Centro Relojero Pedro Izquierdo

Util de afinar volantes de Rolex

Joya

Member
Hola, me he comprado un afinador de volantes para los Rolex, pero no estan muy claras las instrucciones, quisera saber si alguien lo conoce y me puede explicar mejor el proceso de afinado, dejo una foto del aparato en cuestión.
Saludos.

Antonio

Administrator
Ese util, si no esta en manos de un profesional es la mejor herramienta para desajustar y posiblemente cargarse un reloj que se ajuste por 'microstella' o como leches se llame. EMO, dejale esas tareas a un profesional.

Saludos

PD: (Atornillando o desatornillando los microtornillos, sirve para adelantar o atrasar la marcha del reloj, si no me equivoco).

Joya

Member
Amigo Antonio, soy profesional pero como todo en la vida siempre hay una primera vez, y tengo un cliente que quiere que sea yo el que le afine el reloj ya que tiene la confianza conmigo, asi pues ya tengo la herramienta necesaria y antes de utilizarla quiero tener claro lo que voy ha hacer, pero ya he encontrado la información que necesito, aqui dejo un Link por si alguien lo quiere ver:
http://guia.mercadolibre.com.ar/rolex-control-movimiento-15387-VGP

Saludos.

Antonio

Administrator
Amigo Antonio, soy profesional pero como todo en la vida siempre hay una primera vez, y tengo un cliente que quiere que sea yo el que le afine el reloj ya que tiene la confianza conmigo, asi pues ya tengo la herramienta necesaria y antes de utilizarla quiero tener claro lo que voy ha hacer, pero ya he encontrado la información que necesito, aqui dejo un Link por si alguien lo quiere ver:
http://guia.mercadolibre.com.ar/rolex-control-movimiento-15387-VGP

Saludos.

Hola Joya, de acuerdo, pense que eras un Relojista como yo :D

Esperemos entonces a que el Maestro nos ilumine.

Saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola Joya, la microestella no es nada difícil de utilizar, es un instrumento para afinar el calibre que no lleva raquete. Debes actuar sobre los tornillos del volante, hacia dentro (apretando) el reloj tiende adelantar y hacia fuera atrasa.
Esta afinación requiere que el volante este fuera de la máquina y por supuesto debes tocar en tornillos diametralmente opuestos.
Saludos.

Joya

Member
Muchas gracias por la esplicación, el reloj se adelanta 20 segundos al dia, (cosa estraña para un reloj calificado como Cronometer superlative), pero bueno, ya te contaré.
Saludos.