Centro Relojero Pedro Izquierdo

Video limpieza de un rolex 3135

jositus

Moderador
Que ustedes lo disfruten, a mi me ha encantado, desde queitar el armi hasta.......todo.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6xn4TSULVd8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/PCE0NwtLEV8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

jositus

Moderador
Sobre todo lo pongo por lo instructivo, los trucos que se pueden aprender de los profesionales que hacen los videos, lo que pasa es que se pasan cosas y por ejemplo no entiendo como pone y quita la masa oscilante, parece que afloja un tornillo del puente pero no lo aprecio bien.
 

m relojero

New member
me encanto, ojala pudieramos ver videos del maestro pedro algun dia haciendo uno de sus relojes o reparandolos.
saludos :guay:
 

jvirago

Active member
Viendo como engrasa,me parece que yo a los míos los he echado aceite con un cubo.Grcacias muy chulo el video.

slds Jvirago
 

Andypinto

New member
Sobre todo lo pongo por lo instructivo, los trucos que se pueden aprender de los profesionales que hacen los videos, lo que pasa es que se pasan cosas y por ejemplo no entiendo como pone y quita la masa oscilante, parece que afloja un tornillo del puente pero no lo aprecio bien.
Amigo jositus, es impresionante la destreza del relojero. Me fije muy bien y lo que hace para quitar la masa oscilante es mover un cerrojo que esta en el puente del modulo de carga automatica. Si miras con detencion el segundo video, durante el ensamblaje de esa parte del reloj se aprecia, a la derecha de la palabra "Rolex S.A.", una ranura: ahi esta el cerrojo. Si te fijas en las imagenes siguientes del video, cuando el relojero pone la masa, solo la presiona en su sitio y queda asegurada. No lleva ningun tornillo.
He quedado sorprendido por lo moderado de la lubricación. Creo que estoy poniendo mucho lubricante en mis chapuzas, a pesar que crei que era apenas lo suficiente...
Un saludo
 

Wiliams

New member
Gracias por compartir.

Piden verlos más de una vez.

A ver si algún maestro puede aclarar si la lubricación debe ser así de escasa en todos los calibres.
 

Etreus

New member
No hay nada como tener práctica. Si yo fuese a esa velocidad se me perderían la mitad de las piezas. La verdad es que da gusto verle manipular. Gracias Jositus por compartir el vídeo, aunque ya se haya dicho antes es realmente instructivo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por compartir.Piden verlos más de una vez.A ver si algún maestro puede aclarar si la lubricación debe ser así de escasa en todos los calibres.
Pienso que es un video propagandistico, nada tiene que ver con lo que es hacer una revisiòn a un reloj y menos a un Rolex.La lubricaciòn apenas existe y donde lo hace es excesiva la cantidad y mal puesta, lo del aceitado del eje de volante no es nada correcto, encharca el chatòn (este no se aceita), el aceitado debe hacerse en el contrarubi.No aceita el escape (labios del ancora y rda de escape), no aceita la rda de segundos, no aceita el remontuar, no aceita el rodaje de minuteria, no aceita el sistema de calendario.No comprueba juegos de altura, juego del eje de cubo, eje de volante, etc.No pasa el calibre por el desimantadorNo pasa el reloj por cronocomparadorNo cierra el reloj debidamenteNo hace test de impermeabilidad.Como he dicho antes creo que es un video para compradores y clientes, no es lo que un profesional cualificado hace en un Rolex.
 
Última edición:

Andypinto

New member
Pienso que es un video propagandistico, nada tiene que ver con lo que es hacer una revisiòn a un reloj y menos a un Rolex.La lubricaciòn apenas existe y donde lo hace es excesiva la cantidad y mal puesta, lo del aceitado del eje de volante no es nada correcto, encharca el chatòn (este no se aceita), el aceitado debe hacerse en el contrarubi.No aceita el escape (labios del ancora y rda de escape), no aceita la rda de segundos, no aceita el remontuar, no aceita el rodaje de minuteria, no aceita el sistema de calendario.No comprueba juegos de altura, juego del eje de cubo, eje de volante, etc.No pasa el calibre por el desimantadorNo pasa el reloj por cronocomparadorNo cierra el reloj debidamenteNo hace test de impermeabilidad.Como he dicho antes creo que es un video para compradores y clientes, no es lo que un profesional cualificado hace en un Rolex.

Y yo que crei que el tio del video era un as...:zapato:
Me falta taaaanto por aprender...:scrito:
Muchas gracias, Pedro, por la aclaración.
Un abrazo.
 

jvirago

Active member
Gracias Pedro,ya me parecía a mi poco aceite; aunque los novatos seguro que pecamos de aceitar en exceso.

slds jvirago
 

Vari86

New member
Bueno, está claro que en el video no se muestra TODO, si no le llevaría bastante más tiempo. Se notan claramente los cortes cuando se salta pasos en las operaciones para hacerlo mas corto.
 

Wiliams

New member
Pienso que es un video propagandistico, nada tiene que ver con lo que es hacer una revisiòn a un reloj y menos a un Rolex.La lubricaciòn apenas existe y donde lo hace es excesiva la cantidad y mal puesta, lo del aceitado del eje de volante no es nada correcto, encharca el chatòn (este no se aceita), el aceitado debe hacerse en el contrarubi.No aceita el escape (labios del ancora y rda de escape), no aceita la rda de segundos, no aceita el remontuar, no aceita el rodaje de minuteria, no aceita el sistema de calendario.No comprueba juegos de altura, juego del eje de cubo, eje de volante, etc.No pasa el calibre por el desimantadorNo pasa el reloj por cronocomparadorNo cierra el reloj debidamenteNo hace test de impermeabilidad.Como he dicho antes creo que es un video para compradores y clientes, no es lo que un profesional cualificado hace en un Rolex.

Gracias por la aclaración, Maestro.

Por los comentarios de este hilo, lo había entendido mal. Pensaba que los foreros más entendidos se pasaban echando aceite en cuanto a cantidad a la hora de engrasar un calibre y que lo correcto según el video es hacerlo con menor cantidad. Según tu comentario entiendo que las piezas que engrasa se pasa con el aceite y lo hace mal, y se queda sin aceitar muchas partes necesarias de engrase.
 
Arriba