• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Video de Omega METAS

Pues tal vez por un tiempo te den la hora ambos...:sarcastic:
Pero parte de ese "enorme sobreprecio" que tienen las marcas "caras" es para garantizar la calidad y durabilidad de los calibres,
no importando si son ETA o manufactura propia (como Rolex) si tu ROLEX ó IWC fallan gravemente te lo cambian, pero si tu "aparente XXYY" se arruina tendrás que comprar otro y repetir el proceso "N" veces...
Esto sin contar la vergüenza que se pasa cuando las personas se dan cuenta que eres un "Fakero", no podemos comparar la calidad de las grandes marcas con la de los relojes
que intentan llegar a ser relojes...:no:

Yo puedo decírtelo por experiencia, pues tengo Omegas de mas de cien años que funcionan de maravilla y algunos de menos edad,
pero que siguen siendo RELOJES.

44la6yb2.jpg



zkjdu8qf.jpg



Ya no digamos IWC que es una de mis marcas mas admiradas y queridas....

895mrob7.jpg



8dtlgfym.jpg



eoh8kg6a.jpg


Un Fake SIEMPRE es mala compra... :scrito:

Y termino de hablar de esos "supuestos relojes" pues tendré que auto-banearme...:nosena::nosena::nosena:

Saludos!!!:great:

Wow, que buena coleccion tienes, te felicito, y tienes razon, bueno mi unico Rolex, que me costo mis dos Omegas, es para toda esta vida y parte de la otra, lo de las maquinas Omega y Tissot, es por el precio tan gigantesco de una marca a otra y no me parece justo para el comprador que le hagan eso. En cuanto a la duracion, pues duran igual, eso es cierto, ya que son las mismas ETA, y mi Tissot automatico trabaja igual que el Omega automatico que di, junto con el de cuarzo, que por cierto es laminado en oro blanco, y ahun asi me costo que mi amigo me hiciera el cambio por este Rolex, el Longines tambien es de cuarzo, y esta es toda mi coleccion por ahora.Y se me oilvido decir que Seiko que es manufactura propia, es una excelente opcion, yo tuve un Seiko 5 y vieras que reloj mas preciso, y cuestan aqui en Costa Rica $200 dolares nuevos.Saludos mi Bro.:yes:
 

nikkho

Active member
Totalmente de acuerdo en que un fake, nunca colma las espectativas de un entendido en los relojes. Mala compra, y casi diría que dinero tirado.
 
Totalmente de acuerdo en que un fake, nunca colma las espectativas de un entendido en los relojes. Mala compra, y casi diría que dinero tirado.

Asi es, pero el tema es que como es posible que una marca que cobra por sus relojes hasta 10 veces mas que otra, les ponga las mismas maquinas, pero con un numero diferente de calibre, y en maquinas automaticas simplemente las maquille, igual que maquillas a una mujer para que se vea mas hermosa, pero en el fondo es la misma maquina, solo que adornada para cobrar hasta 20 veces mas, segun la marca que las monte. No se ustedes, pero yo no pago caprichos por ciertas marcas que hacen eso. Saludos.
 
Última edición:

nikkho

Active member
Asi es, pero el tema es que como es posible que una marca que cobra por sus relojes hasta 10 veces mas que otra, les ponga las mismas maquinas, pero con un numero diferente de calibre, y en maquinas automaticas simplemente las maquille
Siento discrepar en esto, pero no es en absoluto lo mismo un ETA 2824 stabdard, que en el mercado puede costar unos 250€, que un ETA 7753 COSC, que fácilmente se va a 5 veces más. Es decir, el número de calibre y su grado, son relevantes en el precio.

Si además se decoran, eso tiene un coste, a pesar que la utilidad sea nula, o su influencia en la precisión.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esta frase así "suelta", no ha sonado muy bien...:rofl::rofl::rofl::rofl:

...igual que maquillas a una mujer para que se vea mas hermosa, pero en el fondo es la misma maquina, solo que adornada para cobrar hasta 20 veces mas.

