• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Video de lo que hay que hacer cuando descubramos una réplica.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

En este interesante video os muestro lo que hay que realizar en el primer paso cuando veamos uno falso.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/7gku65R0aTc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saludos.
 

jost

New member
Aún sabiendo que es falso me da pena... alguien invirtió tiempo en diseñarlo y montarlo.:arf:
JOST
 

Vari86

New member
A mí no me da pena ninguna. Habría que hacerlo con camiones enteros llenos de esas réplicas. Que inventen una nueva marca, le pongan ese mecanismo y lo cobren como lo que cuesta.
 

Eusebio

Well-known member
Anda que no le dá con ganas el nota.

No sé que ha quedado peor, si el reloj o el ladrillo. Aunque pienso que el bisel aún se podría aprovechar. :rofl::rofl::rofl:

A mí también me da pena, ya puede ser todo lo "bastardo" que sea que no se merece un final así. :cry::cry:
 

zorro4l

New member
un poco extremo y me parece una tonteria comprar un fake para destrozarlo, vaya es un desperdicio de dinero que bien podria ser empleado en adquirir un japo honesto.

y de ese destrozado bien podria haberse rehabilitado, si la caja fuera de acero inoxidable y el calibre japones mecanico, un cambio de dial por uno esteril y remover todo lo que indique una falsificacion, vaya que un franken si sale de ahi y creo que seria mas honesto que cualquier falso.
 

fj31

New member
un poco extremo y me parece una tonteria comprar un fake para destrozarlo, vaya es un desperdicio de dinero que bien podria ser empleado en adquirir un japo honesto.

y de ese destrozado bien podria haberse rehabilitado, si la caja fuera de acero inoxidable y el calibre japones mecanico, un cambio de dial por uno esteril y remover todo lo que indique una falsificacion, vaya que un franken si sale de ahi y creo que seria mas honesto que cualquier falso.

+1

Totalmente deacuerdo.

Este tipo de videos ni me gustan ni les encuentro la gracia.

Ver como se destroza un reloj, sea cual sea, me da lástima.
 

claimsys

Well-known member
A mí no me da pena ninguna. Habría que hacerlo con camiones enteros llenos de esas réplicas. Que inventen una nueva marca, le pongan ese mecanismo y lo cobren como lo que cuesta.

Estoy completamente a favor de lo que has escrito. Una nueva marca y ya está, así de fácil. Si os fijais a este cabreado señor le han estafado en Ebay y por eso rompe hasta el ladrillo, por no partir algo del asiático que le estafó hundiendo el martillo hasta las antípodas. Seguro que se quedó algo más relajado al hacerlo. :yes:

Saludos.
 

yuri

New member
en lo que dura este video,habran fabricado centenares.cuesta mas romperlos que fabricarlos.en china sino estoy equivocado es legal fabricar y vender falsificaciones.no las llamo replicas,porque esa palabra me parece que todavia posee un minimo de dignidad,aunque sea minimo.son p...s falsificaciones.
 

Xabier Arzallus

New member
Por supuesto que este tipo antes de hacer eso se aseguro que su dinero fuera regresado por Paypal a su cuenta personal, en vez de regresarlo al vendedor, abrio una disputa en Paypal y pudo comprobar y verificar que el producto que le vendieron era "fake", en estos casos la politica de Paypal no es pedir que se regrese el articulo al vendedor, sino que puede (o debe) ser destruido y el importe se regresa integro.
 

zorro4l

New member
Estoy completamente a favor de lo que has escrito. Una nueva marca y ya está, así de fácil. Si os fijais a este cabreado señor le han estafado en Ebay y por eso rompe hasta el ladrillo, por no partir algo del asiático que le estafó hundiendo el martillo hasta las antípodas. Seguro que se quedó algo más relajado al hacerlo. :yes:

Saludos.

pues en ese caso no se que tan factible seria demandar al chino estafador, ebay supuestamente ofrece muchas garantias a quien compra y mas ganas me dan de romperle la calavera al estafador que al pobre fake, que insisto mas vale desfakearlo, pero primero vamos a darle unos golpes al estafador:666:y entre todos le sacamos la mugre al chinito:jap:
 

claimsys

Well-known member
La diferencia entre falsificación y réplica está en cómo te lo vendan. Si te dicen que vale 6000 € es una falsificación, si te dicen que vale 30 € es una réplica, porque en este caso no te han engañado. Pero sea falsificación o réplica, hace daño a la industria relojera y puede llegar también al consumidor final en modo de falsificación, queriendo vender un producto que realmente no es el que compramos. Ahora con el negocio electrónico ni la cara del vendedor ni el producto se pueden ver in situ. Es más, se da el caso de que a los vendedores se lo pueden colar como verdadero. Todo esto hace que la venta de estas réplicas o falsificaciones sean perjudiciales para todos. Si quieren vender uno parecido, que le pongan otra marca.

