>Porsche 936/77</td> <td>Porsche</td> <td>Ret PP</td> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>Max Moritz</td> <td>M. Schurti</td> <td>Porsche 935/78</td> <td>Porsche</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1983</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1984</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 956</td> <td>Porsche</td> <td>7º</td> </tr> <tr> <th colspan="6">12 Horas de Sebring</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Redman</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>P. Schetty</td> <td>Ferrari 512S</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>M. Andretti</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>M. Andretti</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <th colspan="6">BOAC 500/1000 Millas</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>B. Redman</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Mirage M2/300</td> <td>BRM</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>P. Schetty</td> <td>Ferrari 512S</td> <td>Ferrari</td> <td>8º</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>2º PP</th> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>M. Andretti</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <th colspan="6">6 Horas de Watkins Glen</th> </tr> <tr> <td>1968</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>L. Bianchi</td> <td>Ford GT40</td> <td>Ford</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Mirage M2/300</td> <td>BRM</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>P. Schetty</td> <td>Ferrari 512S</td> <td>Ferrari</td> <td>5º</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>M. Andretti</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>M. Andretti</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>Martini Racing</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 936</td> <td>Porsche</td> <th>3º PP</th> </tr> <tr> <td>1977</td> <td>Martini Racing</td> <td>J. Mass</td> <td>Porsche 936/77</td> <td>Porsche</td> <th>1º PP</th> </tr> <tr> <td>1978</td> <td>Vasek Polak Racing</td> <td>G. Follmer</td> <td>Porsche 935</td> <td>Porsche</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <th colspan="6">1000 km de Zeltweg</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Mirage M3</td> <td>BRM</td> <td>Ret PP VR</td> </tr> <tr> <td>1970</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>I. Giunti</td> <td>Ferrari 512M</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret VR</td> </tr> <tr> <td>1971</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>C. Regazzoni</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <td>Ret (5º)</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>1º VR</th> </tr> <tr> <td>1973</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>B. Redman</td> <td>Ferrari 312PB</td> <td>Ferrari</td> <th>3º</th> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>Autodelta Spa</td> <td>Merzario/Brambilla</td> <td>Alfa-Romeo 33TT12</td> <td>Alfa-Romeo</td> <td>5º VR</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>Martini Racing</td> <td>M. Schurti</td> <td>Porsche 935</td> <td>Porsche</td> <td>Ret PP</td> </tr> <tr> <th colspan="6">500/1000 km de Imola</th> </tr> <tr> <td>1969</td> <td>John Wyer Automotive</td> <td>J. Oliver</td> <td>Mirage M3</td> <td>BRM</td> <td>1º VR</td> </tr> <tr> <td>1972</td> <td>Spa Ferrari SEFAC</td> <td>-</td> <td>Ferrari 512PB</td> <td>Ferrari</td> <th>2º</th> </tr> <tr> <td>1974</td> <td>Autodelta Spa</td> <td>A. Merzario</td> <td>Alfa-Romeo 33TT12</td> <td>Alfa-Romeo</td> <td>Ret</td> </tr> <tr> <td>1976</td> <td>Martini Racing</td> <td>M. Schurti</td> <td>Porsche 935</td> <td>Porsche</td> <th>1º</th> </tr> <tr> <td>1984</td> <td>Rothmans Porsche</td> <td>J. Watson</td> <td>Porsche 956PDK</td> <td>Porsche</td> <td>Ret</td></tr></tbody></table>

Tribute to Jacky Ickx
 

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ALBUM #0063

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SORNA - JACKY ICKX EASY RIDER BULLHEAD BLACK


slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SORNA%20-%20JACKY%20ICKX%20EASY%20RIDER%20BULLHEAD%20%20BLACK?ref=1

Por supuesto el jacky ickx easy rider se comercializó en difrentes versiones
para todos los gustos, si bien el de dial rojo es el mas llamativo

dos diales Rojo y Negro y dos tipos de caja diferentes, caja dorada y anillo negro o a la inversa,

caja negra en pvd y anillo dorado como en la primera fotografia

Aqui mi unidad con caja dorada y anillo negro

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la tapa a presion y el movimiento es el clasico ebauches standart de sorna
que incorporaba en casi todos sus modelos con sencillas modificaciones

Heuer leonidas tambien implementó este movimiento es sus series economicas, y en su tributo a jacky ickx personal que ya revisionermos mas adelante

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tambien existia la serie "normal" que no venia personalizada como jackie ickx
denominada simplemente "sorna crono"

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teneis una review en ingles bastante buena del sorna bullhead

aqui

http://www.wristwatchreview.com/2006/01/18/review-sorna-bullhead-chronograph/
 

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ALBUM #0064


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SORNA - BULLHEAD OVERSIZE YELLOW

slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SORNA%20-%20BULLHEAD%20OVERSIZE%20YELLOW?ref=1


Esta preciosidad es la versión Oversize del bullhead de sorna y la mas dificil de conseguir, sin duda una de mis piezas favoritas y una de las mas raras de ver,que cuando aparece una Nos (si es que aparece) alcanza mas de 500 euros en las subastas en un rato.