Entiendo claramente tu punto Mauricio Monge y tienes razón...:yes: :yes: :yes:

Lo único que tendrás que hacer de ahora en adelante es comprar manufactura propia: Seagull, Vostok, SEIKO, algunos CASIO, Patek, Rolex, Jaeger Le-Coultre,
Lange, Breguet, en fin...:sarcastic: Hay para todos los bolsillos...:yes:

Saludos!!!:great:
 
Ja Ja asi va a ser, solo que por ahora solo me queda el Rolex, el Tissot y el Longines, mas unos Omegas, pienzo que despues sera. Saludos y Pura vida.:guay:
 
Última edición:

nikkho

Active member
Lo único que tendrás que hacer de ahora en adelante es comprar manufactura propia: Seagull, Vostok, SEIKO, algunos CASIO, Patek, Rolex, Jaeger Le-Coultre,
Lange, Breguet, en fin...:sarcastic: Hay para todos los bolsillos...
Y muchas más: Orient (al menos en mecánicos), Rolex, Omega, Slava, Luch, Citizen, ...
 

zampetti

Moderador
Quiero decir otra cosa, una gran verdad y por ese motivo espero no caer mal, por que el que dice la verdad cae mal, eso lo sabe todo el mundo, bueno aqui voy.El otro dia vi en internet un señor con un reloj Tissot de cuarzo que ocupaba conseguir una maquina para el reloj, y por ese motivo el reloj salia con la maquina al descubierto, y cual no fue mi sorpresa y tambien mi indignacion al ver que esa maquina del Tissot, que a razon de comprarlo nuevo cuesta $450 Dolares, es nada menos que el calibre 1430 de Omega. Como es posible?, eso es un robo a mano armada porque el Omega cuesta $3500 nuevo y traen la misma maquina. Por eso esta muy bien que en la calle el Omega se deprecie tanto, no es justo para la persona que cree tener un relojazo, y al final trae la misma maquinilla que el que cuesta hasta 10 veces menos.Por eso las marcas que tienen manufactura propia, juegan en otra liga y pagar la marca es simplemente una tonteria, al final un FAKE, con maquina ETA, es el mismo que uno de $10.000 Dolares, con ETA tambien, el precio al final, es simplemente, pagar por la marca que las monta. Que decepcion.:grrrrrr:

Me parece bien que pienses que eso que dices es "una gran verdad", pero ni el calibre 1430 de Omega es un Master chronometer, ni lo que define el precio de un reloj es sólo su calibre. Y por mucho que se deprecie un Omega con ese calibre, siempre costará mucho más que el Tissot con el mismo calibre. Que no tiene explicación, pues vale, no la tendrá, pero es así.

Y pagar más por la marca es algo con lo que hay que vivir, y en esto de los relojes, más aún.
 
Compañero nikko, tienes razon, Orient, Seiko y otras marcas que tienen manufactura propia, a veces las despreciamos porque no cuestan por lo menos $5000 dolares en adelante. Y son de excelente calidad, pero no nos damos cuenta y si nos damos, nos hacemos los tontos, porque no te dan clase y prestigio porque son baratas,en cambio, a veces pagamos hasta $3500, por una marca que le ponen 1430, a un calibre que es el mismo Tissot, por $450.Y te dura igual, simplemente porque es el mismo, pero como dijeron por ahi, te da mas prestigio que diga Omega, a que diga Tissot. La marca que tambien cobra locuras por las ETA es Penerai.Las modifican todo lo que quieran, pero te van a durar igual, y el resultado es muy parecido, al menos en durabilidad, porque ETA es la verdad.Saludos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Compañero nikko, tienes razon, Orient, Seiko y otras marcas que tienen manufactura propia, a veces las despreciamos porque no cuestan por lo menos $5000 dolares en adelante. Y son de excelente calidad, pero no nos damos cuenta y si nos damos, nos hacemos los tontos, porque no te dan clase y prestigio porque son baratas,en cambio, a veces pagamos hasta $3500, por una marca que le ponen 1430, a un calibre que es el mismo Tissot, por $450.Y te dura igual, simplemente porque es el mismo, pero como dijeron por ahi, te da mas prestigio que diga Omega, a que diga Tissot. La marca que tambien cobra locuras por las ETA es Penerai.Las modifican todo lo que quieran, pero te van a durar igual, y el resultado es muy parecido porque ETA es la verdad.Saludos.

Si lo que te gustan son los relojes: olvídate de las marcas...:scrito:
Hay que tener de todo, pues todos dan la hora, si te gustan ¿que importa la marca y el precio?
Desde CASIO de 20 dolares, cuarzos baratos desconocidos, mecánicos Chinos, SEIKO, Invicta, Junghans, Hamilton,
Longines, de mesa, de pared, cronómetros marinos, Omega, IWC, Lange y el cielo es el limite... :ilove::ilove::ilove::ilove:

Para algunos de nosotros lo importante son los relojes y el precio es lo de menos...:guiño:
 