Saludos.
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Otra cosa, cuidado con las garantías de Ebay y de PayPal. Yo estas Navidades quise hacer un regalo a mi mujer y a mi madre de dos Seiko 5 vendidos por un italiano y nunca me llegaron. El tipo en Italia presentó el justificante de haberlo enviado (a saber qué justificante....) y PayPal no me devolvió el dinero y ahora estoy sin reloj y sin dinero. PayPal parece que está a favor del que más le ingrese, no como antes, que me ayudaron en otra ocasión cuando compré un libro y tampoco lo recibí y sí que me devolvieron entonces. Con tanto fake y estafador que hay por ahí el que más sufre después es el cliente...

Saludos.
 

Xabier Arzallus

New member
A mi las replicas no me molestan, no entiendo por que esa animadversion por las replicas, cuando hay gente que para ellos un reloj es simplemente la hora con un poco de estilo. Yo no culpo a nadie, cada uno se compra lo que quiere y puede, hay un sector de compradores de relojes que ignoran lo que compran, tal vez este tipo era uno de ellos, porque alguien que ignora lo que esta comprando puede adquirir un Rolex por ebay en Asia. Sin duda que es una estafa por todo lo alto, pero tambien es una estafa vender relojes de Dolce y Gabanna a 400 euros, o pagar lo que se paga por un HUBLOT, por ejemplo. Yo he visto relojes de marca que se venden por 5000€ y luego en materiales no valen ni 1000€, eso tambien es una estafa, pero a la gente no le importa porque queda de cojones decir que llevas un reloj de 5000€. Hay gente que van contentas con una replica costosa, porque en definitiva un reloj es simplemente para dar la hora con un poco de estilo, para que quieren llevar puesto un autentico si le van a durar dos telediarios y encima lo van a valorar igual.
 

claimsys

Well-known member
A mi las replicas no me molestan, no entiendo por que esa animadversion por las replicas, cuando hay gente que para ellos un reloj es simplemente la hora con un poco de estilo. Yo no culpo a nadie, cada uno se compra lo que quiere y puede, hay un sector de compradores de relojes que ignoran lo que compran, tal vez este tipo era uno de ellos, porque alguien que ignora lo que esta comprando puede adquirir un Rolex por ebay en Asia. Sin duda que es una estafa por todo lo alto, pero tambien es una estafa vender relojes de Dolce y Gabanna a 400 euros, o pagar lo que se paga por un HUBLOT, por ejemplo. Yo he visto relojes de marca que se venden por 5000€ y luego en materiales no valen ni 1000€, eso tambien es una estafa, pero a la gente no le importa porque queda de cojones decir que llevas un reloj de 5000€. Hay gente que van contentas con una replica costosa, porque en definitiva un reloj es simplemente para dar la hora con un poco de estilo, para que quieren llevar puesto un autentico si le van a durar dos telediarios y encima lo van a valorar igual.

Estoy contigo en lo que dices de que hay marcas serias que nos estafan también. Para esto están los foros donde escribimos y ayudamos a la gente. Aquí se puede criticar lo que hace tal o cual marca con sus productos, pero son "legales", no han copiado a nadie, ni se han aprovechado de las ideas de los demás, aunque sean unos estafadores y te vendan latón por oro. Pero están ahí, tienen una cara y sabemos su dirección y lo que venden, pero en el otro caso, vete a preguntar por el chino a China... Lo mejor es romper todos los relojes falsos y crear un ejemplo para mostrar que lo que nos venden no es nada, nada bueno.