No hay sorna mas bonito ni mas impactante en directo y en versión en amarillo es la mas especial, con sus espectaculares subdiales en tres colores

esta es la unidad de mi coleccion completamente Nos

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monta el mismo calibre manual ebauches que ya hemos visto adaptado para la caja

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tambien habia combinaciones de bisel y dial

como por ejemplo esta con dial negro
Marcadores en verde y biseles interiores en
gris y amarillo

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observad la belleza de la caja oversize

la misma version con dial simple marcado simplemente
como sorna chrono igual que veiamos antes en el sorna easy rider

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vista de los pulsadores

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y vista lateral

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acontinuacion veremos la version "all-black" de este mismo modelo
 

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ALBUM #0065

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SORNA - BULLHEAD OVERSIZE ALL-BLACK

slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SORNA%20-%20BULLHEAD%20OVERSIZE%20ORANGE-BLACK?ref=1


Esta es la version all-black del sorna bullhead Oversize
como veis es la misma pero con el anillo interior en negro
es la version mas común de este reloj pero ello no le resta valor a la pieza
(minimo 450€)

en la galeria toda suerte de fotos de este modelo y no veais lo bien que le sientan a uno de estos unos pantalones de piel de serpiente

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ALBUM #0067

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SORNA - BULLHEAD 5 CROWNS


slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SORNA%20-%20BULLHEAD%205%20CROWNS?ref=1

Bueno,
pues tras la pausa que refresca,termino hoy con la Marca sorna
y os muestro el que sin duda es el sorna mas deseado

Mas incluso que el sorna enorme de 5 coronas que veiamos antes?
os preguntareis...:dudoso:

pues si, el sorna mas deseado de todos
es el sorna de 5 coronas, si....

pero si es la version Bullhead todavia MUCHO mas :ilove:

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Ante vuestros ojos el mejor sorna de todos los tiempos
del que como no habia dos variantes de dial..:bigboulay:

este

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y este rariiiiisimo...

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que ardua es la tarea del coleccionista ..xd...:cry:
 

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ALBUM #0068

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SORNA - BALL & PEN

slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SORNA%20-%20%20BALL%20|0%20PEN?ref=1

Pero la cosa no queda ahi, la imaginacion de Ernest schneider no tenia limites ytambien comercializo estos "jugetes" con calibres minimos..

LOS SORNA BALL

Curiosos colgantes para señora con reloj en forma de bola labrada
y con un minimo movimiento de carga manual de 17 rubies

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Y ya puestos..porque no hacer un boli que ademas de la hora?

los Sorna PEN

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Ah y ademas pintan bien los joios...:burla:
 

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ALBUM #0069

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SORNA - ALARM & SWISSINA MODELS

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http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SORNA%20-%20ALARM%20|0%20SWISSINA%20MODELS?ref=1

No podemos terminar con la marca sin antes revisionar los modelos
de la casa sorna con alarma

el primero fue este con un rudimentario movimiento
muy simplon

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Un modelo que Ernest schneider copió descaradamente del helsa Alarma de los 60 que alguna vez ha aparecido por el foro y es bastante anterior

despues Schneider evoluciono el modelo
que paso a denominarse SWISSINA

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Y como no, el único modelo de la casa en LCD
inspirado directamente en los modelos de Seiko

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un modelo extraplano...

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Ahora si que hemos terminado con Sorna.

En breve seguiremos con la siguiente marca de la S..:guiño:

 

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ALBUM #0070

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SINDACO - JUMP HOURS

slideshow

http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/SINDACO%20-%20JUMP%20HOURS?ref=1

La siguiente marca de la "S"

es.. SINDACO

tambien conocida como Sindaco SwissLine, era marca de origen italiano fundada en Muralto en 1946

Montaban y tenian fabrica en Locarno Suiza,
y se especializaron en los 70 relojes economicos sobre todo jump hours con caja estanca de acero fibra o Noryl, algo me da que estaban tambien de alguna manera en la orbita de ernest schneider puesto que compartían movimientos y diseños con sorna y sicura

Ademas parece haber conexion entre la Fabrique d'Horologerie Sindaco y Jaguar watches,que es parte hoy, del grupo Festina.

No sin oposicion de la caja de coches jaguar, al parecer Sindaco registró la marca relojes Jaguar por primera vez en 1945 por lo que estan de lio desde 2004..:whist::


http://www.patentsoffice.ie/PDF Documents/jaguar.pdf


http://www.jaguarwatches.ch

hoy en dia son muy dificiles de conseguir y menos NOS
y por ello son muy apreciados entre los coleccionistas,

pero ello tambien es muestra de la poca calidad que tenian,

el modelo basico de jump hours con caja de acero era este
disponible en varios tonos de dial, verde azul y rojo

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En la version mas elaborada y popular..

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El modelo mas buscado es el redondo de una sola aguja con biseles interiores

este

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aunque sin duda para mi el mas bonito y atractivo con creces
es esta version en dial plata extragrande con ventana a las 6

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podeis observar con detalle una una unidad nos esplendidamente fotografiada en la galeria..

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