Es verdad compañero Alphonse P. No hay nada mas lindo que los relojes, los que tenemos esta pasion sabemos lo que es, yo pudiendo, tendria tantos relojes como me fuera posible, de todas marcas, colores y sabores, ademas las maquinas ETA son de la misma calidad o incluso mejor que las manufacturas propias,por ejemplo´´ el Tissot, y el Rolex, trabajan practicamente igual, en lo preciso, y se que los dos me van a durar toda la vida. Entonces a disfrutar de nuestros relojes.Saludos y Pura Vida.:guay::yes:
 

zampetti

Moderador
Compañero nikko, tienes razon, Orient, Seiko y otras marcas que tienen manufactura propia, a veces las despreciamos porque no cuestan por lo menos $5000 dolares en adelante. Y son de excelente calidad, pero no nos damos cuenta y si nos damos, nos hacemos los tontos, porque no te dan clase y prestigio porque son baratas,en cambio, a veces pagamos hasta $3500, por una marca que le ponen 1430, a un calibre que es el mismo Tissot, por $450.Y te dura igual, simplemente porque es el mismo, pero como dijeron por ahi, te da mas prestigio que diga Omega, a que diga Tissot. La marca que tambien cobra locuras por las ETA es Penerai.Las modifican todo lo que quieran, pero te van a durar igual, y el resultado es muy parecido porque ETA es la verdad.Saludos.

Podrías poner una foto o decir cuál es el Tissot y el Omega que comparten ese 1430?
Has cronometrado lo que dura un Panerai y lo que dura cualquier otro reloj con ETA?
Todo lo que dices son opiniones personales, pero pareces convencido de que es la verdad absoluta.

No todo es tan simple y cuadriculado. Una marca como Omega o como Panerai necesitan un presupuesto para instalaciones, boutiques, I+D, personal cualificado, ... que una marca más "humilde", como Tissot por ejemplo, no necesita. Tanto Panerai, como Omega, tienen calibres que son de manufactura propia; el tiempo y los recursos necesarios, así como su fabricación, requieren un presupuesto que sale de la venta de cualquier reloj de la marca, ya sea el Omega cuarzo más barato de la gama o el Panerai con el calibre ETA-Unitas más simple que se conozca. Cuando pagas $3500 por un Omega con el 1430 (supongo que nos dirás por cual), estás contribuyendo al desarrollo general de la marca, que apunta bastante más alto de lo que apunta Tissot, aunque pertenezcan al mismo grupo relojero.
 

zampetti

Moderador
Es verdad compañero Alphonse P. No hay nada mas lindo que los relojes, los que tenemos esta pasion sabemos lo que es, yo pudiendo, tendria tantos relojes como me fuera posible, de todas marcas, colores y sabores, ademas las maquinas ETA son de la misma calidad o incluso mejor que las manufacturas propias,por ejemplo´´ el Tissot, y el Rolex, trabajan practicamente igual, en lo preciso, y se que los dos me van a durar toda la vida. Entonces a disfrutar de nuestros relojes.Saludos y Pura Vida.:guay::yes:

Te basas en algo para decir esto?
 
Te basas en algo para decir esto?

Si es en lo del Rolex y el Tissot, si, porque yo tengo los dos, y se muy bien como me funcionan, al menos los mios, otros pues no lo se, el Longines es de cuarzo, y por eso es totalmente preciso.Saludos compañero.:guay:
 
Última edición:
Podrías poner una foto o decir cuál es el Tissot y el Omega que comparten ese 1430?
Has cronometrado lo que dura un Panerai y lo que dura cualquier otro reloj con ETA?
Todo lo que dices son opiniones personales, pero pareces convencido de que es la verdad absoluta.

No todo es tan simple y cuadriculado. Una marca como Omega o como Panerai necesitan un presupuesto para instalaciones, boutiques, I+D, personal cualificado, ... que una marca más "humilde", como Tissot por ejemplo, no necesita. Tanto Panerai, como Omega, tienen calibres que son de manufactura propia; el tiempo y los recursos necesarios, así como su fabricación, requieren un presupuesto que sale de la venta de cualquier reloj de la marca, ya sea el Omega cuarzo más barato de la gama o el Panerai con el calibre ETA-Unitas más simple que se conozca. Cuando pagas $3500 por un Omega con el 1430 (supongo que nos dirás por cual), estás contribuyendo al desarrollo general de la marca, que apunta bastante más alto de lo que apunta Tissot, aunque pertenezcan al mismo grupo relojero.