Saludos.
 

zorro4l

New member
A mi las replicas no me molestan, no entiendo por que esa animadversion por las replicas, cuando hay gente que para ellos un reloj es simplemente la hora con un poco de estilo. Yo no culpo a nadie, cada uno se compra lo que quiere y puede, hay un sector de compradores de relojes que ignoran lo que compran, tal vez este tipo era uno de ellos, porque alguien que ignora lo que esta comprando puede adquirir un Rolex por ebay en Asia. Sin duda que es una estafa por todo lo alto, pero tambien es una estafa vender relojes de Dolce y Gabanna a 400 euros, o pagar lo que se paga por un HUBLOT, por ejemplo. Yo he visto relojes de marca que se venden por 5000€ y luego en materiales no valen ni 1000€, eso tambien es una estafa, pero a la gente no le importa porque queda de cojones decir que llevas un reloj de 5000€. Hay gente que van contentas con una replica costosa, porque en definitiva un reloj es simplemente para dar la hora con un poco de estilo, para que quieren llevar puesto un autentico si le van a durar dos telediarios y encima lo van a valorar igual.


no hay nada mas molesto que a uno le quieran tomar el pelo y las falsificaciones son los mejores embajadores.

lo unico bueno que le veo a llevar una falsificacion es en caso de robo, al imbecil ladron que se estara relamiendo los bigotes por el peluco hurtado cuando vaya a la casa de empeño y le digan que es trolex y que le dan 2 euros por el:rofl:la cara que ponga es algo que me encantaria ver:rofl:.


los otros que mencionas xabier, no son tanto una estafa, mas bien son cosas sobre valuadas, yo tambien pego de gritos cuando veo una de esas cosas que llevan marca de calzon en el dial y tienen un precio de venta de mas de 100 euros :he:y que tambien ya los estan falsificando:rofl:.

:no:no ha faltado el patan que se me acerca pretendiendo venderme una porqueria de esas, por que necesita dinero y a mi me gustan los relojes o que me presume la tomada de pelo que le hizo algun textilero mediante alguna tienda departamental canturreandome lo mucho que pago por el:eek:h:
 

Xabier Arzallus

New member
Sinceramente a mi mientras el reloj me de la hora no me importa llevar una replica o copia, por ejemplo, me quiero comprar un reloj para el dia a dia bonito, simplemente, y que sea barato, y digo me compro un Tag Heuer, un Seiko, Orient o algo asi, y digo coño si hay replicas en las que el acero es parecido, esteticamente es igual, y no voy a bucear a 200m, todo lo mas un bañito en la playa, pues bien ve uno las replicas existentes con la misma maquinaria que los originales, pues para que coño voy a pagar el doble, si la calidad del original no es el doble ni mucho menos el triple. Cuando uno habla de Rolex o Patek, quizas si sean algo mas que relojes y tengan tambien algo de joya (inversion), y esto sea un tema diferente. Este es mi razonamiento en cuanto a las copias o replicas.
 

Xabier Arzallus

New member
Otra cosa, cuidado con las garantías de Ebay y de PayPal. Yo estas Navidades quise hacer un regalo a mi mujer y a mi madre de dos Seiko 5 vendidos por un italiano y nunca me llegaron. El tipo en Italia presentó el justificante de haberlo enviado (a saber qué justificante....) y PayPal no me devolvió el dinero y ahora estoy sin reloj y sin dinero. PayPal parece que está a favor del que más le ingrese, no como antes, que me ayudaron en otra ocasión cuando compré un libro y tampoco lo recibí y sí que me devolvieron entonces. Con tanto fake y estafador que hay por ahí el que más sufre después es el cliente...

Saludos.

Asi no procede Paypal, al menos aqui en EE.UU, cuando he abierto una disputa por articulo no recibido, el vendedor tiene que demostrar que el articulo fue recibido por el comprador, no solo enviado, y para ello Paypal pide el numero de seguimiento al vendedor, Paypal se fija en el numero de seguimiento proporcionado por el vendedor via online en la pagina de la compañia por la cual fue enviado el articulo, hasta que la compañia no pone online en su pagina "delivery" (o algo asi), Paypal siempre le va a dar ganada la disputa al comprador, otra cosa es, como me paso en una oportunidad, que el correo USPS (pero puede ser Fedex, UPS, DHL, etc), dejara el paquete en otro apartamento, puso "delivery" en su pagina online y yo por mas que reclame a Paypal perdi la disputa, el articulo, el dinero invertido, ademas no venia con "firma requerida", error del correo, o error del vendedor que puso la direccion mal??, vaya uno a saber.
 
Arriba