Ok, el Tissot que te digo lo puedes buscar en internet, es un señor que busca una maquina para su Tissot, ya lo explique mas arriba, es una maquina, que no tiene el numero de calibre, pero es el Eta 255411. Eso cualquiera que investigue, lo reconocera. Y el Omega 1430 es el reloj que yo tengo, que es laminado en oro blanco, pero tambien puedes poner en internet calibre 1430 de Omega y ahi los veras. Usa el mismo Eta 255411 que el Tissot, ese Tissot no se de que año es. Y el Omega ,Es un Omega De Ville Prestige extraplano de 36mm Cuarzo.de ese si tome una foto de su maquina, , pero creo que la tengo en el otro telefono, pero por aquello, en internet las encuentras en un momento.Como digo si el Tissot y el Rolex trabajan igual, ya eso no es mi culpa, yo tengo los dos y ambos tienen una desviacion de unos 10 segundos cada 24 horas.Pero al Cesar, lo que es del Cesar, el Omega Coaxial era un poco mas preciso que el Rolex, eso si no lo voy a negar.Unos 7 segundos cada 24 horas.Saludos.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Si es en lo del Rolex y el Tissot, si, porque yo tengo los dos, y se muy bien como me funcionan, el Longines es de cuarzo, y por eso es totalmente preciso.
Ah, vale, por tener uno de cada ya te haces esa opinión. Pues yo he tenido un Rolex y no sé si 9 ó 10 Tissot, debe valer más mi opinión por eso, no?


Ok, el Tissot que te digo lo puedes buscar en internet, es un señor que busca una maquina para su Tissot, ya lo explique mas arriba, es un calibre de 7 joyas, no tiene el numero de calibre, pero es el Eta 255411. Y el Omega 1430 es el que tenia, que es laminado en oro blanco, que lo di junto con el otro Omega 007 Coaxial, por este Hulk de mi avatar, pero tambien puedes poner en internet calibre 1430 de Omega y ahi los veras Usa el mismo Eta 255411 que el Tissot, ese Tissot es de los años 80. Y el Omega ,Es un Omega De Ville Prestige extraplano de 36mm Cuarzo.de ese si tome una foto de su maquina, antes de hacer el trato con el Rolex, pero creo que la tengo en el otro telefono, pero por aquello, en internet las encuentras en un momento.Como digo si el Tissot y el Rolex trabajan igual, ya eso no es mi culpa, yo tengo los dos y ambos tienen una desviacion de unos 10 segundos cada 24 horas.Pero al Cesar, lo que es del Cesar, el Omega Coaxial era un poco mas preciso que el Rolex, eso si no lo voy a negar.Unos 7 segundos cada 24 horas.Saludos.

El 1430 sé cual es. Lo que quería saber es de qué Tissot y de qué Omega hablábamos. Pero vamos, que ya no hace falta, el Omega era de oro blanco ... y hasta sería con brazalete :great:. Ya decía yo que esos precios no cuadraban.
 
Asi es amigo Zampetti, el Omega es laminado en oro blanco, mi Tissot es un PRC 200 Automatic, de hace 2 años, esta como nuevo, y tus Tissot, como trabajaban en comparacion a este mio?.Lo que pasa es que yo pertenezco a un grupo de amigos que aqui en Costa Rica creo que debe de ser casi el unico que hay, de gente que ama la relojeria, por ese motivo a cada rato intercambiamos relojes, y muy pocas veces los negociamos.Por eso es que yo he tenido relojes de tantas marcas, y me he podido dar cuenta de como trabajan los de una marca y los de otra, hasta hay un compañero que tiene Patek, y Vacheron, pero esos ya no me los ha prestado para tenerlos unos meses.Supongo que en precicion ya son otra cosa. Mios, el Rolex Hulk, el Tissot que te menciono y un longines conquest de hace tres años, pero ese es de cuarzo VHP, es extremadamente preciso, un par de Omegas.A veces me caen relojes de marcas prestigiosas y los intercambio por un tiempo.Saludos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Oye Mauricio, a ver cuando nos pones unas fotos del Rolex... Es un relojazo que siempre da gusto ver.:ilove:

Si tienes problema con las imagenes avisame, yo te ayudo a ponerlas...:yes:


Saludos desde el movil.:great:
 
Oye Mauricio, a ver cuando nos pones unas fotos del Rolex... Es un relojazo que siempre da gusto ver.:ilove:

Si tienes problema con las imagenes avisame, yo te ayudo a ponerlas...:yes:


Saludos desde el movil.:great:

Gracias compañero y amigo, el Rolex es este de mi avatar, pero no se como ponerlas en tamaño grande, tambien tengo la de los dos Omegas, la de un Rolex 2005 que tambien tube, pero un amigo me obligo a venderselo, era otro submariner pero en negro, y la del Longines. Por favor ayudame, gracias mi brother.:yes:
 
Arriba